ROMs y desarrollo LG G2 ROMs y desarrollo LG G2

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/02/14, 00:20:15
Array

[xs_avatar]
MasterTB MasterTB no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: LG G2 D806
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por jonabustos Ver Mensaje
Exacto por OTG o por SIDELOAD.
PONE UNA CUSTOM O UNA STOCK FORMATO ZIP LUEGO UN MÓDEM D806 TAMBIÉN EN FORMATO ZIP Y LISTO
Lamentablemente no puedo hacer side load. Voy a tener que conseguir un USB OTG o estoy perdido.
Ya mi pc no ve el teléfono, haga lo que haga.
Responder Con Cita

Viejo 17/02/14, 01:17:32
Array

[xs_avatar]
benzoll benzoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Samsung Z Flip4
Tu operador: Movistar
Bajate este paquetin de mi wuala:
https://www.wuala.com/benzoll/androi...instalador.rar
Descomprime el zip en una carpeta y haz esto:

-Pasar los Drivers referentes al sistema operativo si es 64 o 32 a la carpeta C:/windows (sueltos) y reinicia Windows.
-Copiar la rom a instalar en la carpeta "Herramientas adb instalador" ( o como se llame la carpeta que has descomprimido).
-Conectar el móvil al pc con el CWM o TWRP iniciado, dar a instalar zip mediante sideload en el recovery, (ahora nos aparece en la pantalla que tiene permisos).
-Ejecutar el cmd.exe en el pc y escribir:
"adb sideload <Nombre de la rom>.zip"
Y le damos al enter, el mismo se empieza a pasar, y una vez llege a 100% empezará la instalación.

----------
Si hay suerte, lo 1º que conseguiras es que el pc te reconozca el móvil en modo recovery.
Despues puedes seguir alguna indicación de los compañeros, o bien buscas una rom cocinada en zip para tu modelo y se la metes.

Última edición por benzoll Día 17/02/14 a las 01:24:18.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a benzoll su comentario:
Viejo 17/02/14, 02:09:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por benzoll Ver Mensaje
Bajate este paquetin de mi wuala:
https://www.wuala.com/benzoll/androi...instalador.rar
Descomprime el zip en una carpeta y haz esto:

-Pasar los Drivers referentes al sistema operativo si es 64 o 32 a la carpeta C:/windows (sueltos) y reinicia Windows.
-Copiar la rom a instalar en la carpeta "Herramientas adb instalador" ( o como se llame la carpeta que has descomprimido).
-Conectar el móvil al pc con el CWM o TWRP iniciado, dar a instalar zip mediante sideload en el recovery, (ahora nos aparece en la pantalla que tiene permisos).
-Ejecutar el cmd.exe en el pc y escribir:
"adb sideload <Nombre de la rom>.zip"
Y le damos al enter, el mismo se empieza a pasar, y una vez llege a 100% empezará la instalación.

----------
Si hay suerte, lo 1º que conseguiras es que el pc te reconozca el móvil en modo recovery.
Despues puedes seguir alguna indicación de los compañeros, o bien buscas una rom cocinada en zip para tu modelo y se la metes.
1° nunca vio el teléfono la PC
2° luego de poner el mensaje de sideload el CMD me pone "cannot read sideload" y eso es todo.
3° cuando logré que reconozca la zip, "device not found"
Y no se como hacer que la PC me reconozca el teléfono en Recovery...

Última edición por MasterTB Día 17/02/14 a las 02:19:55.
Responder Con Cita
Viejo 17/02/14, 03:20:00
Array

[xs_avatar]
Homero2 Homero2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: LG G6 H870DS, Xiaomi Mi 10T Pro
Tu operador: O2
Quizá sea drástico, pero yo desinstalaría todo lo referente a LG, reiniciaría el PC, y sin conectar el teléfono desinstalaría el BEC y el driver, y por último contaría el teléfono y que lo reconozca e instale lis drivers.
Un detalle, utiliza los USB trasteros, y si es un portátil cámara de USB.

Otro dato, ten en cuenta que es posible que el problema esté en el cable.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/02/14, 04:35:15
Array

[xs_avatar]
nicogarcia1229 nicogarcia1229 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: Personal
Yo estaba en la misma que vos master, la unica que me quedo fue a travez del cable OTG, fijate que no es tan dificil conseguirlo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/02/14, 06:04:54
Array

[xs_avatar]
jonabustos jonabustos no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: LG G2 - Oppo Find 5 - Newman N2
 Cita: Originalmente Escrito por Homero2 Ver Mensaje
Quizá sea drástico, pero yo desinstalaría todo lo referente a LG, reiniciaría el PC, y sin conectar el teléfono desinstalaría el BEC y el driver, y por último contaría el teléfono y que lo reconozca e instale lis drivers.
Un detalle, utiliza los USB trasteros, y si es un portátil cámara de USB.

Otro dato, ten en cuenta que es posible que el problema esté en el cable.
Aqui estamos teniendo un grave problema de comunicacion MasterTB....

Solo dices cosas genericas, pero no especificas nada puntual!

Hay cosas que debemos saber para poder seguir y ayudarte....

primero, tienes los Controladores instalados correctamente y sabes como verificarlo???
si no sabes, te recomiendo que verifiques este tema, que explican como instalar, verificar y actualizar controladores.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=752287

Segundo, Sabes activar el SIDELOAD en TWRP??

Tercero, Sabes usar los comandos ADB para subir archivos mediante terminal??
recuerda que en modo ADB FASTBOOT el PC jamas lo reconocera como una unidad de memoria externa.

Si realmente quieres ser ayudado, tomalo con calma, danos la mayor información para dar un diagnostico certero y permite que te guiemos, ya que algo estas haciendo mal.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/02/14, 11:45:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A ver.
Tenía los drivers correctamente instalados cuando el teléfono andaba, y de hecho ya había instalado una actualización en esta misma PC con el teléfono rooteado, así que, si ahora no lo ve, es algo más que sólamente los drivers.
No obstante ello, desinstalé todo lo relacionado a LG -tal como sugiere homero- y volví a empezar, el tema es que la PC no reconoce el teléfono en modo Recovery, solo en download, y no instala todos los drivers, así que estoy buscando soluciones a ese problema, que de momento no he encontrado

Sí se activar sideload en TWRP -nunca lo había usado- pero se hacerlo.

Sí se usar los comandos ADB, tampoco los había usado antes pero con su ayuda y leyendo en XDA he entendido como se hace, el tema, como ya dije, es que la PC no ve el teléfono cuando está en Recovery, ni siquiera con el Sideload activo, así que ADB no va.
Veré si puedo conseguir mejorar el tema de los drivers, y si eso me ayuda.

EDITO: Finalmente la PC vio el teléfono via ADB pero como Read only. Al no tener system me dice que no tengo ni Root ni Bussybox así que .... lo mismo que nada. Solución?

Igual, quiero que sepan que, pase lo que pase, solucione el problema o termine llorando en el SAT, les estoy muy agradecido por la ayuda brindada.

Última edición por MasterTB Día 17/02/14 a las 12:15:36.
Responder Con Cita
Viejo 17/02/14, 13:22:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Estoy 100% seguro que con el OTG lo vas a solucionar, compra 1, salen $45 pesos como mucho.

Cuando lo tengas, te vas a mount, seleccionas USB-OTG, despues en install hay una carpeta, USB-OTG ahi dentro vas a tener todo lo que tengas en la memoria puesta en el OTG.

Como te dije antes, estaba en la misma situacion que vos, y asi lo solucione. De ultima pedilo por mercado libre.. yo intentaria eso, antes de llevarlo al sat..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/02/14, 13:30:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No me monta el USB OTG LA REPUTISIMA MADRE!!!!!!
Compré el cable, puse el pen drive y NADA!!!!!!!!!!
y antes que me digan está en fat32
Responder Con Cita
Viejo 17/02/14, 13:35:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

HASTA LOS HUEVOS, LITERALMENTE.

Llevalo a ver que pasa, ami en personal me cambiaron uno que tambien estaba rootiado y todo, pero como hacia menos de 1 semana que lo habia comprado, tenia cambio directo, asi que se lo di, me dice ya vuelvo, cuando volvio me dijo que, efectivamente no tenia arreglo (cosa que no creo) y me dio uno nuevo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/02/14, 13:39:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si, el mio tiene 3 semanas y para colmo es liberado, así que minga que me lo cambien... Pero bueno, voy a probar con otro pen y despúes al service. El tema es que estoy en Paraná, Entre Ríos, y los de acá son unos chantas...
Es cómico esto porque, ve el pen, me tilda el USB OTG cuando le doy mount, pero cuando quiero copiar, prende la luz del USB como si estuviera andando el pen pero me pone un cartel E:Unable to mount '/usb-otg/'
tengo unas ganas de tirarlo por el techo... pero sale demasiado caro.
Una poronga LG y sus softwares. Con el odin de samsung jamás me pasó esto, y mirá que a mi s3 le di masa.........

Última edición por MasterTB Día 17/02/14 a las 13:43:03.
Responder Con Cita
Viejo 17/02/14, 13:51:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

TENGO QUE POSTEAR ESTO PORQUE NO VALE EDITAR...

EXITO!!

Digo, no pude restaurar el Backup de una rom D806 que me habían prestado, no se porque, PERO pude instalar CARBON en el teléfono, que era mi rom preferida con el Nexus 4, así que por lo menos, no perdí el teléfono, y eso me reconforta y me deja tranquilo.

Ya iré probando como restaurar ese backup o hacer otras cosas con el teléfono.

MIS MÁS SINCERAS GRACIAS A TODA LA GENTE DEL FORO. SON UN GURPO FORMIDABLE.
Quiero que por favor me digan como hago para enviarles unas cervezas, estoy en Argentina pero tiene que haber alguna forma.

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD, ahora solo necesito un backup de una rom liberada del D806 y como instalarlo para poder volver a stock. Me pasaron uno del teléfono pero de Claro, y el TWRP no me lo reconoce así que no lo pude instalar.

Última edición por MasterTB Día 17/02/14 a las 14:23:21.
Responder Con Cita
Viejo 17/02/14, 15:04:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hace un nandroid backup completo completo, no importa que rom tengas puesta.

Ahora que tenes sistema en el celu, conectalo a la pc por USB.

Anda a la carpeta TWRP en la memoria del cel, dentro una carpeta que dice BACKS, donde esta el backup que acabas de hacer.

Teniendo un nandroid de la rom stock, osea de la de tu version D806, agarra todos los archivos de ese nandroid, y copialos.

Ahora, anda a la carpeta del backup que hiciste con twrp en el celu, borra todos esos archivos, no la carpeta, sino solamente los archivos que tiene, y pegales los archivos del NANDROID de la rom stock.

Entra en recovery, anda a restore, selecciona el que te sale, y ahi vas a volver a stock.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/02/14, 15:16:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por nicogarcia1229 Ver Mensaje
Hace un nandroid backup completo completo, no importa que rom tengas puesta.

Ahora que tenes sistema en el celu, conectalo a la pc por USB.

Anda a la carpeta TWRP en la memoria del cel, dentro una carpeta que dice BACKS, donde esta el backup que acabas de hacer.

Teniendo un nandroid de la rom stock, osea de la de tu version D806, agarra todos los archivos de ese nandroid, y copialos.

Ahora, anda a la carpeta del backup que hiciste con twrp en el celu, borra todos esos archivos, no la carpeta, sino solamente los archivos que tiene, y pegales los archivos del NANDROID de la rom stock.

Entra en recovery, anda a restore, selecciona el que te sale, y ahi vas a volver a stock.

E D I T O:
Parece que canté victoria antes de tiempo. Mis problemas de driver son a raiz de que mi IMEI es 0. Algo muy malo pasó. Tendré que buscar alguna forma de restaurarlo o repararlo.

Voy a probar. Por ahora, disfrutando mi celu andando
Estoy con problemas al tratar de seguir tu consejo: cuando quiero copiar archivos al teléfono, este se cuelga. La ventana del explorador me pone "not responding" y asi se queda hasta que saco el teléfono.
Menudo problema de drivers tengo ahora no??
Voy a tener que borrar todo lo atinente a LG antes de probar otra vez, va a ser lo mas sabio creo.

Última edición por MasterTB Día 17/02/14 a las 17:55:56. Razón: novedades
Responder Con Cita
Viejo 17/02/14, 18:10:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita:
Estoy con problemas al tratar de seguir tu consejo: cuando quiero copiar archivos al teléfono, este se cuelga. La ventana del explorador me pone "not responding" y asi se queda hasta que saco el teléfono.
Menudo problema de drivers tengo ahora no??
Voy a tener que borrar todo lo atinente a LG antes de probar otra vez, va a ser lo mas sabio creo.
Que raro, yo justamente ahora, estoy haciendo eso, para ver si soluciono lo de flashtools, y me deja pasar los archivos sin problemas :s
Responder Con Cita
Viejo 17/02/14, 18:34:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Viste lo que puse no? Mi IMEI desapareció!!
Seguro el TWRP me borró la carpeta efs y ahora estoy bien cagado.
A menos que alguien me diga como se recupera o reconstruye sin ir al service.

VUELVO A EDITAR:

Aparentemente, gracias a dios, cuando hice el backup de la rom AOSP que había instalado, también hizo un backup de la efs, la pude restaurar pero ahora mi IMEI se ve bien aunque el IMEI SV que antes era 02 anora es 00
Sigo teniendo problemas para que la PC me detecte el teléfono, aún instalando todos los drivers.
Sigo insistiendo que es muy malo el sistema de LG, muchas cosas que pueden salir mal...

Última edición por MasterTB Día 17/02/14 a las 19:30:49.
Responder Con Cita
Viejo 17/02/14, 18:47:10
Array

[xs_avatar]
amflafuente amflafuente no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: htc touch xl

Efectivamente, te has quedado sin EFS y me da que el error te daba porque no se correspondía el modem de la rom que intentebas flashear con la versión que tu teléfono le indicaba al ordenador. Lo de usuario y contraseña del Flashtool le das a cancelar y tendría que iniciarte igual totalmente operativo.
Responder Con Cita
Viejo 17/02/14, 19:51:19
Array

[xs_avatar]
jonabustos jonabustos no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: LG G2 - Oppo Find 5 - Newman N2
Aun que el modem no sea el correcto, el pc igual reconoce el móvil.

Lo sé por que yo lo he probado
Responder Con Cita
Viejo 17/02/14, 20:02:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si, bueno, ahora he recuperado el IMEI, el IMEI SV sigue siendo incorrecto.
Y lamentablemente, en esta PC, sin reisntalar windows, nunca va a andar como corresponde el teléfono.
Voy a tener que probar en otra PC donde nunca lo haya instalado, y ahí recién veré si queda como corresponde.
Responder Con Cita

Viejo 17/02/14, 21:54:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Proba flasharle el modem nuestro a ver que pasa
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G2 > ROMs y desarrollo LG G2

Hora actual: 00:11:41 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /