Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/04/14, 20:59:32
Array

[xs_avatar]
carcacia carcacia no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Bq Aquaris 5

Pues no sé. Yo las que he hecho en mi Aquaris 5 (540x960) al pasarlas al Desire de mi novia (480x856) con mi solución a modificado el texto correctamente, vamos que lo escala bien, y todo se ve en su sitio.

Creo que ya que tasker escala las imágenes, lo suyo sería por ejemplo, colocar una imagen que fuese un cuadrado, y un texto, una sola letra, que se ajustase aproximadamente al cuadrado, y me refiero al texto en si, no al recuadro de texto. Y ver que sucede en otro dispositivo.
Gracias de parte de:

Viejo 22/04/14, 00:12:26
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
Yo no tengo ninguna experiencia real con este tema concreto relacionado con Tasker y las escenas. Pero sí tengo experiencia con gráficos, utilizados en pantallas de distintos tamaños y resoluciones. Trataré de explicarlo con ejemplos concretos.

Mi cámara hace fotos de 4896 x 2752 pixels (13.47 megapixels en proporción 16:9). La imagen se ve a pantalla completa en distintos dispositivos y siempre mantiene las proporciones. No importa el tamaño de la pantalla, la imagen siempre se ve completa. Por ejemplo, tengo un smartphone de 4 pulgadas con resolución "estándar HD" (1920 x 1080); ahí la imagen sale bastante pequeña. También tengo un ordenador con pantalla de 22 pulgadas y la misma resolución: la imagen sale mucho mayor... y eso es fácil de entender con todas sus consecuencias. Aunque las resoluciones de ambas pantallas son iguales, el tamaño de la imagen solo depende del tamaño de la pantalla.

Ahora imaginemos que tengo dos ordenadores con pantallas de 22 pulgadas, pero con resoluciones distintas. La primera tiene resolución "estándar HD" (1920 x 1080) mientras que la segunda tiene del doble de resolución lineal (3840 x 2160, doble de ancho y doble de alto, cuatro veces más pixels). Pues resulta que la imagen se muestra con el mismo tamaño en las dos pantallas, como es lógico. La diferencia solo se nota si te acercas mucho y te fijas en los detalles (hay que tener buena vista, o una lupa). Esto también se entiende fácilmente.

Aquí viene la clave: la foto, que la hice con mi cámara, contiene una sola letra M captada de una gran pancarta. Repito: la letra M ocupa toda la imagen y llena cualquier pantalla, ya sea la del smartphone, la de 22 pulgadas con resolución estándar o la de 22 pulgadas con más resolución. Funciona perfecto.

Ahora me voy a plantear que quiero hacer una escena Tasker que solo contenga un cuadro de texto muy grande con una letra M y quiero que dicha letra ocupe toda la pantalla... de cualquier dispositivo. ¿Cómo lo hago? Muy fácil:
En las pantallas de resolución "estándar HD" (1920 x 1080) el cuadro de texto debe tener unas medidas de 1920 x 1080 pixels. Y eso es indistinto de las pulgadas. Funcionará bien en el smartphone y también en el ordenador HD. La letra M ocupará toda la pantalla.
En cambio, en mi ordenata de mayor resolución (3840 x 2160) el cuadro de texto debe tener una medida que sea 3840 x 2160 (doble de anchura y doble de altura). Así, la letra M ocupará toda la pantalla.

Resumiendo: el tamaño de la letra debe establecerse en proporción directa a la resolución, por lo que ya se ha explicado.

Ahora imaginemos que el texto (no una letra sino una palabra) debe ocupar la décima parte de la altura de la pantalla. Pues ese texto deberá tener 108 pixels de altura en la primera pantalla, y el doble (216 pixels) en la segunda. Evidentemente, la imagen será mucho más pequeña en el smartphone, pero mantendrá las proporciones en su escala.

Por tanto, a la hora de definir el tamaño del texto yo creo que solo hay que preocuparse de la resolución, siendo irrelevantes el tamaño de la pantalla y la densidad de pixels (por pulgada o por centímetro).

Si tienes un solo texto (o textos de un único tamaño) debería ir bien utilizar el primer método de Carcacia en este hilo: la regla de tres en función de la resolución lineal. Si tienes textos de diferentes tamaños puede ser mejor el segundo método de Carcacia: mediante unas cuantas acciones ajustas el tamaño de todos los textos en función de la resolución lineal.

Pueden surgir pequeños desajustes, ya sea porque las distintas pantallas tienen diferentes proporciones (16:9 , 4:3 , etc) o porque los cálculos están obligados a desperdiciar decimales. No se puede establecer un tamaño de letra de 10.25 pixels de altura. Esos errores derivados del redondeo decimal serán más significativos con tamaños de letra pequeños. También puede ser que Tasker cometa algún otro "error" relacionado con los márgenes y la legibilidad: es habitual dejar algún pixel o algún "milímetro" de hueco entre el texto y el recuadro que lo rodea, y eso puede ocasionar algo de descuadre, un cierto fallo en la regla de tres que no acaba de funcionar todo lo bien que esperamos por culpa de esos detalles.

Por todo ello yo llegaría a las siguientes conclusiones:
1) El tamaño del texto debe establecerse en proporción a la resolución lineal.
2) Una escena demasiado cuadriculada y apretada puede dar algunos errores de presentación por culpa de factores imposibles de controlar. Por tanto, es preferible construir las escenas menos apretadas, con algo de margen entre sus elementos, y con tamaños de texto generosos para que sean "sobradamente" visibles en la pantalla inicial (incluso para quien tenga cierta presibicia . De esa forma nos aseguramos de que las variaciones en otras pantallas producirán errores y desviaciones poco importantes, la escena y los textos seguirán siendo legibles, al menos para una persona normal (sin presbicia).
Viejo 22/04/14, 03:12:28
Array

[xs_avatar]
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Tu operador: Pepephone
La apk que creo, tiene dos tareas :

mostrar (179)
A1: Realizar tarea [ Nombre:resolucion Parar:Apagado Prioridad:10 Parámetro 1 (%par1): Parámetro 2 (%par2): Devolver Valor de Variable: ] Si (if) [ %Con != 1 ]

(le puse el if para que solo haga una vez el calculo de resolucion. Luego si hago clik en el primer item de la escena establece Con a 0 para probar que vuelva a calcularlo)

A2: Mostrar Escena [ Nombre:letra Mostrar como:Actividad a pantalla completa Posición Horizontal:100 Posición Vertical:100 Animación:Sistema Mostrar Botón Salida:Encendido Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
A3: Mostrar Escena [ Nombre:letra Mostrar como:Actividad a ventana completa Posición Horizontal:100 Posición Vertical:100 Animación:Sistema Mostrar Botón Salida:Encendido Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]

(lo muestro como pantallacompleta y tambien como ventana para probar pero el resultado es el mismo).

resolucion (180)
A1: Prueba [ Tipoisplay Resolution Datos: Almacenar Resultado en:%Resolucion ]
A2: Separar variable [ Nombre:%Resolucion Separador:x Eliminar base:Apagado ]
A3: Establecer variable [ Nombre:%Tamaño160 A:%Resolucion2*160/1232 Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]
A4: Establecer variable [ Nombre:%Con A:1 Calcular:Apagado Añadir:Apagado

Resultado de ejecutar la apk en la tablet:

Resultado de la apk en el Note:

A no ser que me digáis algo por fuerza tengo que concluir que no funciona. La prueba es concluyente. (siempre que no haya hecho algo mal que no creo jeje).

Lo que decís los dos desde luego es lo más lógico y ojalá fuera así pero parece que tasker no es tan lógico.
La explicación para mi es que el tamaño de la letra no está relacionado con los pixels en tasker. Creo que cuando tu pones letra a 160 no quiere decir 160 pixels de altura.
Evidentemente funciona pero solo si el tamaño de la pantalla también sigue esa proporción que se establece en la regla de tres. Por ejemplo si la creo en un dispositivo de 10 pulgadas con 1000 pixels para un tamaño de letra de 10 pues funcionara para un dispositivo de 5 pulgadas y 5000 pixels, me dará que la letra debe ser de tamaño 5.
No he creído necesario dejaros la apk para probarla, pero si queréis os dejo el enlace.

Última edición por mlesir Día 22/04/14 a las 05:57:59.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/14, 10:45:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Igual es una tontería esto que voy a decir, pero puede ser que la tablet, de las proporciones al revés que un móvil, o sea, uno con carácter vertical y la otra con carácter horizontal? Quiero decir, en el Note, entiendo que es ancho x alto, pero puede ser q en la tablet el ancho sean los 1232 y el alto los 800?
Y que por ese motivo lo que falle sea la regla de 3?
De tablets no entiendo, tengo una con Android 2.2 que la uso solo para leer y aun con esa tarea ya se peta

Es que no sé, no es que me encabezone en que mi método tenga que funcionar, es que a mi entre los dispositivos que he probado me funciona.
Gracias de parte de:
Viejo 23/04/14, 00:33:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por carcacia Ver Mensaje
Igual es una tontería esto que voy a decir, pero puede ser que la tablet, de las proporciones al revés que un móvil, o sea, uno con carácter vertical y la otra con carácter horizontal?
Mlesir ha hecho muy bien sus deberes. Si te fijas, en la parte superior de la escena se ve la resolución, y deduzco que es la resolución obtenida "internamente" del propio dispositivo: en la primera imagen se ve 800x1232; en la segunda imagen se ve 800x1280. Ambas están en el mismo "orden", y la diferencia entre ambas resoluciones es mínima, por lo tanto la regla de tres da unos resultados muy similares de 160 y de 166.23 que dieran verse de forma muy similar, pero eso no es lo que ocurre.

Como posibilidad remota, se me ocurre que tal vez el problema sea... que la fórmula está metiendo decimales en un valor (o variable) que no está preparado para admitir decimales sino números naturales. Algunas veces este tipo de fallos provocan resultados desastrosos. Mlesir, prueba a corregir la acción para añadir un redondeo a la baja para que la fórmula devuelva un número natural (166)
A3: Establecer variable [ Nombre:%Tamaño160 A:floor(%Resolucion2*160/1232) Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]

Si esa corrección no diese buen resultado tendremos que darnos por vencidos y reconocer que la regla de tres no funciona, o que al menos no funciona bien en todos los dispositivos.

Mlesir, si exportas eso como XML, yo estaré encantado de probarlo y poner aquí una foto para que podamos comparar resultados en más dispositivos.
Viejo 23/04/14, 15:23:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Aqui os dejo el enlace a la carpeta que contiene la apk, el xml y todas las capturas de pantalla:

PARA IMPORTAR EL XML TENEIS QUE RENOMBRAR EL ARCHIVO COMO "loquesea.prj.xml"

https://www.dropbox.com/sh/w68uvnez43wvgzu/GgUmUhTL8Z

Yo creo que lo suyo es probarlo con la Apk. Al fin y al cabo estamos hablando de textos en apks que creemos y para ser más rigurosos con la prueba creo que es mejor. Como vereis los permisos que pide la aplicación son los mínimos, no puedo quitarlos. En todo caso si no quereis y preferís usar el xml también lo entiendo. Podéis exportar vosotros mismo el xml y hacerlo apk ( es otra opción).

He creado una escena principal desde la cual puedes probar las dos formas de mostrar los texto CON variable(siguendo el metodo creado por carcacia) y SIN variable utilizando el reducir texto.
La cuadrícula de las escenas esta a 10, o sea con el máximo de puntos para mover los elementos.
He intentado reproducir lo que comentabamos de que a veces al reducir el tamaño de letra Tasker te lo deja enano pero no lo he conseguido, aunque a mi también me ha pasado a veces. De todos modos esto creo que se puede evitar dandole a la lupa dos veces lo que hace que Tasker re-escale la escena. De este modo podemos ver como queda el texto y cambiarlo si vemos algo mal.
Ademas he creado dos tamaños de letra para la variable el 160 y el 18.

Para mi las conclusiónes están claras pero esperaré a ver vuestras capturas. Aunque mucho me temo que tendremos que utilizar el reducir tamaño texto y conformarnos con los margenes que crea, que para mi gusto son demasiados porque en muchas escenas necesitamos meter muchas cosas y tenemos que apurar el espacio ( lastima que no se pueda hacer scroll).

Otra cosa IMPORTANTE: como veréis en la escena principal hay cuatro items. Pues bien el segundo( mostrar CON variable) y el cuarto son idénticos. Sólo cambia el tamaño y disposición del item. Pues como comprobareis a pesar de estar marcado el reducir tamaño el segundo no lo ajusta, no lo reduce, el cuarto si.
Haciendo pruebas me he dado cuenta de que si el texto se pone en más de una linea ya no funciona lo de reducir el texto. Podéis hacer la prueba cogiendo una escena y creando dos textos, uno digamos alargado en una sola linea y otro no. Ponerle a los dos un tamaño enorme, en ambos marcais reducir texto.
Veréis como dándole a la lupa sólo se re escala el que ocupa una linea. Será un BUG???

ESCENAS EN LA TABLET SEGUN SE VEN EN TASKER:

Screenshot_2014-04-23-14-45-13.jpg

Screenshot_2014-04-23-14-45-29.jpg

Screenshot_2014-04-23-14-45-38.jpg

ESCENAS EN EL NOTE:

Screenshot_2014-04-23-14-46-00.jpg

CON VARIABLE
Screenshot_2014-04-23-14-46-12.jpg

SIN VARIABLE
Screenshot_2014-04-23-14-46-29.jpg

ESCENAS EN LA TABLET:

Screenshot_2014-04-23-14-43-52.jpg

CON VARIABLE
Screenshot_2014-04-23-14-44-08.jpg

SIN VARIABLE
Screenshot_2014-04-23-14-44-23.jpg

Última edición por mlesir Día 23/04/14 a las 15:30:00.
Responder Con Cita
Viejo 23/04/14, 16:20:25
Array

[xs_avatar]
Stenary Stenary no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: LG G4 H815
Tu operador: ONO
No he probado nada de todo este lio, pero en mi caso, hago una app con un motorola Defy con pantalla de 3,7'' y 480x854, de lo mas pequeño que hay y tal, pues primero, que no esta la opcion en Miscelaneo- Prueba de Display resolution, no se si exportanto una app que tenga esto podria sacr esta info o no podria.
Pues el caso es que esta app funciona de maravilla en otros moviles, un Optimus G mio, una tablet de 7'', un galaxy s2 y un galaxy scl, un L7 y creo que aun no he probado en mas moviles.

Mi deduccion de todo esto, es que si haces la ap con un movil viejo, y pequeño es mejor que con un movil moderno y grande, primero por el tema de compatibilidad de versiones, y segundo por tema de tamaño, al parecer si va a mas grande, no hay problema ni hace falta mucha historia. De todas maneras tampoco he puesto mucho texto, pero si que os confirmo que creandolo con un movil de poca resolucion y pulgadas, no hace falta nada de este embrollo.

Siento no ser de mas ayuda, si puedo probare lo que aporta Mlesir y subire fotos a ver que pasa en los 3 dispositivos que tengo a disposición, Defy, Optimus y tablet.
Responder Con Cita
Viejo 23/04/14, 17:31:32
Array

[xs_avatar]
ruco1980 ruco1980 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Lenovo k3 Note Lemon
Tu operador: Simyo
Hola mlesir...no entiendo nada de lo que se está diciendo aquí jejej...pero con el fin de ayudar he instalado la apk por si os sirve las pruebas...Te adjunto las capturas en orden 1,2,3 y 4...

1 sería al abrir la apk...y el resto en orden...la que veo que sale bien es la número 3 de "PRUEBA SIN"....

El móvil es un xiaomi red rice, pantalla 4,7 pulgadas, resolución 1280x720
Si te hace falta para más pruebas puedo instalarla luego a la noche en una tablet BQ Curie de 8 pulgadas (ahora no recuerdo la resolución).

Un saludo!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1-Screenshot_2014-04-23-17-19-21.jpg (39.4 KB, 58 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2-Screenshot_2014-04-23-17-19-34.jpg (55.0 KB, 58 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 3-Screenshot_2014-04-23-17-19-49.jpg (57.4 KB, 60 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 4-Screenshot_2014-04-23-17-20-03.jpg (55.0 KB, 58 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 23/04/14, 17:45:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Screenshot_2014-04-23-15-35-16.pngScreenshot_2014-04-23-15-36-35.png
Screenshot_2014-04-23-15-38-59.pngScreenshot_2014-04-23-15-39-51.png

Pues si que falla. Vuelvo a cambiar el "Solucionado" por consulta. y a ver si llegamos a algo claro. Porque no se vosotros, pero a mi lo del ajuste vertical me sigue sin convencer, creo que no tienes control sobre el tamaño, aunque bueno, visto lo visto, por la regla de 3 tampoco.

Entonces, tendrá que ver con el tamaño de la pantalla?
Viejo 23/04/14, 19:23:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ruco1980 Ver Mensaje
no entiendo nada de lo que se está diciendo aquí jejej
El problema es crear escenas con textos que se lean bien en cualquier aparato Android, ya sea pantalla grande o pequeña, con mucha o poca resolución.
Creíamos haber encontrado un método para que los textos salieran proporcionados a la (resolución de la) pantalla, pero Mlesir ha comprobado que no funciona.
Estamos haciendo pruebas en distintos dispositivos para tratar de ver qué pasa y si encontramos alguna solución.

Ahí van mis pruebas en un Nexus 4.
Para abrumar menos he reducido y juntado las 4 imágenes, en la parte de abajo hay un fragmento sin reducir para que se aprecie la resolución.

Pruebas.jpg

(este texto esta a 15 de tamaño y con reducir)
Valor de Resolución: 768x1184,
Valor de tamaño160 despues de hacer la regla de tres en este dispositivo (si 1232 - 160 =>para Tamaño160-X): 153
valor de tamaño18:17
Viejo 23/04/14, 19:27:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Stenary la acción es "Prueba" que esta en miscelaneo. Mira si quieres el recopilatorio, seccion miscelaneo para ver más detalles sobre esta acción.

Ruco muchisimas gracias por colaborar.

ACLARACIÓN- En la primera pantalla el texto cuarto el que se ve bien y en una linea muestra la misma pantalla el segundo texto, el mostrar CON. Es simplemente para que veáis lo que decía de que aun siendo identicos y teniendo marcados los dos el reducir texto, en el que esta en dos o mas lineas no se reduce.

CONCLUSIONES: ( personales )

1- Con el sistema de reducir texto puedes estar seguro de que el texto no se cortará.

2- Reducir texto sólo funciona con textos que estén en una sola linea. Quiza estamos ante un BUG o fallo de Tasker, o quiza sea una limitación.

3 - Con reducir texto SI puedes controlar el tamaño del texto. Sabrás exactamente que aspecto queda si pulsas sobre la lupa de manera que Tasker re-escale la escena.

4- El texto (si el parametro "Modo ajuste vertical" esta marcado en ninguno) se vera igual de grande en una pantalla de 3.5 o en una de 10 pulgadas. Si las ponemos al lado comprobamos que la letra es igual de grande.

4- El parametro "tamaño texto" no se relaciona con los pixels. ( este para mi es el punto más dudoso).

5- Desgraciadamente creo que el sistema de la regla de tres no funciona. Al menos de manera universal. No te puede dar la seguridad de que se mostrará bien en todos los dispositivos. Sólo en aquellos que guarden una relacion parecida al dipositivo original, en cuanto a tamaño y resolucion. Por lo que parece el que mejor resultado ha tenido es carcacia con su Aquaris 5 (540x960). Me explico: mi tablet tiene 10 pulgadas y 1232 pixels de alto. El móvil de carcacia tiene 5 pulgadas (la mitad del tablet). Si le móvil de Carcacia tuviera también la mitad de pixels también(616) se mantendría la proporción y por tanto se vería perfecto. Es el que mejor se ve porque aunque el tamaño baja a la mitad la resolución vertical también baja bastante. Al contrario el xiaomi y el note bajan a la mitad casi de pantalla pero nos sólo no bajan en pixels si no que suben (1280 frente a los 1323 del tablet).

6- La manera de reducir el texto en Tasker es cierto que es un poco "bestia". Para mi gusto el parametro reducir texto entra en juego demasiado pronto cuando parece que todavía hay mucho margen para aumentar la letra. Quizá esto se podría cambiar por parte del desarrollador.

RESUMEN: no queda más narices que utilizar reducir el texto si queremos que sea universal de verdad y conformarnos con los margenes tan amplios que tasker deja en la altura. Otra forma sería saber el tamaño ( OJO no la resolución del dispositivo), si consiguieramos saberlo podríamos utilizar otras estrategias como: utilizar una variable en el tamaño o crear una escena para cinco o seis tamaños de dispositivos, etc.

Última edición por mlesir Día 23/04/14 a las 19:35:11.
Responder Con Cita
Viejo 23/04/14, 20:31:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por mlesir Ver Mensaje
RESUMEN: no queda más narices que utilizar reducir el texto si queremos que sea universal de verdad y conformarnos con los margenes tan amplios que tasker deja en la altura. Otra forma sería saber el tamaño ( OJO no la resolución del dispositivo), si consiguieramos saberlo podríamos utilizar otras estrategias como: utilizar una variable en el tamaño o crear una escena para cinco o seis tamaños de dispositivos, etc.
A esto es a lo que me refería con mi última pregunta. Habrá que investigar...
Viejo 08/05/14, 20:28:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, ahora con mi aplicación de secciones de hormigón finalizada, este es el último escollo. Sabemos algo nuevo sobre como saber el tamaño de la pantalla. He estado rebuscando. Pero no he encontrado nada...
Tendré que usar el reducir tamaño, pero miedito me da, jeje
Viejo 09/05/14, 11:05:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Nada nuevo desgraciadamente.
Viejo 12/05/14, 16:55:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, se me ha ocurrido lo siguiente, a ver que os parece.
Tras las investigaciones de Mlesir, creo que hemos llegado a la conclusión de que el ajuste de texto depende del tamaño de la pantalla y no de la resolución. La resolución de cualquier dispositivo la podemos obtener mediante tasker en el apartado Prueba, pero el tamaño de la pantalla en pulgadas no. Pues se me ocurre, que la indique el usuario la primera vez que abre la aplicación, y que después no le vuelva a salir más dicho menú. Bueno, y que también dentro de la aplicación haya un apartado de configuración, donde pueda volver a cambiar el tamaño por si se ha equivocado. Quizás no sea muy elegante, pero no se me ocurría otra solución.

¿Como montamos el tinglado este?

1.- LA ESCENA DE CONFIGURACIÓN PREVIA
Creamos una nueva escena, la escena que se abrirá la primera vez que usemos nuestra aplicación, donde elegiremos el tamaño de la pantalla en pulgadas:

1.png2.png
El antes y después de clicar sobre las pulgadas en esa escena

Los items los he nombrado con lo que creo que son los tamaños más habituales de pulgadas, desde las 3,5" hasta 10.1". Y al dar click sobre cada uno, simplemente se establece la variable %Horconpul a dicho número de pulgadas.
Para que el recuadro que pone: "Ha elegido un tamaño de X pulgadas" aparezca en pantalla al clickar, en el elemento rueda, en la cuarta pestaña, la que se llama clic en Item, he puesto un visualizar elemento. Y el texto en la escena lo he ocultado.

El Botón de confirmar hace lo siguiente:

1. SI %Horconpul No ajustado
......2. Flash No se ha elegido tamaño de pantalla
3. Else
......4. Realizar tarea: Confirmar
5. FIN SI
(Esto hace que si no elegimos el tamaño de pantalla, no avanzaremos de aquí)

2.- LA TAREA CONFIRMAR
Aquí generaremos los cálculos para ajustar el texto en cualquier dispositivo, después de haber elegido el tamaño de pantalla.

3.jpg

¿Que es todo esto de la imagen?

Primero, la dimensión de la pantalla que se da en pulgadas es de una esquina a la contraria. Pero dado que hay diferentes formatos de pantalla, esto de por si solo, no nos ayudaría mucho. Creo que los formatos más habituales son 16:9, 16:10 y 3:4 o algo así. Mi dispositivo, tiene pantalla 16:9, con lo que digamos, es el formato con mayor altura respecto al ancho; y por este motivo, cuando exporto mi app a otros dispositivos, la ajusta verticalmente, y a los lados aparecen unas tiras del color elegido de fondo de la app.
Entonces, a mi lo que me interesa es saber la dimensión vertical en pulgadas, tanto de mi móvil, como del dispositivo donde lo instale el usuario. Y para saber la proporción de la pantalla, si me puedo ayudar de la resolución.

Lo que hay a la izquierda en la imagen, antes de la raya horizontal, es el sistema para saber cuanto mide a lo largo en pulgadas mi móvil. Para ello, lo primero que hago es hallar la hipotenusa con las dimensiones de la resolución, y luego la regla de 3 para saber cuantas pulgadas son, en mi caso 4,358.

Luego, viene un ejemplo, lo he hecho con los datos que ha dado Mlesir de su tablet. Lo que hago es lo mismo, saber la hipotenusa de su dispositivo en datos de resolución, y luego pasarlo a pulgadas por la regla de 3. En su caso la tablet tiene 8.47" de alto.

Por último, y como hacíamos con la resolución, establecemos una regla de 3, entre el tamaño de texto y el tamaño de la pantalla, en este caso en pulgadas. El ejemplo elegido es:
un tamaño de texto 25 -> en mi móvil de altura 4,358"
Tendrá "Y" tamaño -> en el dispositivo instalado de 8,47"

Una vez dicho esto, la tarea queda así:

1. Prueba Display Resolution -> %horresul
2. Separar variable -> %horresul ... x
3. Establecer variable -> %horhgra A... sqrt(((%horresul1)^2)+(%horresul2)^2)) (CALCULAR)
4. Establecer variable -> %horhpul A... (%horresul2)*(%Horconpul)/(%horhgra) (CALCULAR)
5. For %hortexto ITEMS (los tamaños de texto de cada uno, en mi caso 15,16,17,18,20,22,25,30
......6. Establecer variable %Hortam(%hortexto) A.... (%horhpul)*(%hortexto)/4.358 (CALCULAR) (Recordar que en todos los textos de las escenas deberán tener de valor esta variable, por ejemplo, un texto de tamaño 17, habrá que poner %Hortam(17)
7. End For
8. Mostrar escena -> La de inicio de la app
9. Destruir escena (esta de configuración)

3.- LA TAREA QUE LANZA LA APLICACIÓN
Hay que modificar esta tarea para que la escena de configuración se lance solo la primera vez. Para ello:

1.SI %Hortam(16) -> No Ajustado (usar cualquiera de los tamaños elegidos en el for de la tarea anterior)
......2. Mostrar Escena -> Configuración
3.Else
......4. Mostrar escena -> La de inicio de la aplicación
5. Fin si

Después, como ya he dicho al principio, será poder tener acceso a un menú de configuración en la aplicación para poder modificar ese valor.

Nota: Esto es todo teoría, porque aun no he tenido tiempo de probarlo en otros dispositivos, sobre todo de probarlo en el S3 (misma pulgadas que el mío pero diferente resolucion), en el que quedaba claro que el metodo inicial de la regla de 3 con la resolución, no servía.

Como siempre, se agradecen los comentarios y correcciones. Un saludo
Gracias de parte de:
Viejo 13/05/14, 03:04:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Como siempre, se agradecen los comentarios y correcciones. Un saludo
Tiene muy buena pinta. Te sugiero que hagas una mini-app solo para verificar esa teoría con tres o cuatro escenas que contuvieran distintos textos. Podríamos probarla varios de nosotros (yo me ofrezco ya), copiaríamos aquí los pantallazos para ver cómo se visualiza en distintos dispositivos.
Viejo 13/05/14, 09:41:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Contar conmigo.
Viejo 15/05/14, 22:30:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bien, aquí está la app para hacer pruebas de este sistema que se me ha ocurrido unos post mas arriba.

La primera vez que se carga aparece esta escena:
d.pnge.png

Mi dispositivo es de 5 pulgadas, y las diferentes escenas se ven tal que así:
f.pngg.pngh.pngi.png
La primera es el menu inicial de la app con tres botones y el de salida. Se supone que una vez establecidas por primera vez las pulgadas, al iniciar la app en las siguientes ocasiones, se abrirá aquí.
La segunda imagen se corresponde a los textos pequeños, con varios ejemplos.
La tercera, a los textos grandes, basicamente es el numero ese bastante grande, y que en mi dispositivo estaba bastante ajustado lateralmente, a ver que pasa en otros casos con el...
La ultima, es el menu de configuracion, donde poder volver a cambiar las pulgadas

Podeis ver que he puesto 18 medidas de pulgadas diferentes, he curioseado un poco por internet. Si veis que falta alguna que sea común, avisad, para añadir más. Sobre todo de tablets, que no controlo mucho.

Aquí la apk. Si quereis subo también el xml. Pero con esto me surge una duda. Que hai que subir? llega con el xml del proyecto, hay que subr también los de las tareas y las escenas? (no lo tengo claro). Y bueno, la imagen de fondo en la escena inicial.... pues no tiene mucho.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...4/Textos.4.apk

Un saludo.
Viejo 15/05/14, 22:34:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Estos son unos ejemplos con mi movil, de que pasaría si elijo mal las pulgadas.
En este caso, me voy por abajo, elijo 4":

j.pngk.pngl.png

Y en este me paso por arriba, me voy a 7":

m.pngn.pngo.png

Viejo 16/05/14, 01:16:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bien, aquí está la app para hacer pruebas de este sistema que se me ha ocurrido unos post mas arriba.
Ahí va mi prueba hecha en un Nexus 4 (4,7 pulgadas con una resolución de 1280x768):
Textos050.jpg

Última edición por Caravantes Día 16/05/14 a las 01:20:44.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Hora actual: 03:51:59 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /