ROMs y desarrollo Galaxy Note 10.1 ROMs y desarrollo Galaxy Note 10.1

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/03/14, 19:02:05
Array

[xs_avatar]
HackerED HackerED no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: N8010
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Rosan Ver Mensaje
Gracias por este tutorial! Estaba buscando cómo instalar Kit Kat en mi Note y no encontraba nada en castellano, casualidad me metí aquí (hasta hoy no me he registrado aunque entro bastante a "cotillear") y lo encontré!!!

Hace unos 20 minutos he rooteado mi tablet con otro tutorial que encontré hace tiempo, así que me voy a leer esto y ver los vídeos con tranquilidad antes de instalarlo. Por cierto, ya rootee con odin, pero no en la versión pro, ¿me vale así para poner esta rom?

También he visto que instalaste Ubuntu, la verdad que tengo muchísima curiosidad en ver cómo funciona, si decides hacer otro tutorial, lo esperaré ansiosa

Un saludo y gracias por tu esfuerzo y paciencia

P.D. Me encantó México cuando fui hace años de vacaciones, tengo muchas ganas de volver!!!
Hola que tal, yo creo q no hay ningun problema q no tengas la version pro.. aunque en los links estan los crackeados por si gustas (son gratis) y claro, hare mas video tutoriales, el problema es q no tengo una camara para grabar todo lo q instado y pruebo u.u

Cualquier duda aqui estare para responder con gusto... grax por tu visita a Mexico
Responder Con Cita

Viejo 16/03/14, 18:32:30
Array

[xs_avatar]
Rosan
Usuario invitado

Una pregunta, he visto por casualidad la página de las roms de Omnirom y esta ya no está, la puedo usar igualmente o tengo que descargar otra? Es que no se si con las nuevas que hayan subido han podido solucionar errores, ¿qué me recomiendas, la de este post o alguna de las de ahí? Porque la verdad no se las diferencias que puede haber entre ellas.

Un saludo y gracias
Responder Con Cita
Viejo 16/03/14, 19:54:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Una pregunta, he visto por casualidad la página de las roms de Omnirom y esta ya no está, la puedo usar igualmente o tengo que descargar otra? Es que no se si con las nuevas que hayan subido han podido solucionar errores, ¿qué me recomiendas, la de este post o alguna de las de ahí? Porque la verdad no se las diferencias que puede haber entre ellas.

Un saludo y gracias

Unofficial OmniROM for N8000/N8010/N8013

Official OmniROM Nightlies for N8000/N8010/N8013

La de este tutorial lo hice atraves de "unofficial" y no he actualizado pero no le veo muchos fallos (aunque si tiene) y si tu gustas instalarla no hay problema aun se puede...

Si quieres recibir actualizaciones logicamente usa la Oficial nightlies
Responder Con Cita
Viejo 16/03/14, 19:57:27
Array

[xs_avatar]
Rosan
Usuario invitado

Muchísimas gracias ^^
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/03/14, 09:09:27
Array

[xs_avatar]
Rosan
Usuario invitado

Buenas!

Pues ya está instalado, por error no instale el archivo gapps, lo tuve que hacer después con el CWM que fue el que usé para rootear la tablet. Y claro, me dio errores, los escritorios se me volvieron locos, así que tuve que poner los "ajustes de fábrica", elegir el escritorio de Omni en vez del de Google y ya todo perfecto.

Ahora tengo una duda, mi tablet está ya rooteada, pero como puedo volver a tener los privilegios de superusuario? Instale de nuevo Link2sd pero claro, no me funciona. Antes tenía la apk SU, pero ahora no se cómo volver a tenerla y que funcione, me te bajado dos desde el Play Store pero me pide los binarios y nunca los descarga, qué puedo hacer?

Un saludo y gracias por tu paciencia ^^

Edito: a mí también me da fallo la cámara, además que ni siquiera me sale la opción de la cámara delantera, pero ya se me ya apagado una vez, y tampoco me deja instalar apks desde Aptoide, espero que lo solucionen en próximas actualizaciones.

Última edición por Rosan Día 17/03/14 a las 12:50:26.
Responder Con Cita
Viejo 17/03/14, 18:52:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas!

Pues ya está instalado, por error no instale el archivo gapps, lo tuve que hacer después con el CWM que fue el que usé para rootear la tablet. Y claro, me dio errores, los escritorios se me volvieron locos, así que tuve que poner los "ajustes de fábrica", elegir el escritorio de Omni en vez del de Google y ya todo perfecto.

Ahora tengo una duda, mi tablet está ya rooteada, pero como puedo volver a tener los privilegios de superusuario? Instale de nuevo Link2sd pero claro, no me funciona. Antes tenía la apk SU, pero ahora no se cómo volver a tenerla y que funcione, me te bajado dos desde el Play Store pero me pide los binarios y nunca los descarga, qué puedo hacer?

Un saludo y gracias por tu paciencia ^^

Edito: a mí también me da fallo la cámara, además que ni siquiera me sale la opción de la cámara delantera, pero ya se me ya apagado una vez, y tampoco me deja instalar apks desde Aptoide, espero que lo solucionen en próximas actualizaciones.
Tienes que instalar el .ZIP de Superusuario, de la misma forma que instalas la rom y las gapps, es decir desde cwm.

1.- Bajalo desde aqui
2.- Una vez descargado pasa el archivo a la memoria interna (en la raiz o carpeta q quieras)
3.- Si tienes prendida tu tablet, presiona el boton power, seleccionas reiniciar... seleccionas recovery
● Si tienes apagada la tablet, presiona boton encendido mas volumen +, cuando salgan las letras "galaxy note 10.1" sueltas solo el boton de encendido, dejas presionado el de volumen +, hasta q entres al recovery es mas facil si la tienes prendida ^^'
4.- Ya estando en recovery, eliges "Install zip"... "choose zip from/sdcard"... buscas el zip d superusuario... lo instalas.
5.- Una vez instalado, regresas al menu principal, reinicias tu tablet. Listo es todo!

Última edición por HackerED Día 17/03/14 a las 18:54:19.
Responder Con Cita
Viejo 18/03/14, 21:37:20
Array

[xs_avatar]
Rosan
Usuario invitado

Gracias majo!! A ver si esta semana puedo hacerlo, que últimamente no tengo tiempo de nada
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/03/14, 13:07:52
Array

[xs_avatar]
MRDIVX MRDIVX no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Movistar

¿Habéis pasado algún benchmark tipo Antutu/Quadrant? Es por saber si nota mucha mejora comparándola con la 4.1.2 de stock. Si lo habéis hecho ¿podéis poner una captura de pantalla o el resultado obtenido?

Última edición por MRDIVX Día 22/03/14 a las 13:09:56.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/14, 21:15:51
Array

[xs_avatar]
petaco92 petaco92 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 i9505 / S6 920I / Nexus 10
Instalé esta ROM ayer y me ha encantado.

Fluida y ocupa poco espacio. Instalé varias app y aún me queda 1.2 en la RAM, con la stock no pasaba esto.

Para aquellos que puedan extrañar SNOTE y tienen duda con el SPEN, debo decirles que esta ROM sí reconoce el SPEN y puedes navegar con él en la tablet, inclusive, en chrome si apuntas sobre ciertas partes de la página, resalta donde apuntas. Y sobre SNOTE, estoy probando Papyrus y me encanta; no tiene todas las funciones de SNOTE, pero las básicas sí y, a mi gusto, es un buen reemplazante; aparte, puede leer PDF, en mi caso tengo un texto en inglés donde puedo trabajar sobre él sin ningún problema, lo recomiento.

Aunque, tengo una duda que me aqueja. Al instalar la ROM, me descargué la N801X y la N8000. Al tratar de instalar la N8010, me arroja FAILED, no así con la N8000, por lo que instalé esta última. Me incomoda que la N8000 tenga las opciones de teléfono y esté buscando consumir datos (siento que gasta más, que alguien me corrija) ¿Algún beneficio por sobre la N8010? Y mi duda principal ¿Por qué no puedo instalar la N8010? Siendo que mi note es la N8010.

PD: no sé si soy el único, pero no puedo descargar los archivos que pusiste.

Agradecerte el gran trabajo que has hecho, ya que al encontrar este hilo, me animé a instalar OMNI ROM y estoy contento.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/03/14, 23:51:19
Array

[xs_avatar]
Rosan
Usuario invitado

Pues no tengo ni idea, yo instale la nativa OMNI N801x y me fue bien, salvo el problema de la cámara, que creo se soluciona instalando una app de Google, y que no se porqué no me deja actualizar la rom, me da fallos una y otra vez. Pero bueno, igual meto esta rom a ver si me va bien.

Un saludo!

Edito: Ya encontré el error, me sale "Status 7", es un error por querer instalar una rom que no es la adecuada a tu dispositivo con CWM, pero como si que tengo la versión que corresponde a mi tablet, tengo que reinstalar CWM, y esto es lo que me da un poco de miedito... Voy a intentar reinstarlo a ver qué tal.

Un saludo!

Última edición por Rosan Día 01/04/14 a las 00:37:16.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/04/14, 00:01:58
Array

[xs_avatar]
lacaniano14 lacaniano14 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: n8010
estimados, instalé la rom, hice el tutorial al pie de la letra, no obstante el GPS de la tablita no me funciona ni por si acaso...
que debo hacer?
Responder Con Cita
Viejo 01/04/14, 01:45:24
Array

[xs_avatar]
Rosan
Usuario invitado

Lacaniano no te puedo decir, lo siento.

A mi me da este error al intentar instalar la rom de Omni, es la adecuada para mi tablet, alguien sabe qué puede pasar?

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 01/04/14, 11:03:30
Array

[xs_avatar]
MANEL63 MANEL63 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xperia Z1, Huawei Ascend G7 y Huawei Ascend G6
Puede que este corrupto, intenta bajartelo de nuevo. Lo digo como idea general, a veces los zip por cualquier cosa no se han escrito bien o algo y dan problemas, mas especifico de esta ROM espero que puedan ayudarte otros compis porque yo sigo con la stock a la espera del 4.4.2 oficial.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/04/14, 11:41:36
Array

[xs_avatar]
Rosan
Usuario invitado

Anoche me quedé hasta bastante tarde intentando solucionarlo, me bajé la última versión de la página de omni, parecía que se iba a instalar bien pero nada, se quedó a la mitad con un error, reinicié, y ya sólo me salía el logo, no me quedó más remedio que restaurar la copia anterior que es la que venía por defecto con la tablet. Lo bueno es que a pesar de estar rooteada, no se que ha pasado pero ya no me sale el mensaje de que la tablet ha sido manipulada y que no voy a poder instalar las actualizaciones de Samsung, sino que realmente me busca las actualizaciones propias... Ya no se si esperar a que salga o mientras tanto probar otros SO como Firefox o Ubuntu.

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 02/04/14, 05:32:03
Array

[xs_avatar]
petaco92 petaco92 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 i9505 / S6 920I / Nexus 10
Muchas gracias las respuestas.

Por ahora daré un break al tema de la ROM. Ayer me robaron el auto, junto con ello, la tablet. Estoy enojadísimo. Más rabia me da que al buscar con el device manager, sólo pude borrar los datos, pero no encontrarlo, algo es algo; pero ya no registra, por lo que han desactivado la opción. Lo bueno, es que hallamos el auto, pero sacaron todo en su interior. Y seguirán muertos de la risa dando vueltas por la vida.

A juntar plata. Veré si voy por la N8000 o la 2014... Me da rabia, la ocupaba para la universidad.

Responder Con Cita
Viejo 05/04/14, 00:01:57
Array

[xs_avatar]
lacaniano14 lacaniano14 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: n8010
estimados, dos cosas importantes que me han pasado.

1) antes no me funcionaba el GPS, reinstalé y funciona todo, así que doy por solucionado eso.

2) el tablet me carga ultra mega lento, antes demoraba no mas de 3 hora en cargar completo y ahora escasamente llega al 30% en el mismo periodo. saben algo al respecto?

saludos a todos
Responder Con Cita
Viejo 07/04/14, 21:47:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola, perdon por responder un poco tarde, pero me habian cprtado el internet por no pagar
Y ahora pues he vuelto, me he quedado un poco atrasado con OmniRom y no se sobre las ultimas noticias, errores ni nada d lo que este ocurriendo... y por lo tanto no creo poder dar solucion

Sinembargo vi algunos d sus comentarios y sobre el gps a mi nunca me fallo... con respecto a Rosan debes cambiar cwm por twrp en el tuto dice como... pero los links al parecer siguen dando fallos (los q yo subi a box) y no se por que... pero de igual forma dejo el link en donde aun estan activos..

Saludos...

Última edición por HackerED Día 07/04/14 a las 21:49:52.
Responder Con Cita
Viejo 10/04/14, 01:10:27
Array

[xs_avatar]
silverbot2 silverbot2 no está en línea
☣️☣️☣️☣️☣️
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2010

Anoche me quedé hasta bastante tarde intentando solucionarlo, me bajé la última versión de la página de omni, parecía que se iba a instalar bien pero nada, se quedó a la mitad con un error, reinicié, y ya sólo me salía el logo, no me quedó más remedio que restaurar la copia anterior que es la que venía por defecto con la tablet. Lo bueno es que a pesar de estar rooteada, no se que ha pasado pero ya no me sale el mensaje de que la tablet ha sido manipulada y que no voy a poder instalar las actualizaciones de Samsung, sino que realmente me busca las actualizaciones propias... Ya no se si esperar a que salga o mientras tanto probar otros SO como Firefox o Ubuntu.

Un saludo!
No intentes instalar la actualización oficial teniendo el recovery modificado , por que tendrás un brinck ! Bueno el problema del status 7 es debido a que tienes un recovery compatible con JellyBean 4.1.2 y necesitas subir a un recovery compatible con KITKAT 4.4.2 por ejemplo: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2490954
el tema es que con ese recovery solo instalaras rom 4.4.2 y no puedes volver a una custom rom samsung 4.1.2 a no ser que vuelvas a cambiar el recovery por uno anterior . Un saludo este problema se presenta para todos los usuarios!( llevo yo un rato en bootloop por que al intentar instalar la ROM HD 11.2 después de instalar rompe el Recovery) solución arrancar en modo download y volcarme otro Recovery, me pregunto que aria si no tuviera ODin... XD ( como en cualquier tablet o smartphone )

Última edición por silverbot2 Día 10/04/14 a las 11:35:28.
Responder Con Cita
Viejo 10/04/14, 19:11:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Alguien que este usando OmniRom ???

Se q es un poco tonto pero al quedarme sin internet durante unas semanas ya no pude probar la rom y entonces con las nuevas nightlies no se q ha mejorado y que no, no se si alguien pueda decirme como va el funcionamiento...

Cuando hice el tutorial, recuerdo que fallaba la reproduccion d video, me refiero a q si tenia una pelicula en la sd con formato avi, mp4, u otro simplememte no lo reproducia, no se si ya se pueda...

Otra duda es... tambien recuerdo que venian 3 paginas de pantalla, y no podia quitarlas para tener simplemente 1 como se ve en la imagen (con otra rom)

Espero que me puedan dar una respuesta y gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2014-04-10-12-06-21.jpg (56.1 KB, 68 visitas)
Responder Con Cita

Viejo 12/04/14, 09:45:37
Array

[xs_avatar]
Rosan
Usuario invitado

Buenas! Antes de nada, quiero aclarar que aunque pueda parecer que se tecnicismos sobre este tema, no se nada, pero si me dan un tutorial bien hecho como este, creo que no es muy difícil instalar una rom en tu smartphone o tablet.

Una vez aclarado, lo siento silverbot2, pero no se lo que es un brink, aunque me imagino que será algún tipo de bloqueo. Me gustaría que me aclaráseis una cosa, sino es mucho pedir, o sea, para que yo lo entienda, si he flasheado mi tablet, ya no puedo volver al original que tenía con Samsung? Es decir, yo hice estos pasos: primero flashee mi tablet (aquí Samsung me decía que se había modificado algo y que no podría buscar sus las actualizaciones), segundo eliminé varias aplicaciones molestas de Samsung, tercero hice la copia de seguridad, cuatro instalé la rom de omni de su página siguiendo este tutorial de HackerEd, quinto intenté instalar las actualizadiones que la rom de omni me decía pero no pude porque me daba el error status 7, una de ellas empezó a instalarse, pero a mitad me salió de nuevo el status 7, asíque como último paso, recuperé la copia de seguridad y he vuelto a Jelly Bean. Lo que pasa que ahora no me sale el mensaje de Samsung de que no puedo actualizar como me salía antes. La conclusión a la que llego es que una vez instalado Kit Kat tengo que cambiar el cwm que tenía por otro adecuado para el, y así poder instalar las actualizaciones, ¿es así? Es que a mí me parece que todas las versiones de cwm son iguales, y al final no se si el que tengo ahora es el adecuado para esta rom, o si cuando actualicé cwm ya lo puse para Kit Kat. La verdad que desde que tuve que instalar la copia de seguridad no volví a intentar nada, me ha dado un poco de miedo por si hago algo y me quede sin tablet, no domino muy bien esto y he leído muuuuuuchos casos de gente que se la ha cargado y le han cobrado un ojo de la cara por reperarla, aunque se que tengo la copia por si algo vuelve a salir mal.

Por cierto, yo no llegué a probar el gps, pero la cámara me daba muchísimos fallos, se cerraba en el 85% de las veces y me bloqueaba la tablet unos minutos, y no me aparecía para cambiar a la cámara delantera, vamos, como si no existiese. También me bajaba muchísimo la batería, y los cambios de escritorio eran un poco lentos. Siento no ser de mas ayuda en eso HackerEd, yo pasé muy poco tiempo con kit kat antes de romperlo

Y petaco92, siento muchísimo que te robasen el coche, pero por lo menos pudiste recuperarlo, peor hubiese sido perderlo todo...

Bueno, yo me voy a tomar unos días de "descanso" para digerir todo esto e informarme un poco más, y luego volveré a instalar esta rom.

Un saludo y muchas gracias a todos los que me estáis ayudando con vuestros consejos y paciencia
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Note 10.1 (modelo 2012) > ROMs y desarrollo Galaxy Note 10.1

Hora actual: 08:46:55 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /