![]() |
|
Samsung Galaxy Note III Todo sobre el nuevo Note III |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Cita:
Pero eso de abrir un hilo con tres líneas diciendo simplemente que te convenzan para que no dejes de usar móvil. No se yo.. PD: Ya había un hilo debatiendo las diferentes opiniones de los usuarios de los dos terminales que mencionas. |
|
|
Un compañero de trabajo tiene el Z1 y los comparo siempre que puedo. La verdad es que el NOTE 3 es superior en aspectos como pantalla (tamaño, angulos de visión), bateria, funciones avanzadas (SPEN, Air-view), botones fuera de la pantalla, marcos finos... que no es poco...
Pero el Z1 tiene resistencia al agua y es muy elegante y francamente bonito, la verdad. A mi cada vez me gusta más. No como para cambiarlo por el NOTE 3, claro, que me parece un terminal más completo, pero para mi gusto el Z1 gana por diseño (algo subjetivo) y resistencia al agua (algo objetivo). De todas formas, a no ser que pienses usar mucho el móvil en entornos con agua, zonas lluviosas, piscina, playa, etc... creo que te arrepentirias si cambias el NOTE 3 por el Z1. Saludos! |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Normandy su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Ademas de todas las diferencias ya mencionadas que no volvere a repetir, yo he tenido sony y en el campo de actualizaciones estan muy atrasados, en mi Xperia S siendo buque insignia en su momento, los primero meses genial, empezaron a salir actualizaciones de android y moviles nuevos y se han olvidado.
A pesar de ser mi primer smartphone samsung, se que no es asi, mira todas las roms y actualizaciones en equipos ya "viejos" como el Galaxy S, o Galaxy S2. El note 3 acaba de pasar a 4.4, el Z1 dicen que a principios de febrero, cosa que dudo mucho teniendo en cuenta mi experiencia con un buque insignia sony en su momento. Aunque espero que Sony cambie esto y empiece a hacer mas actualizaciones y a mas de sus equipos. PD: Esto es importante si te importan las actualizaciones, si te da igual, no tomes esto en cuenta ![]() Saludos |
|
||||
|
||||
Tengo un Note 3 por algo, y las bondades del Note 3 de sobra las conocéis por aquí, pero ahora doy mi visión de los puntos en los que el Z1 es superior:
- Los botones en pantalla y los marcos: Vosotros decís que es mejor el Note 3 porque "aprovecha más". Pues sí, aprovecha más las dimensiones, pero es menos cómodo: Tener esos marcos más amplios en el Z1 hace que sea mucho más cómodo escribir con el teclado en pantalla (unido a las teclas en pantalla). Los pulgares no tienen que bajar tanto, ni irse tanto hacia los lados, teniendo como resultado una escritura mucho más rápida y cómoda en el terminal de Sony. Escribo MUY rápido con mis teléfonos y sé lo que me digo. Tener además los botones capacitivos tan en el borde del terminal los hace igualmente incómodos de pulsar, sobre todo cuando estamos tumbados en la cama con el móvil. El Z1 es infinitamente más cómodo de tocar, sobre todo estando en horizontal. - Los botones en pantalla reducen el tamaño de la pantalla? Cierto, lo hacen. Pero cuándo realmente necesitamos tener pantalla completa? En vídeos y fotos básicamente, y en esas tareas el Z1 los esconde. Para navegar por internet, nadie espera a leer todo lo que hay en pantalla para hacer scroll, sino que fijamos la vista en un punto y vamos haciendo scroll más o menos continuo. Para los juegos? Ahí es cierto, pero hay métodos para esconderlos en el Z1 siempre que queramos. - Tener botón en pantalla de aplicaciones recientes hace que el cambio de aplicaciones en el Z1 sea más rápido por no tener que mantener pulsado el botón home. Aunque claro, yo soy root y tengo configurado el Note para que el botón de menú haga de "recientes", y sólo funciona como menú en pulsación prolongada. Así es mucho más rápido y cumple mejor mis exigencias, dado que uso mucho más la opción de recientes que el menú. - La pantalla del Note 3 es más grande y "vistosa". Pero la del Z1 tiene mejores colores (incluso con nivel bajo de brillo) y mejor nitidez. Tiene peores ángulos de visión, cierto, pero suficientes. - El Z1, montando el mismo procesador y 1GB menos de ram, va incluso algo más rápido y fluido que el Note 3. - El Z1 se puede mojar. Puedes ir con el tranquilamente mientras llueve, meterlo en la ducha, o en la piscina... - La calidad de construcción del Z1 es vastamente mejor que la del Note 3. Y no sólo hablo de materiales. A ver cuántos de nosotros no tenemos el puerto USB jodido en unos meses, fallo tan habitual en Samsung y a ver a cuánta gente le pasa con el Z1. - La cámara... digamos que un usuario zarpas conseguirá mejores fotos con el Note 3 que con el Z1 en todas las situaciones, pero un usuario experimentado en fotografía podrá hacer cosas con el Z1 que simplemente serán imposibles con el Note 3. Excepto en fotos con flash, ahí el Note 3 ganará siempre. Creo que el Note 3 es para gente que de verdad necesite el S-pen, o para gente que quiera un terminal muy grande sí o sí (y potente), o para gente que lo encuentre un chollo por alguna u otra razón y lo vea una buena inversión. Si el Note 3 te parece grande, mejor un Z1: más cómodo, más bonito, igual de potente (en apariencia más), más optimizado, y más redondo. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario: | ||
|
Hola compañero, yo estuve hace unas dos semana en esta misma disputa entre estos dos móviles y mi experiencia es que apuntes los pros y los contras de cada uno bajo tu punto de vista y sobre todo cual es el uso que le vas a dar.
Yo estuve muy a la par, pero al final gano el note 3 y te diré porque desde mi punto de vista. -diseño: z1 -calidad de materiales y acabado: z1 -tamaño y peso: prácticamente igual a pesar de la diferencia de pantalla del note 3, pero el z1 tiene mucho marco -pantalla: note 3, la del z1 es de 5 pulgadas, pero al tener los botones incluidos no llega a ser una 5 en su totalidad a no ser en vídeos o juegos -bateria: casi a la par, por experiencia con otros compañeros que tienen ambos, ya que el note trae de mayor capacidad, pero también tiene mayor consumo y el z1 tiene lo de estamina y se nota bastante -interacción,juegos,navegación,vídeos,etc..: note 3, por el tamaño de su pantalla -uso: note 3 porque uso mucho la navegación, el correo y juegos Condiciones diarias:si tienes un trabajo no muy ajetreado (suciedad,polvo,etc..) note 3, si te dedicas a la contruccion por ejemplo el z1 ya que la protección al agua y al polvo es un plus para este tipo de trabajo. espero no haberte causado mas dudas y te repito que estas son algunos puntos de la lista que cree cuando yo tuve en tu misma situación. sl2 |
|
||||
|
||||
Cita:
Primero, eso de que los marcos son más cómodos....en un smarphone, ni de broma. Ahora, si hablamos de tablets, pues sí. Más cómodo escribir en modo horizontal con el Z1?, claro, es más pequeño. Con el alcatel de mi madre, que tiene 4.3", es aún más cómodo. Los botones es pantallas quitan bastante espacio en pantalla. Llámame raro, pero yo quiero disfrutar de TODA la pantalla en TODAS las situaciones, ya que lo disfruto mucho más. La pantalla del Note 3 le pega un buen repaso a la del Z1 en todos los aspectos. Curioso que digas que los ángulos de visión del Z1 sean sufucientes, pero cuando quieras videos o películas con alguien al lado, lo tendrás poco menos que jodido. Recientemente se me ofreció y la vimos perfectamente las 2 personas. Eso de que va más fluído......no se yo. La calidad de construcción es bastante mejor?. Seguro que los usuarios a los que se les partió el chasis no pensarán lo mismo..... El puerto usb del Z1 ya lo tuve en el xperia S y no gracias. Tener que quitar la tapita casa vez que tenga que cargarlo....me tocaba un poco los webs. La cámara del Sony peca de demasiada compresión en las tomas. Tienes buen sensor, pero muy mal procesado. Y no lo digo yo. Saludos |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a wiki wiki su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Yo tengo el note en periodo de prueba ahora mismo y la verdad me estoy planteando devolverlo porque para ser sincero no me acabo de acostumbrar al tamaño.Es cierto q es ligero y pesa poco pero a mi me resulta incómodo a la hora de llevarlo en el bolsillo del pantalón,sobre todo al sentarte en el coche por ejemplo...5'2 " hubiera sido el tamaño perfecto en mi opinión...
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
La camara del xperia z1 si la sabes utilizar , humilla a la del note 3, los materiales premium del z1 humillan a los del note 3... cristal por delante y por detras..., en fluidez pude probar un note 3 y gracias al lagwiz de samsung laguea, se nota poco pero lo hace, mientras que el sony es fluidisimo montando el mismo procesador... saludos y seamos menos talibanes... ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Digo que es más cómodo tener los bordes algo más anchos porque al escribir, los pulgares no tienen que estirarse tanto a los extremos laterales e inferior, lo que facilita mucho la tarea, sobre todo cuando estamos tumbados. Yo escribía más rápido y con menos errores en el Z que en el Note 3, y eso que la pantalla de éste último es más grande. Y es que cuesta más llegar a la a o a la ñ... Hablo de escribir en modo vertical, por cierto. Además, teniendo bordes algo más amplios arriba y abajo, te permiten sujetar mejor el móvil sin miedo a pulsar botones accidentalmente. La solución oficial de Google en Android es incorporar botones en pantalla. En el momento en que Sony la respeta y Samsung no, los teléfonos de la japonesa están más cerca de una experiencia tal y como Google la ha diseñado que los de la coreana. Botones en pantalla tiene ventajas e inconvenientes. Entre las ventajas tenemos la personalización: puedes poner la barra de botones más grande o más pequeña, añadir o quitar botones y reorganizarlos a tu antojo. Todo esto siendo root, por supuesto... Entre los inconvenientes, pues que quitan parte del espacio hábil de la pantalla, pero a mi personalmente esto no me suponía un mal demasiado grande, puesto que cuando realmente necesito pantalla completa, se esconden (amen de que si quieres los puedes llevar siempre ocultos y usar PIE). La pantalla del z1 en mi opinión como aficionado a la fotografía es mejor que la del note. Tiene colores más fieles a lo que yo quiero de verdad mostrar. Cierto es que la del note 3 es infinitamente superior a la del note 1 que tuve tiempo ha, pero aún así la de Sony me parece mejor. Incluso me parece mejor en colores y nitidez que la del LG g2, fijate lo que te digo. Pero claro, esto es apreciación mía, tengo claro que al 90% de las personas les gusta más una pantalla mega saturada con tonos irreales, rango más limitado y blancos verdosos. Pero negros azabache, eso sí. Y los ángulos, pues para ver un vídeo 2 personas te da. Quizás si alguien te está cotilleando el móvil 2 asientos más allá en el bus tiene un poco de dificultad en ver los tonos correctamente, pero esto puede ser incluso una ventaja según se mire. El z1 iba algo más desahogado que el Note 3 en 4.3. Ahora que tengo 4.4.2, tendría que volver a hacer la prueba porque esto ha mejorado mucho. Pero la optimizacion de Sony es mejor que la de Samsung. También es verdad que es a costa de una capa de personalización más ligera (y elegante) que el rococó revienta retinas de TouchWiz. La calidad de construcción es mejor en el z1. A cuántos se les ha roto el chasis? Que porcentaje de Samsung rompen de pantalla al caer y cuál es el de Z/Z1? Al final en todos pasa, pero el de Samsung es mayor (hablo de porcentaje, no de cifras netas, así que no me vengas con volumen de ventas). Lo de la tapita del USB es un suplicio, que trabajo más grande tener que meter ahí el dedo una vez al día y hacer palanca con la uña para levantar la tapa! Uff. Nunca bajo la tapa del inodoro ni cierro la tapa del colacao, como para tener que estar lidiando con la del teléfono. Qué engorro por dios. Por suerte se puede usar la base de carga y adiós tapa y adiós enchufar cables. Y carga más rápido que por inducción y sin desperdiciar parte de la energía (por si me vienes con la carga inalambrica). Con lo de la cámara estamos de acuerdo. Qué te voy a decir? Jajaja. El sensor es bueno, pero el procesado de Samsung es mejor. También es verdad que las fotos de Sony son más naturales, Samsung procesa mucho para eliminar ruido, añadir enfoque con bordes irreales, etc. Pero quedan cosas muy vistosas. Luego pondré algún ejemplo en el hilo de las fotos de como funcionan los algoritmos de nitidez de Samsung. Y el flash de Sony es un despropósito, mientras que Samsung monta los mejores flash led de todo el panorama Android. Nada más por el momento, un placer discutir y argumentar contigo ![]() Última edición por numbertwo Día 17/01/14 a las 12:59:25 |
Gracias de parte de: | ||
|
NumberTwo, compañero, voy a matizar algunos puntos tras haber manejado ambos estos dias:
- El tema de la pantalla... como ya dije, ambas se ven muy nitidas, nada que objetar en el tema nitidez ni brillo al sol (ambos bien). Pero los angulos del Z1 son pobres... no malos, pero si muy pobres. Los del NOTE 3 son muy buenos, casi perfectos, diria yo. - Fluidez: Ambos van fenomenal, la verdad... transiciones muy rápido, y abrir apps muy similares también. Como cabe esperar de JellyBean y Snapdragon 800, solo faltaba. - Botonces capacitivos VS boton fisico: Aqui coincido contigo. Tras probar los botones capacitivos del Nexus 5, Xperia Z Tablet y Z1, el botón "inicio" es mucho más rapido de acceder si es capacitivo, se gana en rapidez sin duda respecto al botón "inicio" fisico de los Samsung. Ojalá el NOTE 4 tenga los 3 botones capacitivos. Yo de todas formas tengo el PIE Controls para cambiar entre aplicaciones recientes, así como el SideBar Plus. - Botones en la pantalla: Lo siento, pero aqui no hay discusión posible. No les veo NINGUNA ventaja. Tras probarlos en el Nexus 5, Xperia Z Tablet y Z1, no me gustan nada, es lo que menos me gusta de mi Xperia Z Tablet. En el escritorio y cajón de aplicaciones comen espacio. En un vídeo, juego o app a pantalla completa si, se esconden, pero para invocarlos tienes que hacer un toque en la pantalla. Un toque EXTRA que, si los botones están fuera de la pantalla como en el NOTE 3, te ahorras, haciendo el manejo mucho más rapido. Los botones fuera de la pantalla SIEMPRE están disponibles. Como digo, no les veo ninguna ventaja a tenerlos dentro de la pantalla, y es lo que menos me gusta de mi Tablet Xperia Z. - Calidad de construcción y puerto USB. Como ya dije, la del NOTE 3 no me parece mala, ni mucho menos. No hay que confundir mala calidad de construcción con usar policarbonato en vez de cristal. Y mira que FAIL lo de los Z1 que se doblan. Por otro lado, el puerto USB 3.0 del NOTE 3 me da muchisima sensación de robustez. Mucho más que el 2.0 del NOTE 2 u otros Galaxy que han pasado por mis manos. - Marcos grandes. A ver... los marcos grandes son para las tablets, cuyo manejo normalmente implica cogerlas con el pulgar en su parte superior. Si el marco es muy pequeño, el dedo pulgar ocupará parte de la pantalla, y esto no resulta cómodo. El grosor ideal para un marco de tablet es aproximadamente el del dedo pulgar. Sin embargo, en smartphones, la forma de agarrarlo no es la misma, ya que solemos apoyar más la palma, y el tamaño es crucial. En este sentido, el tamaño de los marcos del Z1 me sigue pareciendo excesivo, y no lo hace más comodo, la verdad. De todas formas, hay que decir que la resistencia al agua del Xperia Z1 probablemente influya en el hecho de que no se puedan reducir tanto los marcos. P.D. el de la foto de tu avatar eres tú? Porque, si es asi, te pareces muchisimo a MICHAEL FASSBENDER ! LOL! ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
Otra cosa, las tapitas para proteger las conexiones, ranuras, etc... son el precio a pagar por la resistencia al agua. A mi me cansa un poco quitarlas y ponerlas en la Xperia Z Tablet cuando la pongo a cargar y/o le enchufo los cascos, pero es lo que hay
![]() |
|
¿Se dobla ALGÚN Note 3, a pesar de "supuestamente" tener una peor calidad de fabricación??? (Que NO la tiene, pero bueno...).
|
|
||||
|
||||
Cita:
Y ya me gustaría a mi parecerme a Michael Fassbender ![]() ![]() ![]() ![]() Y ésta última para que me tengáis miedo ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
|
Cita:
Lagwiz, dices? Mirate este hilo, anda, que pareces un "h8ter": http://www.htcmania.com/showthread.php?t=760905 A menos la capa de personalización de Samsung (digo la capa de personalización, no el Launcher) es MUCHISIMO mejor que la de SONY, y tiene muchisimas mas funciones utiles que en la Xperia Z he tenido que emular a base de descargarme varias apps de terceros (bajar barra de notificaciones en pantalla completa, acceder a settings desde los toggles de la barra de notificaciones, multiventana, slider de brillo en barra de notificaciones, y varias cosas más). |
|
|
Cita:
P.D. Me sigues recordando un poco a Michael Fassbender ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
Debo matizar... Cuando encendí por primera vez la Xperia Z Tablet, se me actualizó a 4.2.2. Hace poco, se actualizó a 4.3, al igual que el Z1 de mi compañero de trabajo. Y puedo decir que el trabajo que SONY ha hecho en la 4.3 de la Xperia Z Tablet es muy, muy bueno. Más fluidez, más opciones, mejor fuente (letra), etc. Teniendo en cuenta que la Z Tablet se anunció hace casi 1 año, no está mal. Creo que es un signo positivo y que SONY está trabajando más en el tema de las actualizaciones.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|