|
||
|
||||
|
||||
En eso no tengo problemas, soy técnico electrónico, si al menos vendiesen repuestos de la consola, pantalla, batería, pero es que no hay nada. De momento prefiero apostar por reclamar lo que es mio, mi garantía y un mínimo de apoyo y presion hacía la fábrica. Si contactaron con ellos para vender ¿cómo es que no responden? Le envié un privado al vendedor para, ya que él contacto con fábrica, haga presión, aun a la espera de que conteste.
|
|
|
||||
|
||||
En Dingoonity un chaval tenía el mismo problema y resultó ser el cable de la lcd que estaba un poco suelto. La abrió, lo apretó y le volvió a funcionar.
No sé si será tu caso, pero por probar supongo que no pierdes mucho. |
|
||||
|
||||
Alguien se tendrá que hacer cargo:
1.- El vendedor tendrá factura de la compra, así que sea a través de él, o con copia de su factura, el fabricante tendrá que responder de alguna forma. 2.- Igual no era mala idea abrir un hilo de averías, para tener todos los datos agrupados (a quién se compró, en qué conjunta, tipo avería, respuesta del responsable de la venta al afectado, etc) así como también todos aquellos truquillos que resuelven ciertos problemas sin tener que tirar de garantía. 3.- Ya que la venta se hizo en estos foros igual podría implicarse un poco la propia comunidad htcmania, ya no tanto directamente, sino en el sentido de contar con el beneplácito del staff para que el afectado/afectados pueda/podamos ejercer una cierta presión al fabricante para que se entere de que, dado el tamaño de esta comunidad, el no responder adecuadamente podría hacerle pupita en futuras ventas (me refiero a la mala prensa, no por que le vayamos a atizar ![]() No sé qué os parece. ![]() Bueno, yo la compré aquí en la conjunta a drsparky, no quiero hacerle mala prensa con esto, pero es cierto que en fábrica no responden a los 7 emails que ya he enviado diciendo que compré una consola y que venía en malas condiciones. El vendedor del foro me ha facilitado el numero de compra, pero poco más, con lo cual si no me responden de fábrica ¿que hago?
Estoy de acuerdo, sirva este hilo para alertar de que esta situación es posible y no se la deseo a ningun usuario, me alegro que nadie tenga estos problemas y la esté disfrutando. Sobre un hilo para reparaciones, sería curioso pero yo no me atrevo a abrir la consola para no perder la garantía, parece que es un arma de doble filo este asunto. Un saludo. ![]() 1-Que se haga una conjunta organizada por un forero con el beneplacito de los admins y que se lave las manos (al menos da una factura o algo no? 2-Que la consola la tuvieras en España por 140€ y por querer ahorrarte 20€ te hayas metido en esta situacion. Si eres tecnico mi recomendacion es que busques baterias por ahi |
|
||||
|
||||
Lo que no entiendo es:
1-Que se haga una conjunta organizada por un forero con el beneplacito de los admins y que se lave las manos (al menos da una factura o algo no? 2-Que la consola la tuvieras en España por 140€ y por querer ahorrarte 20€ te hayas metido en esta situacion. Si eres tecnico mi recomendacion es que busques baterias por ahi ![]() Yo no sabía donde comprarla por 140€, pero bueno que no hace falta ya bastante me estoy arrepintiendo. Es que no quiero arreglar la consola, la consola me ha durado un día y viene defectuosa, lo que quiero es reclamar lo que es mio, mi dinero o una consola nueva, pero nada reparaciones, un mínimo de responsabilidad porque se ha pagado una cantidad de dinero que no es jauja, me empiezo a sentir estafado. |
|
||||
|
||||
Espero que lo puedas solucionar y te hagan caso, te apoyo totalmente. Yo la compré también en la conjunta, pensando que no sería más difícil de reclamar que en una tienda china, pero viendo lo que te ha sucedido... y que nos podía y puede pasar a cualquiera. Yo de momento no he tenido problemas con la batería, lo único que los botones venían sueltos y la tuve que abrir casi entera por delante para colocarlos, no siendo yo muy manitas, ya si hubiese que soldar, puf, ni idea.
Lo dicho, espero que te den una solución. |
|
||||
|
||||
Gracias crisinf por tu apoyo, estoy de acuerdo, puede pasarle a cualquiera que haya comprado en la conjunta, no me gustaría que las consolas, como decían por ahi arriba, fueran una patata caliente que en cualquier momento puede dejarnos tirados y sin ningun medio para reclamar la garantía.
Creo que este tema deberíamos llevarlo entre todos los compradores de la conjunta, yo también pensaba que la consola no iba a dar problemas y no tendría que reclamar a la fábrica, pero la realidad es otra. No es justo que los compradores pensemos que tenemos suerte si no ha fallado la consola, pues en cualquier momento se puede dar el caso y verse en mi situación, que no la recomiendo, hay que ser consciente de lo que pasa y sobretodo reclamar lo que es nuestro. |
|
||||
|
||||
Yo creo que, más que en las propias piezas, la mayor parte de los problemas está en soldaduras chapuceras, conexiones defectuosas, corrosión, etc (en alguna parte leí, ya no sé si relacionado con estas consolas, el caso de soldaduras con corrosión, así que una limpieza/repaso debería servir en ciertas ocasiones).
En cuanto a mi compra, la verdad es que ni tenía pensado pillar nada parecido. De hecho andaba buscando un ipega 9025 para usarlo por bluetooth, y lo que pasó fue que aterricé en el hilo de 3ª conjunta... Como ya dije, nunca había participado en una conjunta, y lo que me sorprendió de ésta fue que el vendedor ya tuviera el stock disponible, porque la idea que tenía era que primero se juntaban un cierto número de compradores y después se pedían todas juntas a una tienda china (pandawill, por ejemplo). Y en cualquier caso no creo que vayamos a tener peor soporte que quién la haya comprado en una tienda, sea china o española. En el primer caso se tendrá que pelear directamente con un intermediario chino y éste con la fábrica; y en el último caso lo mismo, porque dudo mucho que asuma el cambio de consola y después se pelee con el fabricante o proveedor. Puede que lo haga una vez o dos, pero en cuanto se le presenten varios a ver qué hace, porque de cambiársela a todo quisque acabará cerrando.
|
||||
|
||||
¿Y entonces que hago? ¿me lo quedo de pisapapeles? ¿qué facil no? Te vendo una consola, me das 120€ y si viene defectuosa mala suerte, eso si, mis 120€ bien que me los he ganado. Repito, empiezo a sentirme muy estafado.
Un saludo. |
|
||||
|
||||
Yo creo que, más que en las propias piezas, la mayor parte de los problemas está en soldaduras chapuceras, conexiones defectuosas, corrosión, etc (en alguna parte leí, ya no sé si relacionado con estas consolas, el caso de soldaduras con corrosión, así que una limpieza/repaso debería servir en ciertas ocasiones).
En cuanto a mi compra, la verdad es que ni tenía pensado pillar nada parecido. De hecho andaba buscando un ipega 9025 para usarlo por bluetooth, y lo que pasó fue que aterricé en el hilo de 3ª conjunta... Como ya dije, nunca había participado en una conjunta, y lo que me sorprendió de ésta fue que el vendedor ya tuviera el stock disponible, porque la idea que tenía era que primero se juntaban un cierto número de compradores y después se pedían todas juntas a una tienda china (pandawill, por ejemplo). Y en cualquier caso no creo que vayamos a tener peor soporte que quién la haya comprado en una tienda, sea china o española. En el primer caso se tendrá que pelear directamente con un intermediario chino y éste con la fábrica; y en el último caso lo mismo, porque dudo mucho que asuma el cambio de consola y después se pelee con el fabricante o proveedor. Puede que lo haga una vez o dos, pero en cuanto se le presenten varios a ver qué hace, porque de cambiársela a todo quisque acabará cerrando. ![]() |
|
||||
|
||||
Supongo que esta vez jugó en nuestra contra la buena pinta de la s7800b, que por las fotos parece una especie de xiaomi de las consolas, que se vende solo con mirarla. Yo confío en que el fabricante se responsabilice, porque no creo que le interese perder ventas, aunque quizá no lo haga en la medida y rapidez con las que estamos acostumbrados dentro de la UE.
|
||||
|
||||
Y si encima te dicen que la vas a tener en casa en 1-2 días, ante la expectativa de tener que esperar 30 o 40, pues hace que no lo pienses mucho. Supongo que quién se meta a eso tendrá todo bien atado. Teniendo en cuenta que está publicitando sus servicios en un foro, donde tú mismo podrías ser un inspector de hacienda, no creo que esté todo en negro. Si bien el hecho de que no nos expida una factura personal a cada uno parece que indica lo contrario. En fin, no sé.
Última edición por Nykito Día 12/01/14 a las 16:28:02. |
|
||||
|
||||
Eso es lo que pensaba yo, se juntan x consolas y se piden todas juntas. A mi me extrañó lo del stock porque ¿quién es el que adelanta dinero en una conjunta para comprar decenas de consolas, sin tener claro cuantas, y a riesgo de no venderlas todas? Alguien que controla mucho el tema y/o tiene contactos para conseguirlas rápidamente.
Y si encima te dicen que la vas a tener en casa en 1-2 días, ante la expectativa de tener que esperar 30 o 40, pues hace que no lo pienses mucho. ![]() En cuanto a lo de las facturas... hipotéticamente hablando, yo podría comprar 40 consolas a china y el tipo me haría una factura a mi nombre y ya está (y yo sería el beneficiario de las garantías, así que los problemas habrían de pasar por mí para gestionarlos con el fabricante/vendedor). Después viene el tema de movilizar la pasta para realizar el pago (a poco que suba de 2500 euros creo que ya pita a nivel fiscal), a continuación mi cuenta bancaria empezaría a recibir ingresos de quienes las compran...
Supongo que quién se meta a eso tendrá todo bien atado. Teniendo en cuenta que está publicitando sus servicios en un foro, donde tú mismo podrías ser un inspector de hacienda, no creo que esté todo en negro. Si bien el hecho de que no nos expida una factura personal a cada uno parece que indica lo contrario. En fin, no sé. ![]() -o Hacienda metera mano en algun momento -o bien las esta comprando una empresa Que las compra una empresa española? Estamos en las mismas, por que no hay factura? Es que yo lo que digo es eso, se venden cientos de consolas y aqui nadie ve una sola factura. |
|
||||
|
||||
Esto empieza a ponerse interesante. El o los vendedores en cuestion deberían dar algunas explicaciones aparte de pasarte el marrón, coger el dinero y salir corriendo. Drsparky ¿dónde estás?
|
|
||||
|
||||
No sé, estamos especulando demasiado Si quien lo sabe, en este caso drsparky, quiere aclararlo públicamente, pues estaría bien que lo hiciera.
|
||||
|
||||
Y también podría facilitar los numeros de compra, envio, pagos, porque es imposible reclamar una garantía si no eres tu el comprador a fábrica, necesitas los datos de envio y facturas para tramitarla, a mi solo me han dado un numero de envio pero eso no es suficiente.
|
|
||||
|
||||
Y también podría facilitar los numeros de compra, envio, pagos, porque es imposible reclamar una garantía si no eres tu el comprador a fábrica, necesitas los datos de envio y facturas para tramitarla, a mi solo me han dado un numero de envio pero eso no es suficiente.
![]() El cliente final ante la tienda necesita la factura de compra, y a su vez la tienda ante el fabricante necesita la factura de su proveedor.
|
||||
|
||||
Por tanto no es válida la postura que ha mostrado de "yo solo soy intermediario", ahi hay un vacío legal que omite. Ya lo he comunicado a los administradores, está claro que no le hace nada de bien ni al usuario ni a este foro.
|
|
||||
|
||||
Gracias bladexx por tu ayuda, como dije antes he probado a hacer un restore con el programa oficial, el primer paso es encender la consola en modo recovery, el ordenador lo reconoce pero no se enciende la pantalla.... Luego formatea la memoria interna e instala el firmware, eso lo hace todo bien pero luego hace una comprobación de firmware y da error yo creo que le da error el hardware... Así que no se que probar más, de la fabrica nl me contestan y el vendedor no se hace cargo.
![]() Primero cuando te refieres a "restore" supongo que no habras utilizado al opcion "restore" en el programa "RKBatchTool" ya que dicha opcion "restore" suele dar problemas a la hora de instalar una rom,la opcion correcta en dicho programa es la de "upgrade",ni que decir que previamente debes de haberte bajado la rom oficial u otra compatible,la ultima version oficial es la 1.14,una vez descargada se carga en el programa RKBatchTool,se inicia la consola en modo recovery y el RKBatchTool debe de detectarla y ponerse el cuadrado de color verde o a unas malas se queda en color rosa,se le da a "upgrade" y deberia de hecr el formateo,isntalacion de la rom,y verificacion,una vez echo esto se debe de reiniciar automaticamente la consola. Supongo que los drivers para que el pc reconozca la consola tambien los habras instalado. Pero ojo lo que mas interesa de los pasos que has comentado,es sustituir el restore por el upgrade. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Probé restore, pero probaré upgrade reiniciando con switch a ver qué tal. Gracias.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
Bueno estoy dandole vueltas a tu explicacion y hay cosas que seria mejor que repasaras,por si acaso en algun paso hay un error.
Primero cuando te refieres a "restore" supongo que no habras utilizado al opcion "restore" en el programa "RKBatchTool" ya que dicha opcion "restore" suele dar problemas a la hora de instalar una rom,la opcion correcta en dicho programa es la de "upgrade",ni que decir que previamente debes de haberte bajado la rom oficial u otra compatible,la ultima version oficial es la 1.14,una vez descargada se carga en el programa RKBatchTool,se inicia la consola en modo recovery y el RKBatchTool debe de detectarla y ponerse el cuadrado de color verde o a unas malas se queda en color rosa,se le da a "upgrade" y deberia de hecr el formateo,isntalacion de la rom,y verificacion,una vez echo esto se debe de reiniciar automaticamente la consola. Supongo que los drivers para que el pc reconozca la consola tambien los habras instalado. Pero ojo lo que mas interesa de los pasos que has comentado,es sustituir el restore por el upgrade. Un saludo. ![]() |