|
||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí. Pones un amperímetro en serie con el cargador.
El amperímetro viene integrado en un cacharro bastante conocido que se llama multímetro/polímetro: ![]() Lo malo es que tienes que cortar el cable del cargador (el cable son 2 "hilos", el + y el -, pues cualquiera de los dos hay que cortar), o hacer algún invento con conectores microUsb (como tengo yo hecho). Aquí está el video de esa persona que también es tan mala como yo, se toma tanto las cosas a pecho como decís que me las tomo, y come niños crudos (digo yo, porque yo los como): Qué cabrón el del video, queriendo joder a Pedro_paul aun con años de antelación (el video es del 2011). --------- Que a mi me la pela. Esto es un foro, no os creáis que voy a llorar porque a un usuario (que se llame chispita97 por ejemplo) se le estropee el teléfono por hacer alguna tontería. Solo que tengo derecho a demostrar que hay gente que miente. En cuanto a la Wikipedia (EN INGLÉS), es cierto que podrías ahora mismo editarla y poner chorradas, pero también es cierto que al poco rato alguien de entre decenas de personas la volverían a editar para quitar la chorrada. Si te fías más de la Larousse, te hago fotocopias. Pedro_paul, como si quieres decir que eres ministro de industria y tienes una nave espacial. Me quedo con que sigues sin decir cómo has medido la intensidad. ![]() Además no sé a qué vienes queriendo dártelas de listillo con los ciclos de carga y velocidades, si para empezar no sabes ni cómo funciona una batería de Li-ion. Busca la definición de ionización, y busca la definición de intercalación. ![]() Que llevar años usando baterías y que no te haya explotado ninguna no es sinónimo de que seas Doctorado en baterías. Allá cada uno si quiere aprender o no. Última edición por Razorblade Día 04/01/14 a las 14:33:35. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esto de los mA y los mAh es otra confusión común. Antes te había dicho que te sobraba una h de horas cuando hablabas de intensidad. Pues ahora al revés, la tendrías que haber puesto. Los mAh de una batería indican capacidad. Y no tiene nada que ver con la intensidad (que son mA a secas) que es capaz de suministrar el cargador (lo que solemos llamar cargador, que como ya dije ayer en otro mensaje tampoco es literalmente un cargador, sino una fuente de tensión). Así que para la batería de 2000 mAh, tienes que seguir usando igualmente un cargador que sea de 700 mA o más. Pero vamos, no me tomes a pecho si no quieres. |
|
|
||||
|
||||
|
Joe que no hay q llevar las cosas a los extremos, todo el mundo se puede confundir y para eso estamos para corregirnos y buscar una solución, bueno eso pienso yo desde mi punto de vista. Rectificar es de sabios. Con respecto al los mA y mah no lo sabía la diferencia y he de decir que el corrector me puso los mah solo jejeje
Gracias de todas maneras por la ayuda de todos |
|
|
||||
|
||||
|
Y yo, que tengo este síndrome: ![]() Pues me empeño en que la gente tenga a mano información verdadera y que pueda comprobar. No veo tampoco el sentido de decirle "que se relaje" y no se "tome en serio algo" a alguien que lo que explica lo argumenta y se molesta en que la gente aprenda. Cuanta más información verdadera mejor. Y es fácil perder las formas, pero no por ello se tiene menos razón si se argumentan las cosas. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero quien a perdido las formas aqui?
En serio, de verdad... vamos a revisarnos el tarro. El primero que has dicho que miento has sido tu... y para argumentarlo me mandas a wikipedia como fuente de sabiduria. Muchacho, yo ya aprendí mi titulación desde el año 1992, cuando no habia ni internet. De verdad, los demás haced lo que querais... cuando os paguen un sueldo por quedarse los primeros aqui montad una fiesta. Si quieres quedar por encima adelante, pero de mis argumentos y de mi forma de trabajar no me vas a bajar, empeñate lo que quieras... la gente que me conoce de toda la vida sabe como lo hago y los aparatos que tengo reparados a mis espaldas. No se cual es tu base de electronica ni me interesa viendo lo visto... aun me resuena lo de la wikipedia... y buscar por internet y ponerme fotos y videos no me dice nada a mi tampoco, eso lo hace mi sobrina también en elrincondelvago para hacer trabajos de escuela por la patilla. Vackon hijo.... si quieres medir la intensidad total es algo simple y complicado a la vez, es poner el amperimetro en serie, en modo corriente continua... aunque te aconsejo que le pongas alguna resistencia de bajo valor si no quieres hacer corto y así completar circuito entre positivo y negativo, ya que el amperimetro no tiene apenas impedancia en esa posición y puedes hacer sufrir el cargador si no tiene autoprotección contra cortocircuitos... y te saldrán aproximadamente los mA o A entregados. Para la batería de 2000mAh usa el 700mA sin problemas, es el que uso yo... tengo esa batería desde hace un año y no tengo afectado el rendimiento para nada aun. Saludos y finalizado ya el tema... de verdad... es para aburrirse. Última edición por Pedro_paul Día 04/01/14 a las 16:44:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Relajémonos compañeros.
|
|
||||
|
||||
|
Ahora, que yo a ti te llamo mentiroso, porque lo que dices es mentira y demuestro que es mentira, pero tú a mi me insinúas que me revise el tarro sólo por faltar. Bien, bien... Si no te parece fiable la Wikipedia, allá tú. Mejor fiate de un libro de electrónica del año 70 en el que nombren el éter. ![]() Ahora entiendo que estés equivocado y seas tozudo, si no te has molestado en revisar lo que aprendiste ni en adaptarte a los avances, solo porque con lo que sabes te apañas para tu trabajo. Si quieres quedar por encima adelante, pero de mis argumentos y de mi forma de trabajar no me vas a bajar, empeñate lo que quieras... la gente que me conoce de toda la vida sabe como lo hago y los aparatos que tengo reparados a mis espaldas.
No se cual es tu base de electronica ni me interesa viendo lo visto...[..] y buscar por internet y ponerme fotos y videos no me dice nada a mi tampoco, eso lo hace mi sobrina también en elrincondelvago para hacer trabajos de escuela por la patilla. ![]() Ahora ya solo falta que te tenga que pedir perdón por ponerle fotos y videos a la gente para que aprenda. aunque te aconsejo que le pongas alguna resistencia de bajo valor si no quieres hacer corto y así completar circuito entre positivo y negativo, ya que el amperimetro no tiene apenas impedancia en esa posición y puedes hacer sufrir el cargador si no tiene autoprotección contra cortocircuitos... y te saldrán aproximadamente los mA o A entregados.
![]() Igual porque el fabricante es tonto, y pone 5V / 700mA por poner algo. Entonces a ver, le pone una de bajo valor, 100 Ohm, y el amperímetro le dirá 50 mA, ......... ¿y con ese valor qué dices que haga? En fin... Es fácil decir eso, pero también es fácil querer replicar al otro en una discusión. Te toca elegir si contestarme, o reafirmarte en que ya has finalizado el tema. Última edición por Razorblade Día 04/01/14 a las 18:28:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Por dios bendito. En serio resto de compañeros, nos vemos en otro hilo
Gracias dnfuentes, estoy relajao.Si, me reafirmo en que dejo el tema, porque puede que tu seas mas actual que yo y contrastes tus temas como dices, pero no veas como nos alteramos. Y no, no llevas totalmente razón en lo del amperimetro, quien ha dicho paralelo? de teorias andas de muerte, de practicas nulo, y si... estoy mas actualizao de lo que piensas. Pero en serio, si va a servir para que te alteres mas o que intentes que yo me altere... dejalo. Entramos en un bucle sin fin ya que tu mismo ya afirmas que has perdido las formas. Una tilita eh? Taluego y si vas provocando a la gente así por la vida... pf. Última edición por Pedro_paul Día 04/01/14 a las 18:56:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, entonces te has tomado tu tilita y te has ido a dormir, y todos contentos.
Me alegro por ti, compañero. ![]() ------------------------------------------------------------------ Para que este tema del foro no sea un rollo infumable que no aclare nada, hago un resumen verdadero de las dos páginas: Con el Galaxy S2 siempre hay que usar un cargador en el que en la etiqueta o serigrafía ponga tensión 5V (o ligeramente alguna décima más, como 5.2V) y una intensidad mayor de 650 mA (por ejemplo 0.7A, 800mA, 1A, 2000mA, ....). Esto no tiene nada que ver con la capacidad de la batería, sea la estándar de 1650mAh, o una superior como 2000mAh, y tampoco tiene que ver con el tiempo de carga, que será el mismo para una batería en concreto se use el cargador que se use que cumpla con lo dicho. Si no cumple lo dicho de de 5V / >650mA, el cargador, teléfono o batería pueden sufrir daños. Sólo se pueden usar cargadores de 400 o 500 mA si están diseñados para que el teléfono los detecte como modo USB en lugar de AC. En ese modo USB sí que carga ligeramente más lento que en modo AC. Saludos a todos, y que cada uno haga con su teléfono lo que quiera. Y el que se tome la información sobre las necesidades y cuidados del teléfono como provocación, que se lo haga mirar. Última edición por Razorblade Día 05/01/14 a las 01:21:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Vackon hijo.... si quieres medir la intensidad total es algo simple y complicado a la vez, es poner el amperimetro en serie, en modo corriente continua... aunque te aconsejo que le pongas alguna resistencia de bajo valor si no quieres hacer corto y así completar circuito entre positivo y negativo, ya que el amperimetro no tiene apenas impedancia en esa posición y puedes hacer sufrir el cargador si no tiene autoprotección contra cortocircuitos... y te saldrán aproximadamente los mA o A entregados.
![]() si pones el amperimetro en serie, logicamente tienes que abrir el circuito y cerrarlo a traves del amperimetro. claro, por eso tiene poca resisitencia, y contra menos mejor (internamente es un shunt), ya que asi hay menos caida de tension y por consiguiente el instrumento es mas preciso. abriendo el circuito y cerrandolo a traves del amperimetro... que cortocircuito vas a hacer? si lo que quieres es medir si el cargador es capar de suministrar la corriente maxima que marca en la placa, tendrias que poner una carga ficticia en serie con el amperimetro y un voltimetro en paralelo con esa carga. ir aumentando esa carga (teniendo en cuenta la disipacion de potencia, no vaya a arder algo) y vigilar en que momento la tension empieza a caer, es decir, cual es el tope de corriente maximo. al fin y al cabo esto es una perogrullada, se supone que si el cargador funciona, es que funciona, no creo que haya que andar haciendo estas pruebas de instituto de fp, pero ya que mencionas el tema explicalo bien... que ya te digo, me da que te has liado un pelo. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a BANZAI su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver a mi me ocurre que mi s2 si el cargador no es el suyo me hace cargas erroneas como tenerlo cargado atope y por la mañana encontrar lo apagado , el cargador es de un lg de 5v 1, 0 amp , ese mismo cargador lo utilizo en un scl y lo carga bien , he de decir que la bateria del scl no es la original , a lo dicho el s2 mio no quiere cargadores que no sea el suyo, mi s2 no tiene aun el año , cuando lo cargo con el suyo hago 5h de pantalla y una duracion total entre 24h a 30h segun lo que trastee, he probado varios cargadores de igual intensidad o un poco superior y no me hace los mismos consumos , he dejado de usarlos por miedo a romper el movil
Última edición por jaret Día 05/01/14 a las 05:05:54. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver a mi me ocurre que mi s2 si el cargador no es el suyo me hace cargas erroneas como tenerlo cargado atope y por la mañana encontrar lo apagado , el cargador es de un lg de 5v 1, 0 amp , ese mismo cargador lo utilizo en un scl y lo carga bien , he de decir que la bateria del scl no es la original , a lo dicho el s2 mio no quiere cargadores que no sea el suyo, mi s2 no tiene aun el año , cuando lo cargo con el suyo hago 5h de pantalla y una duracion total entre 24h a 30h segun lo que trastee, he probado varios cargadores de igual intensidad o un poco superior y no me hace los mismos consumos , he dejado de usarlos por miedo a romper el movil
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, ya en el primer post de razorblade esta todo muy bien explicado, pero quizás le falta un pequeño detalle que se le habrá pasado o yo no lo he leído, y es que de los tres modos de batería en s2, el modo AC, el de 650mA, solo se da con un cargador Samsung original (o un cable modificado que emule a Samsung) , el cual lo detecta a través de una impedancia concreta entre dos d los pines. También sucede con la tab. Esto quiere decir que si le metes cualquier otro cargador no Samsung por bueno y potente que sea, el s2 lo tomará como un usb y no entrarán más de 400mA, más o menos lo que consume la pantalla. Si lo dejas así y tienes funcionando alguna aplicación que este consumiendo o dejes la pantalla encendida, lo normal es que no cargue o incluso que se te vaya descargando lentamente si la corriente neta es negativa ...
![]()
|
||||
|
||||
|
No no , nada de eso me lo carga quizas mas rapido que con el cargador normal , lo que pasa que no se porque esa carga no es real , a ver si un dia tengo un claro y compruebo los tiempos ,se que es mucho menos tiempo pero tambien esa carga se desvanece mas rapido
![]() Esa prueba de ver si te dirá más la batería habiéndola cargado con uno u otro cargador solo la puedes hacer cargándola al máximo y no a un determinado porcentaje, de lo contrario las medidas pueden ser erróneas (al 100% es el único valor certero), y te aseguro que lo cargues como lo cargues s te va a descargar igual, dependerá el la batería... |
|
|
||||
|
||||
|
Si dices que con el normal de Samsung te carga más lento, es que tienes un problema con ese cargador, con su cable, o con la placa del puerto usb...
Esa prueba de ver si te dirá más la batería habiéndola cargado con uno u otro cargador solo la puedes hacer cargándola al máximo y no a un determinado porcentaje, de lo contrario las medidas pueden ser erróneas (al 100% es el único valor certero), y te aseguro que lo cargues como lo cargues s te va a descargar igual, dependerá el la batería... ![]()
|
||||
|
||||
|
No no , nada de eso me lo carga quizas mas rapido que con el cargador normal , lo que pasa que no se porque esa carga no es real , a ver si un dia tengo un claro y compruebo los tiempos ,se que es mucho menos tiempo pero tambien esa carga se desvanece mas rapido
![]() Todo es susceptible de estropearse y funcionar de manera extraña a ratos o según lo que le pidas que haga. De hecho, lo que dices de encontrarte el teléfono apagado de repente por la mañana, cuando por la noche estaba al 100%, me ha pasado alguna vez, e increiblemente ha sido problema de software (permisos de los ficheros de /data/log, que hacía que el teléfono se reiniciase solo) o problema de tarjeta SD estropeada (que como ocurría a ratos, me costó tiempo darme cuenta de que era por la tarjeta SD que se colgaba, reiniciaba, y tragaba media batería en el proceso). (bueno, lo puse en el tercer mensaje en vez del primero). Que el teléfono detecta el modo AC si está puenteados en el conector microUSB los pines D+ y D-.Sobre lo demás que comentas, en principio todos los cargadores de enchufe deberían tenerlo puenteado, pero imagino que en los que el cable se puede separar del cargador (como la siguiente imagen) no suele venir puenteado, pues el cable es un cable USB normal para el PC, y en el cable es donde le suelen poner el puente y no dentro del cargador. ![]() Pero eso no es grave, solo sería desaprovechar el cargador pidiendole solamente 400 mA cuando podría dar más. Peor es lo que han propuesto otros... de usar un cargador de menos de 400 mA y hacerle sufrir. Os haría una foto del puente que lleva el cable de alimentación de una batería de esas externas para cargar cualquier aparato (de hecho en la caja del que tengo nombra al iPhone como ejemplo, así que poca relación tienen con Samsung), pero es que hace falta una cámara con enfoque modo macro, porque es muy pequeño (va dentro del conector microUSB, imagínate). Última edición por Razorblade Día 05/01/14 a las 11:16:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy me di cuenta lo q dice razorblade. Cuando conecto el cargador del nexus 7 que es de 2A me detecta cómo usb porque se puede quitar el cable del cargador para usarlo en el pc. Y aunque sea de 2A no va carga a esa velocidad solo carga como su estuviera conectado al pc. Lo q no puedo comprobar q pasa si conectas un cargador de por ej. 1A puenteado que lo detecte como AC.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues hombre, no dudo que te pase lo que te pasa, pero no hay "amperios de buena calidad" y "amperios de mala calidad".
Todo es susceptible de estropearse y funcionar de manera extraña a ratos o según lo que le pidas que haga. De hecho, lo que dices de encontrarte el teléfono apagado de repente por la mañana, cuando por la noche estaba al 100%, me ha pasado alguna vez, e increiblemente ha sido problema de software (permisos de los ficheros de /data/log, que hacía que el teléfono se reiniciase solo) o problema de tarjeta SD estropeada (que como ocurría a ratos, me costó tiempo darme cuenta de que era por la tarjeta SD que se colgaba, reiniciaba, y tragaba media batería en el proceso). No lo has leído (bueno, lo puse en el tercer mensaje en vez del primero). Que el teléfono detecta el modo AC si está puenteados en el conector microUSB los pines D+ y D-.Sobre lo demás que comentas, en principio todos los cargadores de enchufe deberían tenerlo puenteado, pero imagino que en los que el cable se puede separar del cargador (como la siguiente imagen) no suele venir puenteado, pues el cable es un cable USB normal para el PC, y en el cable es donde le suelen poner el puente y no dentro del cargador. ![]() Pero eso no es grave, solo sería desaprovechar el cargador pidiendole solamente 400 mA cuando podría dar más. Peor es lo que han propuesto otros... de usar un cargador de menos de 400 mA y hacerle sufrir. Os haría una foto del puente que lleva el cable de alimentación de una batería de esas externas para cargar cualquier aparato (de hecho en la caja del que tengo nombra al iPhone como ejemplo, así que poca relación tienen con Samsung), pero es que hace falta una cámara con enfoque modo macro, porque es muy pequeño (va dentro del conector microUSB, imagínate). ![]()
Última edición por jaret Día 05/01/14 a las 13:28:40. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace meses que lo comprobé como dije, y más tarde es cuando encontré el video que enlacé ayer, que confirmó mis medidas. --------------------------- Hay que ver los malabares que tengo que acabar haciendo (porque quiero gustosamente), con la cámara de fotos y una lupa, para que se deje ya de cuestionar sin fundamento lo que digo, gracias al compañero Pedro_paul y su egocentrismo (por favor, cómo va a estar equivocado, si le gusta presumir en el foro de que trabaja con aparatos - sea verdad o no, que esto es Internet, somos personas detrás de nicks). ![]() Ese es el puente, y ese es mi conector microUSB para pruebas, ya que puedo sacar y meter el puente. Pero como Pedro_paul os dice compañeros del alma, y os da besitos por la noche al acostaros, le tenéis más cariño que al que siempre se pone en plan borde aunque lleve meses aportando información técnica sobre hardware y software bastante interesante. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||