Home Menu

Menu

Xiaomi MI3 Xiaomi MI3

Herramientas
Viejo 09/01/14, 14:00:35
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: O2
Mencionado: 158 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por nokia23 Ver Mensaje
tonces que pasa con la gente que estaba en la lista como yo?
¿En qué lista? ¿En la de una de las "conjuntas"?

Se supone que Spemall está vetada para nuevas "conjuntas", pero las ya iniciadas seguirán su curso hasta el final para no perjudicar a los inscritos en ellas.

En todo caso no entiendo nada... Os dicen que Spemall es tan impresentable y ha timado a tantos foreros que ha sido incluída entre las tres tiendas que tienen el dudoso honor de haber sido vetadas en HTCmanía, y ¿todavía os preocupáis por vuestro puesto en una lista de espera para comprar allí?

En fin...

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 09/01/14, 14:55:47
vapav vapav no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: LG L5
Tu operador: Orange
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
El problema de todo esto es que para que los organizadores de "conjuntas" y la tienda reaccionasen ha sido necesario que los foreros afectados se hayan puesto a protestar airadamente en varios hilos y hayan montado un escándalo llamando la atención del administrador del foro, que ha acabado vetando provisionalmente a Spemall de participar en más "conjuntas" debido a estos hechos.

Si los afectados se hubiesen quejado de forma más tibia y se hubiesen limitado a reclamar contra la tienda sin montar barullo en el foro, no les habría hecho nadie el menor caso, y tanto los organizadores como la tienda habrían pasado de ellos. Por desgracia, quien no llora no mama, y hay que cabrearse y hacer escándalo para que te escuchen un poco

La mejor prueba de ello es que llevan más de un año organizándose "conjuntas" con esta tienda y hace justo ahora un año sucedió algo muy similar con ella (ver este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=538354), con las consiguientes quejas de los afectados. Pero como los afectados no siguieron protestando, la cosa no fue más y no se tomó ninguna medida contra Spemall y menos contra el organizador; el organizador siguió montando "conjuntas" con la misma tienda como si nada hubiera sucedido, y los afectados tuvieron que fastidiarse.

Mención aparte merece la actitud del organizador de "conjuntas" que ha estado metido siempre en estos líos, el cual ha pasado olímpicamente siempre de los afectados y se ha puesto en todo momento del lado de la tienda, llegando incluso a poner en duda la existencia de falsificaciones a pesar de que las pruebas eran ya abrumadoras. Quizás en el foro deberían empezar a llamarse las cosas por su nombre y prohibirse que denomine "compra conjunta" al algo que realmente es una compra con intermediario a comisión. No está mal que haya comerciales de alguna tienda registrados en el foro, siempre que lo hagan de acuerdo con los administradores del foro e identificándose debidamente como han hecho Yurias (Pandawill) y Lowry (AntElife), por ejemplo

Saludos

El error que YO cometí fué dejar el tema y no reportar al staff del foro por las flagrantes irregularidades.

Error que no voy a cometer dos veces.

Ayer, uno de los que organizan conjuntas publicó un mensaje privado del staff (literal) en el que se pedía que los miembros del foro alertáramos de las irregularidades y si por favor les podrían enviar las conjuntas abiertas con Spemall.

Si hubiese reportado en su día y hubiese continuado haciéndolo, a lo mejor ya me habrían echado del foro, a lo mejor ya hubiesen vetado a esta tienda hace meses.

Repito que este error no lo volveré a repetir.
Responder Con Cita
Viejo 09/01/14, 15:59:46
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por vapav Ver Mensaje
El error que YO cometí fué dejar el tema y no reportar al staff del foro por las flagrantes irregularidades.

Ayer, uno de los que organizan conjuntas publicó un mensaje privado del staff (literal) en el que se pedía que los miembros del foro alertáramos de las irregularidades y si por favor les podrían enviar las conjuntas abiertas con Spemall.

Si hubiese reportado en su día y hubiese continuado haciéndolo, a lo mejor ya me habrían echado del foro, a lo mejor ya hubiesen vetado a esta tienda hace meses.

Hombre, tampoco te culpes, bastante hiciste con publicar un hilo advirtiendo. Peor es lo de muchos foreros, que son víctimas de un timo colectivo y, en lugar de hacer frente común y advertir para evitar que le suceda a más gente, se preocupan solo de salir lo mejor parados que sea posible y si te he visto no me acuerdo.

Además, tampoco es fácil dar la voz de alarma, en esto de las "conjuntas" hay muchos intereses y enseguida se hubiese abalanzado sobre ti una jauría a darte tu merecido...

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/01/14, 16:54:00
Usuario muy activo

Es muy triste ver cómo se atacan entre sí los miembros de estas conjuntas. Lamentablemente se está repitiendo lo acaecido hace un año.

Mensaje de compensación de la tienda a la conjunta en la que yo participé: http://www.spemall.com/blog/onda-v97...ogizesolution , de lo que prometieron se cumplió muy muy poco. En este caso la culpa era de Onda.

También se saltaron el orden de compra. No merece la pena pelearse por ellos.

Si queréis ver cómo se iban desarrollando los hechos hace justo un año: http://www.htcmania.com/showthread.p...08662&page=162

La fecha inicial de comienzo de envíos era el 26 de diciembre. A partir de ahí empezaron a dar largas para ir ganando tiempo. Viendo estas conjuntas tengo "deja vú" y parece que estoy otra vez comprando la Onda.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a vapav su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 09/01/14, 17:48:34
sanjo888 sanjo888 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3, N900
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 11 comentarios
Cita:
Es muy triste ver cómo se atacan entre sí los miembros de estas conjuntas. Lamentablemente se está repitiendo lo acaecido hace un año.

Mensaje de compensación de la tienda a la conjunta en la que yo participé: http://www.spemall.com/blog/onda-v97...ogizesolution , de lo que prometieron se cumplió muy muy poco. En este caso la culpa era de Onda.

También se saltaron el orden de compra. No merece la pena pelearse por ellos.

Si queréis ver cómo se iban desarrollando los hechos hace justo un año: http://www.htcmania.com/showthread.p...08662&page=162

La fecha inicial de comienzo de envíos era el 26 de diciembre. A partir de ahí empezaron a dar largas para ir ganando tiempo. Viendo estas conjuntas tengo "deja vú" y parece que estoy otra vez comprando la Onda.
Yo no compre la onda, pero segui con atencion los hechos, y tambien tengo esa sensacion de dejavu con todo, retrasos en los envios culpando el fabricante, compensaciones inutiles, orden de envios como les da la gana, etc etc, todo igual, tambien la actitud de extremma en ello, siempre poniendose de parte de la tienda, eso si el con su comision y movil gratis .
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a sanjo888 su comentario:
Viejo 10/01/14, 10:49:17
baticul baticul no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2013
Tu operador: Movistar
retraso

perdonar no se si les pasa a mas de la conjunta de spemall
yo pague el día 2 y hoy mismo hace 3 minutos todavía no tengo orden de envío.

es normal?
Responder Con Cita
Viejo 10/01/14, 11:21:39
0xid0 0xid0 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Nexus 6p
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por baticul Ver Mensaje

es normal?
Tranquilo, yo pagué el día 31 y sigo sin envío

Mi paciencia se está empezando a acabar
Responder Con Cita
Viejo 10/01/14, 11:27:32
KazkaKraneoz KazkaKraneoz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por sanjo888 Ver Mensaje
Yo no compre la onda, pero segui con atencion los hechos, y tambien tengo esa sensacion de dejavu con todo, retrasos en los envios culpando el fabricante, compensaciones inutiles, orden de envios como les da la gana, etc etc, todo igual, tambien la actitud de extremma en ello, siempre poniendose de parte de la tienda, eso si el con su comision y movil gratis .
Tienes toda la razón del mundo.
Responder Con Cita
Viejo 10/01/14, 11:41:59
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por baticul Ver Mensaje

es normal?
¿Lo preguntas en serio?

Leyendo posts como este, uno se explica muchas cosas

Te pongo al día brevemente:

- Spemall te ha chuleado de forma descarada, como a muchos otros miembros de tu "conjunta" y de otras anteriores organizadas con la misma tienda. Os ha vendido sin disponer de stock y solo ha podido servir poco más del 10% de los pedidos; según manifiesta la propia tienda, dispondrán de stock y enviarán el resto de pedidos entre el día 16 y el día 24 de enero, pero su palabra no vale nada.

- Los administradores del foro han decidido provisionalmente vetar la participación de Spemall en futuras "conjuntas" por sus reiteradas y escandalosas tomaduras de pelo a miembros del foro, incluyendo venta de acessorios falsificados, incumplimientos de todo tipo, etc.

- Los administradores del foro han decidido también provisionalmente prohibir a uno de los organizadores de las "conjuntas" con Spemall iniciar nuevas "conjuntas", debido a las numerosas irregularidades y a las reiteradas violaciones de las normas del foro.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/01/14, 11:59:41
carlyface carlyface no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: S6
Cita:

El error no es tuyo. El error es del staff, porque yo si avise de las irregularidades de la conjunta tanto en publico como en privado y se lo pasaron por los huevos. Lo unico que recibi a cambio fue el desprecio de foreros lumbreras que se creian muy listos.
Ahora podran comprobar que no era un troleo o batalla personal, simplemente intente que dejaran de lucrarse de la gente en este foro jugando con las ilusiones de la gente.

Solo fijaros en el detalle, desde que se les han pedido fotos al organizador, que supuestamente es el punto flaco del terminal, no ha habido señales de vida. Clara señal del afan de lucro y la manipulacion de la información con fines comerciales. No interesa que más gente siga dandose de baja de la """conjunta"""
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/01/14, 13:01:39
KazkaKraneoz KazkaKraneoz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Mencionado: 3 comentarios
Lo que teneis que hacer todos los afectados es reclamar buestro dinero a la tienda y que les den mucho por cu.... y os comprais el movil por vuestra cuenta que seguro que os llega antes.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/01/14, 16:01:54
Usuario muy activo

Cita:
¿Lo preguntas en serio?

Leyendo posts como este, uno se explica muchas cosas

Te pongo al día brevemente:

- Spemall te ha chuleado de forma descarada, como a muchos otros miembros de tu "conjunta" y de otras anteriores organizadas con la misma tienda. Os ha vendido sin disponer de stock y solo ha podido servir poco más del 10% de los pedidos; según manifiesta la propia tienda, dispondrán de stock y enviarán el resto de pedidos entre el día 16 y el día 24 de enero, pero su palabra no vale nada.

- Los administradores del foro han decidido provisionalmente vetar la participación de Spemall en futuras "conjuntas" por sus reiteradas y escandalosas tomaduras de pelo a miembros del foro, incluyendo venta de acessorios falsificados, incumplimientos de todo tipo, etc.

- Los administradores del foro han decidido también provisionalmente prohibir a uno de los organizadores de las "conjuntas" con Spemall iniciar nuevas "conjuntas", debido a las numerosas irregularidades y a las reiteradas violaciones de las normas del foro.

Saludos

Entonces, si esta tienda va a vender un producto al mismo tiempo que los demás y al mismo precio que las demas...¿dónde está el beneficio de la "conjunta"?.

De entrada es más barato, pero si me lo van a enviar dentro de 14 días, cuando el resto de las tiendas tenga stock, no veo ni el ahorro ni "el trato preferente" que dispensan.

Da pena ver cómo se comporta la gente y lo poco que se informa antes de invertir su dinero.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a vapav su comentario:
Viejo 11/01/14, 08:42:48
carlyface carlyface no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: S6
Cita:
Entonces, si esta tienda va a vender un producto al mismo tiempo que los demás y al mismo precio que las demas...¿dónde está el beneficio de la "conjunta"?.
El beneficio? Pues pongamos un ejemplo nada descabellado de 5$ por terminal por unos 600 que se iban a vender. La comisión de exxtrema hubiera sido de 3000$.
Sino que motivo va a haber para que siga permitiendo que entre gente en la conjunta y que sigan pagando los móviles cuando no hay stock y tampoco les están dando prioridad.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/01/14, 08:49:10
chacarron43 chacarron43 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 1 comentarios
Hay stock en las otras tiendas o sólo es spemall quien no tiene.
Las otras tiendas están entregando los móviles
Responder Con Cita
Viejo 11/01/14, 11:49:35
Flanito72 Flanito72 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (96)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Huawei P40 Pro Plus
Mencionado: 20 comentarios
Hola chic@s:
Yo creo que el problema de raíz de que desde un principio no se explican claramente las cosas (empezando por la denominación "conjunta")
Muchos incautos se lanzan al reclamo de rimbombantes títulos de" Xiaomi mi-3, Compra conjunta, con seguro de aduanas y rotura, dos años de garantia, regalos, prioridad...." cuando solo son verdades a medias es decir solo se explica lo "digamos" bueno.
Entiendo que para los organizadores seria como tirar piedras a su tejado el advertir de los riegos inherentes a una compra a China en Spemall (y más tirando de precedentes) pero seria más honesto de su parte advertirlo CLARAMENTE en el post inicial y así se finalizarían suspicacias.
Los "problemas" para los apuntados van a empezar cuando se reporten problemas en el terminal (seguro que los habrá) y se encuentren perdidos sin saber que hacer.
Se deberían actualizar los POST de entrada con esas incidencias y alternativas cosa que no se ha hecho lo cual es al menos llamativo.¿Se ha puesto que se retrasan los envíos a la semana del 16 al 24? NO y se sabe desde hace tres días.
También he de decir que hubiera sido más transparente y "bondadoso" por parte de los organizadores haberse puesto a la cola a la hora de recibir el móvil (y más si para ello ha tenido coste cero) para así "sufrir" en sus propias carnes los desplantes de Spemall e incluso no dar la sensación de "lavarse las manos" una vez recibido el terminal.
Y me sigue pareciendo una "salvajada" que siga abierto para nuevo el post de las conjuntas (Ahí HTCMANIA creo que se columpia)
Creia que durante el mes de Enero los apuntado tendrían su móvil pero estoy teniendo mis serias dudas y con el Nuevo Año Chino entre medias y el goteo de envíos algunos recibirán el terminal a finales de Febrero
Es mi humilde opinión.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Flanito72 su comentario:
Viejo 11/01/14, 11:57:33
Usuario muy activo

¿Sabe el staff del foro que se siguen incorporando miembros a estas "conjuntas"?
Responder Con Cita
Viejo 11/01/14, 11:58:14
sajetos sajetos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: MI5
Versión de ROM: MIUI 8
Tu operador: Yoigo
Alguien que haya solicitado la devolución del dinero, pasos a seguir, ¿ticket? poniendo I want refound my money. Cuanto tiempo tardan en devolvertelo.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 11/01/14, 19:52:46
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por chacarron43 Ver Mensaje
Hay stock en las otras tiendas o sólo es spemall quien no tiene.
Las otras tiendas están entregando los móviles
¿Afirmas o preguntas?

Si es una pregunta, la respuesta es que efectivamente la mayoría de tiendas no tienen stock. Pero se supone que las "conjuntas" eligieron Spemall porque les garantizaba stock de miles de unidades, y por ese motivo se hicieron allí unos 700 pedidos (estamos hablando de cientos de miles de euros) pagando con más de una semana de antelación. Y si la presunta ventaja de comprar en Spemall (la disponibilidad de stock) no existe, ¿qué sentido tiene hacer una "conjunta" en esa tienda?

Creo que la respuesta a mi pregunta es obvia para cualquiera que tenga un poco de sentido común...

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 11/01/14, 21:49:26
chacarron43 chacarron43 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
¿Afirmas o preguntas?

Si es una pregunta, la respuesta es que efectivamente la mayoría de tiendas no tienen stock. Pero se supone que las "conjuntas" eligieron Spemall porque les garantizaba stock de miles de unidades, y por ese motivo se hicieron allí unos 700 pedidos (estamos hablando de cientos de miles de euros) pagando con más de una semana de antelación. Y si la presunta ventaja de comprar en Spemall (la disponibilidad de stock) no existe, ¿qué sentido tiene hacer una "conjunta" en esa tienda?

Creo que la respuesta a mi pregunta es obvia para cualquiera que tenga un poco de sentido común...

Saludos
Entonces si no me equivoco, otras tiendas han hecho lo mismo que spemall pero en una escala más pequeña, no. Ya que ponía que tenían stock y resulta que llevan días esperando el envío, incluso algunos están pidiendo el retorno del dinero
Responder Con Cita

Viejo 11/01/14, 22:04:18
norvinya norvinya no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: s10+
Versión de ROM: 9
y ahora uno de los organizadores de la "conjunta" dice que lo que hay es que esperar al 16 como minimo y ademas que si alguien sigue, digamos, "molestando" en el post pues que le dirá al chino que le anule el pedido.
Ya lo que faltaba. El amigo ya tiene su movil y sus colaboradores de camino. Los demás que tengan paciencia y que eso es lo que hay. Bueno eso y un regalito de otra funda.

Lamentable todo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a norvinya su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi MI3

Reglas de Mensajes