|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo bq Aquaris 5 ROMs y desarrollo bq Aquaris 5 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
@Suribi
Get original boot.img for device and unpack it. Repack boot.img using original ramdisk from boot.img and the new generated kernel "ramdisk" en los archivos del HardReset se encuentra un archivo llamado ramdisk.img puede que sea eso? ademas de un kernel.bin
|
||||
|
||||
|
a ver qu yo de esto no entiendo, estais intentado sacar el kernel que mtk no libera?
|
|
|
||||
|
||||
|
esta es mi teoria: pide el ramdisk ya lo tengo del hardreset, y genera un "zimage" enteoria que se aria el kernel con kitchen o algun programa asin no?
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Alomejor hace falta instlar estas librerias y tirar de arch y comandos de estos no?
http://www.darksideteam.com/printthread.php?tid=180
|
||||
|
||||
|
Voy a probar en debian pero esta vez en 32 bits
|
||||
|
||||
|
Esto puede ser un gran paso para continuar el proceso del kernel tal como dice el archivo del GPL:
http://www.imajeenyus.com/computer/2...ery_image.html
|
||||
|
||||
|
Que intentais hacer un kernel de 0?.No se eh yo hablo por lo que yo hice jeje y no se puede modificar la velocidad del cpu y gpu y voltages? Jejeje no se en mediatek pero yo en un qualcom lo hice
|
|
|
||||
|
||||
luego lo intentare en debian que me dijeron que da 0 errores ![]() y si se lograra compilar correctamente y sacar el boot.img y que boote se podria OC
|
||||
|
||||
|
No creo que consigas nada, ya lo intenté por lo menos 6 veces y nada, el zImage resultante ocupaba casi un MB más que el original (4.4 vs 5.0). El ramdisk es la carpeta que sacas después de descomprimir el boot.img junto al zImage. No lo instales si te sale tan grande el zImage porque te corromperá las memorias y te tocará hard reset (lo digo por experiencia
)
|
||||
|
||||
|
Y bq pasa de nosotros, ya les dije que si podían actualizar los códigos del kernel para compilarlos bien y no me han contestado todavia... ni creo que lo hagan
Me dijeron que se lo dirían a los de desarrollo y ahí se quedó la cosa
|
||||
|
||||
|
Jajajaja ami me paso eso con un galaxyR me salio un archivo ma grande que el de serie y yo jeje sera normal y casi me quedo sin movil
ni en rl recovery entraba.Yo diria en vez de hacerlo de 0 intentar volcar el kernel actual y trabajar sobre esa base y modificar los archivos para asi poder hacer o.c asta 1.5 o 1.7 ghz yo trataré de hacerlo a ver que pasa jeje hay que usar ubuntu de vez en cuando
|
|
|
||||
|
||||
|
Y si se lo pudiéramos todos para que vean que somos mas los que queremos esto?
|
|
|
||||
|
||||
|
pero para que queremos el kernel de bq si el que necesitamos es el de mtk no?
perdonarme pero no entiendo |
|
|
||||
|
||||
|
El kernel es el nucleo de android bien pues esta instalado en el bq lo unico que hay que hacer es intentar coger el kernel actual volcarlo y trabajar sobre el modificarlo, si ya se que ese kernel si fuese solo iria en rom basadas en stock¿ pero para que hacerlo de 0? Yo lo tengo echo en huawei pero hace la ostia que no lo ago
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
El kernel es el nucleo de android bien pues esta instalado en el bq lo unico que hay que hacer es intentar coger el kernel actual volcarlo y trabajar sobre el modificarlo, si ya se que ese kernel si fuese solo iria en rom basadas en stock¿ pero para que hacerlo de 0? Yo lo tengo echo en huawei pero hace la ostia que no lo ago
![]() saludos
|
||||
|
||||
|
Eso es lo que yo decia jejeje si no nos ayudan busquemos soluciones
tenemos los moviles y conocimientos y ordenadores y tenemos una base que es el kernel actual solo hay que conseguir modificarla a ver si entre todos sacamos un kernel con o.c yo en 2 diad me pongo a ello
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con gente como vosotros seguro que se consigue. Animo y feliz año a todos y a emborracharnos bien. :cool::beer:
Estás aquí
|
||||||
|
||||||