bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5 Para hablar del nuevo bq Aquaris 5, también conocido como Fnac Phablet 5

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/01/14, 13:23:15
Array

[xs_avatar]
EDDIE_MUTANTE EDDIE_MUTANTE no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Aquaris 5
Tu operador: Lowi
Hola udayef.
Cada uno es libre de enfadarse por lo que quiera.
No me parece que porque saquen un modelo nuevo te estén estafando. Todos los días salen modelos nuevos de coches, ordenadores, lavadoras... y es algo natural!

BQ ha echo un esfuerzo increible por "rellenar" su gama de móviles en un tiempo record!

¿Como deberían haber hecho? ¿Decirte que no te comprases el móvil porque iban a sacar otro en breve? El 5HD sale al precio del antiguo 5 (que es el que yo tengo) y evidentemente el 5 baja de precio... ¿Que van a a hacer, poner el 5HD 50€ más caro porque si? Eso crearía una dinámica en la que los modelos antiguos acabarían siendo caros y los nuevos carísimos!

¿Si tu vendieses un producto pondrías un anuncio en tu web diciendo "No os compréis esto, dentro de tres semanas voy a sacar uno mejor, estos ya me los como yo"? Y si sacas un producto nuevo a un precio igual que el anterior lo normal sería que el anterior bajase de precio ¿no? ¿Sería normal que el 5 costase lo mismo que el 5HD?

Yo personalmente estoy muy contento con el 5, QB sigue dando soporte (por favor, el teléfono no tiene ni un año!) y de echo me entró una actualización OTA después de que saliese el 5HQ.

Si dentro de tres meses sale el 5HD octa core... ¿nos habrán engañado a todos?

Yo creo que no.

Un saludo!
Responder Con Cita

Viejo 03/01/14, 18:03:09
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Tienes razon eddie mutante da soporte , pero no actualiza el S.O y mucha gente esta deseosa de tener 4.3 o 4.4 en el futuro y tener este tipo de terminales significa tener toda tu vida 4.2.1

Ese es el mayor prejuicio que veo , bajo mi humilde punto de vista.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/14, 00:48:01
Array

[xs_avatar]
djnan djnan no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: orange gova
Tu operador: Movistar
Bueno pues ya tengo el 5.7 la primera impresión es excelente, muy fluido, mañana toca probarlo a tope, lo cogí en la página de bq y sí no es por las fiestas me hubiese llegado en 24 horas, con seguro a todo riesgo por 10€, ahora a trastear y ya contaré

Por cierto sabéis sí se puede cambiar el teclado que tiene por defecto? Quiero el típico 4x3 y no doy con ello
Responder Con Cita
Viejo 04/01/14, 01:12:22
Array

[xs_avatar]
darkheavy22 darkheavy22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A1

para el teclado prueba uno de terceros, swiftkey por ejemplo...
Responder Con Cita
Viejo 08/01/14, 12:28:31
Array

[xs_avatar]
udayef udayef no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: bq aquaris 5
Una cosa es que la tecnología avance rápido y otra tomarte por tonto.
Por poner un ejemplo, Samsung ha sacado su "nuevo" Galaxy 4, es como si a los cuatro meses de lanzarlo o al mes de comprarlo sacará un Galaxy 4 Super HD +, con un sonido y pantalla muy superiores sin avisar a los consumidores y al mismo precio. LG tardó un año en sustituir su Optimus 7 por el Optimus 7 II, el resto igual. Las marcas serias no hacen esas cosas (salvo la secta del IPhone). Son ¡4 meses! el primer Aquaris 5 podía "perfectamente" haber sido el HD aunque su lanzamiento se hubiera retrasado algo.
Sigo pensando que me han tomado el pelo pero bastante bien tomado y no voy a comprar "nada" más de esta marca.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/14, 14:11:55
Array

[xs_avatar]
masteralivex masteralivex no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por BaKaLaEr0 Ver Mensaje
Al que no le guste. Ke se compre un Samsung y page 600 napos. Hay que informarse antes de comprar para luego no kejarse... No hay más. :cool:
No te puedes informar cuando BQ no informa de sus lanzamientos, la política de BQ es lanzar sin previo aviso todos sus terminales ya sean teléfonos o tabletas, asi que información cero patatero.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/14, 14:29:36
Array

[xs_avatar]
xstorres xstorres no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Hongmi
Tu operador: Jazztel
Pues yo creo que exageras diciendo que te han tomado el pelo, y que te has obcecado en que el que salió después tiene el apéndice "HD" en el nombre, y el tuyo no. Piensa que estamos hablando de dos teléfonos distintos, cada uno mejor en su terreno, y con pros y contras respecto del otro. Seguro que hay mucha gente que valora más las características del 5 que las del 5HD. Eso pasará con BQ y con todas las marcas. Ya puedes comprarte lo último de lo último, ya puedes ser el primero en la cola el día del lanzamiento, que en tema tecnológico en cuatro días sacan novedades. Eso no quiere decir que el mío esté ya para tirar a la basura, eso es lo que pretenden las compañías fomentando el consumismo y la idea de que hay que tener siempre la última versión.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/14, 14:49:52
Array

[xs_avatar]
el.yates el.yates no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxi s2
Hola, hazme caso.. No es como lo pintas. YO me compré el normal y mi hermana el HD. Me gusta más blanco y con el botón de apagado arriba. A parte rinde más en juegos, y la batería es más potente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/01/14, 19:16:57
Array

[xs_avatar]
ZaLoHT ZaLoHT no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: BQ Aquaris 5
Tu operador: Pepephone
Yo estoy con el.yates
He probado los dos, y ademas de tener mas bateria, va mas fluido. El HD tiene mejor pantalla y se ve de lujo, pero al ser el mismo hardware, no mueve igual los juegos. Y la bateria se nota que dura menos, pero vamos... en mi caso con que dure hasta la hora de dormir.... jejejeje

Un saludo ;)
Responder Con Cita
Viejo 09/01/14, 14:45:24
Array

[xs_avatar]
udayef udayef no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: bq aquaris 5
Igual teneis razón todos...creo que sí que me obcequé. A fin de cuentas los otros dos móviles que tenía pensado evaluar para comprar eran el Lg Optimus 7 II y el Sony Ericson Xperia J, el primero con poca memoria interna (un primo mio tiene el Optimus 5 y se le ven los pixeles de la pantalla) y el segundo la pantalla se ve oscura porque no se le puede quitar el brillo automático de ninguna forma.
Además sin la lámina del protector de pantalla que le puse se ve mucho mejor, esas láminas (oficiales de bq) dicen que no quitan nada de nitidez pero sí que quitan y se nota porque son algo gruesas, yo he decidido quitársela.
Algo que me ha llamado la atención, y que no comprendo, es la afirmación de un miembro del foro del HD que dice literalmente: " Mi mujer, por ejemplo, tiene un 5 normal y 2 gb disponibles para aplicaciones. Yo tengo un 5 HD y tengo 13 gb."
También al conectarlo a Mobogenie me dice que de memoria interna le quedan 1,2 gb cosa que tampoco entiendo porque la lectura que me hace el propio móvil no da eso ni muchísimo menos.
En otra web un analista dice que bq vende el Aquaris 5 como si tuviera 32 gb cuando en realidad solo tiene 4...
Sinceramente toda esta gente no sé de qué está hablando, aunque no me voy a rayar más con royos.
Sin la lámina salvapantallas se ve mucho mejor, el sonido se puede mejorar "sustancialmente" con una aplicación que alguien ha puesto en este mismo foro (buscarla que merece la pena, está por las primeras páginas) la he instalado sin que de ningún problema y "realmente" se nota de verdad. La cámara no es necesario hacer royos raros como cambiar las apk Galaxy 2 y Galaxy 4 con el Root Explorer para cambiarlas por NewCamera (2) pues se obtienen mejores resultados y con la misma interfaz que con Camera JB+ (y así se mantiene la nativa para el video que resulta muy bien).
Lo que sí sería bueno es que Bq lanzara una actualización de sofware que mejorara la cámara nativa (predeterminar la nitidez al máximo, por ejemplo) e implementar algo más el color-contraste para darle aún algo más de calidad.
(Existe otra apk que para sustituir con Root Explorer las apk Galaxy 2 y Galaxy 4 y que deja predeteminada la cámara nativa a nitidez máxima pero no sirve porque lleva un error, la fotos solo se pueden hacer de 1 Mpx. Las aplicaciones para mejorar el color y contraste tampoco sirven, todo esto creo que sí que se podría hacer con una actualización de software).

Saludos a todos
Responder Con Cita
Viejo 12/01/14, 23:06:18
Array

[xs_avatar]
tatam tatam no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: HTC TOUCH PRO
Tu operador: Pepephone
El HD por la resolución pero de batería menos, menudo timo.
Yo reserve el bq 5 y estaba casi a 200€ y me entere que estaba el HD al mismo precio, hice comparaciones, y cuando fui a recogerlo vi que había bajado de precio el bq 5, y me lo dejaron al precio actual rebajado, sino allí se le queda.
- http://projecttalk.es - https://www.facebook.com/projecttalk -
Responder Con Cita
Viejo 23/01/14, 14:19:30
Array

[xs_avatar]
EDDIE_MUTANTE EDDIE_MUTANTE no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Aquaris 5
Tu operador: Lowi
Hola Johny1979!
Pues por ahora mis dos Aquaris y mi Edison 2 sigue recibiendo actualizaciones OTA, cosa que nunca recibí en mi "flamanate" Galaxy S SCL.

Un saludo!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5

Hora actual: 18:48:10 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /