![]() |
|
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Desde luego es una cuestión de voluntad.
Si un cocinero a ratos perdidos y a martillazos actualiza terminales 'obsoletos' con bastente éxito imaginad lo que podría hacer un equipo de pongamos diez personas con instrumental adecuado, programadores jtag o lo que sea para resucitar terminales y sobre todo la información completa del harware del terminal. También es cierto que a los cocineros se les pueden perdonar fallos que una ROM oficial no debe tener, pero de ualquier modo es que sencillamente no quieren. Última edición por Bespinillo Día 27/12/13 a las 16:19:38 |
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Apple deja sin actualización a sus móviles después de 2-3 años, cosa que ningún otro fabricante hace con android, ni si quiera google. Que todo es un negocio? Seguro, pero que le tiene que importar al USUARIO los negocios de las empresas? Los usuarios quieren lo mejor para ellos, por eso pagan sus móviles y no quieren cambiarlos solo porque a la empresa le cueste caro y prefiera sacar otro y dejarlos a ellos tirados. Una empresa no te da lo que buscas, vas a otra y listo, no es la muerte de nadie y que se metan su negocio por donde les quepa. Y por cierto, no soy ni un jovenzuelo ni estoy desempleado y con mi familia tenemos nuestro propio negocio, que gracias a dios nos va bien, y sé que a la gente no le importa el problema que tenga tu negocio. Los clientes quieren lo mejor por lo que han pagado, en tiempo y forma. Fue, es y sera así, le guste a las empresas/negocios o no. Y si no, se van a comprar a la competencia, tan simple como eso. Que a ti te guste que se caguen en ti como usuario para su propio beneficio es cosa tuya, la mayoría quiere lo mejor para si mismo y no le importa nada de la empresa, si ganan o pierden plata, si venden o no venden, ni nada. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
Cita:
Asi es la cosa, y así funciona para todos. Si quieres un movil actualizado comprate uno nuevo. Solo vendes el que ya tienes y a lo mejor pones un poco más, es el costo por tener algo nuevo. Tomalo como costo de arrendamiento de móvil. A los fabricantes les interesa sus clientes, obviamente, pero se interesan más por los nuevos, los que ya compraron ya entran en segundo término. Solo apple da un servicio post venta superior, ya sabemos porque. Samsung tiene otra estrategia, va por todo el mercado y solo pone atención a lo que si se mueve en ventas. Y así cada fabricante. Yo si me sentiría cagado por comprar un teléfono muy caro que hace lo mismo que otros solo porque es de una marca y tiene actualizaciones por dos años, si como quiera voy a vender y comprarme uno nuevo cada año, porque yo no me siento mejor con un móvil que es igual solo le cambian un poco el software. Pero ese es mi gusto. Si a algunos van a querer su móvil por 2 o 3 años esa es su opción. Me parece que los fabricantes van a un mercado más parecido a mi perfil y a los usuarios nuevos. Aunque no nos guste así es y no lo vamos a cambiar. Por eso sacan nuevos teléfonos con una que otra variación cada año y otros sacan actualizaciones que no son nada mas que correcciones de problemas. Como dije al final, y otra vez lo digo. No es justificación, es explicación. Asi funciona esto. Última edición por confar Día 27/12/13 a las 16:50:15 |
|
||||
|
||||
Cita:
Y después yo vivo en mi propio mundo porque quiero que me ofrezcan lo mejor por lo que yo he pagado por la mayor cantidad de tiempo posible? Sin ánimos de ofender, eres el consumismo personificado. |
|
no entendi nada... si estuviese en español :/
|
|
||||
|
||||
Cita:
Es un poco preocupante el ritmo que llevan, a saber si pronto exigirán ios7 para muchas cosas, porque ya la ipad 1gen de mi madre es basura por este mismo tema (se requiere ios6 ya para varias App) y quieran también matar al 3gs... Si todo esto no aplica porque pues cambias cada dos años, entonces hasta un Nexus es suficiente. Solo en el caso puntual de tener el teléfono 3 años exactos convence el argumento, pero como no tengo una bola de cristal para saber que decisiones tomare en un futuro no tan lejano (en base a lo que se lance al mercado) como para estar seguro de los 3 años exactos pues no me convence nada. |
|
||||
|
||||
Cita:
Pero sabes que si te agarras un iphone tendrás para unos cuantos años de actualizaciones oficiales, en cambio te agarras un gama alta de android, y no sabe si tendrás si quiera un año de actualizaciones de manera oficial, si es que te llegan a tiempo con la misma. La mayoría de la gente compra teléfonos para usarlos lo mas posible (a menos que se lo roben, lo pierdan o se les rompa, claro esta). Te pongo un ejemplo, iphone 4s , equipo que esta en su camino a los 3 años, sigue corriendo absolutamente todo de manera perfecta y fluida, teniendo un muy lindo panel ,cámara, etc y con la ultima versión del OS. Que necesidad tiene un usuario común de cambiarlo? Ninguna. En android también paso la misma fragmentacion con 4.0 por ejemplo, muchas apps empezaron a pedir 4.0+ para instalarlas y todos los que tenían 2.3 o inferior quedaron olvidados. La diferencia es que se puede cambiar la rom con versión de android mas nueva, muy cierto, pero: cuanta gente lo hace en verdad? Siempre la GRAN mayoría es la que no le importa este tipo de cosas, no cambiarían la rom ni nada, tienen que cambiar de equipo igualmente. Solo que pasa mucho antes que en iOs. Última edición por Hakuron Día 27/12/13 a las 19:29:25 |
|
Por eso empresas como Google, Xiaomi y Motorola actualizan meses antes incluso años que el resto de fabricantes y encima son los que aportan versiones más estables y depuradas.
Luego están éstas empresuchas como HTC, SAMSUNG, SONY etc. Mi experiencia con Sony es que son lentos y cuando sacan la actualización está repleta de errores. Medio año después sacan otra versión que corrige algunos errores pero deja un lag horrible por otros fallos que nunca llegan a corregirse. Mi experiencia con google. Saca nuevas actualizaciones con cierta frecuencia (meses), todas incorporan alguna novedad. Cuando haces una actualización importante aparecen pequeños problemas por las prisas que son corregidos semanas después con algún pequeño parche de 20 o 40mb. El único problema de estar tan a la última es la posible incompatibilidad de aplicaciones que usabas en versiones anteriores. Mi experiencia con Xiaomi con procesadores Qualcomm: actualizan a la última versión antes que algunos Nexus gracias a su programa AOSP y cocineros. La versión stock MIUI se actualiza semanalmente pero tarda un año en subir a la siguiente versión con la incorporación de la versión más actual de android. Lo bueno es que es la rom más estable y fluida que puedas probar, bastante más que las stock de Google. La experiencia es similar a iOS en fluidez. |
|
|
Cita:
Pero leyendo tu último post se ve que ya estas de acuerdo que estos temas de actualizaciones realmente le interesa a pocos. Así que al final de cuentas vamos por lo mismo. Solo que a ti te caga que los fabricantes no actualicen, bueno, tu estas en esa minoría. Los fabricantes (todos, incluso los nexus) piensan mas en un perfil como el mío, mas consumista de hardware y aplicaciones. El mundo de roms cocinadas, customatizadas, root, mods, actualizaciones y todo lo semejante se queda en los foros como estos. Olvidate de esos temas en apple y wp, ahi se cocinan menos. Según algunos artículos, cyanogenmod llego a 10 millones de descargas, miui a 30 millones, eso suman 40 millones, habría que ver cuantos meten roms cocinadas basadas en stock, esos mismos rootean, pero cuantos mas solo meten root, cuantos realmente están interesados en actualizaciones (eso se vería mas fácil si google diera datos de cuantos nexus ha vendido), etc. Pero según Google hay 1000 millones de androids activados. Si tomamos solo los números que ya tenemos, todos esos que les gustan las modificaciones solo alcanzan el 0.4% del total. Cuanto puede aumentar? Al 5%, como quiera son muy pocos. Entonces a quien van a hacerle caso los fabricantes? Con apple es diferente, porque ellos controlan todo. Siempre le echamos la culpa a los fabricantes, pero porque google no hace algo como obligar a los fabricantes a tener siempre una rom libre de personalizaciones y que esta pasando pudiera ser descargada si el usuario quiere? No creo que eso nunca pase, porque no hay ganancias en ello. Y volvemos al tema de lo económico. |
|
||||
|
||||
Cita:
pero si MIUI (la oficial por lo menos) se basa en android 4.1.2 (no se ya habra actualizado) asi que antes que un Nexus no se yo. y mi N5 es mas fluido que mi i5 asi que MIUI no seria el unico en ser mas fluido. |
|
||||
|
||||
Entonces los que sacan la version de las operadoras son tambien los fabricantes?
|
|
||||
|
||||
Cita:
Vamos a ver , tengo varios pc , y uno de ellos es un portatil que me costo 500 euros y tiene 3 años y perfecto , ademas de rapido , y ha estado actualizado desde el primer dia que lo compre hasta hoy , si seguimos el planteamieto de este señor , tendria que tirar a la basura mi portatil cada año. Pues un smartphone deberia de ser igual , y que el fabricante se comprometa a unos tiempos limites de actualizacion , por que es un S.O , y como S.O necesita actualizaciones. ¿ Pero en que clase de mundo capitalista vivimos ? vaya mierda de tecnologia basura que dura una porqueria de año. Las actualizacones en todo sistema son necesarias , no son 4 iconos , son parches de seguidad , son resolucion de bugs por parte de google o el fabricante , que hay roms oficiales que tiene bugs del fabricante y no los arreglan , y encima descontinuan el soporte, es vergonzoso. Cuando llega un cocinero y 4 dias el solo o entre unos pocos se te pone a sacar una cyanogen , y sin herramientas oficiales ni hostias... ¿ Me van a contar que a una empresa le cuesta poner 3 tios con herramientas oficiales y actualizar los terminales ? NO ME LO CREO , ESO NO CUESTA NADA... Pues ustedes sabran , luego se quejan de los precios, yo me alegro que los pongan a 600 o 700 euros , y mas caros deberian ponerlos , si a algunos ya les han visto la cara de bobos las compañias. Verguenza que un telefono con 12 meses este obsoleto ! , tecnologia basura en toda regla , y esto en android es un descare ya. Solo hay que ver el esquema de htc para darse cuenta de que android tienen un sistema de actualizaciones de los años picapiedra, y que casualidad , que mucho 4.4 , mucho kitkat , pero no implementan en el sistema algo para recivir la actualizacion oficial de google en todos los androids , independientemente de la mierda de la capa del fabricante. La tasa de obsoletizacion de un telefono android de la casa pepito , es de risa, el esquema de htc me recuerda a una escena de benni hill en la que los policias corrian detras de benni y despues benni corria en la siguiente escena detras de los policias , un chiste! Última edición por Neron99 Día 27/12/13 a las 20:27:04 |
|
|
Cita:
Todo tiene sus ventajas y desventajas, como lo pones se ve mal, pero si no hay consumo entonces tampoco hay ánimo para desarrollar mas tecnología. Y se ve que andas mucho eh estos foros, no sabes nada de economía ni de tecnología, porque crees que no cuesta nada poner a unas personas a desarrollar, probar, luego distribuir, antes probar que todo vaya bien. Todo eso cuesta personas con conocimientos, servidores, recursos materiales, investigación, etc. Te hace falta salir de estos foros, tal vez crees que lo que hacen los cocineros (no por demeritarlos) es lo wow, pero a ellos también les cuesta, aunque nunca he entendido porque mejor no se ponen a desarrollar una aplicación y así ganen dinero. Que las empresas siempre busquen bajar los costos, es otra cosa, pero los costos siempre están. Y entre más hagamos menos costoso se vuelve, esro económicamente hablando, hay otros costos que aumentan como el ambiental de tanta basura que no se recicla. Y sobre los precios, realmente si estan caros, pero si te fijas siempre es al principio, por la oferta y demanda y eso es algo natural en la economía. Siempre hay forma de conseguir el mejor precio, esperando o buscando el mejor en relación calidad y precio. En eso realmente ganan los nexus, lastima que su distribución es muy poca. |
|
||||
|
||||
Cita:
Eso no cuesta dinero amigo mio , eso seria incluso de los gastos mas superfluos de la empresa . Que no les sale de las narices actalizar , por que no les sale de las narices comprometerse a dar el soporte al sistema operativo , ni mas ni menos , no por que no puedan . Encima android o te compras un nexus o olvidate del soporte. Es vergonzoso. Es una risa , podras defender todo lo que tu quieras , pero la forma de actualizacion de android es arcaica. No tiene justificacion ninguna , esto es la herramienta de obsoletizacion de las compañias , y jamas estare deacurdo en que si un hardware puede soportar el sistema nuevo , tenga por que quedarse obsoleto. Última edición por Neron99 Día 27/12/13 a las 20:39:53 |
|
||||
|
||||
Cita:
igualmente esta claro que es una excusa, como dije antes son multinacionales con miles de empleados, no tienen un grupo dedicado al "software"?... sigue desarrollando tu capa y luego cuando llegue una nueva version de android, la implementas. |
|
||||
|
||||
Cita:
Señores , que android viene hecho , que lo unico es adaptarlo , que por un profesional no debe de ser tan complicado , y sobre todo con las herramientas adecuadas. Que no voy a justificar semejante tomadura de pelo ... A tu ultima frase " sigue desarrollando tu capa y luego cuando llegue una nueva version de android, la implementas " , ¿ pero que me estas contando ? osea que pagas una pasta por un terminal y encima me tengo que saber yo hacer mi capa de personalizacion , ¿ pero estas coña o que ? Y encima la capa de personalizacion de un smartphone , ¿ que os pensaries que lleva ? 2 menus y 4 iconos , con 4 apks de la casa , y tirando que es gerundio , te lo podria implementar un programa programado para ello a base de añadir paquetes en funcion del terminal , y hacer una tirada para 20 , 30 telefonos de una sentada. Última edición por Neron99 Día 27/12/13 a las 20:55:02 |
|
||||
|
||||
yo no estoy discutiendo eso.
solo digo que las OTAs que envia Google no valdrian para otros telefonos, a no ser que lleven la misma rom que los nexus claro. |
|
||||
|
||||
Cita:
Que samsung , sony , lg o cualqueir marca , no crea el sistema que es lo realmente jodido , el sistema ya viene hecho solo es adaptarlo. Yo no veo tanto problema, no veo que eso cueste el coste economico en profesionales que decis , que estamos hablando de MULTINACIONELES , que tener 5 trabajadores o 10 dedicados a ello eventualmente les cuesta lo que vale , pagar el papel culo de su edificio al año... Es la falta de honestidad , lo que les sobra a estos señores. |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() con esa frase me referia a los fabricantes, que tiene que seguir mejorando su capa y luego ya cuando salga una nueva version de android, la implementan. Cita:
si, hombre yo no soy un experto en esto y no se exactamente como funcionara. pero google publica AOSP con sus aplicaciones y tal (calculadora, navegador, etc...) eso no lo incluye Touchwiz por ejemplo, tienen que borrarlo y a lo mejor aparte de eso borran otras cosas. y supongo que otras cosas derivan de lo que lleva AOSP pero con mas funciones o caracteristicas, igual si se actualiza eso sin añadir su codigo deja de funcionar o no funciona como ellos quieren. en resumen: no pueden actualizar la base sin adaptar su capa a lo nuevo, por eso las OTAs no llegan al mismo tiempo a todos (con o sin capas de personalizacion). |
|
|
||||
|
||||
Cita:
Esas cosas ya te las hace un cocinero... |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«