Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/01/14, 03:21:28
Array

[xs_avatar]
stewartbatallas stewartbatallas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: samsung galaxy Note 4
Tu operador: Pepephone
Hola... Siento coger este hilo para mis dudas pero lo veo mejor que abrir otro... Si os parece mejor que abra otro me avisáis. Aquí vengo con otra dudilla :
Saliendo De Casa (13)
A1: Red móvil [ Establecer:Encendido ] Si (if) [ %BATT > 30 ]
A2: Volumen del timbre [ Nivel:7 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ] Si (if) [ %TIME > 15 ]
A3: Volumen de notificación [ Nivel:7 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ] Si (if) [ %TIME > 15 ]
El caso es que el último paso me sale en rojo y no se porqué, el de arriba si esta en verde. Gracias de antemano.

Última edición por stewartbatallas Día 05/01/14 a las 16:26:57.
Responder Con Cita

Viejo 07/01/14, 22:11:00
Array

[xs_avatar]
darkopro darkopro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Vodafone
Bueno he estado probando lo de la dos variables, en el perfil que tengo de despertar me dice cuanto tiempo he dormido.
%Digohoras me dice las horas
%Separador dice «y» o nada en caso de que los minutos o las horas sean 0
%Digominutos me dice los minutos

Entonces tengo una línea que dice:
establecer variable %Separador A: «_»
Si %Digohoras%Digominutos ~R 0

El caso es que sólo me funciona si pongo ~R, no me funciona ni con = ni con ~
La tarea me funciona pero no entiendo porque, porque funciona con ~R (coincide regex) y no con = (matem igual) ni con ~ (coincide). Teóricamente no debería funcionar con todos?
Responder Con Cita
Viejo 07/01/14, 23:51:07
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por darkopro Ver Mensaje
porque funciona con ~R (coincide regex) y no con = (matem igual) ni con ~ (coincide). Teóricamente no debería funcionar con todos?
Creo que la comparación de tipo ~R es una equivalencia de tipo Expresion-Regular (REGEX = REGular EXpresion). Si quieres entender cómo funciona tienes que comenzar estudiando las expresiones regulares, puedes comenzar por la wikipeida o por este mensaje del compañero Maid450 http://www.htcmania.com/showthread.php?p=11752344

Lo que sí se puede ver claro es el motivo de que no te funcione con una equivalencia convencional ni con una igualdad. Supongamos que la variable %Digohoras contiene un 8 (ocho), y que la variable %Digominutos contiene un 0 (cero). En tal caso, la concatenación %Digohoras%Digominutos da como resultado 80 y en todo caso el resultado de la concatenación siempre serán dos dígitos o más (al menos un dígito por cada variable). Y entonces resulta evidente que la condición siguiente es falsa
Si %Digohoras%Digominutos ~ 0

Por otro lado, la concatenación de dos variables numéricas siempre dará una cifra de dos dígitos, al estilo de "80" o al estilo de "08". El caso es que la coincidencia matemática (igualdad) con el valor 0 (cero) solo se producirá si ambas variables contienen un cero cada una "00", pero eso es muy improbable porque entonces no habrías dormido nada. Esto explica que la condición siguiente también sea siempre falsa:
Si %Digohoras%Digominutos = 0

Yo te sugiero utilizar una multiplicación de ambas variables y el resultado lo comparas matemáticamente con cero, supongo que funcionará
Si %Digohoras*%Digominutos = 0
Viejo 08/01/14, 09:40:45
Array

[xs_avatar]
darkopro darkopro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
Creo que la comparación de tipo ~R es una equivalencia de tipo Expresion-Regular (REGEX = REGular EXpresion). Si quieres entender cómo funciona tienes que comenzar estudiando las expresiones regulares, puedes comenzar por la wikipeida o por este mensaje del compañero Maid450 http://www.htcmania.com/showthread.php?p=11752344

Lo que sí se puede ver claro es el motivo de que no te funcione con una equivalencia convencional ni con una igualdad. Supongamos que la variable %Digohoras contiene un 8 (ocho), y que la variable %Digominutos contiene un 0 (cero). En tal caso, la concatenación %Digohoras%Digominutos da como resultado 80 y en todo caso el resultado de la concatenación siempre serán dos dígitos o más (al menos un dígito por cada variable). Y entonces resulta evidente que la condición siguiente es falsa
Si %Digohoras%Digominutos ~ 0

Por otro lado, la concatenación de dos variables numéricas siempre dará una cifra de dos dígitos, al estilo de "80" o al estilo de "08". El caso es que la coincidencia matemática (igualdad) con el valor 0 (cero) solo se producirá si ambas variables contienen un cero cada una "00", pero eso es muy improbable porque entonces no habrías dormido nada. Esto explica que la condición siguiente también sea siempre falsa:
Si %Digohoras%Digominutos = 0

Yo te sugiero utilizar una multiplicación de ambas variables y el resultado lo comparas matemáticamente con cero, supongo que funcionará
Si %Digohoras*%Digominutos = 0
Que grande eres caravantes! De todas formas intente poner %Digohoras%Digominutos = *0* y no funcionó, no se porque. Pero lo de %Digohoras*%Digominutos es una grandísima idea, ya que al no saber bien porque me funcionaba con ~R , he hecho unas pruebas y la tarea no funcionaba bien ya que vendría a ser algo así como «si contiene» entonces si por ejemplo los minutos son 40 los procesa igual que si fueran 0.

Última edición por darkopro Día 08/01/14 a las 12:59:38.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Hora actual: 23:34:24 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /