|
||
|
|
|
|||||||
| Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Saludoss Jusss |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cómo están estoy intentando mejorar un perfil viejo que tengo usando esta tarea, se me esta haciendo difícil no se bien como empezar, este perfil lo que hace es grabar por el micrófono cuando doy vuelta el celular y lo para cuando lo doy vuelta, lo que quiero es que al terminar me diga cuando duro la grabación mejor de lo que está ahora, queria justamente usar esta tarea , acá pongo el perfil por si alguien puede ayudar Perfil: Grabar Audio (112)
Estado: Orientación [ Está:Pantalla abajo ] Entrada: Anon (113) A1: Establecer variable [ Nombre:%fecha A:%DATE Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] A2: Separar variable [ Nombre:%fecha Separador:- Eliminar base:Apagado ] A3: Establecer variable [ Nombre:%segundos A:%TIMES Calcular:Encendido Añadir:Apagado ] A4: Establecer variable [ Nombre:%segundos A:%TIMES - (60*floor(%TIMES/60) Calcular:Encendido Añadir:Apagado ] A5: Establecer variable [ Nombre:%segundos A:0%segundos Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %segundos < 10 ] A6: Establecer variable [ Nombre:%file A:/storage/extSdCard/Sistem32/Audios Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] A7: Establecer variable [ Nombre:%file A:/storage/extSdCard/Sistem32/Audios/%fecha3-%fecha2-%fecha1 Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] A8: Establecer variable [ Nombre:%file A:/storage/extSdCard/Sistem32/Audios/%fecha3-%fecha2-%fecha1.%TIME.%segundos Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] A9: Grabar audio [ Archivo:%file Origen:Micrófono Tamaño Máx:0 Codec:AMR Narrowband Formato:MP4 ] A10: Vibrar [ Tiempo:200 ] Salida: Anon (109) A1: Vibrar [ Tiempo:200 ] A2: Detener grabación audio Última edición por Jusss Día 15/01/14 a las 02:43:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!!! Puedes intentar probar algo que a mí me está funcionando bien para el cálculo de la duración en segundos (a ver si me explico bien porque soy muy novato y no me aclaro muy bien con las variables...)
En la tarea de entrada estableces una variable p.ej. %segundos A %TIMES, calcular encendido Luego en la tarea de salida, para saber los segundos que ha durado la grabación...establecer variable %segundos A %TIMES-%segundos, calcular encendido Después para que transforme los segundos a tiempo Tarea, Realizar Tarea (MiscSegundosaTiempo de Caravantes), prioridad 10, en %par1 pones %segundos, y en%par2 pones el formato que quieres p.ej mm:ss TEXT y en el apartado de devolver variable pones %salida; luego ya usas la variable%salida para lo que quieras... A mi me está funcionando bien en el registro de llamadas recibidas que tengo... Espero haberme explicado bien...1 saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
En Tasker, la forma más fácil de medir el tiempo es por las diferencias entre dos lecturas de la variable %TIMES, que siempre nos devuelve un número de segundos. Así, podemos obtener que el smartphone ha tardado 11289 segundos en recargar su batería. Pero eso mismo sería más comprensible si esa información nos fuese dada en el formato habitualmente utilizado para representar horas, minutos y segundos, o sea 03:08:09. Esa es la conversión que hace la tarea que hoy traigo.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a los dos este modo funciona lo probe haciendo una tarea individual y me calculo perfecto, pero no fucniona en mi tarea en el fichero de audio, creo que es por como esta planteada la tarea el fichero con todos los datos lo crea en la tarea de entrada, y el calculo de cuanto duro en la de salida entonces nunca va a funcionar la variable "Tiempo" (que es la variable ya cauclualada con la tarea de Caravantes ) si esta puesta en la tarea de entrada.
Es imposible que yo ponga en este punto "A8: Establecer variable [ Nombre:%file A:/storage/extSdCard/Sistem32/Audios/%fecha3-%fecha2-%fecha1.%Tiempo Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]" y funcione No se entonces si poner toda la tarea de calculo en la de salida, tengo que pensar otra forma de encarar este Perfil se acepta alguna sugerencia, EDITO: Ahi pude sola jaja por fin tantos meses de Tasker pude darme cuenta y solucionarlo: en tarea de entrada puse solo el calculo de tiempo y la grabacion de la tarea, converti "fILE" a "FILE" y en la de salida despues de parar la grabacion puse toda la tarea de calculo de tiempo de fechas y cuanto duro y funciona voy a hacer un post con la tarea asi les sirve a los demas Última edición por Jusss Día 15/01/14 a las 17:33:17. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Jusss su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jusss, te sugiero lo siguiente
Estado: Orientación [ Está:Pantalla abajo ] Entrada: A1: Establecer variable [ Nombre:%fecha A:%DATE Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] A2: Separar variable [ Nombre:%fecha Separador:- Eliminar base:Apagado ] A3: Establecer variable [ Nombre:%segundos A:%TIMES - (60*floor(%TIMES/60) Calcular:Encendido Añadir:Apagado ] A4: Establecer variable [ Nombre:%segundos A:0%segundos Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %segundos < 10 ] A5: Establecer variable [ Nombre:%file A:/storage/extSdCard/Sistem32/Audios/%fecha3-%fecha2-%fecha1.%TIME.%segundos Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] A6: Establecer variable [ Nombre:%InicioTiempo A:%TIMES Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] A7: Grabar audio [ Archivo:%file Origen:Micrófono Tamaño Máx:0 Codec:AMR Narrowband Formato:MP4 ] A8: Vibrar [ Tiempo:200 ] Salida: A1: Vibrar [ Tiempo:200 ] A2: Detener grabación audio A3: Establecer variable [ Nombre:%diferenciatiempo A:%TIMES-%InicioTiempo Calcular:Encendido Añadir:Apagado ] A4: Realizar tarea [ Nombre:MiscSegundosATiempo Parar:Apagado Prioridad:10 Parámetro 1 (%par1):%diferenciatiempo Parámetro 2 (%par2): hh:mm:ss Devolver Valor de Variable:%duracion ] A5: Notificación [ Título:Grabación realizada durante %duracion Texto: Icono:null Número:0 Permanente:Apagado Prioridad:3 ] ----------------------------- PD. Perdón, no me había dado cuenta de que ya hay otro hilo para este asunto. Continuamos allí http://www.htcmania.com/showthread.php?p=12102312
Última edición por Caravantes Día 16/01/14 a las 17:11:35. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Caravantes, lo he revisado varias veces y no entiendo porque me da el resultado en: X horas, X horas y X minutos.
Es tu tarea pero con los «destino de (go to)» y las notificaciones quitadas: Horas:Minutos:Segundos (18) <Conversión horas, minutos y segundos> A1: Destino (de goto) A2: Si (if) [ %par1 ~ %* ] A3: Establecer variable [ Nombre:%test A:1 Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] A4: Establecer variable [ Nombre:%par1 A:2 Calcular:Encendido Añadir:Apagado ] A5: Establecer variable [ Nombre:%par2 A:hh:mm:ss text Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] A6: Fin si (End if) A7: Establecer variable [ Nombre:%segundos A:%par1 Calcular:Encendido Añadir:Apagado ] A8: Establecer variable [ Nombre:%minutos A:floor(%segundos/60) Calcular:Encendido Añadir:Apagado ] A9: Establecer variable [ Nombre:%segundos A:%segundos%60 Calcular:Encendido Añadir:Apagado ] A10: Si (if) [ %par2 ~ *h* ] A11: Establecer variable [ Nombre:%horas A:floor(%minutos/60) Calcular:Encendido Añadir:Apagado ] A12: Establecer variable [ Nombre:%minutos A:%minutos%60 Calcular:Encendido Añadir:Apagado ] A13: Fin si (End if) A14: Establecer variable [ Nombre:%salida A:calculado %horas h, %minutos m, %segundos s Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] A15: Si (if) [ %par2 ~ *text*/*TEXT* ] A16: Establecer variable [ Nombre:%salida A:%minutos minutos Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] A17: Si (if) [ %par2 ~ *h* ] A18: Establecer variable [ Nombre:%salida A:%horas horas y %salida Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %par2 ~ *:s* ] A19: Establecer variable [ Nombre:%salida A:%horas horas, %salida Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %par2 ~ *:s* ] A20: Fin si (End if) A21: Establecer variable [ Nombre:%salida A:%salida y %segundos segundos Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %par2 ~ *:s* ] A22: Else A23: Si (if) [ %par2 ~ *ss* ] A24: Establecer variable [ Nombre:%segundos A:0%segundos Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %segundos < 10 ] A25: Fin si (End if) A26: Si (if) [ %par2 ~ *mm* ] A27: Establecer variable [ Nombre:%minutos A:0%minutos Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %minutos < 10 ] A28: Fin si (End if) A29: Si (if) [ %par2 ~ *hh* ] A30: Establecer variable [ Nombre:%horas A:0%horas Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %horas < 10 ] A31: Fin si (End if) A32: Establecer variable [ Nombre:%salida A:preparado %horas h, %minutos m, %segundos s Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] A33: Establecer variable [ Nombre:%salida A:%minutos Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] A34: Establecer variable [ Nombre:%salida A:%horas:%salida Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %par2 ~ *h:* ] A35: Establecer variable [ Nombre:%salida A:%salida:%segundos Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %par2 ~ *:s* ] A36: Fin si (End if) A37: Devolver [ Valor:%salida Parar:Encendido ] |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si tendrá que ver con el problema que tienes, pero creo que tienes errónea la línea A18, el Si (if) es [ %par2 !~ *:s* ]
|
|
|
||||
|
||||
|
En la acción 2 mejor pones (en lugar de 2) el valor 14162 (equivale a 3 horas + 56 minutos + 2 segundos). Así será más fácil detectar errores. Yo así lo he corregido en mi tarea, el primer post del hilo. Corrige tú también la tarea que has publicado y así no necesitas volver a copiarla entera. Luego ejecuta esta tarea directamente, a mano (ni subtarea ni nada parecido); debería darte ese resultado: 3 horas, 56 minutos y 2 segundos. Si te da otro resultado lo escribes exactamente y veremos por qué sale otra cosa.
|
||||
|
||||
|
Tenéis razón, si no lo había revisado 6 veces no lo había revisado ninguna...
Que inútil soy siento la molestia, estaba ya mareado de tanto revisar y no encontrarlo. Ahora si funciona perfectamente
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a darkopro su comentario: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||