|
||
|
|
|
|||||||
| Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
ostis,es un update de 50mb,es preciso flashearlo sobre stock.yo pensaba que es una rom completa y se podia flashear como stand alone,nunca habia tenido nada que ver con otas.
|
|
|
||||
|
||||
|
por lo que entiendo lo que afecta para recibir la OTA es tener un custom recovery no? el bootloader abierto es para poder instalar el recovery custom y roms cocinadas no? el resto de cosas como xposed por que afecta? y si tienes mods instalados?...
una vez recibida la ota, antes de instalar, se volvería al stock recovery, se instala la ota, y luego se vuelve a instalar el custom recovery y el root no? y los kernels por que afectan? Es que son muchos conceptos que no se donde mirar para clarificarlos. Gracias
|
||||
|
||||
|
Y la solución "LO SENCILLO"
|
|
|
||||
|
||||
|
Soy root con recovery stock, para flashear 4.4.1 tengo que usar el toolkit con el .zip de 54 mb, no? Entonces de desrootea, pero para luego volver a rootear dejando el recovery stock, pierdo fotos y apps, no es asi?? Otra cuestión es: tengo el AOSP browser (que es necesario ser root para instalarlo) instalado, cerberus, y algunas más, eso influye en algo para que no se flashee bien?? (o lo que es lo mismo, eso hace que se haya modificado algo en /system ???? ) |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y cómo hago para actualizar si tengo custom recovery?
La actualización via OTA ni siquiera me sale. Me dice que estoy actualizado. |
|
|
||||
|
||||
|
de ser asi, donde puedo y como puedo instalar el recovery stock? |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que puedo ver cada uno tiene sus propias dudas, basadas todas en un desconocimiento comun del "por qué "de los procedimientos, ojo! Del "por qué "solo, los tutoriales para realizar todo estan muy bien(los que estan en chincheta en roms y desarrollo) pero echo de menos un tutorial en el que explique en que afecta lo que hacemos... Tema OTA con custom recovery...tema por que el custom recovery afecta a la OTA...o el Xposed,o un kernel,etc,etc.
Creo q si un alma caritativa y experimentada hiciera un tutorial para clarificar todo tendria una merecida chincheta y mi agradecimiento, al igual que el de todos los que como yo tenemos los conceptos no muy claros. Tambien se evitaria preguntar lo mismo siempre. Gracias
|
||||
|
||||
|
Al final no he aguantado . He vuelto todo a stock con Nexus root toolkit y después he parcheado. Ahora la cámara es instantánea.
|
|
|
||||
|
||||
|
Al flashear el root se vuelve a perder todo imagino, no?
Soy root con recovery stock, para flashear 4.4.1 tengo que usar el toolkit con el .zip de 54 mb, no? Entonces de desrootea, pero para luego volver a rootear dejando el recovery stock, pierdo fotos y apps, no es asi?? Otra cuestión es: tengo el AOSP browser (que es necesario ser root para instalarlo) instalado, cerberus, y algunas más, eso influye en algo para que no se flashee bien?? (o lo que es lo mismo, eso hace que se haya modificado algo en /system ???? ) ![]() He copiado el zip de la actualización en mi tarjeta externa microsd, que va en un adaptador microusb a microsd. Supongo que también puedes copiarlo en la raiz de la sd interna. He arrancado en el recovery TWRP, he montado la memoria externa y he instalado el zip. Al arrancar tenía todo tal cual, aplicaciones y datos, pero había perdido el root. He instalado por el recovery el zip del root y ha quedado todo tal cual estaba ayer a la noche, osea con sus datos y apps y rooteado No he tenido ningún problema con la actualización por este sistema, gracias a SUT. ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo en 4.4 era root y tenía el recovery de TWRP.
He copiado el zip de la actualización en mi tarjeta externa microsd, que va en un adaptador microusb a microsd. Supongo que también puedes copiarlo en la raiz de la sd interna. He arrancado en el recovery TWRP, he montado la memoria externa y he instalado el zip. Al arrancar tenía todo tal cual, aplicaciones y datos, pero había perdido el root. He instalado por el recovery el zip del root y ha quedado todo tal cual estaba ayer a la noche, osea con sus datos y apps y rooteado No he tenido ningún problema con la actualización por este sistema, gracias a SUT. ![]() ![]() ![]() si no se hace eso... hay que esperar a que llegue al telefono, no instalar y volver a stock lo que se tenga para que el telefono la acepte y la instale? con volver a stock supongo que será el recovery que es lo que afecta no? (es lo que tiene no tenerlo claro y que todos preguntemos mas o menos lo mismo)
Si quieres llegar lejos nadando.... no hagas caso a alguien que no le gusta el agua.. Yomismo. Última edición por charlie7829 Día 06/12/13 a las 19:00:26. |
|
|
||||
|
||||
|
lo del recovery a stock es si quieres hacerlo por OTA ? y el bootloader da igual como tenerlo, se mantiene abierto si quieres flashear una custom rom o lo cierras si no? para el caso de las OTA's no importa. La primera vez si hay que abrirlo(como todo No entiendo como con los 3 conceptos que hay nos hacemos tanto lio... nadie lo puede explicar bien? please?
|
||||
|
||||
|
Para afianzar conceptos, el Xposed si o si hay que desactivarlo, sea para OTA o por zip no?
lo del recovery a stock es si quieres hacerlo por OTA ? y el bootloader da igual como tenerlo, se mantiene abierto si quieres flashear una custom rom o lo cierras si no? para el caso de las OTA's no importa. La primera vez si hay que abrirlo(como todo No entiendo como con los 3 conceptos que hay nos hacemos tanto lio... nadie lo puede explicar bien? please? ![]() ![]() Tenía: rom stock, bootloader abierto con recovery TWRP y root supersu. No tenía ni tengo el xposed. (por cierto, ni sé para qué es) ![]() Instalé la actualización zip desde dicho recovery. Reinicié el dispositivo y ya no era root. Volví al recovery para instalar el zip del root, lo instalé y reinicié de nuevo. Al arrancar tenía todo tal cual lo tenía antes de la actualización, pero ahora ya con la versión 4.4.1. y root de nuevo. Pd. en mi nexus 7 con su correspondiente actualización, conseguida desde Xatakandroid, no lo he logrado con este método. Última edición por solpedro Día 06/12/13 a las 20:18:16. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||