Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/11/13, 14:54:47
Array

[xs_avatar]
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Luinwethion Ver Mensaje
¿Y que es tener el hardware a tope?
Es tener el hardware al 100%... CPU al 100% y GPU al 100%, ni más ni menos.... y NO, no concibo en ningún momento que sea una ejecución como la de cualquier otra aplicación, una prueba de rendimiento se realiza dando el máximo de posibilidades de un dispositivo, llámese como se llame.

Porque lo que hace Samsung son trampas para que el sistema corra mas rápido de lo que haría usando otras apps y juegos.
No, no considero trampas lo que hace ninguno de los dos... de hecho podría hacerlo en cualquier momento para ejecutar juegos si quisiera y sería un estado normal del sistema.

Las trampas que hace HTC no lo sé, pero Samsung sube la temperatura máxima de la CPU y enciende todos los núcleos antes de que lo pida el sistema, y en uso normal esto no pasa.
[/quote]
Sí... sube la temperatura máxima... sube la velocidad de todos los núcleos y los pone a trabajar... ¿y qué? es que el sistema no es el único que puede realizar peticiones, los fabricantes pueden variar, e incluso modificar gobernadores para tener el control de las ejecuciones, te repito que podría ser implementado para ejecutar juegos en cualquier momento, pero iría en contra de la integridad del dispositivo y el consumo de batería... ni más ni menos.

Tu PC apenas sube la velocidad de los núcleos cuando lo necesita, vamos que si abres un benchmark, tu PC se quedará tranquilo, apenas cuando empiezas el test, este se pondrá a usar todos los núcleos a la máxima velocidad, luego, si la temperatura sube demasiado, tu PC automáticamente baja la velocidad de los núcleos para evitar daños.
Mi PC hace lo que yo quiera... porque si quiero puedo dejarlos funcionando al máximo con todos encendidos... o puedo dejarlos bajo demanda... el sistema no tiene el control final, yo puedo modificarlo a mi antojo tocando 4 parámetros de configuración.
¿Sabías que en muchos portátiles con gráfica dedicada, ésta no se activa mientras no esté conectada a la corriente? ¿Cómo le pasamos el benchmark a ese portátil? ¿con correinte o sin corriente? Según la misma filosofía, la condición normal es la batería... si no le deja entrar a la gráfica dedicada, hala, se lo hacemos con la gráfica de serie.

Los benchmarks tienen que ejecutarse en condiciones normales, para que uno pueda ver que tal rendirá el móvil en condiciones normales... Apenas un par de frikis quieren hacerlo por tener la mayor nota y hacen benchmarks en condiciones que nunca usarían sus móviles, y como si no bastase el par de tontos, ahora los fabricantes están en el mismo juego.
Primero de todo, me parece lamentable tu falta de respeto... ¿frikis? ¿tontos?... en fin... me reservo.

¿En condiciones normales? un benchmark no es una condición normal, porque no es una app normal y está hecha para medir rendimiento, si no eres capaz de entender este concepto, normal que no entiendas qué función debería tener un benchmark. Mi PC, no pasa la CPU del 40% y la GPU del 60% cuando juego a ciertos juegos... pero cuando hago un benchmark van al 100% ambas... ¿cómo te lo explicas?.
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 26/11/13, 15:06:52
Array

[xs_avatar]
BitratE BitratE no está en línea
Azote Samsugnero

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Google Nexus 4, Xiaomi Mi3, RedMi Note 7
Tu operador: Jazztel
Las trampas de Samsung ya todos nos las conocemos.

Ahora quiero ver a todos los de HTC criticar lo mismo que criticaban.......
Responder Con Cita
Viejo 26/11/13, 15:24:18
Array

[xs_avatar]
FINTA96 FINTA96 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: One Plus 6T
Tu operador: Amena
Verguenza por parte de las dos empresas. HTC no necesita overclockear para saber que sus telefonos van sin lag
Viejo 26/11/13, 15:26:05
Array

[xs_avatar]
Verni Verni no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Oppo Find X9 Pro
Tu operador: Otra
que divertido leer ahora las respuestas de los fans de HTC
Viejo 26/11/13, 15:36:09
Array

[xs_avatar]
lauri19david lauri19david no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (30)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: O2
Los benchmark son una puñetera mentira.
Viejo 26/11/13, 15:37:22
Array

[xs_avatar]
El3erNota El3erNota no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Mi Mix 2 / S.G. Note 8 / S.G. S8
 Cita: Originalmente Escrito por espinillo Ver Mensaje
Totalmente en desacuerdo, y no tengo ni Samsung ni HTC, es totalmente ridículo testear un equipo a media marcha, es como evaluar un auto para averiguar su máximo potencial de aceleración, frenado, etc y no pisar a fondo el acelerador!!!
Eso digo yo, pa qué sino están estos testers? Me parece justo que las compañias pongan sus hardwares a tope en cuanto se active un benchmark, siempre y cuando estos rendimientos también se dé en el uso del día a día y yo creo que sí lo hace. Pongan sino el dead trigger(en high) en el note 3 y veréis como se convierte en una vitrocerámica en la parte de la cámara. Muchas veces he visto como el note 3 usa sus 4 núcleos al tope sin benchmarks.

Y ¿no es absurdo que una compañia anuncie en sus tarjetas gráficas gran potencia y despuès no rinden a tope porque sino se rompen? Eso sí es una estafa.

Última edición por El3erNota Día 26/11/13 a las 15:52:56.
Responder Con Cita
Viejo 26/11/13, 15:41:47
Array

[xs_avatar]
Sr_Lobo Sr_Lobo no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Huawei Mate 10

Cita: Originalmente Escrito por DaSound Ver Mensaje
Yo es que no concibo la mecánica de los "benchmarks" que hay para Android...

“En términos sencillos, un dispositivo debe ejecutar nuestros benchmarks sin modificación, como si fuese cualquier otra aplicación“.

Pues no... para mí no por la herencia que traigo del mundo PC... el benchmark se hace con el hardware a tope, sino, menuda prueba de mis *******... puede variar en algunos casos hasta en el nivel de batería que tiene ese momento el terminal. En fin, no tiene mucho sentido la verdad.
Respetuosamente discrepo.

Un benchmark consiste en una batería de pruebas que permiten como comprobar como se comportaría un dispositivo ante una serie de supuestos. Un benchmark para medir rendimiento de GPU lo que hace es emular un juego durante un periodo de tiempo breve, un benchmark para medir la potencia de cálculo lo que hace es realizar una serie de operaciones muy complejas para ver el rendimiento que da esa CPU en operaciones de cálculo.

Si yo modifico los drivers y le meto un "modo Bench" que lo que hace es eliminar los modos de ahorro de energía, aumentar la temperatura de la CPU/GPU por encima de los límites recomendables, tocar voltajes, hacer overclock o cualquier otro escenario que jamás se daría salvo en un Benchmark lo que estoy haciendo es trampa y punto. Lo mires como lo mires.

La base de un benchmark es que el sistema lo trate como a otra aplicación más. No es lo mismo que la CPU se ponga al 100% porque así lo requiere el cálculo del de la aplicación que que la CPU se ponga al 120% porque ha detectado que es un bench. Ni hablar.

Última edición por Sr_Lobo Día 26/11/13 a las 15:44:12.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/11/13, 15:51:35
Array

[xs_avatar]
DaniMonto DaniMonto no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por espinillo Ver Mensaje
Totalmente en desacuerdo, y no tengo ni Samsung ni HTC, es totalmente ridículo testear un equipo a media marcha, es como evaluar un auto para averiguar su máximo potencial de aceleración, frenado, etc y no pisar a fondo el acelerador!!!
Pero a diferencia de los autos, el móvil no puede pisar el acelerador (a menos que hagas root y luego OC). El móvil viene con una frecuencia y solo se puede subir por métodos no oficiales, a diferencia de un coche en el cual puedes ir a 80 cuando desees y a 180 cuando te nazca de los cajones, siempre y cuando entiendas que el riesgo es tuyo.

Sí un móvil tuviera de fábrica una app para hacer OC o UC pues perfecto, pero ya que no es así, lo que hacr Sammy y HTC es trampa.
Responder Con Cita
Viejo 26/11/13, 15:58:55
Array

[xs_avatar]
daviso daviso no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: HTC One M9

Cita: Originalmente Escrito por DaSound Ver Mensaje
Yo es que no concibo la mecánica de los "benchmarks" que hay para Android...

“En términos sencillos, un dispositivo debe ejecutar nuestros benchmarks sin modificación, como si fuese cualquier otra aplicación“.

Pues no... para mí no por la herencia que traigo del mundo PC... el benchmark se hace con el hardware a tope, sino, menuda prueba de mis *******... puede variar en algunos casos hasta en el nivel de batería que tiene ese momento el terminal. En fin, no tiene mucho sentido la verdad.
Estoy contigo. Un benchmark es para saber lo que da al 100% el móvil.
Lo que si me parece trampas es por ejemplo que la GPU de serie sea su máximo 400Mhz y que cuando ejecutes un benchmark que lo reconozca y se ponga en overclock a 450Mhz.

Edit:
Porque pone en la captura que el One su frecuencia es 1.9Ghz? No sera por eso que detecta como tampa?

Respecto al overclock si para los bench la gpu se pone al 110% porque no lo ponen para cuando se necesite en todo? estilo turbo boost de intel

Última edición por daviso Día 26/11/13 a las 16:08:22.
Responder Con Cita
Viejo 26/11/13, 16:10:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Duplicado

Última edición por El3erNota Día 26/11/13 a las 16:14:07.
Responder Con Cita
Viejo 26/11/13, 16:12:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Creo que Apple está pasando sobres por debajo de la mesa y Microsoft dentro del buzón.
Responder Con Cita
Viejo 26/11/13, 16:23:17
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
De todas formas el 3DMark es una chapuza de benchmark, cuando salió en Google Play se abrió un hilo en el que muchos foreros iban posteando sus resultados y las puntuaciones que daba el 3DMark eran absurdas

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 26/11/13, 16:27:50
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Cita: Originalmente Escrito por Sr_Lobo Ver Mensaje
Respetuosamente discrepo.

Un benchmark consiste en una batería de pruebas que permiten como comprobar como se comportaría un dispositivo ante una serie de supuestos. Un benchmark para medir rendimiento de GPU lo que hace es emular un juego durante un periodo de tiempo breve, un benchmark para medir la potencia de cálculo lo que hace es realizar una serie de operaciones muy complejas para ver el rendimiento que da esa CPU en operaciones de cálculo.

Si yo modifico los drivers y le meto un "modo Bench" que lo que hace es eliminar los modos de ahorro de energía, aumentar la temperatura de la CPU/GPU por encima de los límites recomendables, tocar voltajes, hacer overclock o cualquier otro escenario que jamás se daría salvo en un Benchmark lo que estoy haciendo es trampa y punto. Lo mires como lo mires.

La base de un benchmark es que el sistema lo trate como a otra aplicación más. No es lo mismo que la CPU se ponga al 100% porque así lo requiere el cálculo del de la aplicación que que la CPU se ponga al 120% porque ha detectado que es un bench. Ni hablar.
Y yo entiendo tu postura, pero no comparto el "escenario de normalidad"... ojo! que se me entienda lo que quiero decir, nada de subir las frecuencias al 110%... frecuencia de serie, nunca puede pasar del 100% porque eso sí sería hacer trampas... ninguna otra aplicación sería capaz de hacerlo, pero en ese caso, perfectamente.

Para mí, y hago hincapié en ello, para mí, un benchmark debería ser una batería de pruebas que evalúan el hardware a pleno rendimiento, y con esto quiero decir al 100%... y que además, debería de contar con otra batería de pruebas distinta en un escenario de normalidad para evaluar el rendimiento en el estado normal del sistema, en el que puedan influir otros procesos.

Cuando yo hacía pruebas de "bench" en PCs, tenía una distribución de Windows modificada por mí mismo con los procesos justos para que funcionara el sistema y que nada más interfiriese en la prueba... y esto era una práctica generalizada... todos los probadores tenían una plataforma específicamente diseñada para el benchmarking... y eso no es una condición normal del sistema ¿porqué ahora habría de ser distinto?.

La idea es que todos lo hagan de una forma u otra... pero si unos lo hacen en condiciones normales y otros al 100%... pues evidentemente las diferencias no son realistas... si es que siempre hubo alumnos adelantados
Viejo 26/11/13, 16:30:19
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Cita: Originalmente Escrito por DaniMonto Ver Mensaje
Pero a diferencia de los autos, el móvil no puede pisar el acelerador (a menos que hagas root y luego OC). El móvil viene con una frecuencia y solo se puede subir por métodos no oficiales, a diferencia de un coche en el cual puedes ir a 80 cuando desees y a 180 cuando te nazca de los cajones, siempre y cuando entiendas que el riesgo es tuyo.

Sí un móvil tuviera de fábrica una app para hacer OC o UC pues perfecto, pero ya que no es así, lo que hacr Sammy y HTC es trampa.
Pero el fabricante puede perfectamente establecer procesos para trbajar al 100%... al final el comportamiento del terminal es el que el fabricante quiere... igual que hace esto con el benchmarking, lo puede hacer con juegos u aplicaciones pesadas si somos capaces de asumir el drenaje de batería.

El usuario sin modificaciones no tiene capacidad de alterar el terminal... el fabricante lo puede hacer funcionar como quiera.
Viejo 26/11/13, 17:03:31
Array

[xs_avatar]
kadosibz kadosibz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Nokia 3310

Los que no entendeis nada, es porque la noticia es una mierda y no explica nada, quizas porque ellos tampoco saben lo que pasa.
No se hace OC como dice la noticia, lo que se hace es modificar los gobernadores / planificadores , throttling, etc.

En cristiano. Los SoC pese a que cada vez son mas potentes, consumen menos, por mejoras en el diseño y por unas estrategias que regulan los Mhz del procesador, que los mantienen en idle (el relenti de la cpu) todo el tiempo posible, y lo suben de mhz solo cuando se necesita, y cada vez son mas "inteligentes" y cada vez intentan subirlo menos de mhz mientras no sea necesario, ahorrando bateria con ello. Lo que hacen estas marcas cuando detectan un benchmark es poner la cpu al 100% , ni 1 mhz mas ni 1 menos.

Luego esta el throttling, que es una proteccion, que cuando se calienta mucho el movil, baja la frecuencia para que no se funda. Los "tramposos" suben este limite del 'caliente' al 'hirviendo' cuando detectan un benchmark.

Por eso todos los que probais, si no teneis el movil caliente os da lo mismo o practicamente lo mismo.
Responder Con Cita
Viejo 26/11/13, 17:28:59
Array

[xs_avatar]
FINTA96 FINTA96 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: One Plus 6T
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Verni Ver Mensaje
que divertido leer ahora las respuestas de los fans de HTC
Si esta mal, hay que reconocerlo, no defenderlo a capa y espada
Viejo 26/11/13, 17:32:17
Array

[xs_avatar]
makinho05 makinho05 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: REALME GT2 PRO
Tu operador: Claro
Conclusión con lo que leo aquí: Samsung hace trampa, HTC no la hace, que curioso esto
Responder Con Cita
Viejo 26/11/13, 18:07:18
Array

[xs_avatar]
Fransis Fransis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8
Tu operador: Yoigo
por lo que tener 34000 puntos en antutu con mi nexus 5 y aparecer solo por debajo del note 3 en el ranking...me puedo sentir mas que satisfecho sabiendo que no e echo trampas en el benchmark....

Responder Con Cita
Viejo 26/11/13, 18:08:48
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Samsung como siempre metidos en todo los fregaos....
Responder Con Cita

Viejo 26/11/13, 18:12:18
Array

[xs_avatar]
gustavoacm gustavoacm no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max, Moto G41
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por FINTA96 Ver Mensaje
Verguenza por parte de las dos empresas. HTC no necesita overclockear para saber que sus telefonos van sin lag

Cita: Originalmente Escrito por DaniMonto Ver Mensaje

Están mezclando peras con manzanas. No están haciendo OC sino haciendo funcionar a full el sistema. Volviendo al tema del auto es como decir que el motor de determinado coche es a 5500 rpm y lo alteramos a 6800 (o algun truco similar, no soy experto en mecánica automotriz y motores de combustión)... eso no tiene nada que ver con pisar el acelerador a fondo para llegar a los 210 km/h que hará dicho modelo a sus 5500 rpm... son cosas distintas... Lo primero sería mencionado OC, lo segundo exprimir al máximo SIN alterar sus atributos, en el caso del auto cosas como las revoluciones por minuto, en el caso del procesador, los ciclos de reloj.

Última edición por gustavoacm Día 26/11/13 a las 18:14:53.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 15:00:17 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /