Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony

Herramientas
Viejo 23/11/13, 18:36:23
Arganza01 Arganza01 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Huawei P30 pro, iphone XS max, iphone 8 plus
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 10 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cuando cargue la batería del SIII hare una foto en la misma situación a ver que tal sale. En teoría debería de salir mejor por la potencia del flash.

Última edición por Arganza01 Día 23/11/13 a las 18:38:51
Responder Con Cita

Viejo 23/11/13, 18:39:59
crisofter crisofter no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Tirare de garantia por que esto no es normal..
1- Modo automatico superior a oscuras y con flash
2- Modo retrato nocturno a oscuras y con flash
Y salen mucho peores que las tuyas
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1385228287624.jpg (98.2 KB, 200 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1385228391454.jpg (64.6 KB, 200 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 23/11/13, 20:16:32
mario cazal mario cazal no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3 comentarios
Amigo, no has probado con la apk de super camara lenovo?
Tambien suele sacar mejores fotos que la stock!
Pero realmente salen raras.tus fotos porque con el repaso de la camara de numbertwo a mi me salen muy bien, incluso de.noche son respetables!
Prueba con el procapture, super camara lenovo y camara fv5, alguna tiene que tirarte mejores fotos, sino ve a por la garantia!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/11/13, 21:07:24
Miembro del foro

Con poca luz sin flash el Z resuelve muy bien en modo escena nocturna pero en penumbra con el flash tan pequeño que tiene pierde muchísimo. Aquí podeis ver la misma foto tomada en absoluta obscuridad con flash con el SIII y con el Z. Con poca luz el Z gana por goleada pero en el momento de usar el flash la cosa se iguala bastante, de todas formas el color en la foto del Z refleja mucho mas la realidad en esta foto que el samsung.
Los Samsung tienen un Flash muy grande y con potencia, es una pena que el Z no tenga uno de ese tamaño porque barreria.

SNG SIII

Uploaded with ImageShack.us

Z

Uploaded with ImageShack.us

Espero que este hilo haya servido un poco de ayuda al compañero forero y que pueda solucionar sus problemas con la cámara. Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/11/13, 17:10:12
Radioflash24 Radioflash24 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: HTC SENSATION
Versión de ROM: 4.0.3
Tu operador: Lebara
La camara del xperia z es una mierda y ya. No se para que tanto rollo. XD

la publicidad es engañosa. Pensé que la camara era una mierda desde el primer momento que use la camara
Responder Con Cita
Viejo 24/11/13, 21:25:26
chanfuz chanfuz no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Oneplus 7T
Versión de ROM: Oxygen OS 11.0.2.1.HD65BA
Tu operador: O2
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Radioflash24 Ver Mensaje

la publicidad es engañosa. Pensé que la camara era una mierda desde el primer momento que use la camara
+1!
Responder Con Cita
Viejo 24/11/13, 22:28:00
Nawi Nawi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia ZL (C6502)
Versión de ROM: 10.4.B.0.569 (C6502 Generic LAM)
Tu operador: Claro
No entiendo porque dicen que la camara saca fotos malas cuando por las fotos de Arganza01 esta a las claras que saca excelentes fotos.
Deben configurarlo muy mal

Cita:
Originalmente Escrito por Arganza01 Ver Mensaje
Pues las chispitas que comentas es lo que se llama ruido en fotografía. ¿Que firm llevas en el móvil?, la foto que acabo de poner del baño está realizada en modo retrato nocturno, sin flash, si te bajas la foto al pc podras ver los EXIF de la foto. Los ajustes son , retrato nocturno, sin flash, estabilizador de imagen desactivado, medición central, enfoque automatico múltiple, iso auto, balance de blancos auto.
Como haces para poder configurar todo eso habiendo elegido retrato nocturno? A mi no me deja.
HDR lo tenes encendido o apagado?

Última edición por Nawi Día 24/11/13 a las 22:43:47
Responder Con Cita
Viejo 24/11/13, 23:07:01
Miembro del foro

Hombre por mucho que se empeñe la gente la cámara no es todo, es muy importante la mano del fotógrafo, si tienes un pulso de vieja mal vamos para realizar tomas decentes pero ni con este móvil ni con ningún otro. Yo estoy muy contento con la cámara y creo que hay suficientes fotos en este foro para demostrar que pese a las carencias que tiene se pueden hacer tomas muy buenas. Respecto a los ajustes me refería a una configuración para modo manual, no me expliqué bien, en retrato nocturno no puedes ajustar casi nada.
Creo que la cámara es bastante buena y que conste que en casa tenemos entre mi mujer y mis dos hijos, Sony xperia Z, Z1, Galaxy note III, iphone 5c e iphone 5s ademas de un SIII y que llevo haciendo muchas pruebas con todos y la camara del Z no se queda atras pese a lo que muchos digan. También decir que para mi la mejor es la del 5s de todos estos.

Última edición por Arganza01 Día 24/11/13 a las 23:11:22
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Arganza01 su comentario:
Viejo 24/11/13, 23:12:54
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Mencionado: 34 comentarios
En retrato nocturno no puedes ajustar casi nada con la cámara de serie. Con procapture es otra historia

Yo estoy contento con la cámara. Tiene sus puntos negativos, ampliamente conocidos por todos, pero a día de hoy me sigue pareciendo una de las mejores cámaras en Android.

Y sí, muchas veces lo que es una "mierda" no es la cámara sino el fotógrafo que no sabe usarla y no tiene ni los conocimientos más básicos de fotografía para saber cuándo una foto está mal y por qué, y qué cabe esperarse de la cámara de un móvil en dependiendo qué situaciones... . No está hecha la miel para la boca del asno...
Responder Con Cita
Viejo 25/11/13, 00:05:29
Miembro del foro

Recalco que el comentario de numbertwo es correcto pero que se sepa de antemano que yo tengo muy buen pulso y se medio manejar los modos de fotografias disponibles en la camara de stock, asi que el problema que yo tengo con las fotos sera de algo no?
Responder Con Cita
Viejo 25/11/13, 00:19:54
Usuario muy activo

Tu problema está en discotecas y ambientes oscuros con flash. En esas situaciones, los móviles Samsung, con un flash mucho más potente, resuelven mejor. Busca un hilo mío que hay para dar más potencia al flash del Z, mejorarán mucho los resultados, pero aún así el flash de un S2 o un S3 es más potente, y el Z para compensar en tan bajas cotas de luz, lo que hace es subir ISO, y por eso el ruido se dispara.

El sensor del Z es mucho más sensible a la luz que el del S2, lo que hace que a un mismo ISO capte mucha más luz, pero también produce más ruido...

Y como el sensor es tan sensible, Sony tampoco podía poner un flash mucho más potente de lo que lo ha puesto, porque la luz del flash crea luces parásitas en la foto, que es la neblina blanca que incluso vemos a veces en fotos de noche con flash...

La solución sería haber diseñado un flash más grande y potente, y también mejor aislado de la cámara. Pero estas dos cosas comprometen el diseño delgado y estanco que suponen el paradigma de diseño del Xperia Z.
Responder Con Cita
Viejo 25/11/13, 01:06:14
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por numbertwo Ver Mensaje
Tu problema está en discotecas y ambientes oscuros con flash. En esas situaciones, los móviles Samsung, con un flash mucho más potente, resuelven mejor. Busca un hilo mío que hay para dar más potencia al flash del Z, mejorarán mucho los resultados, pero aún así el flash de un S2 o un S3 es más potente, y el Z para compensar en tan bajas cotas de luz, lo que hace es subir ISO, y por eso el ruido se dispara.

El sensor del Z es mucho más sensible a la luz que el del S2, lo que hace que a un mismo ISO capte mucha más luz, pero también produce más ruido...

Y como el sensor es tan sensible, Sony tampoco podía poner un flash mucho más potente de lo que lo ha puesto, porque la luz del flash crea luces parásitas en la foto, que es la neblina blanca que incluso vemos a veces en fotos de noche con flash...

La solución sería haber diseñado un flash más grande y potente, y también mejor aislado de la cámara. Pero estas dos cosas comprometen el diseño delgado y estanco que suponen el paradigma de diseño del Xperia Z.
Y aumentando la potencia del flash solucionaria algo el problema? Me podrias poner aqui un link a tu post por favor?
Responder Con Cita
Viejo 25/11/13, 01:44:03
Usuario muy activo

Podrás mejorar bastante. Lee al menos las 2/3 primeras páginas del hilo.

http://www.htcmania.com/showthread.p...ighlight=flash
Responder Con Cita
Viejo 25/11/13, 06:40:15
Nawi Nawi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia ZL (C6502)
Versión de ROM: 10.4.B.0.569 (C6502 Generic LAM)
Tu operador: Claro
Cita:
Originalmente Escrito por numbertwo Ver Mensaje
Podrás mejorar bastante. Lee al menos las 2/3 primeras páginas del hilo.

http://www.htcmania.com/showthread.p...ighlight=flash
Hay algun problema si se usa la linterna con el torch en 145? Me entra la duda porque en el tema dicen que para la linterna no hay que modificar el torch, pero por otro lado te dicen que agregues esa linea que incluye la del torch . Agregar esa linea de torch con 145 es seguro para usar el celular como linterna?

Para fotos tengo el flash en 160 como vos y mejoro un montonazo

Última edición por Nawi Día 25/11/13 a las 06:44:37
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/11/13, 11:26:49
polilla188 polilla188 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: S9+
Versión de ROM: stock rom
Versión de Radio: 97.1 fm
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Radioflash24 Ver Mensaje

totalmente de acuerdo... yo lo que quiero es como los demás móviles, lo sacas del bolsillo y taca, la foto, no pensar en iso´s y demás que yo de eso no se y si supiese me compraría una cámara reflex, en definitiva que a mi no me engañan mas.
Se lleva leyendo desde el principio que, con una actualización de software se iba a arreglar... (waiting for this)
Lo que no veo lógico es que amigos míos me pinten la cara sacando fotos con un galaxy s plus... es indignante...
Responder Con Cita
Viejo 25/11/13, 11:45:54
3lcoco69 3lcoco69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: SONY Xperia Z3
Versión de ROM: stock 5.0.2
Mencionado: 9 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por polilla188 Ver Mensaje
totalmente de acuerdo... yo lo que quiero es como los demás móviles, lo sacas del bolsillo y taca, la foto, no pensar en iso´s y demás que yo de eso no se y si supiese me compraría una cámara reflex, en definitiva que a mi no me engañan mas.
Se lleva leyendo desde el principio que, con una actualización de software se iba a arreglar... (waiting for this)
Lo que no veo lógico es que amigos míos me pinten la cara sacando fotos con un galaxy s plus... es indignante...
Os pintan la cara porque quereis, mi novia tiene un s3 y yo con mi XZ y el pro capture en automatico con flash y ya lo deja en ridiculo, si le pongo retrato nocturno... Que la aplicacion de sony es una mier... Pues si, pero hay soluciones
Responder Con Cita
Viejo 25/11/13, 12:04:37
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Nawi Ver Mensaje
Hay algun problema si se usa la linterna con el torch en 145? Me entra la duda porque en el tema dicen que para la linterna no hay que modificar el torch, pero por otro lado te dicen que agregues esa linea que incluye la del torch . Agregar esa linea de torch con 145 es seguro para usar el celular como linterna?

Para fotos tengo el flash en 160 como vos y mejoro un montonazo
Yo llevo también lo del torch y sin problemas...

Y a quien dice lo del galaxy s y tal, tened en cuenta tambien que en una pantalla con tanta resolución cómo la del Z y tan nítida cómo la del Z, los detalles se aprecian mejor, pero también cantan mucho más los defectos, el ruido, etc. Y más si lleváis el Bravía engine 2 activado que es un despropósito.
Responder Con Cita
Viejo 25/11/13, 15:14:05
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por 3lcoco69 Ver Mensaje
Os pintan la cara porque quereis, mi novia tiene un s3 y yo con mi XZ y el pro capture en automatico con flash y ya lo deja en ridiculo, si le pongo retrato nocturno... Que la aplicacion de sony es una mier... Pues si, pero hay soluciones
Mira esta foto hecha con el pro capture todo en automatico, fijate en las zonas de oscuridad el monton de puntitos de colores que salen... Ves eso normal?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1385388838395.jpg (115.8 KB, 64 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 25/11/13, 15:22:17
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por crisofter Ver Mensaje
Mira esta foto hecha con el pro capture todo en automatico, fijate en las zonas de oscuridad el monton de puntitos de colores que salen... Ves eso normal?
La cuestión no es disparar con pro capture y ya, es que uses el modo retrato nocturno en interiores y veas la diferencia (tendrás que tener pulso).

Y esa misma foto que has hecho con el Z y te disgusta, prueba a hacerla con otro móvil y compáralas. Seguramente la de otro móvil esté más trepidada y más oscura que esa del Z en automático. Pero parece que el ruido es lo único que sabemos ver a veces.

Por cierto, en qué versión tienes el móvil? El procesado cambia bastante de unos firms a otros, aunque curiosamente mis favoritos suelen ser los que presentan fotos con más ruido (también más detalle)
Responder Con Cita

Viejo 25/11/13, 16:47:25
keleto keleto no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Samsung galaxy tab, Xperia z3, Xperia xz premium
Yo tengo el mismo problema que crisofter, las fotos me salen con mucho ruido. Tengo una camara reflex y suelo hacer bastantes fotografias todo en manual, nada de automatico. Llevo varios años en ello, aunque eso no significa que sé de fotografía, pero tengo un xperia arc s, que me gusta mas las fotos que hace que el xperia z, y con el z estoy utilizando un filtro para quitar el ruido, en photoshop que casi lo tenía olvidado. Con la nikon reflex y con el xperia arc s, casi no lo utilizaba.
Solo es mi opinion. Salu2
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z

Reglas de Mensajes