|
||
|
|
|
|||||||
| Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Para los expertos. Mi situación es la siguiente:
Stock 4.3 Root Recovery TWRP Ayer me salto el aviso de OTA, le di a actualizar y el Movil no arranca. He vuelto a la situación que tenia por un nandroid que tenía hecho, así q estoy como al principio, y me sigue avisando que hay una actualización. Mi pregunta es: como instalo la 4.4 conservando todo lo q tengo? Es posible? Cuales serian los pasos? ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y como pongo el recovery stock?
Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
El tema esta que para hacer backups con titanium o ROM toolbox tienes que ser root. Alguien a probado el backups de NRT?
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo ambos nexus (7 y 4) roooteados, abiertos y con el recovery de clockwork, me salta la actualizacion ota a 4.4 pero no se puede instalar por culpa del recovery
Cómo dejo stock recovery? Es más fácil hacerlo de alguna otra manera sin quitar el recovery de de clockwork, en ambos casos quiero mantener el root Saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo ambos nexus (7 y 4) roooteados, abiertos y con el recovery de clockwork, me salta la actualizacion ota a 4.4 pero no se puede instalar por culpa del recovery
Cómo dejo stock recovery? Es más fácil hacerlo de alguna otra manera sin quitar el recovery de de clockwork, en ambos casos quiero mantener el root Saludo ![]() http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2145848
|
||||
|
||||
|
K puede ser k me ocurre en dos dispositivos lo mismo? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Como haría el paso 4 ?
|
|
|
||||
|
||||
|
No tuve ningún problema.
Puesto que hoy estoy tocándome los huevos en el curro (literalmente) te voy a dar unos consejos: antes de actualizar. Ya sea por imagen o por OTA, es aconsejable asegurar que tienes una salida sin pérdida de datos en caso de problemas. -1. Antes de actualizar hacer siempre un back-up completo (nandroid) siendo la forma más sencilla hacerlo desde un custom recovery. A las malas siempre podrás restaurar desde ese back-up previo a la actualización. No olvides bajarte dicho back-up al PC (pero déjalo también en el móvil). Si, es obvio, pero hay mucha gente que no lo baja al PC y luego no tiene acceso al mismo en el móvil por problemas al actualizar. Teniéndolo fuera del móvil siempre estará disponible. -2. Tener abierto el bootloader para actualizar, aunque sea por OTA. Así siempre podrás flashear el custom recovery desde el bootloader para restaurar el backup previo del punto 1 si fuera necesario. Puesto que eres root, si no tienes abierto el bootloader basta con que te bajes la aplicación “Boot unlocker“ del Play que te permite abrirlo (y cerrarlo) son perder nada de datos. Realizar la OTA con el bootloader abierto o cerrado es indiferente, pero hacerlo abierto es un seguro de vida. -3. Como en tu caso ya tienes el recovery de la 4.3 instala la OTA. Si no tuvieras este recovery simplemente lo instalas previamente porque que si no no se instalará la OTA. Al tener el bootloader abierto en el punto 2 vas a poder instalar un custom recovery siempre que quieras pase lo que pase. -4. Finalmente, una vez instalada la OTA lo más probable es que hayas perdido el root. Simplemente lo flasheas de nuevo instalando un custom recovery desde el bootloader (que está abierto) e instalando el.zip del supersu desde este custom recovery. Una vez hecho yo lo dejaría todo así (con custom recovery y rooteado) aunque cerraría el boatloader por seguridad ante robos. Suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
- Bajarte el custom recovery TWRP más reciente de aquí, la versión 2.6.3.3: http://techerrata.com/browse/twrp2/mako Lo dejas en la misma carpeta del PC donde hayas instalado el comando fastboot y le cambias el nombre al fichero por recovery.img - Ahora bájate el .zip del supersu más reciente de aquí, la versión 1.75: http://download.chainfire.eu/368/Sup...erSU-v1.75.zip Y lo dejas en la carpeta sdcard del móvil. - Arrancas el nexus 4 en modo bootloader (enciéndelo con los botones de volumen arriba y abajo pulsados). En dicho modo lo conectas al PC. Y en el PC ejecutas el comando: fastboot flash recovery recovery.img Con eso ya tienes instalado el recovery. Arranca el mismo usando en el propio bootloader las teclas de volumen para seleccionar el modo recovery y pulsa power. - Dentro del recovery pulsa install y selecciona el .zip del supersu. Una vez instalado selecciona wipe cache y dalvik y restart -> system. Y eso es todo. Ell móvil ya esta rooteado. Un saludo. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, genios. Disculpen yo tengo algunas dudas.
1) Yo no acepte la actualización de 1.8Mb del 4.3 (aquí recomendaron no hacerlo) y desde entonces tengo el marco de de servicios con notificaciones apagadas. Necesito esa actualización de 1.8Mb para recibir la OTA 4.4???? 2) De ser así, tengo que quitar el root para recibir los 1.8Mb. ¿hay alguna manera sencilla para quitar root (para aceptar los 1.8 y después la OTA 4.4)????? 3) He leído muchas quejas del 4.4, en verdad recomiendan actualizar?? (Si hay un hilo de este tema, porfa avisenme).
|
|
|
||||
|
||||
|
El paso 4 lo puedes realizar cuando quieras. Puesto que ya tienes instalada la OTA en el paso 3 y el boatloader abierto, rootearlo es tan simple como instalar un custom recovery usando fastboot e instalar el supersu desde ahí. Para ello necesitas:
- Bajarte el custom recovery TWRP más reciente de aquí, la versión 2.6.3.3: http://techerrata.com/browse/twrp2/mako Lo dejas en la misma carpeta del PC donde hayas instalado el comando fastboot y le cambias el nombre al fichero por recovery.img - Ahora bájate el .zip del supersu más reciente de aquí, la versión 1.75: http://download.chainfire.eu/368/Sup...erSU-v1.75.zip Y lo dejas en la carpeta sdcard del móvil. - Arrancas el nexus 4 en modo bootloader (enciéndelo con los botones de volumen arriba y abajo pulsados). En dicho modo lo conectas al PC. Y en el PC ejecutas el comando: fastboot flash recovery recovery.img Con eso ya tienes instalado el recovery. Arranca el mismo usando en el propio bootloader las teclas de volumen para seleccionar el modo recovery y pulsa power. - Dentro del recovery pulsa install y selecciona el .zip del supersu. Una vez instalado selecciona wipe cache y dalvik y restart -> system. Y eso es todo. Ell móvil ya esta rooteado. Un saludo. ![]() Gracias por todo |
|
|
||||
|
||||
|
Puede tener k ver el tema de k no me deje actualizar con tener instalado el viper4droid, alguien k lo tenga instalado y haya actualizado a 4.4?
|
|
|
||||
|
||||
|
Ah pues les cuento que le di actualizar a la de 1.8 y ya no requirió quitar el root, de inmediato actualizó.
Lo malo, desde que actualizó, mi teléfono se calienta demasiado. Lo bueno, inmediatamente saltó la ota para kitkat. Alguien me puede decir si hay algún hilo donde hablen sobre lo buena o mala idea que es actualizar a kitkat???? He leído sobre muchas fallas, sobre todo de batería. |
|
|
||||
|
||||
|
Ah pues les cuento que le di actualizar a la de 1.8 y ya no requirió quitar el root, de inmediato actualizó.
Lo malo, desde que actualizó, mi teléfono se calienta demasiado. Lo bueno, inmediatamente saltó la ota para kitkat. Alguien me puede decir si hay algún hilo donde hablen sobre lo buena o mala idea que es actualizar a kitkat???? He leído sobre muchas fallas, sobre todo de batería. ![]() La mayor parte de los fallos que he leído se deben a actualizaciones forzadas con recoverys que no son el stock. En mi caso actualicé desde ota y lo volví a rootear sin problemas. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, para hacer root, usé este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=11309512
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||