estas asustado?pues mi consejo es que te quites ese miedo pero ya,aver lo del altavoz si es cierto que se escucha algo flojo pero es segun el que y donde,x ejemplo yo la cancion que me puse de tono la baje de la aplicacion audiko y fui escuchando canciones hasta que encontre una que se escuchaba bien fuerte,lo peor que se escucha son los videos que te pasan los amigos x wasap o x donde sea que si estas en algun bar cenando o en publico no se escucha ni mier.. pero si estas en tu casa lo escucharas perfectamente y los videos de youtube los escuchas perfectos.pero quitando lo del altavoz que tampoco es un problemon dejame decirte que sin pensartelo te compres el movil.yo es verdad q mi salto a sido de un sony xperia j a un nexus 5 pero cada vez que entro a una aplicacion y antes de levantar el dedo ya esta dentro me acuerdo cuando le daba con mi antiguo movil a esa aplicacion y se tiraba 15 segundos para entrar.la gente se queja de mas xq e leido varias quejas x la camara y yo no se de que se quejan a mi me hace unas fotos impresionantes.pues lo dicho chaumat ni te lo pienses veras cuando lo compres y lo tengas estaras satisfecho con tu compra