ROMs y desarrollo LG Optimus L9 ROMs y desarrollo LG Optimus L9

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/11/13, 14:24:34
Array

[xs_avatar]
sinver2234 sinver2234 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 7
Tu operador: Jazztel
Descargada la V20L, si tengo tiempo esta tarde la pondré.
Edito: no me he podido resistir y la he instalado. De momento lo único que noto es que creo que antes no tenía una apli que se llama Play Games.

Última edición por sinver2234 Día 08/11/13 a las 16:22:13.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a sinver2234 su comentario:

Viejo 13/11/13, 06:25:30
Array

[xs_avatar]
Deverde Deverde no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Pollos Ver Mensaje
Mas información que poco a poco voy sacando

X-LOADER: El x-loader es una pequeña primera etapa del gestor de arranque derivado del código base u-boot. Se carga en la memoria RAM estática interna. Debido al pequeño tamaño de la memoria RAM estática interna, el x-loader está despojado a lo esencial. El x-loader configura el pin muxing, relojes, DDR, y la "serial console", de modo que pueda acceder y cargar la segunda etapa del gestor de arranque (u-boot) en la DDR.

U-BOOT: El u-boot es una segunda etapa del gestor de arranque que se carga por el x-loader en DDR. También incluye la funcionalidad fastboot para la partición

Fuente: http://omappedia.org/wiki/Bootloader_Project
 Cita: Originalmente Escrito por Pollos Ver Mensaje
He bajado el x-loader y u-boot de un foro ruso que se supone que estaban parcheados y despues de tener que usar el support tool porque he metido el uboot en la particion del kernel sin querer y no he podido recuperarlo de ninguna otra forma, despues me he cargado 2 veces el gestor de arranque y no encendia ni nada (RIP) por suerte se recuperarlo...
Creo que me ha pasado algo parecido...

Estaba intentando entrar en el bootloader y para ello probé a acceder mediante omap4boot (fastboot). Pero creo que en el proceso cambie el u-boot. El resultado: El telefono no encendia y tampoco se podia acceder al hard reset ( Vol -, Home, Power).

Al final, enchufando el telefono sin batería al pc, creo que consigue mediante fastboot restaurar algun u-boot, aunque no se si de ICS o JB.

El telefono se enciende, aunque no aparece la bootscreen de LG. Tampoco me funciona el KDZ updater automatico ni el LG Mobile Support ni el hard reset.

Creo que el problema es que he puesto un u-boot un poco incompatible con la ROM o algo... Pero no he encontrado ningun tutorial para restaurar u-boot ni el x-loader. Si me pudierais pasar algun enlace sería de gran ayuda
Ahora mismo estoy con la 20B

Perdon por el tocho post, pero al menos no es offtopic
Responder Con Cita
Viejo 13/11/13, 17:10:33
Array

[xs_avatar]
Pollos Pollos no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Lg Optimus L9
Tu operador: Orange
Ha mi me ha pasado eso varias veces, no enciende ni entra en ningún modo, solo Omap4boot. Para que encienda tienes que flashear los archivos de arranque y después si aun asi no inicia usar el Support Tool. EL móvil no se puede brickear en cuanto a software así que no tengas miedo de trastear

Tutorial Restaurar el arranque de tu L9!
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Pollos su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 13/11/13, 21:37:23
Array

[xs_avatar]
smile smile no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Poco x3 6/128
Tu operador: Jazztel
Joe, estaba pensando en desbloquear el bootloader, pero me estás dando un miedo...que quizás lo deje como está !!!
Responder Con Cita
Viejo 13/11/13, 21:53:11
Array

[xs_avatar]
FabyRossi FabyRossi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S4 GT-I9505 LTE
Tu operador: ENTEL
 Cita: Originalmente Escrito por smile Ver Mensaje
Joe, estaba pensando en desbloquear el bootloader, pero me estás dando un miedo...que quizás lo deje como está !!!
Si lo haces bien no te debería dar ningún problema, intenta que lo único que pierde a es la garantía , pero es un bien mayor por un mal menor... aveces
Viejo 30/11/13, 09:38:22
Array

[xs_avatar]
falin70 falin70 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: samsung galaxy s i9000
a mi me pasa igual ,he intentado varios metodos y nada de nada.Eel todo en 1 de pollos se me enciende normal y ya esta.Tengo root y cmw instalado pero el maldito bootloader.....
una duda con la aplicacion rom tolboox pro se puede cambiar el bootloader?
Responder Con Cita
Viejo 03/12/13, 17:27:27
Array

[xs_avatar]
beto33 beto33 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: lg l9 p760
hola muy buenas a tod@s queria hacer una consulta que me esta volviendo loco ayer instale la v20H de españa y ahora quiero desbloquear el bootloader y por fastboot nada de nada se reinicia normal pongo el codigo 3845#*760# y voy a bootloader unlock check y me sale lock osea que sigue bloqueado alguna sugerencia? o deberia omitir el desbloquear el bootloader asta que haya otro metodo?
un saludo espero respuestas
gracias
Responder Con Cita
Viejo 03/12/13, 17:33:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

el echo de querer desbloquear el bootloader es por que me gustaria instalar alguna rom para probarlas sobre todo la de miui v5 y bueno alguna mas y con bl bloqueado no puedo soy root y tengo el recovery pero bl no ayudaaaaa por favor
Responder Con Cita
Viejo 05/12/13, 17:46:43
Array

[xs_avatar]
falin70 falin70 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: samsung galaxy s i9000
no se si alguien lo ha probado pero tengo ua idea
como comentais si actualizas a alguna version de operador , el bootloader se queda bloqueado para siempre,pero si restauramos a valores de fabrica y despues se instala un kdz libre ,se podria hace el desbloqueo?
Responder Con Cita
Viejo 06/12/13, 19:45:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

buenas alguien me podria decir cuales son las versiones libres para poder desbloquear el bootloader yo instale la v20H pero no me deja y la 20B no esta alguna ayuda
gracias y saludos
Responder Con Cita
Viejo 06/12/13, 21:05:55
Array

[xs_avatar]
Mozartillo Mozartillo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 3 pro; L9 P760; ACE GT-S5830
 Cita: Originalmente Escrito por beto33 Ver Mensaje
buenas alguien me podria decir cuales son las versiones libres para poder desbloquear el bootloader yo instale la v20H pero no me deja y la 20B no esta alguna ayuda
gracias y saludos
Hola beto33, todas las versiones que no son de ninguna operadora son libres, osea, que si descartas las de Orange, Movistar, etc, las demás son libres. Yo desbloqueé, como ya te dije, con la V20H libre.
Saludos. Buena suerte.
GT-S5830 con NVKY-KITKAT-4.4-RC1
Responder Con Cita
Viejo 08/12/13, 20:16:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

muchas gracias mozartillo voy a probar otr vez a desbloquear a ver es la tercera vez que lo hago y se me reinicia normal no me sale la pantalla de desbloqueo puede ser que este bloqueado para siempre? y por eso no puedo desbloquear? no se estoy con muchas ganas de desbloquear pero no lo consigo en fin muchas gracias y ya dire como ha ido este intento
saludos
Responder Con Cita
Viejo 08/12/13, 20:34:38
Array

[xs_avatar]
Mozartillo Mozartillo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 3 pro; L9 P760; ACE GT-S5830
 Cita: Originalmente Escrito por beto33 Ver Mensaje
muchas gracias mozartillo voy a probar otr vez a desbloquear a ver es la tercera vez que lo hago y se me reinicia normal no me sale la pantalla de desbloqueo puede ser que este bloqueado para siempre? y por eso no puedo desbloquear? no se estoy con muchas ganas de desbloquear pero no lo consigo en fin muchas gracias y ya dire como ha ido este intento
saludos
Hola beto33, a ver si lo consigues, paciencia con los drivers y buena suerte.
GT-S5830 con NVKY-KITKAT-4.4-RC1
Responder Con Cita
Viejo 10/12/13, 11:29:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Screenshot_2013-12-10-09-07-59.png esta es la version que tengo y nada no consigo desbloquear nose que puede ser el fallo no lo entiendo e hecho todos los pasos desde fastboot asta dejar 2g y wifi conectado durante 1 hora y abro simbolo de sistema pongo los comandos bien y nada reinicia normal asi que creo que tendre que tirar la toalla. Si hay alguna sugerencia porfavor que me sirva de ayuda
Gracias y saludos
Responder Con Cita
Viejo 10/12/13, 11:34:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Screenshot_2013-12-10-09-07-59.png
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Screenshot_2013-12-10-09-07-59.png (53.9 KB, 76 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 10/12/13, 18:57:07
Array

[xs_avatar]
Jaumejack Jaumejack no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013

Pollos no entiendo mucho mas que lo que he trasteado con mis equipos y solo egoístamente para desbloquearlos, jugar trasteando etc... pero no para investigar.

Lo digo por si digo alguna cosa que parezca una estupidez por ignorancia... y yo que se!

Pues bien, lo de desbloquear el bootloader es para poder instalar básicamente un rom que no sean las oficiales. yo tengo una tablet china la szenio pc 3000 imposible de rotear de forma normal y con el rkflashtool lo conseguí escribiendo en los sectores del kernel etc... Claro que lo que hice con eso es poder instalar un CWM que me permitiera instalar por zip una rom pero igual permite escribir en los sectores del bootloader... no lo se la verdad http://www.htcmania.com/showthread.php?t=531240 pero dejo la idea por si acaso ya que no he leído nada sobre su uso y igual suena la flauta.

Un saludo

lg9 p760 v20L (BL)

Última edición por Jaumejack Día 10/12/13 a las 19:29:56.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus L9 > ROMs y desarrollo LG Optimus L9

Hora actual: 22:24:40 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /