Amigo numbertwo, como siempre "mas razon que un santo" tienes, porque la gente que "no aprecia", "pasa", "no entiende", etc, normalmente se conforma con cualquier cosa (no hay mas que ver sus álbunes), pero esa misma gente no se compra un Z1 salvo que se lo hayan dado con algun plan de esos de operadortes pero no porque sea el terminal que buscan porque han investigado, ni el Z1 ni ningun otro "buque insignia" sea de la marca que sea ... es decir, normalmente estos terminales los busca gente amante de las tecnología y posiblemente (porque suele ir asociado) de la fotografía, por tanto, no les va a asustar disparar en modo manual ni toquetear para conseguir mejores resultados ... lo otros que solo disparan en auto, posiblemente con una terminal de gama media están encantados, tanto con las prestaciones como con las fotos o porque (como es mi caso la mayoría de las veces) usa el movil como cámara solo en casos de "fotos del momento", donde no se busca una foto de la máxima calidad, sino registar un momento, documento, etc, (sin tener que llevar esa compacta que solíamos llevar) pero no la foto para presentarse a un concurso o exponer en un blog de fotografía.
Por poner un ejemplo, hace poco con un grupo de amigos de toda la vida (somos unos 25) y como hacemos periodicamente, hemos pasado un fin de semana en una casa rural, vistiando el entorno, los monumentos y parajes cercanos, fotos de "familia", recogida de la fiesta habitula del sabado noche, etc, pues bien, sólo había dos réflex ... y las dos mias, el resto, varias compactas (de diferentes categorias) y otros que directamente ya solo llevan el smartphone (la mayoría gamas medias altas, iPhones, Sonys y Samsungs casi todos), pues bien, yo soy siempre el encargado de recopilar todas las fotos de todas "las cámara" y haer el "albun del fin de semana", con lo que intento mejorar las fotos hechas por todos, y las mias, que siempre me guardo el RAW, pues ya sabes, revelado al canto ... ¿crees que la mayoría se han fijado en la diferencia de calidad? ni hablar, si acaso dicen "esta me gusta y esta no", o si aacaso cuando hay dos (o mas) fotos del mismo momento con las diferentes cámaras dicen "esta que está hecha en el mismo momento que esta otra, y fíjate que bien ha salido", pero no dicen "ojo, como se nota la calidad de esta cámara o el fotógrafo", porque solo les interesa que se ha plasmado el momento que se vivia, punto ... pues eso es un ejemplo de lo que la mayoría exige, y solo un porcentaje muy bajo de ellos coge una de mis reflex para hacer "especialmente tal foto", en definitiva, la fotografía de calidad es para minorías que no se compran el Z1 como cámara, pero si le pedimos que podamos hacer alguna "decente" en un momento dado