Excelente y muy instructivo post, gracias compañero.
Después de leerlo, me surgen algunas dudas. He realizado varias veces envíos desde USA y quería ver si alguien me podía informar sobre cómo hacer en éste caso.
Estoy esperando un paquete de USA y me gustaría recibirlo lo antes posible, por lo que había pensado en FEDEX o similares. Tengo claro que si hay que pagar IVA se paga, no busco hacer chanchullos.
Ahora bien, el contenido es un teléfono que me manda un particular y no funciona, sería para ver si puedo repararlo y se lo queda mi mujer. En caso de que lo paren, con lo que ya cuento, tengo las siguientes dudas:
-No tengo factura para enviarle a la agencia al ser trato entre particulares, ¿harán caso al valor y descripción declarados como "broken cellphone for parts" o ellos harán su "estimación"?
-En caso de que envíe el justificante de Paypal, ¿cómo relacionan ellos ese pago con el envío? ¿O se lo pasan por el forro directamente? Es que igual les puedo enviar ese pago que otro, por eso no entiendo hasta qué punto sirve.
Y ya si conocéis otra forma de hacerlo, aparte de USPS normal que tarda una eternidad, también lo agradecería.No busco escaquear nada, pero tampoco quiero que me timen. Y al no haber factura ya no sé cuál sería el procedimiento a sabiendas de que pasaré por caja sí o sí.