Samsung Galaxy S4 Para hablar del Samsung Galaxy S4

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/11/13, 13:47:10
Array

[xs_avatar]
cristofer1989 cristofer1989 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Jordi_fifon Ver Mensaje
El tema es que reindexa cada vez que lo enciendes lo mismo. De manera que hay varias copias de la misma foto.

De tiempo, puede estar 10—15 minutos perfectamente.

No sé que será, pero con la 4.2.2 no ocurría.
Correcto.
Cada vez que reinicio el móvil ahí tengo el proceso gastando todo el procesador por lo menos 20m y la carpeta de thumbnails ya tiene 20mil elementos mientras que solo tengo 1500 fotos en total...
Responder Con Cita

Viejo 07/11/13, 22:53:26
Array

[xs_avatar]
awlim awlim no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S IV / S 5
Tu operador: Vodafone
La carpeta /DCIM/.thumbnails/ sólo debería contener 1 archivo gordo llamado thumbdataxxx... los archivos sueltos que aquí se crean son miniaturas de imágenes que visitas con el explorador de archivos. No son de todas tus fotos, y no sirven para nada, el proceso multimedia no los regenera, puedes borrarlos. Usas el explorador de serie u otro?
En cualquier caso, evita navegar por carpetas con fotos con el 'Mis archivos', para eso tienes la galería.

Luego está la carpeta /.thumbnails/ , que contiene las miniaturas de los VIDEOS, y en efecto ocupan bastante, pero no demasiado, a no ser que tengas cientos de ellos. En una instalación limpia puede tardar horas en terminarlos, pues lo hace en segundo plano. Abre la aplicación de Video y pon vista en miniaturas. Hay alguno congelado o se mueven todos? Así sabrás cuando ha terminado.

Quizá te está indexando videos del Whatsapp y tienes muchísimos?
Prueba a colocar un archivo .nomedia en la carpeta del Whatsapp, vacía todas estas carpetas de thumbs, reinicia y déjale crearlas de nuevo, a ver si así no se atasca. Lo malo es que ya no saldrán en la galería.

Última edición por awlim Día 07/11/13 a las 22:57:33.
Responder Con Cita
Viejo 07/11/13, 23:10:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por awlim Ver Mensaje
La carpeta /DCIM/.thumbnails/ sólo debería contener 1 archivo gordo llamado thumbdataxxx... los archivos sueltos que aquí se crean son miniaturas de imágenes que visitas con el explorador de archivos. No son de todas tus fotos, y no sirven para nada, el proceso multimedia no los regenera, puedes borrarlos. Usas el explorador de serie u otro?
En cualquier caso, evita navegar por carpetas con fotos con el 'Mis archivos', para eso tienes la galería.

Luego está la carpeta /.thumbnails/ , que contiene las miniaturas de los VIDEOS, y en efecto ocupan bastante, pero no demasiado, a no ser que tengas cientos de ellos. En una instalación limpia puede tardar horas en terminarlos, pues lo hace en segundo plano. Abre la aplicación de Video y pon vista en miniaturas. Hay alguno congelado o se mueven todos? Así sabrás cuando ha terminado.

Quizá te está indexando videos del Whatsapp y tienes muchísimos?
Prueba a colocar un archivo .nomedia en la carpeta del Whatsapp, vacía todas estas carpetas de thumbs, reinicia y déjale crearlas de nuevo, a ver si así no se atasca. Lo malo es que ya no saldrán en la galería.
Buenas, gracias por tu respuesta. Te cuento:

La carpeta /DCIM/.thumbnails contiene ese archivo grande de base de datos y 12mil miniaturas.
Para ver los vídeos y fotos uso la galería stock, no tengo otra.
Como navegador de archivos tengo el ES Explorador de archivos.

La carpeta /.thumbnails tiene solo 13 elementos, que no pesan mucho, y no aumentan.
Al abrir la aplicación de vídeo me sale el único vídeo que tengo y se mueve.

En cuanto al whatsapp, está limpia la carpeta. Solo tiene 2 fotos que me han enviado recientemente, por lo que no está relacionado con el problema, y ningún vídeo.

Lo de limpiar las carpetas de thumbnails lo he probado ya.
Al reiniciar se regeneran como siempre, pero si vuelvo a reiniciar vuelven a generarse las de /DCIM/.thumbnails/. Las de /.thumbnails no, esas no cambian.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/13, 00:20:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vale, vamos progresando. Así que el problema no son los videos. Son los archivos pequeños en DCIM/.thumbnails, que crean los exploradores de archivos al navegar por carpetas con fotos.

Sólo debería estar el thumbdata. En mi caso es así. A veces aparece alguna imagen suelta que me he cruzado al navegar por carpetas. Las borro y no salen más.

Quizá el problema sea el ES explorer. Has probado a desinstalarlo o deshabilitarlo y usar otro explorador unos días para probar?
Yo uso Root Explorer, que no genera estos molestos thumbs.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/13, 23:03:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vale, vamos progresando. Así que el problema no son los videos. Son los archivos pequeños en DCIM/.thumbnails, que crean los exploradores de archivos al navegar por carpetas con fotos.

Sólo debería estar el thumbdata. En mi caso es así. A veces aparece alguna imagen suelta que me he cruzado al navegar por carpetas. Las borro y no salen más.

Quizá el problema sea el ES explorer. Has probado a desinstalarlo o deshabilitarlo y usar otro explorador unos días para probar?
Yo uso el ES porque me unifica samba, ftp y dropbox en un solo programa y no necesito otros miles. De todas formas el ES no lo uso para ver fotos o vídeos y lo he tenido desde siempre.
Probaré a reinstalarlo, pero si el problema es al arranque, ese programa no arranca al encendido.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/13, 17:11:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Nada...
Sin ES explorer también lo hace.
No debe ser ningún programa, porque lo hace recién puesta la ROM sin ningún programa "extra" salvo los que ya trae...
Responder Con Cita
Viejo 10/11/13, 22:16:28
Array

[xs_avatar]
lobomarino lobomarino no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A7(2016)
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por cristofer1989 Ver Mensaje
....................... y por el pu** Knox no podemos volver a ella..................................
Error , si puedes volver a la 4.2.2 y más tu que ya tienes root, solo tienes que tener un recovery custom y poner en la SD una Custom Rom y podrás volver a 4.2.2, ya en 4.2.2 puedes instalar la que quieras .-
Recuerda lo de tener la EFS a resguardo.-
Responder Con Cita
Viejo 11/11/13, 09:53:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Nada...
Sin ES explorer también lo hace.
No debe ser ningún programa, porque lo hace recién puesta la ROM sin ningún programa "extra" salvo los que ya trae...
Vale, hoy he tenido que hacer una instalación limpia con wipes. Normalmente lo primero que hago suele ser desinstalar casi 100 aplicaciones de sistema, así que nunca lo habia visto antes: El "Story album" tiene un proceso en ejecución que se llama "ThumbnailMakerService" o "ThumbnailGenerator" o algo parecido. No se si será fijo o corre a ratos, o sólo al arrancar. Lo vi en el primer arranque después del setup inicial.

Eres root, no? Prueba a congelar o desinstalar Story album. Y si no es esto yo ya me rindo
Responder Con Cita
Viejo 11/11/13, 14:16:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por lobomarino Ver Mensaje
Error , si puedes volver a la 4.2.2 y más tu que ya tienes root, solo tienes que tener un recovery custom y poner en la SD una Custom Rom y podrás volver a 4.2.2, ya en 4.2.2 puedes instalar la que quieras .-
Recuerda lo de tener la EFS a resguardo.-
He probado poniendo la de angels and daemons esa que hay y las preroot y ninguna me arranca. Se quedan en el logo que corresponda a la rom (la del fuego en angels por ejemplo). Hice los wipes varias veces y el wipe system antes de poner el zip.

Pero aunque pueda arrancar desde una custom rom, como me permitiría eso poner la stock rom 4.2.2??? en cuanto intente flashear el bootloader, me dará error...
Si no han podido ponerla ni en el SAT con los 4 archivos esos...
Vale, hoy he tenido que hacer una instalación limpia con wipes. Normalmente lo primero que hago suele ser desinstalar casi 100 aplicaciones de sistema, así que nunca lo habia visto antes: El "Story album" tiene un proceso en ejecución que se llama "ThumbnailMakerService" o "ThumbnailGenerator" o algo parecido. No se si será fijo o corre a ratos, o sólo al arrancar. Lo vi en el primer arranque después del setup inicial.

Eres root, no? Prueba a congelar o desinstalar Story album. Y si no es esto yo ya me rindo
Si soy root y en el album ese de las narices me aparece un 4 (como cuando tengo 4 whatsapps)
Responder Con Cita
Viejo 12/11/13, 18:38:26
Array

[xs_avatar]
Jordi_fifon Jordi_fifon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S23 Ultra
He probado poniendo la de angels and daemons esa que hay y las preroot y ninguna me arranca. Se quedan en el logo que corresponda a la rom (la del fuego en angels por ejemplo). Hice los wipes varias veces y el wipe system antes de poner el zip.

Pero aunque pueda arrancar desde una custom rom, como me permitiría eso poner la stock rom 4.2.2??? en cuanto intente flashear el bootloader, me dará error...
Si no han podido ponerla ni en el SAT con los 4 archivos esos...

Si soy root y en el album ese de las narices me aparece un 4 (como cuando tengo 4 whatsapps)
Se te ha solucionado esto al final?
Responder Con Cita
Viejo 12/11/13, 19:17:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Jordi_fifon Ver Mensaje
Se te ha solucionado esto al final?
No...
Lo que hago es no reiniciar el teléfono...
Solo me pasa los primeros 20m tras reiniciar el teléfono.
Responder Con Cita
Viejo 23/02/14, 11:29:33
Array

[xs_avatar]
pkj pkj no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Tu operador: Movistar

Como comenta Awlim, solo hay que crear un fichero llamado ".nomedia" en las carpetas que contengan fotos o en la raiz de las SDcard y ya no se crean los thumbs. No hace falta escribir nada dentro del fichero.
Yo tengo la carpeta .thumbnails completamenta vacia y no la miraba desde hace al menos un mes.
Mi equipo no es una S4 (venia buscando otra cosa ) pero por lo que se, esto sirve para todos los sistemas con Android.
Responder Con Cita
Viejo 23/02/14, 19:45:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por pkj Ver Mensaje
Como comenta Awlim, solo hay que crear un fichero llamado ".nomedia" en las carpetas que contengan fotos o en la raiz de las SDcard y ya no se crean los thumbs. No hace falta escribir nada dentro del fichero.
Yo tengo la carpeta .thumbnails completamenta vacia y no la miraba desde hace al menos un mes.
Mi equipo no es una S4 (venia buscando otra cosa ) pero por lo que se, esto sirve para todos los sistemas con Android.
Eso lo tengo en algunas carpetas cuyo contenido no quiero que salga en la galería. Pero si lo pongo en la raiz de la SD, no me sale ninguna foto en la galería... entonces no me sirve para nada tener fotos si no me salen
Responder Con Cita
Viejo 23/02/14, 22:04:55
Array

[xs_avatar]
pkj pkj no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Tu operador: Movistar

En eso tienes razon. Yo es que no uso nunca la galeria. Si quiero ver fotos uso un explorador de archivos.
Responder Con Cita
Viejo 24/02/14, 08:38:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por pkj Ver Mensaje
En eso tienes razon. Yo es que no uso nunca la galeria. Si quiero ver fotos uso un explorador de archivos.
Yo uso la galería stock por que, por ejemplo, me permite con un solo toque pasar la foto que estoy viendo a la tele para enseñarla a la gente. Igual con los vídeos. Además de la función de "chocar" para pasar las fotos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4

Hora actual: 06:50:02 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /