|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Google con sus Nexus es el claro ejemplo de que una empresa sin un buen marketing se come los mocos por mucho renombre que tenga. No entiendo pk con el pedazo de terminal que sacaron (Nexus4) a ese precio rompedor, no fueron capaces de gastarse un solo dolar en hacer publicidad de su teléfono en carteles publicitarios, tv, prensa... joder si hasta HTC se gasto un paston en su HTC One publicitando la Champion... es que por mas que lo pienso no le encuentro sentido a lo que hace Google con sus terminales.
|
||||
|
||||
|
Cuando vendes un telefono por 700 euros, te puedes permitir el lujo de vender los anteriores 50 euros mas baratos...
Pero cuando tus moviles valen 300... Que haces? Vendes el Nexus 4 a 250 y el Nexus 5 a 300? Es ridiculo! |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que tiene de malo sacar un dispositivo por año? Así dan soporte y actualizaciones. Los nexus anteriores siguen teniendo soporte. Una lástima que no hagan tiradas mas grandes y que no se pueda comprar en tiendas físicas.
|
||||
|
||||
|
Google con sus Nexus es el claro ejemplo de que una empresa sin un buen marketing se come los mocos por mucho renombre que tenga. No entiendo pk con el pedazo de terminal que sacaron (Nexus4) a ese precio rompedor, no fueron capaces de gastarse un solo dolar en hacer publicidad de su teléfono en carteles publicitarios, tv, prensa... joder si hasta HTC se gasto un paston en su HTC One publicitando la Champion... es que por mas que lo pienso no le encuentro sentido a lo que hace Google con sus terminales.
![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya basura de articulo! "El crear una escala de precios, algo básico en una estrategia de marketing comparativo".
Google no es fabricante de dispositivos! Además, parece que los que escriben estos articulos viven en una burbuja apartada del mundo, a ver si se dan cuenta que el Nexus 4 o la Nexus 7 o la 10 NO han sido publicitados, la mayoria de los mortales no conoce estos dispositivos y me remito a mi propia experiencia cuando enseño a familiares, amigos o conocidos tanto el N4 como la N7 se quedan sorprendidos porque no han oido hablar de ellos. Por otra parte, se menciona a Apple en el articulo... Apple hasta ahora ha seguido la misma estrategia, un único dispositivo y le ha ido bien. Aspectos como que ahora mismo no haya stock del N4 es algo que google debería solventar, es muy chapucero ofertar un producto que no haya stock y que encima no se diga cuando va a ver eso es muy poco serio por parte de la corporacion mas conocida del siglo 21. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es muy básico y carece de análisis decir que es un error de Google fabricar un solo dispositivo por año.
El objetivo de los Nexus es brindarle la posibilidad a los usuarios de adquirir un telefono gama alta y liberado a un precio que ronda el 50% de cualquier otro equipo de esas caracteristicas. Por otra parte quieren demostrar que la mayoria de errores de "Android" provienen de las capas de los fabricantes, y que su Sistema operativo puede correr perfectamente bien si no se le agrega la basura que algunos le agregan. El Nexus no es un equipo para usuarios "normales". Es un telefono que pocos conocen, es para quienes quieren llevar la experiencia Android a otro nivel ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy totalmente en desacuerdo con el articulo.
Mal articulo!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
... Increíble, menos mal que éste hombre no afirma ser catedrático o estudiante de marketing/ADE, porque sería como para que se planteara la carrera que hace:
Aver, dos cosas, primero, el target de los Nexus no es el de Samsung (target global) o Apple, el target de Nexus son devs, geeks y hi-techs. Segundo, teniendo en cuenta el porqué de estos móviles (establecer un punto de referencia en Android, así como mostrar un flagship a bajo precio), he de decir, que no se trata en ningún caso de un intento de sacar margen en la producción. En todo caso, se trataría de una estrategia (A MUY MUY LARGO PLAZO) de desgaste con respecto a las ventas de otras compañías, así como de contrapunto y paladín contra la fragmentación de Android (es el primero en actualizar). Asimismo, sirve al propósito de caza-apples. Me explico: todos los Nexus (y más flagrantemente, el N10, con su "yo la tengo más grande" con el pantallón que lleva (OJO: soy un feliz poseedor de uno)) sirven también de puntilla a Apple, al permitirse mostrar cómo se puede hacer un movil/tablet de la misma calidad, a un precio (normalmente, 100€) inferior, e incluso con alguna especificación mejor. Es una herramienta para desbancar a otro SO (IOS, que está unido al hardware de apple), no para desbancar a Android (a menos a día de hoy) |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Se que se enojarán la mayoría pero pienso que lo digo con toda objetividad:
El verdadero problema de los Nexus es su distribución, solo se vende en 8 países, pero claro, al ser española la web a ellos no les importa eso, ellos solo ven el problema de ellos, no el problema a nivel general como es como se debería ver. Qué es peor, que se deje de fabricar un dispositivo del año pasado, o que simplemente no se venda ni el viejo ni el nuevo en muchísimos países y que solo se venda en los 8 de siempre ? Muchos se enojarán, pero es la verdad, muy pocos se dan cuenta de que éste es el verdadero problema de los Nexus, su distribución, pero de esto se dan cuenta las personas que viven en países donde no se vende, y es una lástima.
|
||||
|
||||
|
ufff cuando lo leia, decia... ostia y esto?
veo que no soy el unico
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuantas tonterías hay que leer de los foreros.... sin ánimo de ofender.
1o. Los Nexus nunca han sido tope de gama. 2o. Son productos enfocados a desarrolladores. 3o. Como productos enfocados a las desarrolladores, sus precios deben de ser acorde a ellos, para atraer al máximo número de ellos. 4o. No se puede permitir vender un dispositivo anticuado para desarrollar nuevo software. En fin.... |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya articulo tan poco afortunado (por decirlo de un modo educado).
Trata de ver a Google como un Apple y que use su filosofía de trabajo y no es el caso. La estrategia de Google va por otro camino. A mi modo de ver, Google es publicidad y servicios y la mejor forma de crecer es llenar el mercado de terminales con su sistema operativo y eso no lo puede conseguir con su Nexus o Motorola solos. Si samsung vende mucho, mejor para Google. Si otro sube también en ventas, mejor para Google. Google siempre gana. Pienso que el Nexus no es siquiera un terminal de referencia, sino un modo de decirles al resto de fabricantes (samsung, htc, ...) que si se van de android, ellos están ahí con su Nexus y Motorola para ocupar el hueco que dejen, porque a día de hoy la gente quiere lo que conoce, que es android. Ni Tizen ni leches fritas. Última edición por jjaraq Día 09/10/13 a las 07:48:26. Razón: Corregir palabra mal escrita |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya artículo, supongo que han cogido líneas al azar del tema de 'Diferenciación de precios' de un libro de Introducción a la Economía y las han juntado aquí, pensando que saben más de estrategia de mercados que Google o Apple juntos...
|
|
|
||||
|
||||
|
que se lo digan a mi Gnex....los añitos que tiene ya, y con jellybean 4.3 moviendolo mas agusto que todaslas cosas... es una lastima. pero no lo veo un problema por parte de google, ya que a estos telefonos aunque no los fabriquen les siguen dando soporte...
por lo que no veo problema alguno
Estás aquí
|
||||||
|
||||||