|
||
|
|
||||
|
||||
|
Ultimamente echo muy en falta articulos serios, en todos los aspectos, empezando por el titulo.
El titulo debiera ser: "los benchmarks siempre han tenido una utilidad de comparación relativa, no absoluta. " Y luego tanta historia para nada....de relleno. Los benchmark son medidores sinteticos que comparan productos : FIN. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como si esto fuera algo nuevo...
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre he comparado los benchmarks con las agencias de calificación de riesgo, para los profanos, Standard & Poors, Moody's, etc. en el sentido de que los "expertos" las suelen tomar como la medida más fiable del nivel de calidad de lo que juzgan en cada caso cuando en verdad no son medida fiable de un carajo, reconocido por ejemplo por Moody´s en juicio.
Además no podemos saber qué se mueve por detrás de estos softwares, las compañías de móviles gastan miles de millones en márketing de verdad creemos que no puede haber "incentivos" a ciertos programas de benchmark para inflar puntuación si detecta que el móvil es tal o cual? (igual que hacen las agencias de calificación de riesgo). Igual que con el tema de las reviews, todos sabemos que algunos de los sitios "profesionales" que se dedican a las reviews de hardware reciben regalos o incentivos o directamente están esponsorizados por tal o cual marca... Al final la manera más fiable de juzgar la calidad de un móvil es la impresión directa de cada uno, intentar tocarlos antes de decidirse por uno u otro, y por supuesto los foros, donde las opiniones acerca de cada modelo son algo más numerosas y menos susceptibles de incentivos, o si visitamos sitios "profesionales" sobre hardware al menos no limitarse a uno, intentar contrastar con varios diferentes. Los benchmarks para lo único que valen es para pegarle la vacilada de móvil nuevo a los coleguitas que tengan un móvil de NO última generación ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Me remito al titulo del hilo
|
||||
|
||||
|
totalmente de acuerdo con el artículo, hoy en día es mejor mirar las características del procesador, velocidad, cortex, cantidad de ram, y ya te haces una idea clara, ya que hoy en día no hay mucha variedad de procesadores potentes.
|
|
|
||||
|
||||
|
el optimus 2x también daba muy buenas notas en los bencks pero en realidad solo valía como pisapapeles, porque la recepción era PESIMA y los cuelgues eran continuos...Los de LG no me volverán a tomar el pelo.
|
||||
|
||||
|
Pues yo no estoy de acuerdo
Seguir ciegamente los tests son una tonteria, por supuesto. Pero si que son utiles para hacerte una idea general del rendimiento de un telefono a grandes rasgos, sin tener que ser un experto en Hardware. A un tio que no tenga ni idea, le enseñas un A7 de 4 nucleos a 1,5 y un A15 de 4 nucleos a 1,2, y apostaría sin dudarlo por el A7... Un buen benchmark le hará ver facilmente que las cosas no son lo que pueden parecer a simple vista Eso si, yo los considero utiles para eso: comparar dos moviles bastante diferentes a grandes rasgos, nada mas. ![]() Yo tengo un jiayu g3s quad core A7 a 1.2ghz y un gakaxy s4 quad core A15 a 1.9ghz y en antutu el galaxy gana de calle, pero a la hora de la verdad salvo en juegos 3D el jiayu va igual o mas rapido que el super pepino galaxy. Que vale qie todos sabemos que el snapdragon 600 es mas potente que un humilde mtk6589, pero el galaxy esta llenito de mierda inutil de samsung y el jiayu viene limpiiiiito. Que corre mas? Un trailer con 800cv o un lotus elise con 150cv? Los benchmark te enseñan la teoria, la practica rara vez
Mi historia con android: HTC bravo (desire), samsung galaxy mini, LG optimus black, Jiayu G3S, Samsung Galaxy S IV, Google Nexus 4 (16GB), Tablet Arcos 80 titanium; Oneplus One y tablet LG Gpad 8.3 [cacharritos actuales]
|
|
|
||||
|
||||
|
los bendmatch no sirven para nada, pero tengo muy claro que mi s2, con una nota en antutu de 11.000, no funciona tan bien como los terminales que tienen 20.000 para arriba... fluidez, suavidad, velocidad, etc... a veces un buen bendmatch puede desvelar a un teléfono muy potente, que luego funcione como una caca por la optimización que tenga, pero yo los veo como algo sobre lo que está bien mirar, pero no como algo para decidir que teléfono es mejor para comprarte ni nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
No, creeme que no se ha acabado, que una web escriba sobre esto no es suficiente. También es cuestión de sentido común esto de que los benchmark no dicen el rendimiento verdadero de un teléfono y mucho menos si es mejor o peor que otro.
|
||||
|
||||
|
Hace poco tuve una discusión en un post sobre los resultados del untutu en el nexus, se me ocurrió decir que los test no sirven para nada y me pusieron a caldo... Me alegro de ver este articulo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Menudo notición. A ver como va a tener fiabilidad algo que te da mejor puntuación por tener una sd externa clase 4 o 10.
|
||||
|
||||
|
siempre lo he pensado....
+1000 por el tiitulo. |
|
|
||||
|
||||
|
quadrant : xperia sp 8200 pts ,nexus 4 5010 pts , doble de nucleos, doble de ram , android 4.3 puro, alguien me lo puede explicar, eso si en mi nexus 4 es raro raro ver un lag, el xperia sp alguno que otro se ve cuando le metes caña.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que pasa es que mayoria de los benchmark disponibles para Android son muy basicos y a la hora de buscar referencia de rendimiento de un modelo con otro, es complicado por que se puede hackear (Caso del Antutu) , por ello siempre tomo como referencia si quiero tener una idea al menos un poco mas objetiva es el Benchmark de FutureMark el 3DMark.
![]() http://community.futuremark.com/hard...bileunlimited Les de el enlace para que lo mire y pues nos podemos dar un idea de rendimiento de cada uno.. Última edición por juandiegofx Día 03/10/13 a las 07:22:40. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
no se supone que los benchmark deben de exigir al maximo los smartphone???
|
|
|
||||
|
||||
|
No sirven si se hace trampas (como ha pasado muchas veces en el mundo del PC con ciertos drivers de nVidia por ejemplo), pero y tanto que sirven.
Sirven para comparar rendimientos, ni más ni menos, que es para lo que se hacen. Otra cosa es que te pueda interesar o no el tema, pero servir sirven y mucho. En el mundo del overclock son básicos. Yo que soy "overclocker" de hace décadas tengo una batería de pruebas que siempre paso cuando hago algún cambio en el equipo (y que voy cambiando claro), entre los que se incluyen 3dmarks, test de cálculo y anchos de banda (aida mismo o Sandra), cinebench y alguna otra cosita para verificar que todo está rindiendo como debe y cuantificar la ganancia (o pérdida) de la configuración. El que no lo vea o no le interese el mismo, pero decir que no sirven, cuando hay comunidades enteras dedicadas a ellos... es no tener ni pajolera idea de sistemas, lo siento... salu2 |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Dave338 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Uy lo que ha dicho elandroideliere
será quemado en la hoguera por los puristas de la velocidad de proceso.Ya era hora de que alguien se atreviera a decirlo. Cmo dicen más arriba, yo he tenido terminales que aparecen en los gráficos como buenos y la experiencia de usuario (algo personal y subjetivo, es cierto) es una birria, o la batería es una piltrafa, que no todo es velocidad..... |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo desde mi htc sensation con ROM personalizada me daba x puntuación, al actualizar la ROM cambiaba la puntuación exageradamente. Perdí el interés por esos test rápidamente por su incoherencia ( además tenemos los de samsumg trucando y para que? )
Si no me voy a fijar en esos numeritos!
|
||||||
|
||||||