Avisos

Venta Subforo para peticiones de venta exclusivamente de telefonía móvil (smartphone, tablets, accesorios...)

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 17/03/14, 21:58:42
Array

[xs_avatar]
fsan4 fsan4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (66)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Buenas,

He pedido que se reabra el hilo porque el viernes recibí una notificación del juzgado de Málaga en la que se me cita en calidad de denunciada para un juicio de faltas, el día 9 de abril.

El usuario davigochi75, que es quien ha interpuesto la denuncia, dice que él no me ha denunciado a mí directamente, pero el caso es que se me ha citado a mí como si fuese yo la que lo ha estafado. Por eso, voy a exponer los hechos como han sido, para que se sepa.

Tal y como se ve en el anuncio, a finales de septiembre del año pasado le vendí este móvil al usuario CHEEROS. Le di mi número de cuenta para que él me hiciese el ingreso. Una vez que combrobé que tenía el dinero, procedí a enviarle el móvil. Evidentemente, yo no le pregunté de dónde había sacado el dinero, porque no es lo lógico.

La cuestión es que quien me hizo el ingreso realmente fue el usuario davigochi75, que previamente había contactado con CHEEROS para comprarle un Samsung Galaxy S4. El usuario CHEEROS le dio mi número de cuenta, y la esposa del usuario davigochi75 me hizo el ingreso a mí. Tengo las conversaciones de WhatsApp en las que el usuario CHEEROS me dijo que su mujer me haría el ingreso. Evidentemente, yo no tenía forma de saber quién me había hecho el ingreso, ni tampoco me preocupé por averiguarlo. A mí se me pagó y yo envié el móvil a la dirección que me facilitó el usuario CHEEROS.

Sin embargo, ahora estoy denunciada, cuando lo único que he hecho ha sido vender un móvil, y he sido utilizada para una estafa. Ya le he facilitado a la policía todas las pruebas necesarias, y aun así me obligan a ir a juicio.

Sólo quería que se supiese cómo han sido los hechos realmente y que estoy excluida de cualquier culpa y de cualquier forma de estafa.

Viejo 29/04/14, 13:02:33
Array

[xs_avatar]
fsan4 fsan4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (66)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Reabro porque hay novedades.

Me han condenado a indemnizar a davigochi75 con los 390 € que le estafó CHEEROS y encima tengo que pagar una multa de 6 € diariamente durante un mes.

Por lo visto ya no es seguro nada. Vendes algo legalmente, engañan a otro, y encima tú tienes que pagar por su error, ya que no se preocupó por saber a quién le compraba.
El estafador se ha quitado de enmedio y parece que davigochi75 ha escogido a otra persona para que pague por su error. CHEEROS le dice que le desea suerte con la denuncia. davigochi75 viendo que con CHEEROS no puede usa otra vía, yo.
Engañan a una persona y otra que no tiene nada que ver tiene que pagar.
A davigochi75 lo ampara la ley, pero y a mí? Tengo que devolver un dinero que ni me va ni me viene y encima nadie me devolverá mi HTC One. Igual para todos?...

davigochi75 tenía los datos para denunciar a CHEEROS, ya que yo se los proporcioné a la policía. Por qué no denuncia al que lo ha engañado? Yo no sé cuánto tarda en prescribir un delito, pero es que todo es muy raro.

Resumo:

El estafador CHEEROS estafa a davigochi75 (le iba a vender un S4 por 390€) y con ese dinero me paga a mí (Yo le vendí un HTC One por 380 €, pero CHEEROS se ofrece a pagar los gastos de envío, con lo que me ingresa 390 €) Evidentemente yo no sé de dónde ha sacado el dinero, ni debería de importarme. Si tenemos que preguntar al vendedor de dónde saca el dinero mal vamos.

El ususario davigochi75 me pide que por favor le facilite los datos de CHEEROS para denunciarlo, yo le digo que no puedo (se ve en el foro), pero él insiste.
Me llama la policía y me pide que coopere, que les facilite los datos para denunciar a CHEEROS.
Les digo que no quiero problemas y les facilito todas las pruebas de que yo no sabía nada y todos los datos de CHEEROS; conversaciones de WhatsApp, correos intercambiados con la policía, resguardo del paquete de ASM etc..
Me dicen que no me preocupe, que eso es como si alguien empuja a otra persona y ésta cayendo desequilibra a otra, osea que esa persona está exenta de culpa.

Yo me quedo tranquila, porque el policía me insiste en que si coopero no pasará nada. Al cabo de los meses me llega una denuncia por estafa y ocurre lo que explico en el post de arriba.
En la citación venía el número de móvil de davigochi75, así que lo llamo y le pregunto si ha sido él que que me ha denunciado. Se molesta un poco y me dice que él no ha sido. Entonces le ofrezco facilitarle los datos de CHEEROS, que ha sido el que lo ha engañado, me dice que no, que no es legal... Ahora no es legal? Vaya, en el foro bien que me los pedía, se nota que su abogado lo ha asesorado bien.

LLamo a la comisraía de Málaga, y un policía muy "cooperador" y muy "amable", me dice que el policía con el que hablé ya no trabaja allí, no hay forma de localizarlo (todas las llamadas están registradas). Ese policía ha desparecido...

Encima me condenan por apropiación indebida cuando el juicio es por estafa. El juez no pide las pruebas... en fin, según mi abogada un juicio muy extraño.

Sobra decir que todo lo que digo lo tengo demostrado con pruebas y que voy a apelar.

Última edición por fsan4 Día 29/04/14 a las 13:11:18.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Compra y venta > Venta

Hora actual: 10:04:27 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /