ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/09/13, 21:18:10
Array

[xs_avatar]
ol100 ol100 no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: GT-I9505/mb525/GT-I8160 ace 2/GT-I9070/S8/Velvet 5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por citroenocho Ver Mensaje
Hola y gracias a todos por responder.
Hola homer5800 te pongo el enlace del tuto http://realidadalterna.es/actualiza-...2-paso-a-paso .
Coperfix para poner la rom 4.1.2 de cyanogen te dice que con el rdslite tienes que poner primero un rom base 2.3.6 4.5.1-134_DPF-137 mi duda es si esta rom 2.3.6 es la rom que tú ( homer 5800) tienes de ginger 2.3.6 y que no me acosejas poner.
Otra cosa yo tengo liberado el movil por IME , lo saque con Vodafone , pero ahora mi opeador es ONO, al hacer todo esto de flasear o cambiar de rom ,el telefono sigue liberado ?
Si vuelvo a poner la Froyo 2.2.2 Vodafone Spain sigue el telefono liberado o tengo que volver a pagar para que me lo liberen otra vez,puesto que mi operador es ahora ONO.
Hay muchas ventajas de la Rom 4.1.2 cyonagen a la que tengo yo Froyo 2.2.2 .Merece la pena arriesgarse y poner esta rom 4.1.2 cyonagen
Olvidate de la base,yo tengo de base la de vodafone y ningún problema (lente verde)

En 4.1.2 las mejores son (no quiero hacer fama) la mia,la de choldimir y la MIUI V5 de manuelamadeo que funcionan que genial y son android 4.1.2.

Sobre la liberación en un principio no debería pasar nada,pero si te han dado algún codigo o algo guardalo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 25/09/13, 21:23:27
Array

[xs_avatar]
Joedmjm Joedmjm no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S Pro / Xiaomi Mi3W
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por citroenocho Ver Mensaje
Hola y gracias a todos por responder.
Hola homer5800 te pongo el enlace del tuto http://realidadalterna.es/actualiza-...2-paso-a-paso .
Coperfix para poner la rom 4.1.2 de cyanogen te dice que con el rdslite tienes que poner primero un rom base 2.3.6 4.5.1-134_DPF-137 mi duda es si esta rom 2.3.6 es la rom que tú ( homer 5800) tienes de ginger 2.3.6 y que no me acosejas poner.
Otra cosa yo tengo liberado el movil por IME , lo saque con Vodafone , pero ahora mi opeador es ONO, al hacer todo esto de flasear o cambiar de rom ,el telefono sigue liberado ?
Si vuelvo a poner la Froyo 2.2.2 Vodafone Spain sigue el telefono liberado o tengo que volver a pagar para que me lo liberen otra vez,puesto que mi operador es ahora ONO.
Hay muchas ventajas de la Rom 4.1.2 cyonagen a la que tengo yo Froyo 2.2.2 .Merece la pena arriesgarse y poner esta rom 4.1.2 cyonagen
Creo que yo mismo ya te he respondido a todo esto XD !!!!!!!!!!!!!!!!, entiendo tus dudas, ya que me pasó lo mismo a mí.

Repito, olvídate de la ROM 2,3,6 del paso según el tutorial de Coperfix, no es necesario, yo no lo hice y el Defy aún no me ha explotado, jeje, y funciona perfectamente.

Si lo has liberado por IMEI, seguirá liberado por muchos cambios de ROM que le metas, yo lo liberé por IMEI pagando cuando era aún Vodafone, le metí una tarjeta de MasMovil siendo aún Froyo 2.2.2 y luego le metí la ROM de Ol100, volví por un error a la ROM base de Vodafone y al cabo de 10 minutos ya volvía a tener el teléfono con una Jelly Bean 4.1.2 y el móvil en todos los casos seguía liberado.

A mí con Froyo a lo último no podía ni usar el navegador GPS sin que se colgara el móvil y me indicara que el administrador de tareas estaba al 100%, o usando el tethering o a veces hablando por teléfono se quedaba tonto, no respondía la pantalla táctil y tenía que apagar el móvil y quitar la batería, desde que me cambié la ROM no ha vuelto a pasar, el móvil es muchísimo más fluído y tengo muchas más opciones de configuración que no tenía antes.

Si tu prefieres seguir el tutorial paso a paso, pues hazlo, y así te quedarás más tranquilo, pero como te he dicho, yo pensaba igual que tú, me aconsejaron que tirara por el camino directo y ahí estoy, supercontento.

El error que tuve al instalar la ROM fue un problema de la descarga del archivo que no quedó bien, y aunque le hubiera metido la ROM base 2.3.6 igualmente hubiera pasado, si es eso lo que te preocupa, poder tener un problema en la instalación.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/09/13, 22:54:28
Array

[xs_avatar]
citroenocho citroenocho no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Tu operador: ONO
Hola mis ultimas preguntas para lanzarme a cambiar de Rom.
Los datos que tengo en la memoria del telefono se borran, por ejemplo los juegos ,el navegador Sygic ,el TomTom, Los telefonos, los mensajes, etc...
Los datos que tengo en la tarjeta SD tambien se pierden o no ?
Es necesario tener la SIM puesta para cambiar de ROM o no ?

Espero tener suerte y al toro.
Responder Con Cita
Viejo 25/09/13, 23:16:58
Array

[xs_avatar]
Joedmjm Joedmjm no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S Pro / Xiaomi Mi3W
Tu operador: Vodafone
Si, al hacer los wipes vas a perder los datos que tengas en la memoria del teléfono, por lo cual tendrías que hacerte una copia de seguridad de ellos o de las aplicaciones que tienes instaladas. Los de la tarjeta SD no se borran, pero si tienes aplicaciones movidas a la SD dudo mucho que puedan funcionarte luego, yo haría una copia en tu ordenador y una instalación completamente limpia de cero.

Yo lo flasheé con la SIM dentro del móvil, por lo cual, es indiferente no afecta en nada.

De los mensajes SMS yo usé SMS Backup & Restore para hacer una copia de seguridad y luego restaurarla nuevamente, te dejo el link del play store por si no tienes otro programa preferido:
https://play.google.com/store/apps/d...SBackupRestore

Para el tema teléfonos, creo que lo mejor es tener una cuenta de gmail y asociar los teléfonos de tu SIM a esa cuenta, así, cada vez que cambies de operador o de móvil no tendrás que romperte la cabeza copiando números de teléfono, solo activarás la cuenta de gmail en el móvil y automáticamente tendrás los números nuevamente.

Para aplicaciones, pues ahí poco te puedo ayudar, siendo root como eres, pues ya sabes, titanium backup o incluso Helium (Carbón), aunque yo volví a instalar las aplicaciones que me interesaron de cero sin copias de seguridad ni nada.

Para el navegador, yo uso el sygic, y solo me guardé mis favoritos e instalé la última versión que hay disponible y le metí los favoritos nuevamente, eso ya tu mismo.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/09/13, 00:14:07
Array

[xs_avatar]
homer5800 homer5800 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Motorola Defy y Moto g 2nd
Tu operador: Lowi
Claro que merece la pena probar la 4.1.2 solo que en mi caso a mi me da un unico problema que para mi es muy grande y es que me quedo sin datos y para mi es un coñazo,si liberaste el tlf por imei metas la rom que metas siempre estara libre da igual,la rom que yo tengo es esta 2.3.6 4.5.1-134_DFP-231 (bl7)
la que dice coperfix es la Retail Nordic 4.5.1-134_DPF-137.

Veras aconsejar no te aconsejo ninguna Ginger original mas que nada porque no vas a poder volver nunca mas a froyo 2.2.2 y de todas formas hay muchas rom basadas en 2.3.6 que puedes probar sin problemas....
Viejo 13/10/13, 00:13:25
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola a todos.
Necesito ayuda . He hecho en tuto de coperfix para poner la rom a 4.1.2 ,saltandome el paso de poner
la base 2.3.6 y haciendo todos los pasos bien y sin errores el movil se ha quedado con la pantalla en negro.
He probado con el rsdlite para poner la rom sbf de retail de Europa central y se que con el led en blanco,lo mismo ocurre con la rom de retail spain y la de vofafone España.
Tambien he probado a poner la base de Coperfix 2.3 .6 y sale el logotipo de Motorola y nada mas.
he intentado entrar en el recovery pero sale un triangulo con una admiracion en amarillo con lo que no puedo hacer un wipe.

Necesito por favor que me ayudeis.estoy sin movil

gracias
Responder Con Cita
Viejo 13/10/13, 07:44:56
Array

[xs_avatar]
ol100 ol100 no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: GT-I9505/mb525/GT-I8160 ace 2/GT-I9070/S8/Velvet 5
Tu operador: Orange
En el recovery pulsa los botones de volumen a la vez.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/10/13, 22:53:21
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola ,gracias por la ayuda
He intentado hacer de nuevo el video de Coperfix rom 4.1.2 y al poner la rom 2.3.6 funciona bastante rapido ,mejor que la froyo que tenia pero no entiendo porque no funciona la camara, podeis decirme porque no funciona y darme una solucion si tiene . Si consigo que funcione la camara a lo mejor me quedo con esta rom porque va bastante rapida.

gracias y un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Hora actual: 01:00:57 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /