HTC One Subforo para el "HTC One", nuevo buque insignia de HTC

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/09/13, 13:21:31
Array

[xs_avatar]
lcdpsa lcdpsa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: sep 2008

Lombo, y en mi caso que puedo hacer...
Les puedo exigir que me lo cambien via express??

Al fin de al cabo, me han enviado un movil que automaticamente esta anulada la garantia.

Gracias!!
Responder Con Cita

Viejo 12/09/13, 16:53:05
Array

[xs_avatar]
lonbo lonbo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Alcatel OT Easy
Tu operador: R Móvil
Lo aconsejable es mandarles un burofax con acuse de recibo y certificado de texto exponiendo la situación y requiriendoles para que en el plazo máximo de siete días te entreguen un terminal nuevo y avisándoles que tienes el que te han entregado a su disposición para ser retirado. A partir de ahí creo que la situación es lo suficientemente grave como para que obren en consecuencia y te lo remitan. En caso contrario puedes o denunciar en consejería de consumo u oficina municipal del consumidor o, lo más efectivo, ponerles una demanda que, teniendo en cuenta la pequeña cuantía, no requiere de grandes formalidades. Si necesitas ayuda no dudes en consultarme y te echo una mano, evidentemente, gratis.

Última edición por lonbo Día 12/09/13 a las 17:03:07.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/09/13, 17:00:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias Lombo!!
Responder Con Cita
Viejo 12/09/13, 18:06:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola Lonbo, finalmente me he animado y he redactado un burofax. Antes de enviarlo te lo envio a ver si te parece correcto.

Ahora te mando un privado,

Muchas gracias de antemano.
Responder Con Cita
Viejo 16/09/13, 17:02:55
Array

[xs_avatar]
lopez37 lopez37 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por lopez37 Ver Mensaje
Bueno,

Pongo aquí mis novedades. Ayer llame a Atención al Cliente de HTC (91 177 61 00) y les comenté mi caso. Se lo dije claramente. Mire, en mi caso a mi me cubren las leyes españolas y en mi caso la manipulación de software no está relacionada con la avería en el hardware.

Su respuesta fue que lo que yo quería era un justifcante OFICIAL (eso me dijo) de porque el servicio técnico había invalidado la garantía y que el podía solicitar eso. A mi me olió a que me iban a enviar un papel firmado por ellos o por quien sea diciendome lo mismo que en el presuspuesto (que la garantía se ha invalidado por manipulación de software y ya).

Me han recomendado amenazarles por e-mail con tomar medidas legales con respecto a mi caso. Cualquier novedad os voy comentando para que vayais estando informado de como se vive esto desde dentro.

PD: Si no está permitido poner el numero decidmelo y lo borro. Disculpas por adelantado.

EDITO: Bueno, he estado leyendo el caso del chico con el HOX que me comentó el compañero Ivan y les he escrito este correo a ver que me contestan.

Hola buenos dias,

Me dirijo a ústed con disconformidad por el caso de mi HTC One practicamente nuevo al que le han denegado la garantía. Ustedes pueden intentar "colarle" la invalidación de la garantía a quien quieran, son libres de hacerlo. Pero en mi caso no me voy a conformar con que me digan que tengo que pagarles 200 euros por una reparación que no afecta al SOFTWARE (que es lo único que está manipulado) y en cambio se niegan a reparar una parte del teléfono que es parte del HARDWARE. Un cosa es las normas que ustedes ponga como empresa y otra cosa son las leyes españolas, que están por encima de cualquier norma.

Además les recuerdo que todo producto tiene una garantía legal del fabricante y/o vendedor de dos años, recogido en el artículo 123 de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios.
La citada Ley General de Consumidores y Usuarios establece en su artículo 126 que en todo producto de naturaleza duradera deberá recogerse por escrito las disposiciones de la garantía que como mínimo contengan lo establecido en la Ley, de 2 años de garantía.

En la Unión Europea se trata el tema de manera favorable al usuario. La Directiva 1999/44/CE establece que todo aparato ha de tener una garantía de 2 años. Un teléfono comprende muchas partes (pantalla, radio, batería) y si cualquiera de ellos fallase en dos años, el fabricante debe arreglarlo o cambiarlo.

Le recuerdo que el contenido que establece la legislación es un mínimo imperativo que no puede ser negociado por los fabricantes, así que aunque disponga que la manipulación del software invalide la garantía, debe probar de manera fehaciente que dicha manipulación ha ocasionado la rotura del hardware o parte de él.

Con lo cual y atendiendo al último párrafo ustedes no están en posicion de decidir si invalidan mi garantía, de la cual restan 22 meses, y menos aún de decidir cobrarme la cantidad de 200 euros por una reparación. De nuevo me reitero en que ustedes son conocedores de esto y que saben que en estos casos el consumidor lleva razón. Por tanto, me gustaría poder solucionar esto sin necesidad de perder tiempo ni hacerselo perder a ustedes y sin tener que recurrir a "otras vías", extremo al que llegaría de ser necesario.

Buenos días.
Bueno pues tras los 4 dias transcurridos sin contestarme, he mandado este otro correo al que me han contestado rápidamente.

Buenas tardes,

Hace 4 dias que le envíe este correo como usted me pidio que hiciese y a la direccion de correo que usted me dio. Estoy empezando a cansarme de que pasen los días y no reciba una respuesta por su parte. Si no me responden con brevedad les comunico que tengo preparada una demanda de juicio verbal contra HTC España y ARVATO por incumplimiento de garantía de manos de mi abogado.

Espero que respondan con brevedad. Un saludo y que tenga una buena tarde.

ESTA HA SIDO SU RESPUESTA...

Buenas tardes,

Le indico que según los procedimientos que nos indica el fabricante si un terminal llega con el software manipulado éste queda fuera de garantía.

Por otro lado, el texto al que se refiere no es una ley sino que, tal y como se puede leer, es una directiva. En cualquier caso, lo que entra o no en garantía lo define el fabricante y queda supeditado a la normativa de cada país. En la ley de garantía limitada de HTC (punto 7c) se informa de que ésta no será aplicable a los terminales que presenten modificaciones o conexiones no autorizadas por HTC y la reparación más adecuada siguiendo instrucciones del fabricante es el cambio de placa.

Por favor, indíqueme como proceder con la reparación.

Un saludo

Vamos que me parece a mi que me va a tocar proceder por las malas.
Responder Con Cita
Viejo 17/09/13, 17:19:54
Array

[xs_avatar]
lopoga lopoga no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Lowi
Hoy he recibido el móvil después de pasar por el SAT para reparar el problema de la cámara, tres semanas han tardado y en el parte pone actualización de software, pues bien ¡ME LO HAN ENVIADO IGUAL! ¡NO HAN ARREGLADO NADA!
He llamado a HTC y me han dicho que espere a que manden la actualización o que lo vuelva a enviar.
Creo que HTC debería de valorar de cambiar de SAT ya que estás cosas dañan la imagen de la marca.
Responder Con Cita
Viejo 07/10/13, 06:55:05
Array

[xs_avatar]
alejon1974 alejon1974 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: HTC ONE
Tu operador: Vodafone
Interesante post... Lo guardo por si acaso
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC One

Hora actual: 13:02:49 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /