Pipo M9 Pro Pipo M9 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/09/13, 17:49:41
Array

[xs_avatar]
castellonero castellonero no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: htc wildfire
Tu operador: Movistar
Pues habrá que seguir este hilo ya que si no se soluciona no creo que me la compre, no va a ser su principal utilidad pero si quería usarla para ir de ruta con el 4x4 y si no va esto, pues como que paso palabra... lo que no entiendo es como son tan cutres de poner un gps y que no funcione bien, ¿tan complicado debe de ser???
Responder Con Cita

Viejo 21/09/13, 20:19:31
Array

[xs_avatar]
tito2k tito2k no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Ipaq 2200

Tienes toda la razon. Si fuera bien el gps seria mejor que un ipad. Si no lo han solucionado todavia por software es probable que el problema esté en el hardware (antena).
Lo mejor es esperarse a que fabriquen una remesa ya con el problema solucionado. Yo la mia ya la tengo y no me atrevo a destriparla pq el wifi va bien y la quiero para leer en el sofa. Pero cuando me cuando me canse haré bricomanía.
Responder Con Cita
Viejo 22/09/13, 09:41:48
Array

[xs_avatar]
Traum Traum no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2013

Estoy esperando la Pipo m9 pro 3g,no la tengo aun y efectivamente la quiero,entre otras cosas, para hacer rutas 4x4 por con el programa Oruxmaps.
Cuando la pedi no sabia nada sobre el tema del GPS de modo solo vi los vídeos de youtube y parecía que iba bien a ver que pasa cuando llegue.
Quizás tenga el gps así de malo o quizás haya sido una remesa sefectuosa. Lo que si he observado en un video es que cuando va a activar el gps da la la vuelta a la tablet como si pretendiera pillar mejor señal con la antena hacia arriba.
Responder Con Cita
Viejo 22/09/13, 15:13:55
Array

[xs_avatar]
deris23 deris23 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: SAmsung Galaxy S3
Tu operador: Tuenti Movil
Te puedo decir que yo la tengo y el gps te posiciona en menos de 1 minuto, y lo he comprobado varias veces desde ubicaciones distintas.
Responder Con Cita
Viejo 22/09/13, 17:43:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por deris23 Ver Mensaje
Te puedo decir que yo la tengo y el gps te posiciona en menos de 1 minuto, y lo he comprobado varias veces desde ubicaciones distintas.
Cuando compraste la tablet? en que fecha? igual lo han solucionado.

Y si puedes, prueba a instalar alguna aplicación de navegación como SIGYC, NAVIGON o TOMTOM y márcale una ruta para que te guíe como GPS para el coche. Y si eres tan amable, dinos si te funciona como Dios manda o si se va perdiendo por el camino, congelándose la posición, lo que hace que la navegación sea imposible.

También podrías decirnos estando estático, el error o precisión en metros con el que te ubica.
Responder Con Cita
Viejo 22/09/13, 18:27:39
Array

[xs_avatar]
laviuda laviuda no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Esperando Ecoo e04 Aurora Plus
Tu operador: Simyo
deris23:
Me sumo a las peticiones de tito2k, yo estoy indeciso entre esta tablet y la hyundai T10, y a lo mejor me puedes sacar de dudas.
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 22/09/13, 19:20:27
Array

[xs_avatar]
castellonero castellonero no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: htc wildfire
Y la hyundai que tal va??? he estado buscando y no he encontrado mucha información, y la verdad es que comprar algo sin información es jugar a la lotería. Incluso con referencias anteriores estos chinos cuando cambian de modelo la lían parda, tengo un movil jiayu G3 y como me ha salido muy bien me he comprado un G3T y de suerte me he librado ya que el que sacaron antes, el G3s se ve que da problemas con la cobertura... no te puedes fiar.
Responder Con Cita
Viejo 22/09/13, 19:30:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

comprobado hoy en una ruta hecha a pie de 5 km no se a perdido ni e detectado que se desconectase, el programa que he usado es elView ranger gps.
Espero que lo podais soluccionar pronto.
Lo que si que me he fijado es que casi todos los satelites que pilla la tablet son rusos y el telefono sin embargo pilla casi todos estadounidenses.

Última edición por deris23 Día 22/09/13 a las 20:30:25.
Responder Con Cita
Viejo 22/09/13, 23:26:24
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

¿Como se sabe si son rusos o no?
Responder Con Cita
Viejo 23/09/13, 02:45:44
Array

[xs_avatar]
twingo16s twingo16s no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxi s2
hola buenas noches primero los felicito por el trabajo que hacen en este sitio , hace dos día recibí la mía y tiene el mismo problema pero también me encontré con el problema de la resolución y estoy buscando un buen programa de gps ahora probé dos igos y sigue igual estuvo como una hora y agarro señal la apague y después no agarraba y me canso otra es que no conseguí skin con esta resolución
Responder Con Cita
Viejo 23/09/13, 17:46:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Traum Ver Mensaje
¿Como se sabe si son rusos o no?
El sistema de posicionamiento ruso es GLONASS y el americano es GPS. En principio hay dispositivos que soportan los dos porque para que se puedan vender en el mercado ruso, por ley obligaron a que los aparatos llevaran este sistema.
No obstante, en el "View Ranger GPS" que comenta el compañero no veo que haya ninguna opción donde te diga cuantos satélites estás recibiendo ni tampoco donde se encuentran situados en el cielo.
Responder Con Cita
Viejo 23/09/13, 17:49:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por deris23 Ver Mensaje
comprobado hoy en una ruta hecha a pie de 5 km no se a perdido ni e detectado que se desconectase, el programa que he usado es elView ranger gps.
Espero que lo podais soluccionar pronto.
Lo que si que me he fijado es que casi todos los satelites que pilla la tablet son rusos y el telefono sin embargo pilla casi todos estadounidenses.
He probado el programa, y aunque parece genial, no encuentro ninguna opción donde te informe la calidad de la señal de los satélites, su número, ubicación, etc.
Para el uso que le das yendo a pie, es como si te encontraras estático. Así que la prueba no nos vale. Si pudieras probar un navegador GPS en un coche a 100-120Km/h saldríamos de dudas sobre si tu GPS funciona perfecto o lo hace como los demás.
Responder Con Cita
Viejo 24/09/13, 09:00:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No no, para ver lo de los satélites utilizo el Android ts gps test, el otro programa lo utilizo para rutear por el monte.
Pero ayer probé otra vez y tardo mogollón en conectar
Responder Con Cita
Viejo 24/09/13, 14:17:00
Array

[xs_avatar]
eten500 eten500 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: pipo M9pro y galaxy sII
Hola,
hace un par de días instalé la ROM de ARCTABLET http://www.arctablet.com/blog/forum/...-0-0-20130913.
He estado testeando la tablet y en principio no he visto problemas, aunque tampoco los tenía con la ROM original.
Hoy he podido probar el GPS y:
- La primera vez que lo he intentado y tras más de 15 minutos no veía ni un satélite. He reseteado la tabler y ya ha funcionado normalmente (??)
- He usado el Navegador COPILOT y he hecho un recorrido de unos 20 min a velocidades de 60 a 130 Km/h, en total unos 20 minutos.
- Ha tardado bastante en coger señal, veía varios satélites pero le costaba triangular la posición porque las señales eran tenues. Una vez ha cogido la posición ha hecho el recorrido sin problemas. He estado puteándolo (no siguiendo el camino que indicaba) para asegurar que no iba por "inercia" y siempre me ha localizado bien y rectificado el camino. Igualmente ha calculado la velodicad durante todo el trayecto sin cortes.
- Mi sensación es que el GPS de la tablet no es excesivamente potente en cuanto a recepción de señales, pero por la prueba que he hecho al menos, es suficiente para un uso normal. Ojo, he ido por carreteras y autopistas "a campo abierto" no en ciudad con edificios.
Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 24/09/13, 19:31:34
Array

[xs_avatar]
grayling grayling está en línea ahora
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: GALAXY S6, XIAOMI REDMI NOTE 7, XIAOMI MI 9T PRO
Tu operador: -
He probado con el Sygic y la última version OTA 3G del 13/09/2013 y sigue igual, se pierden los satélites cada pocos segundos, pero solo un segundo y se vuelven a coger, por lo que navegando se nota poco, algún pequeño parón, pero que como te pille llegando al cruce que tienes que coger te la puede liar. No se ha solucionado con las actualizaciones, a esperar.
Responder Con Cita
Viejo 25/09/13, 01:42:50
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hoy me ha llegado la pipo m9 pro 3g.
He circulado por carretera a velociades entre 80 y 100 km hora y con el test de localizacion de gps y me daba señal sin cortes,no lo hice con mapa porque no tenia instalado ninguno.
Esta noche me he descargado un trozo de mapa con el oruxmaps y lo he usado off line en ciudad y el pequeño trayecto realizado el gps me ha ido a la perfeccion.
La he estado probando casi toda la tarde y es cierto que a veces tarda en coger la señal y otras no,pero eso tambien me ocurre a veces con mi gps que uso para ir de rutas 4x4 por el campo y que me costo 400€ y se supone que de los de utima generacion con opcion de circular por carretera como si de un tom tom se tratase.
El problema que me da mi tablet es que no me reconoce la tarjeta telefonica a ver si actualizandola se arregla.
En los sucesivos dias hare mas puebas y las ire reportando.
Responder Con Cita
Viejo 25/09/13, 07:31:28
Array

[xs_avatar]
commendatore_1_18 commendatore_1_18 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: S7 Edge - Ipad PRO
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Traum Ver Mensaje
El problema que me da mi tablet es que no me reconoce la tarjeta telefonica a ver si actualizandola se arregla.
En los sucesivos dias hare mas puebas y las ire reportando.
Mira a ver si esto te lo soluciona
"Tienes que apagar la tablet, insertar la tarjeta 3G, encender la tablet, En ajustes, desactivar wifi, configurar las DNS de tu compañía, pulsar Mas... ->Redes móviles->Operadores de red->Buscar redes. Cuando aparezca la tuya pulsas sobre ella.
En la opción Uso de Datos, aparece un gráfico con una línea naranja, pulsa sobre la señal de la derecha y súbelo a un nivel superior a la tarifa contratada para que no limite el tráfico de datos"
Responder Con Cita
Viejo 25/09/13, 08:18:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Comprobado en carretera con copiloto, no se pierde y no se desconecta el gps, llevo el firm del 06/09 y el gps va bien, y confirmo que se conecta a satélites rusos je je. Lo podéis comprobar con el gps test
Responder Con Cita
Viejo 25/09/13, 12:10:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Para los que tienen problemas con el GPS de su tablet, y les da igual coger 3 o 4 satélites con señal débil que al final es lo mismo que nada, creo que la solución está muy próxima.
Contactado con el soporte técnico de Pipo.cn, ya nos han indicado donde se encuentra ubicada finalmente la antena GPS en el interior de la Pipo M9 Pro.
Recordáis que comentábamos que habían dos antenas wifi situadas si orientamos la tablet de espaldas a nosotros y con los botones hacia arriba, en la esquina superior derecha? pues por lo visto, la antena que está más abajo es la dedicada al GPS. Adjunto Foto (En la foto los botones está hacia debajo).

Sabiendo donde está la antena, ya sólo queda hacer bricolaje. Lo único que hace falta es un poco de cinta de cobre que se puede comprar por ebay por unos 2 euros para construir la antena, un soldador de los chinos, y estaño, Los compañeros de la sección de móviles chinos, ya le han dado muchas vueltas al tema de las antenas, porque este problema ya lo tuvieron. Adjunto enlace con tutoriales de montaje, la lástima es que alguna de las fotos ya han caído. Al final la cuestión será diseñarse varias antenas partiendo de la que figura más abajo, añadiéndole más superficie de cobre, como hicieron algunos del foro de móviles chinos, e ir probando si la señal mejora.

En youtube también hay tutoriales sobre como soldar con estaño:

Tutorial sobre como desmontar la carcasa de la tablet y acceder a la antena:

Algunos ejemplos de antena que dieron resultado:

Otra posibilidad, es comprar una Antena GPS Pasiva y cambiarla por la antena que lleva la Pipo. He encontrado algunos modelos por internet pero no veo donde comprarlos.

PD: Si alguien va haciendo pruebas, que las comparta con la comunidad. Seguro que entre todos lo vamos solucionando.

Última edición por tito2k Día 25/09/13 a las 12:56:39.
Responder Con Cita

Viejo 25/09/13, 12:16:50
Array

[xs_avatar]
montrove montrove no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2012

Ayer recibí la M9Pro 3G. Lo primero que probé fue el GPS, pues es una de las cosas que más me interesaban de la Tablet. El resultado fue horrible.
Donde mi Xiaomi me detecta 16 satélites (GPS + Glonass), PIPO me detecta 1, y al cabo de media hora.
Uso el AndroiTS GPS para testear. Después de todo el día de ayer y hoy, lo máximo que ha logrado captar es 3 satélites (uno ruso), pero con señal muy débil y que desaparecen y vuelven a aparecer.
He leído a tito2k en htcmania y en arctablet y coincido con él en que esto no va.
Alguno de vosotros ha actualizado el firm a la versión del 06/09/2013. Yo, la verdad es que no sé qué versión tengo, y si alguien me puede decir cómo averiguarlo, se lo agradezco.
Pero, antes de actualizar: ¿alguno de los que han actualizado ha notado mejoría en este tema?.
Convendría, para situarse, que los que participamos en este post, comunicáramos al menos el modelo de Tablet y la versión del firm.
Como veis es un tema que me preocupa, y que me plantea la devolución de la Tablet.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Pipo > Pipo M9 Pro

Hora actual: 19:59:04 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /