|
||
|
![]() |
![]() |
Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony |
Ver resultado de la encuesta: cual es tu caso? | |||
lo e mojado y me va perfecto |
![]() ![]() ![]() ![]() |
71 | 56.35% |
lo e mojado y a petado |
14 | 11.11% |
no lo e mojado |
41 | 32.54% |
Votantes: 126. Tú no puedes votar en esta encuesta |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
muxas gracias chicos por vuestras respuestas me estais ayudando mucho, espero q la gente siga debatiendo el tema cuanto mas gente vote mejor, de momento solo van dos roturas jeje
gracias y saludos |
|
|
||||
|
||||
Esa empresa lo hace en una habitación y con tanques de agua en la que la presión es siempre la misma, por lo que un metro durante 30 minutos en Ginebra no es lo mismo que un metro en Alicante... En Alicante a un metro de agua el teléfono soporata mayor presión que en Ginebra.
![]()
Motorola StarTac / Nokia 1610 / Nokia 5110 / Bosch Com908 / Ericsson gf768 / Panasonic GD30 / Nokia 8110 / Nokia 8210 / Nokia 3210 / SE T300 / SE 610 / Qtec S100 / Qtec S200 / HTC Hero / SE XPERIA X10 / Samsung Galaxy S2 / Sony Xperia Z / Sony Xperia Z3 / Sony Xperia X / Xiaomi Mi6 / Xiaomi Mi9 / Xiaomi Mi11 Pro / Xiaomi 12 Pro 5G
|
|
||||
|
||||
¿Soy el único al que más que si es sumergible o no, le sangran los ojos por los tres "e mojado" seguidos?
|
||||
|
||||
No lo he mojado....
Pienso que solo es un extra, y si algun dia se me moja sin querer, pues perfecto por ser resistente al agua... Saludos. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a J.B.Unai su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Buenas, os comento un poco mi caso. Tengo mi XZ desde hace ya unos meses y todo perfecto, lo he metido en la piscina e incluso en el mar (fotos, videos). Cada vez que hacía esto después procuraba limpiarlo y secarlo bastante bien o si lo metía en el mar lavarlo con agua dulce al terminar. NO he tenido ningún problema, como decís, el volumen del altavoz bajaba pero al rato volvía a la normalidad, pero cierto día hará como unas tres semanas el volumen bajó y ya desde entonces se escucha muy muy flojo, prácticamente nada. He probado varios remedios que he leído por aquí (volverlo a sumergir, dejarlo un rato en agua dulce, darle unos "golpecitos"...), esperando todo este tiempo para ver si se recuperaba pero no hay manera. ¿Sabéis algún otro remedio? o ¿quizá pueda estar el altavoz obstruido por un poco de sal del mar?. Tengo que decir que todo lo demás está perfecto, ni se empaña la cámara, tiene todas las "funciones normales" etc. Creo que al final lo tendré que llevar a la tienda a ver que me dicen. UN saludo
|
|
||||
|
||||
Buenas otra vez, lo he mojado no hace ni 10 min, y se nota que el altavoz pierde volumen, ahora supongo que hasta que no se seque no se oira del todo bien, unas 2 horas o menos, le he dado una limpieza rapida al mvl.
|
|
||||
|
||||
yo lo tengo desde marzo y lo he mojado bastantes veces, de primeras para lavarlo, y luego tambien lo he metido en la ducha piscina y unas lagunas, lo q si hago por el tema del altavoz y por si alguna tapita de tanto abrir y cerrar (la de cargar por ejemplo) se ha aflojado es rodear toda la zona de los laterales con un par de capas de desafil y al agua!
de momento ningún problema y lo veo mas seguro con el desafil además q asi no baja el volumen del móvil jiji, yo os lo aconsejo especialmente para los q lo metéis en el mar, q la sal es mu chunga y la salitre se come todo!!!! Última edición por CarmenCR Día 28/08/13 a las 22:00:07. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Dentro de un laboratorio es complicado reproducir lo mismo que tu haces en una piscina o el mar. Eso de decir como la fecha de caducida de los marca Danone que es la que los retire con mayor antelación normalmente, en estos temas no se corresponde de igual manera. Ejemplo seguramente puedas meter el teléfono a mayor profundida en un lugar que se encuentre a 2000 métros de altura, que en un lugar que se encuentre al nivel de mar. Por tal motivo las pruebas se hacen en un lugar neutro digamos y establecen unos parametros para que la gente no tenga que calcular nada... Es una forma de salvarse el culete...
|
||||
|
||||
Ni
Siento decirte que las pruebas que hace sony no valen absolutamente para nada, es una empresa con sede en Ginebra quien hace dichas pruebas en un laboratorio y es la encargada de dar o no dar la certificación. (Han colgado el link de la wiki más arriba)
Dentro de un laboratorio es complicado reproducir lo mismo que tu haces en una piscina o el mar. Eso de decir como la fecha de caducida de los marca Danone que es la que los retire con mayor antelación normalmente, en estos temas no se corresponde de igual manera. Ejemplo seguramente puedas meter el teléfono a mayor profundida en un lugar que se encuentre a 2000 métros de altura, que en un lugar que se encuentre al nivel de mar. Por tal motivo las pruebas se hacen en un lugar neutro digamos y establecen unos parametros para que la gente no tenga que calcular nada... Es una forma de salvarse el culete... ![]() Por supuesto que en un test no se reproducen las mismas condiciones que en la "realidad" pero se asemejan mucho, una vez más te invito a que veas el video. En otro post yo mismo puse el enlace. Además siempre hay que contar con las tolerancias que este tipo de pruebas tienen. Por cierto no hay in laboratorio único para estas certificaciones y el del Xperia lo ha hecho un laboratorio Japonés
Motorola StarTac / Nokia 1610 / Nokia 5110 / Bosch Com908 / Ericsson gf768 / Panasonic GD30 / Nokia 8110 / Nokia 8210 / Nokia 3210 / SE T300 / SE 610 / Qtec S100 / Qtec S200 / HTC Hero / SE XPERIA X10 / Samsung Galaxy S2 / Sony Xperia Z / Sony Xperia Z3 / Sony Xperia X / Xiaomi Mi6 / Xiaomi Mi9 / Xiaomi Mi11 Pro / Xiaomi 12 Pro 5G
|
|
||||
|
||||
Que quieres decir con desafil??? CELO?? CINTA?? Gracias!
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Yo lo compre porque era sumergible, si no para que lo quiero. Es como comprarse una camara sumergible y meterla en el agua. Metido en piscina de agua salada, y luego limpiado con agua dulce.
|
|
||||
|
||||
Siento decirte que las pruebas que hace sony no valen absolutamente para nada, es una empresa con sede en Ginebra quien hace dichas pruebas en un laboratorio y es la encargada de dar o no dar la certificación. (Han colgado el link de la wiki más arriba)
Dentro de un laboratorio es complicado reproducir lo mismo que tu haces en una piscina o el mar. Eso de decir como la fecha de caducida de los marca Danone que es la que los retire con mayor antelación normalmente, en estos temas no se corresponde de igual manera. Ejemplo seguramente puedas meter el teléfono a mayor profundida en un lugar que se encuentre a 2000 métros de altura, que en un lugar que se encuentre al nivel de mar. Por tal motivo las pruebas se hacen en un lugar neutro digamos y establecen unos parametros para que la gente no tenga que calcular nada... Es una forma de salvarse el culete... ![]() http://www-static.se-mc.com/blogs.di...a242ab0cff.pdf La presión del agua sufre muy poca variación, variando muy poco según la presión / temperatura, si juntamos esto con que las pruebas se hacen con margen de error, poco cambia si estas en una piscina en el topo Everest o en una playa en en Caribe, el móvil con las tapitas bien cerradas y sin fallos de fabricación va resistir los 1 metro y incluso algo mas. |
|
||||
|
||||
"Hola, ¿Qué hora es?" que "ola, q ora es?" Y te lo digo sin mal rollo, tan sólo expreso mi opinión. Un saludo
|
||||
|
||||
Es sumergible indiscutiblemente.
Pero si por un error tuyo o un fallo imperceptible de fabricación le entra agua, no hay garantía. Yo lo he sumergido, he hecho fotos y vídeos, todo perfecto... Pero es una lotería. Hay demasiados fallos de la gente en los foros... Muchos. Seguramente muchos aunque no lo reconozcan lo habrán metido con una tapa mal cerrada, o habrán nadado con el en el mar, o lo habrán metido en una cerveza en lugar de agua... Pero no pueden mentir o "exagerar" todos (aunque estoy convencido de que sí muchos), seguro que hay gente que con todo bien cerrado y sin hacer locuras ha visto como se llenaba su móvil de agua. La gente miente más que habla. Trabajo de cara al público y la gente se inventa cualquier excusa (casi siempre la misma, curiosamente) para decir que el producto estaba mal, o se ha roto sólo, o se ha roto el que no usan.... No me cabe duda que una gran parte de la gente que dice que se le ha roto sólo, sin hacer nada raro, mienten para ver si se lo cambian. Pero también estoy seguro de que no pueden mentir todos, de modo que cuidado. El móvil es sumergible. Pero si por cualquier causa, imprudencia tuya o mala fabricación le entra agua... Te has quedado sin móvil. ![]() Mi experiencia con el móvil me dice que lo metí bajo el grifo 3 veces recién comprado, pero tras casi 4 meses de abrir tapitas para cargarlo/auriculares, no me fío ni de mi sombra. Me aprovecho de su impermeabilidad entre " para hacer fotos bajo la lluvia y lavarlo muy de vez en cuando bajo un débil chorro de agua. |
|
||||
|
||||
Yo por ejemplo en dos meses las tapas habré abierto unas diez veces. La SIM una vez laude usb alguna más para cargar y actualizar pero me compre la dock enseguida y la de la SD creo que también la he abierto una vez.
|
|
||||
|
||||
Yo lo mojé el primer día, por aquello de ser más facil tramitar una garantía de origen...
Lo metí debajo del grifo de la cocina un buen rato por todos los angulos, todo perfecto. Al día siguiente lo metí en la piscina, hice un par de fotos y algún video, todo perfecto. Desde entonces lo mojo solo por fuerza (lluvia o exceso de suciedad). Las tapas las he abierto unas 30 o 40 veces, para flashear y eso...nada más. Para cargar uso dock que venía de Sony con el terminal. Es cierto que cualquier golpe puede afectar a la estanqueidad del terminal, por lo que es algo a tener en cuenta. Yo en general estoy encantadísimo con mi XZ, además me ha acompañado en un cambio radical de mi vida, y eso hace que le tenga un cariño adicional ^_^
|
||||
|
||||
Este móvil es una maravilla
![]() |
|
||||
|
||||
si, resiste, pero las membranas tienen orificios de salida tan pequeños que hasta restos de cloro o de agua "limpia" podría obstruirlos, por eso a gente no le a vuelto a funcionar igual de fuerte el sonido
|
![]() |
![]() |
||||||
|