Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/08/13, 11:21:08
Array

[xs_avatar]
pacm pacm no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Oneplus 3T
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Mr.Backup Ver Mensaje
Me parece bien que todas estas características y se lo pongan más difícil a los ladrones, pero nada de esto acabará si la policía y los jueces en nuestro país no aplican las leyes. Ya ni tan siquiera hablo de endurecerlas.
No creo que eso sea cierto, a mí me robaron el móvil diez tíos con un bate de béisbol. Lo denuncié pensando que no valdría para nada. Pues me citaron en comisaría, había un inspector investigando el tema, y como no conseguí reconocer a los ladrones han pedido al juzgado una orden para que las compañías notifiquen que número de teléfono esta asociado al número de imei.

Lo que pasa es que mucha gente no denuncia, otros denuncian falsamente para estafar al seguro y eso hace que los recursos de la policía sean poco efectivos.

Me dijeron en comisaría que las penas van de dos a cinco años. Y que en las circunstancias que se dio lo más probable es que fuesen de tres años y medio.

Hay que quitarse la idea de que la policía pasa del tema que denunciar es una pérdida de tiempo porque no es así.

Viejo 27/08/13, 12:28:28
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
A mi me han robado la cartera hace poco y al poner la denuncia eran los mossos de escuadra los que me me incitaban a no ponerla. Me decían que no valía para nada, ni para poder estar identificado.
Yo creo que sí que sirve para algo, para actualizar estadísticas de delincuencia.

Por cierto, el imei se puede cambiar fácilmente. Es ilegal, pero no creo que eso preocupe a los ladrones.
Además en el remoto caso de que tu móvil sea recuperado, seguramente se lo estarías quitando al siguiente comprador, que ha pagado por un teléfono de segunda mano.
Vamos que al final o pierdes tú, o pierde el nuevo comprador, pero lo que está claro es que al ladrón nunca le afecta.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/13, 21:06:28
Array

[xs_avatar]
Arcano_ Arcano_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2011

Por desgracia he sufrido lo de ir a poner una denuncia a una comisaría por robo de móvil, y mi experiencia fue similar a la de mikel0654, aunque con la policía nacional en lugar de la autonómica: pasotismo absoluto, horas de espera, nulo interés (no digamos ya resultados).

La impresión que me dio es que tanto desinterés era para disuadir a la gente de poner denuncias, y que así las estadísticas de criminalidad se mantengan artificialmente bajas.
De hecho, mientras esperaba en una de las ocasiones, se fue un chico magullado, dos chicas que habían sido agredidas, y una pareja a la que también le habían robado el bolso, todos ellos hartos de esperar. Así que tres agresiones y un robo que no aparecerán en las estadísticas.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/13, 21:29:23
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar
1o sin denuncia no hay seguro que lo cubra (si esta asegurado, y ojo que a veces están incluidos en seguros que tenemos contratados y ni lo sabemos)

2o un teléfono puede ser un instrumento para realizar una actividad ilegal

Solo por eso, mejor denunciar.....
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 19:13:04 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /