Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony

Herramientas
Viejo 09/08/13, 11:44:20
gwechall gwechall no está en línea
Usuario poco activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Xperia Z1
Tu operador: Simyo
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Es que por lo visto el problema no es de caidas pero de sobre calentamieno de ciertos telefonos! que se inchan las baterias y otros componentes y al desformar el resto del movil rompe los cristales!

Si lees en el foro ingles de Sony varias personas que mandaron los Z a reparar dicen que en la lista de los componentes cambiados estan siempre las baterias y algunas cosas mas dilatadas por las temperaduras!!! no solo cambian la pantalla!! Si era de una caida no veo porque cambiar bateria y algun chip (bueno si se cae de un 2 pisos lo entendere...)!
Responder Con Cita

Viejo 11/08/13, 12:50:49
gwechall gwechall no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Xperia Z1
Tu operador: Simyo
Mencionado: 2 comentarios
Por lo visto en Holanda Sony esta cambiando las pantallas afectadas!! A ver si lo hacen en los demas paises!!! Si reconocen en fallo en un pais asi devria ser en todos, digo yo!!
Responder Con Cita
Viejo 14/08/13, 10:05:30
rob_avi rob_avi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Xperia Z & Xperia S
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por gwechall Ver Mensaje
os dejo fotos de mi movil para ver de que hablo :
https://picasaweb.google.com/1109454...CM6TztfAqJLyTg

Empezaron una peticion online para que Sony reconozca el problema y sobre todo que se encargan de la reparacion con garantia!!!
https://www.change.org/en-GB/petitio...ustomers#share

En el foro de Sony estan recompilando informaciones, fotos y nombres de usuarios para tener mas fuerzas frente a Sony, asi que cada aporte seria de mucha ayudad!!
http://talk.sonymobile.com/thread/12...art=0&tstart=0

Muchas gracias a todos y a ver si Sony se comporta como una marca grande y reconoce el fallo y sobre todo lo solucionan!!
Ademas de estos enlaces, he visto en otros foros que se comenta el mismo problema, y al parecer, lamentablemente Sony no quiere saber nada. Ya es mucha gente la afectada y Sony se hace el sueco.

http://talk.sonymobile.com/thread/12...t=150&tstart=0

http://androidforums.com/sony-xperia...-problems.html

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2205591
Responder Con Cita
Viejo 15/08/13, 19:31:49
marco1978 marco1978 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Xperia X1i
Hola a todos chicos, lamentablemente aqui otro usuario de XZ que se le acaba de rajar el cristal trasero sin haber sufrido golpe alguno la unica explicacion en mi caso es un cambio de temperatura de estar hablando con el y estar dandole el chorro del aire acondicionado del coche directamente a la parte trasera del movil me he quedado flipado ni de coña podia imaginar que ocurriese algo asi y lo mas jodido es la indefension legal en un caso como este tenerme que gastar cien o mas euros en S.T. stella para que me lo cambien y unos 30 dias sin movil probablemente sinceramente me da rabia que pase algo asi y estemos desprotegidos, acabo de leer este post y bueno a ver que le dicen al compi que lo inició a ver si a el le dicen algo esperanzador porque es penosa una situacion asi
Responder Con Cita
Viejo 25/08/13, 12:33:04
erikillo2004 erikillo2004 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (20)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: HUAWEI P9 PLUS ---- SAMSUNG A5 2016
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 8 comentarios
alguien lo llevo al sat y le contestaron ya??? que informe aqui por favor para saber como actuar. un saludo compis
Responder Con Cita
Viejo 25/08/13, 16:26:33
Miembro del foro

Nada, yo sigo a la espera desde el día 11 que lo envíe.
Vamos no tienen prisa, para luego seguro decir que es culpa mía.
En la hora que no me espere 10 días a que saliera el HTC one.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/13, 21:59:48
Marc0sgb Marc0sgb no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: oct 2011
Mencionado: 7 comentarios
Yo estoy esperando a que me llamen, porque todavia no me han respondido pero ya se cual es la respuesta porque tengo gente trabajando en orange y me ha presepuestado en 145 euros la reparacion, no tiene ni dos meses el telefono, pero esta claro el procedimiento porque algun forero lo expuso perfectamente,
Reclamacion al Sat
Reclamacion en la OCU, aportando todos los hilos de los users que tienen el mismo problema.
Si jodo yo la pantalla por un golpe me aguanto pero si se raja por si sola ya me mosquea bastante
Responder Con Cita
Viejo 04/09/13, 17:48:30
Usuario muy activo

hola robi aun sigues esperando que te digan algo del sat??'?
Responder Con Cita
Viejo 04/09/13, 23:43:17
Miembro del foro

Si señor, lamentable lleva un mes.
La única esperanza es que según el SAT(hable el viernes pasado), si tardan en decir algo el Servicio Avanzado de Sony es que lo arreglan en garantía.
Ya os contare.
Responder Con Cita
Viejo 05/09/13, 13:18:45
Miembro del foro

Al final después de un mes sin teléfono se descuelgan con 235€ de reparación. Un robo.
El móvil no tenia ningún golpe.
Vaya panda de sinvergüenzas.
Me dicen que pagar por adelantado y esperar otro mes para la entrega. Lo dicho unos auténticos sinvergüenzas.
Pues nada denuncia a la oficina de consumo, que es lo único que nos queda. Y por supuesto SONY nunca mas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/09/13, 08:43:02
Usuario muy activo

ufff la madre que me pario miedo me esta dando ya lleva 1 semana y 3 dias en el sat y no quiero ni preguntar, por cierto rob_avi si no te es molestia ves informandome de como lo estas haciendo para denunciar yo tambien si es que no me lo reparan, muchas gracias y suerte con el tema que la necesitaremos.
Responder Con Cita
Viejo 07/09/13, 09:30:34
kikoseis kikoseis no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: boston
Que caraduras.
Responder Con Cita
Viejo 11/09/13, 13:24:16
75858670r 75858670r no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: xperiaz
Tu operador: Vodafone
Hola soy nueva en el foro a mi tambien se me a estallado la pantalla del xpz lo puse a cargar y cuando lo coji estaba la pantalla rajada desde el altavoz de abajo hasta arriba y me dicen que yo le he dado algun golpe no se me a caido ni nada por el estilo me han reconocido que a salido una partida mala pero no se hacen responsables y ya lo he mandado a reparar 3 veces haber si hay alguen mas que le haya pasado lo mismo haber que se puede hacer
Responder Con Cita
Viejo 11/09/13, 13:39:32
Usuario novato en la web

Cita:
Originalmente Escrito por erikillo2004 Ver Mensaje
alguien lo llevo al sat y le contestaron ya??? que informe aqui por favor para saber como actuar. un saludo compis
yo lo envie y me dicen que es culpa mia y que esta fuera de garantia cuando a mi me paso hacia que lo tenia 17 dias soy de vodafon y no hacen nada mas que marearme
Responder Con Cita
Viejo 11/09/13, 17:19:49
Usuario novato en la web

rom

A mi tambien se me ha roto la pantalla de mi xpz lo puse a cargar y cuando lo coji estaba muy caliente y estaba la pantalla estallada y solo llevaba con el 17 dias desde junio estoy luchando para que se hagan cargo de la reparacion y no consigo nada sony dice que esta fuera de garantia y vodafon que es sony y encima me dicen que ha salido una partida mala pero no se como hacer para que me lo arreglen sin pagar pues no se me ha caido ni golpe ni nada
Responder Con Cita
Viejo 11/09/13, 17:28:15
Usuario novato en la web

Cita:
Originalmente Escrito por rob_avi Ver Mensaje
Si señor, lamentable lleva un mes.
La única esperanza es que según el SAT(hable el viernes pasado), si tardan en decir algo el Servicio Avanzado de Sony es que lo arreglan en garantía.
Ya os contare.
Hola me puedes decir donde lo mandaste y el munero de tlf pues tengo el mismo problema gracias
Responder Con Cita
Viejo 11/09/13, 22:24:43
Miembro del foro

Yo lo envíe a ST STELLA de Madrid. Una mala experiencia NADA RECOMENDABLE. no cogen casi nunca el teléfono, son unos impresentables, pasan de todo. Tardan un mes en darte el presupuesto, si lo aceptas otro mes para reparar y sino tienes que pagar 17€ para que te reenvíen el teléfono. Fíjate como son, que necesitaba el teléfono devuelta lo antes posible, les envió el justificante de la transferencia y me dicen que no se fían que hasta que no ven el dinero en el banco nada. Les digo que sí después de gastarme 600€ me voy a pringar por 17, pues nada a esperar. Por cierto, me querían cobrar 236€ por la reparación, sin haber sufrido un golpe.
Sony esta teniendo muchos problemas de roturas de pantalla por si solas y se está haciendo el sueco. Después de haber pasado el verano con el XZ le voy a echar de menos en invierno, a veces parecía una estufa.
Una vergüenza, me paso al lado oscuro con un S4.

Última edición por rob_avi Día 11/09/13 a las 22:28:38
Responder Con Cita
Viejo 11/09/13, 23:49:12
KrlosDki KrlosDki no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold3 5G
Versión de ROM: Android 11
Tu operador: Orange
Aquí otro compi con la pantalla rajada. Iba hoy de viaje en el AVE hablando con mi novia por el teléfono, cuando noto que se empieza a calentar a sobremanera, tanto que hasta me quemaba la oreja, cuando noto un pequeño 'crac'. Cuando intento colgar la llamada, me es imposible, la pantalla no responde. Al fijarme bien, tiene una grieta con forma de 'C' que sale de la esquina superior derecha y se arquea hasta acabar un poco más arriba del botón de encendido. Dado que el teléfono no tiene ni 3 meses, nada mas llegar a mi destino, he ido a la primera tienda de Orange que he encontrado para preguntar si me lo cubriría la garantía, a lo cual me han contestado que lo más seguro es que no, y que intente llevarlo a alguno de los 2 servicios técnicos que tiene Sony en Valencia, que es donde estoy, pero que no vaya con ilusiones ni mucho menos, porque aunque no haya sido por una caída, el hecho de que la grieta comience en una de las esquinas del cristal, lo hace ver sospechoso (a pesar de que las esquinas están completamente nuevas, ni un sólo desgaste o rasguño).

Es decir, que estoy financiando un terminal a 20€ al mes durante 24 meses, y que después de 3 meses IMPOLUTO y ni una simple caída, le ocurre algo así y seguramente no quieren pasármelo por garantía. Espero recibir alguna buena noticia mañana de Sony en alguno de los 2 servicios técnicos, porque si no me lo reparan, lo siento mucho por Orange, pero voy a dejar de pagar el terminal, aunque tenga que hablar con mi banco y que se encargue de no cobrar los recibos. Me niego categóricamente a estar pagando algo que viene defectuoso y que encima quien me lo ha vendido (o peor aún, su fabricante) no se quiera hacer cargo. Ya me voy haciendo a la idea de que tendré que poner más de una denuncia en consumo, y lo que está más que claro es que no pienso pagar 200 pavos en repararlo.

Informaré de todo lo que me vaya surgiendo por si algún forero con un problema similar quiere más datos de casos similares.

Un saludo

EDITO: Hoy mismo he llevado el teléfono a EUROSAT, un SAT oficial aquí en Valencia, y después de mucho hablar con el hombre que me atendió (que por cierto, fue un poco borde insistiéndome que la grieta la he provocado yo, a lo mejor inconscientemente, y sin creerse lo de la llamada y el sobrecalentamiento), fue a llamar al encargado, el cual me dijo que las roturas por cristal no entran en garantía tal y como les dicta Sony, aunque él mismo me ha dicho que hay casos que incluso por picos de temperatura pueden agrietarse (porque probablemente el cristal viene defectuoso y más frágil de lo normal) y que no son a consecuencia del mal uso, pero que igualmente no entran dentro de la garantía. Así que lo único que he podido hacer es pedir que me hicieran un parte de reparación para ir a poner una denuncia en consumo lo antes posible. Como curiosidad, al ir a recoger el parte (después de haber dejado el móvil en la tienda durante aprox. 1h) lo miro y me han puesto que la avería ha sido provocada por (y cito textualmente): 'excesiva presión, golpe o doblez excesiva y/o mal uso'. Nada de la posibilidad de defecto de fábrica y rotura por cambio de temperatura como me dijo el encargado de la tienda (que es lo que me parece más normal que haya pasado, porque aparte del excesivo calentamiento que tuve en aquella llamada donde escuché que se rajaba, el móvil ni siquiera lo llevo encima nunca, está encima de una mesa las 24h del día....así que ya me diréis como he podido ejercerle presión o doblez). Al ir a preguntar que por qué no han constatado eso también, me dijeron que el parte lo había hecho el encargado y que en ese momento no se encontraba allí. Mañana iré a preguntar la razón de que no lo haya dejado reflejado.

En consumo, al hacer la denuncia, voy a presentar el parte de reparación, la garantía, y supongo que algunos documentos oficiales o panfletos de Sony donde anuncien la 'suprema robustez' del terminal, además de algunos pantallazos del foro (si no hay inconveniente, por supuesto), para que puedan comprobar que ni mucho menos se trata de un caso aislado. De cualquier forma iré a Orange para que me lo manden a la central de Madrid y me lo miren a fondo.

Un saludo

Última edición por KrlosDki Día 12/09/13 a las 14:00:59
Responder Con Cita
Viejo 13/09/13, 10:32:01
Usuario muy activo

yo llevo 14 dias sin mi xz hoy llame a la tienda yoigo que es donde lo deje y todavia no saben nada. Veremos haver lo que tardan en decirme que es defecto mio...
Responder Con Cita

Viejo 13/09/13, 10:41:46
norteysur norteysur no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Xperia Z y Note 10.1
Reclamad insensatos! jajaja
No ya en serio, a mi me pasó igual, bolsillo y a la mierda y yo no se que amenazas solté pero me dieron uno nuevo directamente en Sony.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z

Reglas de Mensajes