|
||
|
|
||||
|
||||
|
sera un icono, el n4 es band 4 AWS y ese LTE no esta en españa.
segun tengo entendido en NY si hay 4G para el nexus 4 ( con la radio antigua). |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo voy a explicar modo facil para quien no se entere y a ver si ya con esto se entera todo el mundo:
El nexus 4 tiene para soportar LTE internamente, de hecho en la base 33 estaba habilitado y en las posteriores se quito. Aunque consiguieras habilitarlo cambiandole la base a la 33 no te sirve y el motivo es por las frecuencias. Te pongo un ejemplo de emisoras de radio de musica en españa para que lo entiendas mas claramente. Te compras una radio en españa y aqui las frecuencias de la radio son de la 80 a la 100 aprox y quieres sintonizar los "40 principales" que por ejemplo donde vivo es los 96.6 pues perfecto ya que esta en el rango. En cambio te llevas esa misma radio a EEUU donde por ejemplo las frecuencias son 300-400 y la radio que llevas pues no soporta esas porque la ruedesita no llega hasta la 300 XD entonces dime a mi como sintonizas alli las emisoras si la "ruedesita" no tiene esas frecuencias? Pues no puedes y te quedas sin escuchar la radio en EEUU jejej No se si habra quedado mas claro. ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, esto es un poco de offtopic sobre tu comparación con las emisoras de radio. Cierto es lo que dices hasta cierto punto. Yo cuando me dio por los temas de radio aficionado conseguí modificar una radio fm analógica bajando el valor del condensador cerámico de la bobina para conseguir llegar a frecuencias que antes no llegaba y podía oír radio marítima,aviación, policía y emergencias. Con solo tocar un tornillito...jejeje con esto no kiero decir q en el nexus se pueda hacer ehhh jajaja
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si yoigo tiene la frecuencia 1800 pues no es compatible claramente. Mira esta web y las frecuencias compatibles.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso digo..
|
|
|
||||
|
||||
|
Las frecuencias
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Pero es por las frecuencias que usan en España para el 4G? Ahora que Movistar va a lanzarlo con la ayuda de Yoigo ¿no funcionará?
![]() Creo que no... será a 1800MHz como Yoigo... a ver si después del dividendo digital... Cita:Operator Country Frequency (MHz) Global roaming possibility Launch Date Notes
Movistar España Spain 2600 7 Yes 2012 (in Trial) [311] Orange España Spain 1800 3 Yes July 2013 (?)[312][citation needed] (-> used frequency bands) Orange España Spain 2600 7 Yes July 2013 (?)[citation needed] R Spain 2600 7 Yes 2013 (in Trial) [313] Vodafone Spain Spain 1800 3 Yes May 2013 [314] Vodafone Spain Spain 2600 7 Yes May 2013 [314] Yoigo Spain 1800 3 Yes July 2013 [315] ![]()
[MEGAPOST] Nexus 4. Guia de inicio, preguntas frecuentes, primeros pasos y tutoriales de flasheo ![]() Lista de peticiones de Nexus en Google Docs aqui Nexus 4 8GB rev. 1.1 recibido 05/09/2013 (fabricado 04/01/2013) Última edición por nickeditor Día 05/09/13 a las 18:28:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Y en argentina saben si anda? Claro es el unico con 4G
|
||||
|
||||
|
Si tenemos que tirar culpas es fácil a quien... Google Porque el resto de terminales que tiene compatibilidad 4G imagino que si que podrán utilizar la red LTE de España, no? Por frecuencias dudo que haya problema alguno, ya que, según la especificación del terminal las frecuencias que dice Orange que utiliza son compatibles, por no decir que no tendría ningún sentido el que el LTE del Nexus 4 solo funcione en América o Canadá, no cuadran estas cosas que deciis la verdad...
Última edición por Izanete Día 04/10/13 a las 09:26:35. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, la culpa no es de Google...
Es que el Nexus 4 NO es compatible con 4G Resulta que lleva dentro un chip (heredado del diseño del G) que si es compatible, pero no lleva ni el amplificador, ni es anunciado como que tiene 4G ni nada por el estilo... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues es fácil chavalote, si no se puede utilizar en España el 4G con nuestro Nexus 4, la culpa es claramente de google, por vender en Europa un teléfono móvil que su 4G solo funciona en América y Canadá, porque me vas a decir ahora que por ejemplo en Francia que también tienen 4G tampoco lo pueden utilizar? o en Alemania?
Si tenemos que tirar culpas es fácil a quien... Google Porque el resto de terminales que tiene compatibilidad 4G imagino que si que podrán utilizar la red LTE de España, no? Por frecuencias dudo que haya problema alguno, ya que, según la especificación del terminal las frecuencias que dice Orange que utiliza son compatibles, por no decir que no tendría ningún sentido el que el LTE del Nexus 4 solo funcione en América o Canadá, no cuadran estas cosas que deciis la verdad... ![]() Si por ahorrar coste se usó la misma base que un Optimus G, que supongo si soporta 4G en determinadas zonas geográficas, y aunque esa caracteristica venía capada por software, pero se ha conseguido desbloquear y tener 4G en algunas zonas, pues bien por ellos. Tu queja es como reclamar a gooogle que tu telefono no tiene buena cobertura 3g en el pirineo de huesca y en cambio en el pirineo frances hay mejor cobertura... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que alguno está traumatizado con lo del 4G cuando posiblemente aunque tenga un movil que si lo pueda utilizar, la realidad es que en muy pocos sitios de España al menos de momento va a funcionar con 4G.
Como dice el compañero el NEXUS 4 es un terminal que no se anuncia como terminal 4G, así de simple, que despues modificando x o cambiando no se que, o no se cuanto se pueda utilizar en no se que sitio... sigue sin ser un terminal anunciado por google como 4G así que el que se lo ha comprado para utilizarlo con ese tipo de red, lo primero es que se ha comprado un terminal que no es para eso, y lo segundo es que posiblemente no tenga casi nunca señal 4G. Yo como vivo en ASturias, y al menos hasta dentro de un par de años han dicho que no llegaría el 4G por aquí jajajaja, no me paro ni a pensarlo, vamos que cuando me llegue aquí la señal, y que funcione en todo el territorio, que eso no va a ser ni ahora ni dentro de 2 años ni dentro de 4 en toda España, ya que el 4G solo funcionará bien seguramente dentro de los grandes núcleos urbanos, en el resto de sitios de este país seguirás funcionando con 3G y eso teniendo suerte... Cuando pase eso ya iremos por el NEXUS 6 o mas XDXD el 4G ahora mismo en España para lo único que sirve es para que las compañias te cobren un poco más. y al compañero que dice que la culpa es de google por venderlo no compatible, lo mismo de antes. EL Nexus 4 no se anuncia como 4G, pero aunque si lo hiciera, el Nexus 4 se vendía antes de que las compañias españolas empezaran a ofertar 4G, así que google no tiene por que fabricar un teléfono modificado para España cuandoa quí ni si quiera se tenia ese tipo de red. Incluso ahora la red que hay aquí en España no abarca el territorio nacional, así que a google le importa bien poco que en ciertas ciudades de España en algunos puntos si haya señal 4G. Última edición por Graco_T Día 04/10/13 a las 10:18:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Para que se quiere 4G con tarifas de 100-300-500Mb o como mucho 1Gb ? Para acabar los Mb en unos días y pasar a 128 Kb ?
|
||||
|
||||
|
con velocidades de mas de 50 Mb/seg ya me direis. Mas vale que se centrasen en seguir expandiedno el 3g y ampliar la cantidad de datos, que con eso vamos mas que sobrados. Yo con vodafone en mi nexus 4 he medido 12 Mb/seg de bajada y 2 de subida, bastante más que mi ADSL... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no tengo 3g en mi casa (a 14km de Madrid) como para tener 4G.
|