Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/07/13, 21:18:33
Array

[xs_avatar]
uNbAs uNbAs no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Google Nexus S
Tu operador: Movistar
Pues estaba pensando que tendria algun bug, pero si miras en el foro de AutoVoice ya hay varias personas que han preguntado y usado expresiones regulares, sera cuestion de probar y si no funciona hablar con JOAO a ver que dice, voy a probar lo que me comentas

Oye ahora el primer grupo lo has puesto sin () lo pongo tal cual lo describes? otra cosa entre cambia y a falta un | o es aproposito

Última edición por uNbAs Día 30/07/13 a las 22:33:16.
Responder Con Cita

Viejo 30/07/13, 21:24:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

OLE TUS HUEVOS!

Ahora si sale el dichoso toast!. Ahora diga lo que diga cumpliendo las palabras de esa regex muentra el popup %canal.

Perdona por mi "cabezoneria" ahora he cambiado tu acción del toast por la acción say y cuando dices algo que cumple con la regex %canal el móvil dice la primera palabra de la regex (no se si me explico)

Última edición por uNbAs Día 30/07/13 a las 21:40:38.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/07/13, 08:34:35
Array

[xs_avatar]
maid450 maid450 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5 / Nexus 7
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por uNbAs Ver Mensaje
Perdona por mi "cabezoneria" ahora he cambiado tu acción del toast por la acción say y cuando dices algo que cumple con la regex %canal el móvil dice la primera palabra de la regex (no se si me explico)
No sé si te acabo de entender... el bug que he encontrado es que cuando se mezclan grupos de captura con y sin nombre se hace un lio, de forma que con esta regex:
(cambia a|pon la) (?<canal>)
Si dices "pon la sexta" %canal debería valer "sexta" y en lugar de eso vale "pon la".
Si cambias la regex para que solo use un grupo con paréntesis y nombre como la que dije ayer: pon|cambia a|el|la (?<canal>.*) ya lo captura bien.
Un apaño sencillo que he probado y funciona es poner nombre a todos los grupos aunque no los vayas a usar, asi: (?<sobras>cambia a|pon la) (?<canal>) de forma que %sobras vale "pon la" y canal vale "sexta" como debe ser.

Ya he reportado el bug en el foro oficial de joao: https://groups.google.com/d/topic/jo...O-E/discussion
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/07/13, 17:16:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si, me has entendido perfectamente, voy a seguir probando con las soluciones que has comentado y a darte un apoyo en el foro de Joao. Muchas gracias por implicarte!!!

EDITO

Usando la regex tal y como mentabas ayer y recordabas hoy sin los parentesis a mi me pasa una cosa aver si me explico. Cuando digo "cambia", "cambia a" ni el toast ni mis tareas funcionan, pero en cambio si digo "pon", "pon la" o cualquier variante de "pon" la tarea se ejecuta correctamente saltando el Toast con la palabra que seria correspondiente a %canal además de diferenciarse bien mis HTTP GET

¿Te pasa lo mismo?

EDITO

Ahora ya me cambia entre canales usando el HTTP GET como he comentado antes, pero algo raro pasa cuando le digo que cambie a la "primera" hace el cambio OK, si le digo que cambie a la "segunda" hace el cambio OK, pero si le digo que cambie a "telemadrid" ni caso me hace, eso que si reconoce "telemadrid" y no "tele madrid" lo mismo pasa si digo que ponga "comedia" ni caso me hace.

He revisado ya varias veces las 4 acciones y no hay ninguna diferencia entre ellas salvo %canal ~ [lo que pronuncio]

No entiendo ná!

Última edición por uNbAs Día 31/07/13 a las 20:46:21.
Responder Con Cita
Viejo 01/08/13, 07:14:53
Array

[xs_avatar]
maid450 maid450 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5 / Nexus 7
Tu operador: Yoigo
Acabo de ver que contestó Joao, básicamente viene a decir que es consciente del tema pero no tiene pinta de que lo vaya a resolver, o al menos no está en sus prioridades habiendo la solución que comenté de dar nombre a todos los grupos aunque no se vayan a usar...
Dice que lo ha documentado http://joaoapps.com/autovoice/variables lo que no sé es si lko ha puesto a raíz de comentárselo yo o si ya lo había documentado y no lo vi.

Sobre lo que dices de que no te cambia a segun qué canales igual lo que fallan son esos HTTP GET (si reconoce bien los canales igual los lanza pero no hacen nada...)
se me ocurre que además de lanzar el GET pongas otra acción de copiar en el portapapeles la ÚRL a la que lanzas el GET y luego vayas al navegador y la pongas a ver si desde el navegador funciona (en cuyo caso no sabría que decirte...)
Responder Con Cita
Viejo 01/08/13, 16:15:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si, ya vi la contestacion de Joao, me parece una putada que no le de prioridad el jugar con expresiones regulares tiene muy buena pinta, si funcionase como es debido, al no funcionar como es debido gente como yo que sabe lo que es pero que jamas las ha usado le puede resultar jodidamente complicado, es mas si no fuera por que te dignaste a echarme un cable no hubiese tirado para adelante con esto. Por ello mil gracias.

Sobre lo de los GET no te preocupes, ya mirare que coño es, en principio parece otro bug, a ver si me explico bien. Cuando doy varias ordenes en un corto lapso de tiempo es como si se llenara algún buffer y al llenarse dejase de reconocer la voz, por que de hecho nisiquiera sale el toast ese con los "possible recived commands" cosa que me extraña.

Bueno lo dicho gracias por todo!
Responder Con Cita
Viejo 11/09/13, 21:14:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas tardes chicos!

Después de un tiempecillo ando, con problemas. Y la verdad es que por mas que rebusco no se que leñes pasa ...

Algunas de las funciones "mas" avanzadas ya las tengo funcionando, pero en cambio en lo mas no soy capaz. Los que hayais leido el hilo completo sabreis que tengo una cadena GET por cada canal:

Código:
La 1       = http:/[usuario]:[password]@[Direccion IP]/api/zap?sRef=1%3A0%3A1%3A212%3A3F4%3A22D4%3AEEEE0000%3A0%3A0%3A0%3A
La 2       = http:/[usuario]:[password]@[Direccion IP]/api/zap?sRef=1%3A0%3A1%3A213%3A3F4%3A22D4%3AEEEE0000%3A0%3A0%3A0%3A
TeleMadrid = http:/[usuario]:[password]@[Direccion IP]/api/zap?sRef=1%3A0%3A19%3A1A9%3A1838%3A22D4%3AEEEE0000%3A0%3A0%3A0%3A
Cuatro     = http:/[usuario]:[password]@[Direccion IP]/api/zap?sRef=1%3A0%3A1%3A421%3A2%3A22D4%3AEEEE0000%3A0%3A0%3A0%3A
TeleCinco  = http:/[usuario]:[password]@[Direccion IP]/api/zap?sRef=1%3A0%3A19%3AB9%3AF%3A22D4%3AEEEE0000%3A0%3A0%3A0%3A
La Sexta   = http:/[usuario]:[password]@[Direccion IP]/api/zap?sRef=1%3A0%3A1%3A8C%3AD%3A22D4%3AEEEE0000%3A0%3A0%3A0%3A
Canal+ HD   = http:/[usuario]:[password]@[Direccion IP]/api/zap?sRef=1%3A0%3A19%3A74D5%3A3F8%3A1%3AC00000%3A0%3A0%3A0%3A
Pues no se que leñes pasa, que con la voz cambio bien entre dos canales, pero en cuanto añado un tercero .... ese ultimo no funciona ....
He visto (ya me habia fijado al principio) que se me genera variables, por culpa del comando get y tengo la ligera sensacion de que esas variables que se autogeneran por "ciencia infusa" me estan creando algun conflicto.

Hay alguna forma para que tasker no use lo que hay dentro del HTTP GET como una variable¿?
Responder Con Cita
Viejo 11/09/13, 23:13:46
Array

[xs_avatar]
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Tu operador: Pepephone
Que variables son? Las podrías escribir tal cual y que contuviera tienen?
Viejo 11/09/13, 23:21:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

En realidad no son variables, lo puedes ver en el comando http:// que he puesto antes todos los dígitos que aparecen después de % los toma como variables.

%3A0
%3A19
%3A74D5

Última edición por uNbAs Día 11/09/13 a las 23:30:50.
Responder Con Cita
Viejo 12/09/13, 02:01:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vale ya entiendo lo de las variables. La explicación que das no me parece que sea la correcta. Si te fijas las variables te las crea en cuanto que creas la tarea. Así que si fuese un problema como el que dices lo normal es que lo diese desde la primera vez que lanzas el reconocimiento no?
No será un problema en la configuración de la acción de reconocimiento de voz? Podrías transcribirlo?
Has probado a lanzar otras páginas con el mismo sistema pero que no utilicen términos q se puedan confundir con variables?
Todo lo dicho te lo digo si me tener mucha idea pero igual te da la pista..
Viejo 12/09/13, 12:59:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita:
Vale ya entiendo lo de las variables. La explicación que das no me parece que sea la correcta.
Lo siento Aun no domino el explicarme en "lenguaje tasker"

Cita:
Si te fijas las variables te las crea en cuanto que creas la tarea.
Exacto

Cita:
Así que si fuese un problema como el que dices lo normal es que lo diese desde la primera vez que lanzas el reconocimiento no?
En el momento que yo le meto la linea http:// con su comando completo, se generan esas pseudo variables, da lo mismo que use reconocimiento o sin el.

Cita:
No será un problema en la configuración de la acción de reconocimiento de voz? Podrías transcribirlo?
No, son cosas completamente diferentes ahora te transcribo todo el contenido.
 Cita:
Has probado a lanzar otras páginas con el mismo sistema pero que no utilicen términos q se puedan confundir con variables?
En realidad no lanzo paginas, aunque se puede ver como tal, el interfaz web del reproductor de canales, permite realizar cambios de canales y otras acciones suyas propias, pero siempre con ese tipo de cadenas.

Cita:
Todo lo dicho te lo digo si me tener mucha idea pero igual te da la pista..
Sigo igual que antes

.- Perfil:
Estado --> AutoVoice Recognized
Even behaviour (seleccionado)
Command filter --> pon|cambia|pasa|a|el|la (?<canal>.*)
Use Regex (seleccionado)
.- Tarea:
AutoVoice Continuous
---------------------------------------------------
Red --> HTTP GET
Servidor: Puerto = (Mi cadena HTTP)
Si if %canal ~ primera
----------------------------------------------------
Red --> HTTP GET
Si if %canal ~ segunda
Red --> HTTP GET
Si if %canal ~ telemadrid
Red --> HTTP GET
Si if %canal ~ cuatro
Red --> HTTP GET
Si if %canal ~ telecinco

Y así sucesivamente

Espero que sea entendible, ahora una cosa como poco curiosa y que a mi me trae de cabeza. Si por ejemplo "primera" y "segunda" las dejo en morado (apagadas) y pulso el PLAY en tarea, realiza el cambio de canal correctamente a telemadrid, pero en cambio si digo "pon telemadrid" no hace el cambio de canal, si vuelvo a encender las tareas y digo "cambia a la primera" o "cambia a la segunda" hace el cambio correctamente. Da lo mismo como exprese el comando de voz que no le debe de gustar ningun canal salvo la primera o la segunda

Última edición por uNbAs Día 12/09/13 a las 13:05:16.
Responder Con Cita
Viejo 13/09/13, 13:04:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

EDITO: veo releyendo el hilo que si has comprobado ya que te reconoce "telemadrid" y por lo que dices si disparas "manualmente" dándole al play la tarea de cambiar a TeleMadrid te lo cambia sin problema. Si es así parece entonces que vas a llevar razón con lo del buffer. Leyendo la información del get dice algo de que el máximo de información son 4k, en fin eso a mi ya me supera. El caso es que me extraña que sea un problema asi pq se supone que tasker en las variables no "sumara" o añadirá el contenido sino que borra los datos antiguos y mete los nuevos, con lo cual no se satura.
Siento no poder ayudarte más.

Por tus mensajes hay una cosa que no tengo clara. No se si el problema es que solo te funciona con la 1 y la 2, o si el problema es cuando quieres cambiar a un tercer canal da igual el q sea. Lo que dices en tu anterior post te lo hace con cualquier otra cadena? Por ejemplo con cuatro? Si el primer cambio lo haces a cuatro no te da problemas pero si lo haces a TeleCinco si?
Lo digo por que en estos casos el fallo, que nos ha pasado a todos puede ser de desde tener un espacio después de la palabra xej: "TeleMadrid " o un acento, o que no tengamos en cuenta que el R de voz entienda tele cinco(separado no junto). No creo que sea ese el fallo pero bueno yo te voy dejando sugerencias más no puedo hacer....
En todo caso yo lo que haría seria como siempre dividir el "codigo" en partes y probarlo.
Probaría primero las tareas ( las del get, las que hacen que cambie) y las ejecutaría digamos en modo manual ( o sea a capón dándole al play). Si funciona ya sabes donde no está el problema, si no ya sabes donde esta el fallo.
Después probaría los contextos uno a uno. En este caso el reconocimiento de A Voice. En cada contexto le metería una acción de Vibrar asi sabes si ha reconocido el comando y ha ejecutado la tarea.
Además le metería un contexto de AV de reconocimiento fallido para que en caso de que no te reconozca el comando te meta lo que ha entendido en una varíable y lo puedas consultar, además le puedes meter un pop up mostrando esto.
La idea de todo esto que te he puesto es ver por lo menos donde esta localizado el fallo si en los contextos o en las tareas y en cuales.
Yo cada vez estoy más convencido que es un fallo en los contextos.
También una herramienta muy útil, el registro de ejecución de tasker. Lo puedes habilitar en pulsa botón menu/ opciones / otras.

En el post de recomendaciones para publicar post, http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8982303, en el punto 10 tienes el enlace para transcribir fácilmente todo el proyecto o perfil. Si quedas muy largo lo de los get lo puedes recortar dejando unos tan sólo de ejemplo.
Podrías transcribirlo asi para que lo viéramos? Es que así es más exacto y podríamos ver hasta el más mínimo detalle de como lo tienes configurado, además te ahorrarás mucho tiempo.

P.D: cuando me refería a que no creía que fuera la explicación correcta y tu te disculpaste por tu lenguaje tasker, no me refería a la forma sino a que no creia que fuera esa la explicación al problema, Jeje.

Última edición por mlesir Día 13/09/13 a las 13:46:59.
Responder Con Cita
Viejo 19/09/13, 17:18:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ante todo perdona, o perdonad por la tardanza en responder.

Cita:
EDITO: veo releyendo el hilo que si has comprobado ya que te reconoce "telemadrid" y por lo que dices si disparas "manualmente" dándole al play la tarea de cambiar a TeleMadrid te lo cambia sin problema. Si es así parece entonces que vas a llevar razón con lo del buffer. Leyendo la información del get dice algo de que el máximo de información son 4k, en fin eso a mi ya me supera. El caso es que me extraña que sea un problema asi pq se supone que tasker en las variables no "sumara" o añadirá el contenido sino que borra los datos antiguos y mete los nuevos, con lo cual no se satura.
Siento no poder ayudarte más.
La verdad es que no se si es un buffer, o que simplemente recorre todas las variables que autogenera. Es decir sabemos que tasker toma como variable cualquier carácter que sigue a un % dado que mi cadena http tiene varios números 1%3A0%3A1%3A212%3A3F4%3A22D4%3AEEEE0000%3A0%3A0%3A 0%3A con esta codificacion de caracteres, lo que hace tasker es cojer las "porciones" por decirlo de alguna manera y almacenarlas como variables.

Es decir la misma cadena que se ve ahi, pero de esta manera:
%3A0
%3A1
%3A212
%3A3F4
%3A22D4
%3AEEEE0000
%3A0
%3A0
%3A0
%3A

Pero claro, sabemos que una variable tiene un objetivo o un valor, en este caso no tienen declarado ningún valor, osea que son variables "vacías"

En definitiva creo que el asistente no me funciona de la manera correcta por que antes de actuar tiene que mirar el chorro de variables almacenadas. Y creo que ahí esta el problema, "simplemente a veces se atasca"

Ahora por algún motivo que desconozco, ya me funcionan todos los canales de TDT pero en cambio los canales con nombre combinado "Canal Plus", "Plus treinta" no me funcionan, pero eso ya es cosa de la regex y no tiene mucho que ver con esto.

En cuanto a lo del tamaño, no te preocupes no supero ni llego siquiera a un misero "k" no he mirado cuanto pesa la trama (lo podría mirar) pero es innecesario en este caso pues no supera el máximo ni de cerca.

Ante todo gracias por preocuparte he intentar ayudar
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Hora actual: 22:51:50 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /