bq Aquaris 4.5 / Fnac Phablet 4.5 Para hablar del primer smartphone de bq, el Aquaris, también conocido como Fnac Phablet 4.5

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/07/13, 16:38:53
Array

[xs_avatar]
bukaneri bukaneri no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4G LTE
Tu operador: República Movil
Hola, me interesa este movil para cambiar motorola defy mini que me tiene frito con la falta de almacenamiento...
Mis dudas son porque no quiero gastarme un pastizal (máx 150€) y habia visto el aquaris 4.5 y el huawei g510. Por caracteristicas parece mejor el aquaris, aunque me da algo de miedo que la pantalla no tenga gorilla glass.
Como decís, sale ya mismo el aquaris 5, del que me gusta la mejor bateria y los 4 nucleos, pero me parece muy grande para el uso que le daria, asi que estaré atento a ofertas presumibles sobre el 4.5 que se puedan producir.
Si alguien conoce ofertas, conoce o vende alguno, o tiene noticias nuevas, que las vaya compartiendo para ayudarnos entre todos.
Responder Con Cita

Viejo 22/07/13, 16:39:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

por cierto: ¿que os parece esto?... no se si fiarme

http://www.milanuncios.com/otros-mov...s-99846414.htm
Responder Con Cita
Viejo 22/07/13, 17:31:04
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por bukaneri Ver Mensaje
Hola, me interesa este movil para cambiar motorola defy mini que me tiene frito con la falta de almacenamiento...
Mis dudas son porque no quiero gastarme un pastizal (máx 150€) y habia visto el aquaris 4.5 y el huawei g510. Por caracteristicas parece mejor el aquaris, aunque me da algo de miedo que la pantalla no tenga gorilla glass.
Como decís, sale ya mismo el aquaris 5, del que me gusta la mejor bateria y los 4 nucleos, pero me parece muy grande para el uso que le daria, asi que estaré atento a ofertas presumibles sobre el 4.5 que se puedan producir.
Si alguien conoce ofertas, conoce o vende alguno, o tiene noticias nuevas, que las vaya compartiendo para ayudarnos entre todos.
Yo me quedaba el Huawei G510 por el procesador Qualcomm S4 (Con lo que la cocina de ROM oficiales MIUI, CM, Paranoid... esta asegurada) tiene Gorilla Glass, es mas potente (Aunque tenga 512 de RAM tira mejor) y es mas bonico ademas de que hace mejores fotos.

Es tu decisión para mi la Scene es importante y para otros no.
Responder Con Cita
Viejo 22/07/13, 17:39:13
Array

[xs_avatar]
ManuelSFC11 ManuelSFC11 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Oneplus Ace 3
Tu operador: Lowi
por cierto: ¿que os parece esto?... no se si fiarme

http://www.milanuncios.com/otros-mov...s-99846414.htm
No te fies de milanuncios. Los vendedores suelen timar. La replica de s3 que tengo tiene una mancha en el centro de la pantalla (que no molesta pero que todo el mundo pregunta q le pasa a la pantalla porq cuando esta apagada se ve claramente)
Responder Con Cita
Viejo 22/07/13, 17:45:15
Array

[xs_avatar]
boddom boddom no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Iocean X7 HD
Tu operador: HappyMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Yo me quedaba el Huawei G510 por el procesador Qualcomm S4 (Con lo que la cocina de ROM oficiales MIUI, CM, Paranoid... esta asegurada) tiene Gorilla Glass, es mas potente (Aunque tenga 512 de RAM tira mejor) y es mas bonico ademas de que hace mejores fotos.

Te estas columpiando mucho con la cámara... No solo la calidad final de las fotos es tan mala como la del aquaris, sino que la tasa de refresco de la cámara es muy inferior. Así a ojo diría que 15fps como mucho.... Y eso hace que las fotos salgan borrosas con mayor frecuencia.
Responder Con Cita
Viejo 22/07/13, 18:03:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

hombre, entiendo que la mejora de procesador se compensará con que el bq tiene 1gb frente a los 512 del g510.
Por aspecto si me gusta más el Huawei, a parte de mejor bateria y pantalla. Lo del Bq es porque creo que estando en breve en la calle el 5, será más facil encontrar alguno seminuevo de confianza y que tenga un buen precio.

Soy de la opinion de que no es necesario gastarse una pasta en moviles para lo que hacen a no ser que necesites algo concreto. Compré mi motorola hace poco más de un año y muy contento si no fuera por la pesima capacidad que no me permite actualizar muchas aplicaciones.
Llevo bastantes años con pepephone y prefiero gastarme cientoypico euros cada año y comprarme un movil a meterme con una operadora y tener permanencias.

Pd: efectivamente, me da yuyu lo de milanuncios/segundamano y más si no tienen fotos reales.
Responder Con Cita
Viejo 22/07/13, 18:28:03
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
hombre, entiendo que la mejora de procesador se compensará con que el bq tiene 1gb frente a los 512 del g510.
Por aspecto si me gusta más el Huawei, a parte de mejor bateria y pantalla. Lo del Bq es porque creo que estando en breve en la calle el 5, será más facil encontrar alguno seminuevo de confianza y que tenga un buen precio.

Soy de la opinion de que no es necesario gastarse una pasta en moviles para lo que hacen a no ser que necesites algo concreto. Compré mi motorola hace poco más de un año y muy contento si no fuera por la pesima capacidad que no me permite actualizar muchas aplicaciones.
Llevo bastantes años con pepephone y prefiero gastarme cientoypico euros cada año y comprarme un movil a meterme con una operadora y tener permanencias.

Pd: efectivamente, me da yuyu lo de milanuncios/segundamano y más si no tienen fotos reales.

El procesor no es que sea mas potente no te fijes solo en los numeros 1ghz 1,2ghz 1,5ghz fíjate en la arquitectura en la que esta basado el microprocesador ... , qualcomm S4 tiene subida la velocidad del reloj del procesador a 1,2, también aguantaría el mtk6577 el 1,2 .... pero eso será algo que nadie vera , por que no se podrá hacer jamas Overclock a este microprocesador ( No creo que cambie Mediatek su política cerrada , dictatorial y obscurantista en este tema )

De hecho es mas potente el procesador del Aquaris ese GHz te da la mismas prestaciones que el del huawei a 1,2. Mtk6577 ARM9( mayor rendimiento , mayor consumo ) , Qualcomm s4 MSM8225 ARM5 (MENOR CONSUMO).

Pero mi opinión propia es no volver a comprarme nada con Mediatek , con qualcomm tenia nuevos firm al microprocesador y drivers a la GPU que te ayudaban a mantener el rendimiento cuando subias de versión de android.... En mediatek te quedas como estas.

Eso si la GPU....nada que ver , mucho mas poderosa la del huawei que es una adreno 203 ( es una gpu bastante moderna similar a la adreno 220 )... frente a la vetusta del año 2006 del aquaris

Y la scene....muy buena , una comunidad muy interesante con infinidad de roms y kernels que te ayudaran a optimizar tu móvil y por supuesto con Cyanogenmod

El Aquaris no tiene nada de scene y aseguro que no la tendrá , por llevar Mediatek.

Lo que me sorprendio del huawei g510 es lo bien que tiene optimizada la capa de Jelly Bean , ligera y de funcionamiento perfecto y sinceramente en cuestión de soporte de actualizaciones me das mas confianza huawei que Bq-

Yo también llevo el pack en mi móvil al igual que el Aquaris , Mtk6577+powersgx531 y estoy completamente arrepentido de no haber comprado el Huawei ( orange Daytona ).

Pensaba todo flipao que ese 1gb de Ram......lo iba a notar la ostia.....

NO

Prefiero un móvil de doble nucleo con 512mb de Ram con scene , que uno con 1gb sin Scene.Ademas si le haces una partición Swap de 512 Mb a una Sd de clase 10 en el daytona......ya tendras ese gb de ram

¿ Camara ? Lo siento , ambas bastante pésimas ( para mi gusto habiendo probado ambas )

Eso si tendras mas batería en el huawei 1750 frente a 1600 del aquaris , el Procesador del Huawei al estar basado en la arquitectura Arm5 consumirá ya menos de por si , si a eso añadimos que un dual sim como el Aquaris gasta mas batería la diferencia será muy notable

Última edición por Johny1979 Día 22/07/13 a las 19:10:21.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:
Viejo 22/07/13, 18:56:24
Array

[xs_avatar]
masteralivex masteralivex no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
no me parece un argumento de peso para no comprarse el FNAC 5....los móviles tienden a ser cada dia mas grandes y voluminosos y las 5 pulgadas dentro de 1 o 2 años será el tamaño estándar de los móviles.

No solo es el tamaño , también tienes mas batería y un Hadware muchísimo mas potente.

Ademas sinceramente para la navegación web cuanto mas tamaño mejor.

Yo me iria a por el FNAC 5 de cabeza , eso si habrá que probarlo físicamente para ver sus virtudes y defectos
Para mi es muy grande, suficiente argumento. Tengo un S3 y me parece excesivo, molesto e incómodo, si a tí te gustan grandes me alegro.
Responder Con Cita
Viejo 22/07/13, 18:58:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por boddom Ver Mensaje
Vale , eso explica el precio.. No Me habia fijado que ponia en la parte de abajo IGIC incluido... Haciendo el calculo, Salen 178 € Si llevase iva en vez de IGIC, asi que es probable que sea el de 32 GB. En todo caso este hilo carece de total sentido... Porque ya se sabe que en las canarias todo es mas barato, por tener un 7% de impuestos en vez de 21%....
Hola, no no es más barato, todo cuesta exactamente lo mismo que en la penisnsula (excepto gasolina, tabaco y las recargas de móviles), los fabricante como BQ en este caso aumentan el precio base del terminal después suman el 7% al final sale lo mismo de precio.
Responder Con Cita
Viejo 22/07/13, 18:58:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El procesor no es que sea mas potente , si no que esta subido por el propio qualcomm la velocidad del reloj del procesador , también aguantaría el mtk6577 el 1,2 .... pero eso será algo que nadie vera , por que no se podrá hacer jamas Overclock a este microprocesador ( No creo que cambie Mediatek su política cerrada , dictatorial y obscurantista en este tema )

Eso si la GPU....nada que ver , mucho mas poderosa la del huawei que es una adreno 203 ( es una gpu bastante moderna similar a la adreno 220 )... frente a la vetusta del año 2006 del aquaris

Y la scene....muy buena , una comunidad muy interesante con infinidad de roms y kernels que te ayudaran a optimizar tu móvil y por supuesto con Cyanogenmod

El Aquaris no tiene nada de scene y aseguro que no la tendrá , por llevar Mediatek.

Lo que me sorprendio del huawei g510 es lo bien que tiene optimizada la capa de Jelly Bean , ligera y de funcionamiento perfecto y sinceramente en cuestión de soporte de actualizaciones me das mas confianza huawei que Bq-

Yo también llevo el pack en mi móvil al igual que el Aquaris , Mtk6577+powersgx531 y estoy completamente arrepentido de no haber comprado el Huawei ( orange Daytona ).

Pensaba todo flipao que ese 1gb de Ram......lo iba a notar la ostia.....

NO

Prefiero un móvil de doble nucleo con 512mb de Ram con scene , que uno con 1gb sin Scene.Ademas si le haces una partición Swap de 512 Mb a una Sd de clase 10 en el daytona......ya tendras ese gb de ram

¿ Camara ? Lo siento , ambas bastante pésimas

Eso si tendras mas batería en el huawei 1750 frente a 1600 del aquaris , el Procesador del Huawei al estar basado en la arquitectura Arm5 consumirá ya menos de por si , si a eso añadimos que un dual sim como el Aquaris gasta mas batería la diferencia será muy notable
joder, me has dado una colleja importante cuando ya estaba mirando donde comprar el BQ.
La verdad es que en estas elucubraciones encima me he empezado a interesar en el Y300 que es como el g510 pero con pantalla de 4" que me viene mejor (me parece muy grande de 4,5)
..en fin... abrire el campo de busqueda pero eso no quiere decir que si pillo un bQ a un buen precio le haga ascos... gracias por tu aporte
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/07/13, 19:01:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

También tengo un Y300 hermano gemelo del G510 pero en 4" además del Aquaris (si tengo muchos teléfonos en casa, lo sé) y ni de coña es más potente, es más el Y300 petardea bastante, apenas le quedan libres entre 80 y 110 de Ram y pega lagazos que dá gusto, cosa que el Aquaris NO....yo de arquitecturas y demás ni idea, pero de la práctica si y el Aquaris es MUY superior.
Responder Con Cita
Viejo 22/07/13, 19:13:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Siendo ambos iguales en trodo salvo la media pulgada de tamaño el y300 y el g510....

Sin embargo el G510 tiene muchísima mas cocina , de 4 a 4,5 no hay tanta diferencia cm y medio aproximadamente , solo por la scene me iria a por el g510 que el y300
Responder Con Cita
Viejo 22/07/13, 19:22:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por masteralivex Ver Mensaje
También tengo un Y300 hermano gemelo del G510 pero en 4" además del Aquaris (si tengo muchos teléfonos en casa, lo sé) y ni de coña es más potente, es más el Y300 petardea bastante, apenas le quedan libres entre 80 y 110 de Ram y pega lagazos que dá gusto, cosa que el Aquaris NO....yo de arquitecturas y demás ni idea, pero de la práctica si y el Aquaris es MUY superior.

Eso no es cierto , desde la versión 4.0 se almacenan las aplicaciones recientes en cache para ejecutarlas mas rápido si tienes que volver a usarlas , asi que dime otros beneficios de la Ram , pero no le eches la culpa al lag por lo que has descrito por que es falso

Aunque te quedes a 0 en RAm , es el propio S.O el que te administra la Ram , aunque anteriormente hayas abierto 40 aplicaciones.
Responder Con Cita
Viejo 22/07/13, 19:53:42
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Mirad no os flipeis tanto, porque el G510 esta optimizado de pena, sino echad un ojo por el subforo del 510, a ver cuanta gente esta contenta... Necesitan una Custom rom para que funcione decentemente, y no de los lagazos que da. Y mucha gente no se quiere meter a cambiar roms, con lo cual, tal cual vienen de serie, el G510 sale perdiendo frente al aquaris. Pues ningun juego que no funcione en el aquaris ha funcionado en el g510... así que creo que ese extra de potencia gráfica que algunos dicen que tiene, se la inventan, porque a efectos practicos no existe. Y por mucho que johny1979 diga que va mejor, yo no he visto nada bueno. Se laguea en el menu practicamente cada vez que lo abres, el project butter no lo ves por ningun sitio. No tiene absolutamente ninguna ventaja de JB, ya que al llevar Emotion UI ni lo ves. Y google now para el que lo quiera, porque yo no le veo nada util, pero no lo veo relevante para comprar un movil cuando lo puedes instalar en ICS por medios no oficiales.
Responder Con Cita
Viejo 22/07/13, 21:34:43
Array

[xs_avatar]
yotuel. yotuel. no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: iPhone 13 Mini
A ver, que aunque a los dos de siempre los tengo en ignorados, al resto sí os leo. El Huawei G510 de entrada es un buen móvil, con un SOC bastante moderno y algunos detalles grandes (gorilla glass, led de notificaciones...), pero no sé si por Emotion UI o por los 512 MB de Ram, el móvil tiene unos lags acojonantes. Y eso de no tener menú de aplicaciones es una gran cagada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/07/13, 21:45:17
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por yotuel. Ver Mensaje
A ver, que aunque a los dos de siempre los tengo en ignorados, al resto sí os leo. El Huawei G510 de entrada es un buen móvil, con un SOC bastante moderno y algunos detalles grandes (gorilla glass, led de notificaciones...), pero no sé si por Emotion UI o por los 512 MB de Ram, el móvil tiene unos lags acojonantes. Y eso de no tener menú de aplicaciones es una gran cagada.
Nah, lo del cajon es lo de menos, instalas apex y ya lo tienes XD
Responder Con Cita
Viejo 22/07/13, 21:55:31
Array

[xs_avatar]
yotuel. yotuel. no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: iPhone 13 Mini
Ya, pero si tenemos que estar cambiando esto y aquello para que el móvil sea decente ya no compro. Hay un script para que la cámara grabe vídeo al máximo de lo que puede, porque de serie no lo hace. No sé, estas cosas no las entiendo. Es como si lo vendieran recortado. No sé, para eso que le pongan un hardware peor.
Responder Con Cita
Viejo 22/07/13, 22:21:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por yotuel. Ver Mensaje
Gran cagada no tener menú de aplicaciones ???

No se , preguntale a los miles de usuarios que utilizan MIUI.

Cuestion de gustos a mi me encanta el Emotion UI que lleva Huawei en JB.

Puede que haya probado un huawei g 510 distinto al vuestro.....no lo se.

Ademas por favor no hablemos de lag ,acaso no creeis que no tiene Lag el Tochwiz del Samsung Galaxy 4 o el Sense del htc one.....

Todas las capas personalizadas del fabricante te dan mas o menos lag en el móvil y sere raro igual si , pero a mi el emotion Ui del huawei me encanta
Responder Con Cita
Viejo 22/07/13, 22:38:09
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Gran cagada no tener menú de aplicaciones ???

No se , preguntale a los miles de usuarios que utilizan MIUI.

Cuestion de gustos a mi me encanta el Emotion UI que lleva Huawei en JB.

Puede que haya probado un huawei g 510 distinto al vuestro.....no lo se.

Ademas por favor no hablemos de lag ,acaso no creeis que no tiene Lag el Tochwiz del Samsung Galaxy 4 o el Sense del htc one.....

Todas las capas personalizadas del fabricante te dan mas o menos lag en el móvil y sere raro igual si , pero a mi el emotion Ui del huawei me encanta
Hablo de lag teniendo en cuenta el AQUARIS (que no tiene ese problema), que para eso es su subforo, no un offtopic donde hablar de lo que nos de la gana (aunque para algunos esto lo parezca)
Responder Con Cita

Viejo 22/07/13, 22:41:02
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
Yo voy a decir una cosa he probado el G510 y el Aquaris y aunque los 2 son buenos terminales, el G510 gana en fluidez, soporte, scene (ROM de todo tipo y las conocidas oficialmente) y materiales ademas de tener Gorilla Glass que parece una tonteria pero joder es MUY necesario, además es mas barato... blanco y en botella.

Si te da igual la scene tirate al Aquaris 5 y no al 4,5, pero si te importe la scene y quieres un telefono mas economico, con unos acabados realmente buenos y no quieres algo de 5 pulgadas vete al Huawei de cabeza.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 4.5 / Fnac Phablet 4.5

Hora actual: 22:09:30 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /