ROMs y desarrollo Nexus 4 ROMs y desarrollo Nexus 4

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/07/13, 13:50:38
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kubala_85 Ver Mensaje
Este hilo me interesa jajaja. tengo el movil rooteado, debo desbloquear el bootloader (con el cual se hara un reset completo... o no?), y flashear un recovery. cualquier recovery (twrp por ejemplo), valdria para flashear cm10.1 oficial no? no es necesario flashear ril ni basebands ni cosas raras? y para la 4.3 mas de lo mismo o hay que enredarse con rils y basebands y esas movidas? tengo el nexus desde el jueves y bastante me ha duraro la rom stock, pero ese plus de CyanogenMod me vendria muy bien, ya que vengo de otro movil con cm10.1 y claro... echo en falta algunas cosas. un saludo y espero alguna respuesta!!
Yo no he desbloqueado el bootloader en ningún momento (lo rooteé con frameroot)
Pero instalé el CWM recovery con el ROM manager y sin problemas he flasheado kernels y radios en la stock.
Me imagino que no hay ningún problema en instalar una ROM de la misma manera....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 21/07/13, 13:52:01
Array

[xs_avatar]
Gonza116 Gonza116 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: LG Nexus 5X
Tu operador: Yoigo
Yo tengo dos dudas, que mira que busco, pero no me queda claro:
1- Si abro el bootloader desde el movil con una app, ¿tambien pierdo los datos?
2- Al abrir el bootloadet e instalar custom recovery, ¿pierdo las ota's?
Y una duda extra, ¿se puede instalar un custom recovery sin abrir bootloader?
Viejo 21/07/13, 13:57:48
Array

[xs_avatar]
kubala_85 kubala_85 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: LG G6

Cita: Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje
Yo no he desbloqueado el bootloader en ningún momento (lo rooteé con frameroot)
Pero instalé el CWM recovery con el ROM manager y sin problemas he flasheado kernels y radios en la stock.
Me imagino que no hay ningún problema en instalar una ROM de la misma manera....
Entonces quieres decir que no es necesario abrir el bootloader? Suena raro, ya que los que he tenido para flashear un recovery es necesario abrir el boot. Pero bueno! Gracias! Esta tarde o noche me pondre al lio.

Por cierto... Que es eso del touch control? Y que kernel me recomendais para cm10.1? Si no quiero dejar el stock, supongo por lo que he leido que Franco kernel es de las mejores opciones verdad? Y en cyanogen no hay que flashear el kernel stock y luego el franco, se flashea el franco sobre cyan y listo. Estoy en lo cierto? Sienti preguntar tanto.. Pero he leido mucho y quisiera tenerlo claro antes de empezar!! Un saludo y gracias!!!
Responder Con Cita
Viejo 21/07/13, 13:59:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Gonza116 Ver Mensaje
Yo tengo dos dudas, que mira que busco, pero no me queda claro:
1- Si abro el bootloader desde el movil con una app, ¿tambien pierdo los datos?
2- Al abrir el bootloadet e instalar custom recovery, ¿pierdo las ota's?
Y una duda extra, ¿se puede instalar un custom recovery sin abrir bootloader?
Al abrir el bootloader pierdes las Ota. Y lo de la perdida de datos no lo se, pero supongo que si... Hazte a la idea de que si se pierde. Asi que haz copias de seguridad de todo lo que te sea necesario. Un saludoo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/07/13, 14:39:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Entonces quieres decir que no es necesario abrir el bootloader? Suena raro, ya que los que he tenido para flashear un recovery es necesario abrir el boot. Pero bueno! Gracias! Esta tarde o noche me pondre al lio.

Por cierto... Que es eso del touch control? Y que kernel me recomendais para cm10.1? Si no quiero dejar el stock, supongo por lo que he leido que Franco kernel es de las mejores opciones verdad? Y en cyanogen no hay que flashear el kernel stock y luego el franco, se flashea el franco sobre cyan y listo. Estoy en lo cierto? Sienti preguntar tanto.. Pero he leido mucho y quisiera tenerlo claro antes de empezar!! Un saludo y gracias!!!
Es necesario desbloquear el bootloader para que te admita flashear desde ADB (desde el ordenador) por ejemplo un recovery.
El ROM manager lo que hace es cambiar directamente el archivo de recovery stock por el custom...a partir de ahí puedes flashear todo lo que quieras desde el recovery.......Pero no desde ADB, hasta que no desbloquees el bootloader.

El touch control sirve para despertar el terminal pasando el dedo por la pantalla cuando está en reposo.

Sobre el kernel y cyano ya no te puedo decir por que uso stock con Franco.

Última edición por Ekine Día 21/07/13 a las 14:41:56.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Ekine su comentario:
Viejo 21/07/13, 14:49:10
Array

[xs_avatar]
Gonza116 Gonza116 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: LG Nexus 5X
Tu operador: Yoigo
Es necesario desbloquear el bootloader para que te admita flashear desde ADB (desde el ordenador) por ejemplo un recovery.
El ROM manager lo que hace es cambiar directamente el archivo de recovery stock por el custom...a partir de ahí puedes flashear todo lo que quieras desde el recovery.......Pero no desde ADB, hasta que no desbloquees el bootloader.

El touch control sirve para despertar el terminal pasando el dedo por la pantalla cuando está en reposo.

Y al cambiar el recovery y poner por ejemplo el CWM, ¿pierdes las OTA's? ¿Y los datos?
Viejo 21/07/13, 14:50:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias crackk!! Entonces se puede hacer sin abrir el boot... Pero supongo que en caso de catastrofe que el movil no encienda o no responda, seria mejor tenerlo abierto para poder revivirlo desde el ordenador... O eso es igual? Teniendo el recovery sobra no? Jajaja. I lo del touch suena interesante.. Si todo el mundo lo usa supongo que no se bebera la bateria. Muchas graciass maquina!! Un saludooo y perfectt con la informacion!! Jajaja
Responder Con Cita
Viejo 21/07/13, 14:51:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Gonza116 Ver Mensaje
Y al cambiar el recovery y poner por ejemplo el CWM, ¿pierdes las OTA's? ¿Y los datos?
Las otas la recibes, pero creo que no se instalan.....
Y los datos, si no abres bootloader no se pierden
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Ekine su comentario:
Viejo 21/07/13, 14:52:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Las otas la recibes, pero creo que no se instalan.....
Y los datos, si no abres bootloader no se pierden
Muy util esa informacion jaja. Graciaass
Responder Con Cita
Viejo 21/07/13, 14:57:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias crackk!! Entonces se puede hacer sin abrir el boot... Pero supongo que en caso de catastrofe que el movil no encienda o no responda, seria mejor tenerlo abierto para poder revivirlo desde el ordenador... O eso es igual? Teniendo el recovery sobra no? Jajaja. I lo del touch suena interesante.. Si todo el mundo lo usa supongo que no se bebera la bateria. Muchas graciass maquina!! Un saludooo y perfectt con la informacion!! Jajaja
Lo importante es tener la opción de depuración USB activada en opciones de desarrollo.
Así en tal caso si tienes un percance siempre puedes recuperarlo, sólo que tendrás un paso más que hacer (abrir el bootloader)
Pero si lo tienes abierto (el bootloader ) mejor.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/07/13, 15:01:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo importante es tener la opción de depuración USB activada en opciones de desarrollo.
Así en tal caso si tienes un percance siempre puedes recuperarlo, sólo que tendrás un paso más que hacer (abrir el bootloader)
Pero si lo tienes abierto (el bootloader ) mejor.
Ok maquina! Entendido. Entonces abrire el boot que no cuesta nada!! Y eso que me ahorro despues jajaja. Ademas de que las cosas se hacen del todo o no se hacen!! Jajaja. Un saludo y graciasss
Responder Con Cita
Viejo 21/07/13, 15:22:35
Array

[xs_avatar]
GIKE GIKE no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Google Pixel
Tu operador: Orange
Lo muevo al subforo de roms.
Mis dispositivos Android: Google pixel - Nexus 6P - Xiaomi MiPad2 - Nexus 5X - Oneplus Two - Nexus 6 - Oneplus One - Nexus 5 - Nexus 4 - Nexus 7 - Galaxy Nexus - Asus Eee Pad Transformer TF101 - NEXUS ONE - HTC magic
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4 > ROMs y desarrollo Nexus 4

Hora actual: 19:36:07 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /