ROMs y desarrollo Huawei Y300 ROMs y desarrollo Huawei Y300

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 20/07/13, 19:18:55
Array

[xs_avatar]
elfora elfora no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 626
Modelo de smartphone: GT-I9505 - GT-I9100 - Huawei P8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por gnusmas Ver Mensaje
si te fue bien por que volviste de ella saludos
Porque tengo la V1 de SymAnd que me va mejor, me gusta más su apariencia, tiene varias mejoras que me gustan, sobre todo la de la fijación del GPS para España(uso mucho Sygic, Copilot y radardroid pro), sólo por eso.

En cuanto al link que hay en mi post y que está caído, yo mismo lo he borrado por la siguiente razón.

Primero instalé la B190 usando el enlace original, luego le apliqué el universal vendor de SymAnd para solucionar lo de la R y la ausencia de toogles y después de probarla iba bieen en todos los aspectos.

Entonces hice un backup de ella con esos 2 temas solucionados, pero un compañero de foro ha dicho en este hilo que al instalarlo se le quedo pegado el móvil en el logo de Huawei, así que hasta que no consiga probarla en otro Y300 que no sea el mío, de momento no la subo y eso que he probado a instalar dicho backup y a volver de el en múltiples ocasiones y en mi Y300 no he tenido ningún problema, de hecho ahora mismo lo acabo de instalar y de nuevo he vuelto a la V1 sin problemas.

Un saludo
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 20/07/13, 20:59:06
Array

[xs_avatar]
gothico30 gothico30 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 410
Modelo de smartphone: Huawei Honor 4X Che2L11
Tu operador: Movistar
Lo dicho, 99 euros prepago en yoigo) dan para lo que dan.

Pros: gorilla glass 2, doble núcleo, emotion ui (una interfaz bastante diferente al resto), calidad de materiales muy por encima de la media, 4" (lo mínimo exigible para un táctil, el galaxy mini anda por los 3,5" no?), y ...esa bateria de 2000 ma que dura, dura y dura. Llevo 2 dias con uso normal, de todo un poco ,y aun esta por 40%.

Es lo que se llama un "best value per money"
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 20/07/13, 22:09:34
Array

[xs_avatar]
elfora elfora no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 626
Modelo de smartphone: GT-I9505 - GT-I9100 - Huawei P8
Tu operador: Yoigo
Totalmente de acuerdo contigo, gothico30, por el precio que tiene el móvil es cojonudo, lo único que hay que tener claro es el uso que se le va a dar y que no se le puede exigir lo mismo que a un móvil de 300 euros.

Por cierto, cuando trataste de instalar el backup de la B190 que yo había subido, te aseguraste de copiar la carpeta donde tenía que ir?marcaste todas las particiones a la hora de hacer el restore(Boot,
Recovery, Cache, Cust, System, data e Internal SDcard)?

Porque después de leer tu post he instalado ese backup y he vuelto a la V1 un montón de veces sin ningún tipo de problema.

-
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 21/07/13, 00:46:23
Array

[xs_avatar]
klurosu klurosu no está en línea
Cocinero a la antigua
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Phu Tho
Mensajes: 5,753
Modelo de smartphone: Pixel 6
Tu operador: Lowi
la B190 con el viper4android... atrona!!
__________________
Donacion PayPal

I'm no hero.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #25  
Viejo 21/07/13, 05:21:58
Array

[xs_avatar]
gnusmas gnusmas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: mijas
Mensajes: 267
Modelo de smartphone: para gustos , el que no me de disgustos
Tu operador: Vodafone
Gracias igualmente uso la v1 va de lujo gestiona muy bien la ram aunque tenga backcup de la misma no se si merece probar esta a ver si alguien que entienda la pone a punto saludos
 Cita: Originalmente Escrito por elfora Ver Mensaje
Porque tengo la V1 de SymAnd que me va mejor, me gusta más su apariencia, tiene varias mejoras que me gustan, sobre todo la de la fijación del GPS para España(uso mucho Sygic, Copilot y radardroid pro), sólo por eso.

En cuanto al link que hay en mi post y que está caído, yo mismo lo he borrado por la siguiente razón.

Primero instalé la B190 usando el enlace original, luego le apliqué el universal vendor de SymAnd para solucionar lo de la R y la ausencia de toogles y después de probarla iba bieen en todos los aspectos.

Entonces hice un backup de ella con esos 2 temas solucionados, pero un compañero de foro ha dicho en este hilo que al instalarlo se le quedo pegado el móvil en el logo de Huawei, así que hasta que no consiga probarla en otro Y300 que no sea el mío, de momento no la subo y eso que he probado a instalar dicho backup y a volver de el en múltiples ocasiones y en mi Y300 no he tenido ningún problema, de hecho ahora mismo lo acabo de instalar y de nuevo

en he vuelto a la V1 sin problemas.

Un saludo
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 21/07/13, 17:41:41
Array

[xs_avatar]
piratadefusta piratadefusta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Lleida- Catalunya
Mensajes: 290
Modelo de smartphone: Redmi 3, galaxy tab 2 7.0
Tu operador: Jazztel
esta rom da problemas...al loro!!
error en la instacion con el TWRP, para instalar otra te da también error.

solución:
quitar la bateria y volver a entrar en el TWRP, e instalar la rom que querais..esta no!! da error.....

a mi me ha pasado...

saludos!!
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 21/07/13, 21:30:19
Array

[xs_avatar]
elfora elfora no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 626
Modelo de smartphone: GT-I9505 - GT-I9100 - Huawei P8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por elfora Ver Mensaje

P.d adjunto captura de pantalla donde se ve el nº de compilacion acabado en b190.

 Cita: Originalmente Escrito por piratadefusta Ver Mensaje
esta rom da problemas...al loro!!
error en la instacion con el TWRP, para instalar otra te da también error.

solución:
quitar la bateria y volver a entrar en el TWRP, e instalar la rom que querais..esta no!! da error.....

a mi me ha pasado...

saludos!!
La he instalado y he vuelto a otras roms, cómo 10 veces, incluso la he modificado para poner los toogles y quitar la R de itinerancia y lo mismo, la instalo y vuelvo de ella sin ningún tipo de problema.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 21/07/13, 22:18:52
Array

[xs_avatar]
gothico30 gothico30 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 410
Modelo de smartphone: Huawei Honor 4X Che2L11
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por elfora Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo contigo, gothico30, por el precio que tiene el móvil es cojonudo, lo único que hay que tener claro es el uso que se le va a dar y que no se le puede exigir lo mismo que a un móvil de 300 euros.

Por cierto, cuando trataste de instalar el backup de la B190 que yo había subido, te aseguraste de copiar la carpeta donde tenía que ir?marcaste todas las particiones a la hora de hacer el restore(Boot,
Recovery, Cache, Cust, System, data e Internal SDcard)?

Porque después de leer tu post he instalado ese backup y he vuelto a la V1 un montón de veces sin ningún tipo de problema.

-
Te cuento lo que hice: coloque tu zip descomprimido en la carpeta donde tenia el backup de mi Y300, (gracias a dios que lo habia hecho minutos antes). Seguro que lo hice bien vamos, al principio no me la detectaba porque no sabia que tenia que ir previamente en una carpeta con la macadress del terminal jeje....luego lo vi en otro post cuando buscaba info, una vez creada la carpeta al hacer mi propio backup si que la pude ver.
En fin, no se que habra pasado pero el terminal se reiniciaba y en loop con el logo.
Si quieres pon paso a paso como es que la colocas en el tuyo asi comparamos.

Última edición por gothico30 Día 21/07/13 a las 22:20:55.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 22/07/13, 02:41:05
Array

[xs_avatar]
elfora elfora no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 626
Modelo de smartphone: GT-I9505 - GT-I9100 - Huawei P8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por gothico30 Ver Mensaje
Te cuento lo que hice: coloque tu zip descomprimido en la carpeta donde tenia el backup de mi Y300, (gracias a dios que lo habia hecho minutos antes). Seguro que lo hice bien vamos, al principio no me la detectaba porque no sabia que tenia que ir previamente en una carpeta con la macadress del terminal jeje....luego lo vi en otro post cuando buscaba info, una vez creada la carpeta al hacer mi propio backup si que la pude ver.
En fin, no se que habra pasado pero el terminal se reiniciaba y en loop con el logo.
Si quieres pon paso a paso como es que la colocas en el tuyo asi comparamos.
No, si la copiaste junto al otro backup, eso lo hiciste bien, por eso de momento voy a esperar a probar con otro Y300 que tenga la B166 antes de volver a subir el backup de nuevo, que yo soy muy "aventurao" a la hora de trastear y lo mismo me da sufrir un brick(ya sufrí más de uno y con diferentes tlfnos, aunque logré salir de ellos), pero no quiero ser responsable de que otro lo sufra por probar los experimentos que yo, sin saber mucho de esto, ando haciendo.

De todas formas no soy ningún experto, sólo me dedico a trastear e ir probando cosas, pero quizás tenga algo que ver que posiblemente tengamos versiones de Kernel diferentes, ya que yo hice root con el método antiguo, sin tener aún el bootloader desbloqueado, a ver si alguien que controle del tema puede aclararnos si puede ser esa la razón.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #30  
Viejo 22/07/13, 11:19:12
Array

[xs_avatar]
gothico30 gothico30 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 410
Modelo de smartphone: Huawei Honor 4X Che2L11
Tu operador: Movistar
Ala....pues eso si que puede ser colega...tu de que version de compilación venias antes de instalar la B190? porque aqui gasto la B166 de Yoigo. Joder que ganas de poder ponerla, la ultima siempre debe ser mejor jolin.
En fin, la última oficial que he visto en la web de Huawei era la 175 internacional, luego ya nada más.

Y de android 4.2 no se sabe nada, a pesar de que huawei lo prometio..
Espero que algun cocinero la revise, hago el llamado desde ya.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 22/07/13, 13:15:37
Array

[xs_avatar]
klurosu klurosu no está en línea
Cocinero a la antigua
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Phu Tho
Mensajes: 5,753
Modelo de smartphone: Pixel 6
Tu operador: Lowi
Pero si es sencilliiiisimo, a ver:
1. Bajas la B182 internacional desde aqui: Ascend_Y300(Y300-0100_Android_4.1_Emotion_UI_V100R001C00B182_Middle _East_Channel_05011MAN).zip
https://docs.google.com/file/d/0B4Uz...TGs/edit?pli=1
2. mueves la carpeta 'dload' a la microSD
3. Apagas y enciendes con VOL+, VOL- y POWER
4. Se actualizara solo
5. Vas a actualizacion de sistema y chequeas
6. Aparecera la B190 , actualiza
7. ya ta
__________________
Donacion PayPal

I'm no hero.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a klurosu su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #32  
Viejo 22/07/13, 13:50:27
Array

[xs_avatar]
gothico30 gothico30 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 410
Modelo de smartphone: Huawei Honor 4X Che2L11
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por klurosu Ver Mensaje
Pero si es sencilliiiisimo, a ver:
1. Bajas la B182 internacional desde aqui: Ascend_Y300(Y300-0100_Android_4.1_Emotion_UI_V100R001C00B182_Middle _East_Channel_05011MAN).zip
https://docs.google.com/file/d/0B4Uz...TGs/edit?pli=1
2. mueves la carpeta 'dload' a la microSD
3. Apagas y enciendes con VOL+, VOL- y POWER
4. Se actualizara solo
5. Vas a actualizacion de sistema y chequeas
6. Aparecera la B190 , actualiza
7. ya ta
woooooow



Y el tema que comentaba el compañero de los toggles y la movida esta de las compañias???
Tengo que hacerle algo más?
P.D: Soy de yoigo (por ahora, en unos dias de pepephone).
Saludos!!!

Última edición por gothico30 Día 22/07/13 a las 13:54:57.
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 22/07/13, 16:01:02
Array

[xs_avatar]
gothico30 gothico30 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 410
Modelo de smartphone: Huawei Honor 4X Che2L11
Tu operador: Movistar
Ok....ahora si he podido actualizar el firmware, al 180 y luego via actualziacion a la 190b.
Pero..otra vez lios.
No entra al TWPR sino al recovery original de android....En el gestor de archivos sigo viendolo en la SD, pero no entra....se va al original.

¿Que hago, reinstalo de nuevo el recovery via fastboot?

Última edición por gothico30 Día 22/07/13 a las 16:16:33.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 22/07/13, 18:30:34
Array

[xs_avatar]
elfora elfora no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 626
Modelo de smartphone: GT-I9505 - GT-I9100 - Huawei P8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por gothico30 Ver Mensaje
Ok....ahora si he podido actualizar el firmware, al 180 y luego via actualziacion a la 190b.
Pero..otra vez lios.
No entra al TWPR sino al recovery original de android....En el gestor de archivos sigo viendolo en la SD, pero no entra....se va al original.

¿Que hago, reinstalo de nuevo el recovery via fastboot?
Es normal, cuando actualizas vía dload, tienes que volver a rotear y a instalar el TWRP.

Por eso trate de subir ese backup, para evitar a la gente realizar ese proceso de nuevo, además es posible que una vez que hayas roteado de nuevo e instalado el TWRP, no puedas hacer un restore de tú backup de la B166 sin hacer un domwgrade previamente.

Última edición por elfora Día 22/07/13 a las 18:35:16.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 22/07/13, 21:14:51
Array

[xs_avatar]
gothico30 gothico30 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 410
Modelo de smartphone: Huawei Honor 4X Che2L11
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por elfora Ver Mensaje
Es normal, cuando actualizas vía dload, tienes que volver a rotear y a instalar el TWRP.

Por eso trate de subir ese backup, para evitar a la gente realizar ese proceso de nuevo, además es posible que una vez que hayas roteado de nuevo e instalado el TWRP, no puedas hacer un restore de tú backup de la B166 sin hacer un domwgrade previamente.
Ok colega ya esta claro, gracias por estar atento al hilo.
He probado toda la tarde la rom, y las conclusiones que puedo sacar son las siguientes.

Un mayor gasto aparente de bateria....(se gasta un poco mas rápido) pero, al parecer, POR FIN, en esta rom han solucionado el problema de el retardo en las wathsapp, (se ve que envia el heartbeat al instante) o algo asi, he podido detectar un nuevo modulo en los servicios en ejecucion, o al menos yo no lo habia visto antes, el ServicioPush, de unos 6mb.. En el log del update 190B, avisan que se mejora la cámara y algunas cosillas mas.
Toda la tarde le han llegado al instante a mi esposa..(le puse la misma rom luego de comprobar que esta funcionaba perfectamente).

Mas fluida no se si la noto, en realidad no esperaba maravillas, pero siempre es guay tener la ultima (no entiendo porque no esta en la web de ellos al alcance de todos)..
En fin, que con esta me quedare, muchisimas gracias a todos!!!!
OS animo a probarla!

P.De todas formas no creo que necesite restaurar la B166, simplemente si fuera necesario instalaria la rom Stock de yoigo, en una instalacion limpia, que hay dando vueltas por el foro.

Avisare de mi impresion con el wathsapp en el hilo correspondiente
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 22/07/13, 21:20:21
Array

[xs_avatar]
elfora elfora no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 626
Modelo de smartphone: GT-I9505 - GT-I9100 - Huawei P8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por gothico30 Ver Mensaje
Ok colega ya esta claro, gracias por estar atento al hilo.
He probado toda la tarde la rom, y las conclusiones que puedo sacar son las siguientes.

Un mayor gasto aparente de bateria....(se gasta un poco mas rápido) pero, al parecer, POR FIN, en esta rom han solucionado el problema de el retardo en las wathsapp, (se ve que envia el heartbeat al instante) o algo asi, he podido detectar un nuevo modulo en los servicios en ejecucion, o al menos yo no lo habia visto antes, el ServicioPush, de unos 6mb.. En el log del update 190B, avisan que se mejora la cámara y algunas cosillas mas.
Toda la tarde le han llegado al instante a mi esposa..(le puse la misma rom luego de comprobar que esta funcionaba perfectamente).

Mas fluida no se si la noto, en realidad no esperaba maravillas, pero siempre es guay tener la ultima (no entiendo porque no esta en la web de ellos al alcance de todos)..
En fin, que con esta me quedare, muchisimas gracias a todos!!!!
OS animo a probarla!

P.De todas formas no creo que necesite restaurar la B166, simplemente si fuera necesario instalaria la rom Stock de yoigo, en una instalacion limpia, que hay dando vueltas por el foro.

Avisare de mi impresion con el wathsapp en el hilo correspondiente
Claro, el push service de huawei ya lo descargué e instalé en su día con la B176 y ahora de nuevo en la B190, por eso alguna vez he comentado que quizás fuese algo a tener en cuenta sobre el retraso que sufrían algunos con las notificaciones tipo push, cuando yo nunca las he tenido.

Que esta rom no esté en la página de huawei, quizás sea porque no es una "versión general", a ver si sacan pronto una.

Última edición por elfora Día 22/07/13 a las 21:24:14.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #37  
Viejo 22/07/13, 21:24:04
Array

[xs_avatar]
gothico30 gothico30 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 410
Modelo de smartphone: Huawei Honor 4X Che2L11
Tu operador: Movistar
EDITO mi msj anterior lleno de alegria y esperanza.
Wasap sigue igual. Se ve que coincidio que lo tenia ella en la mano, o lo acababa de dejar.
NADA, seguir con el PNF.
15 minutos y ni RASTRO del wathsapp.

Gracias a todos igual. Al menos tengo la ultima versión de software.

Última edición por gothico30 Día 23/07/13 a las 00:41:06.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 23/07/13, 13:33:02
Array

[xs_avatar]
clipper90 clipper90 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: islas canarias
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s7 flat Nexus 5x 32gb negro
Tu operador: Orange
Pero si es sencilliiiisimo, a ver:
1. Bajas la B182 internacional desde aqui: Ascend_Y300(Y300-0100_Android_4.1_Emotion_UI_V100R001C00B182_Middle _East_Channel_05011MAN).zip
https://docs.google.com/file/d/0B4Uz...TGs/edit?pli=1
2. mueves la carpeta 'dload' a la microSD
3. Apagas y enciendes con VOL+, VOL- y POWER
4. Se actualizara solo
5. Vas a actualizacion de sistema y chequeas
6. Aparecera la B190 , actualiza
7. ya ta

cuando voy por el paso 4 me sale update failed lo e intentando unas 3 veces siempre me sale lo mismo alguien sabe porque me ocurre eso gracias
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 24/07/13, 18:05:38
Array

[xs_avatar]
gothico30 gothico30 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 410
Modelo de smartphone: Huawei Honor 4X Che2L11
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por clipper90 Ver Mensaje
Pero si es sencilliiiisimo, a ver:
1. Bajas la B182 internacional desde aqui: Ascend_Y300(Y300-0100_Android_4.1_Emotion_UI_V100R001C00B182_Middle _East_Channel_05011MAN).zip
https://docs.google.com/file/d/0B4Uz...TGs/edit?pli=1
2. mueves la carpeta 'dload' a la microSD
3. Apagas y enciendes con VOL+, VOL- y POWER
4. Se actualizara solo
5. Vas a actualizacion de sistema y chequeas
6. Aparecera la B190 , actualiza
7. ya ta

cuando voy por el paso 4 me sale update failed lo e intentando unas 3 veces siempre me sale lo mismo alguien sabe porque me ocurre eso gracias

Posibles causas:


1) No sera que tienes alguna versión mayor a la 182?? (que es la que bajas del link).
2) Recuerda no poner el zip, sino descomprimido y la carpeta "dload" solo.
Si no te funciona asi, puedes probar el método del forero "elfora" y usar su backup del TWRP, recuerda que tiene que estar dentro de una carpeta con tu macadress, para hacerlo sobre seguro, haz tu un backup de tu sistema y colocas la del forero dentro.
A mi personalmente me daba reinicio en loop del terminal...pero a ti puede q te funcione.
Simplemente restaure mi backup hecha previamente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #40  
Viejo 24/07/13, 22:00:14
Array

[xs_avatar]
clipper90 clipper90 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: islas canarias
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s7 flat Nexus 5x 32gb negro
Tu operador: Orange
gracias tengo la b175 internacional es la unica que no me da el failed
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Y300 > ROMs y desarrollo Huawei Y300



Hora actual: 10:18:05 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /