|
||
|
#21
|
||||
|
||||
|
Ayer lo postee por privado pero creo que es conveniente que lo postee en abierto.
La UE y España indicarón en su día que las bandas que usarían para la tecnología LTE serían las bandas de 800 y 2600, ambas bandas tienen unas características de inserción y rebote muy diferenciadas, siendo la primera con menor inserción y mayor rebote y la segunda al revés. El caso es que el gobierno, no voy a entrar en motivos, con el dividendo digital no ha sido capaz de ponerse las pilas y liberar la banda tal y como se dijo en su día y que tiene fecha límite en el 2015 si no mal recuerdo. Por lo que los operadores de telefonía para vender la moto de la lte, migran sus antenas de la banda de 1800 (2G y 3G) a la LTE. Con esta maniobra ocurre dos cosas, la primera es el descenso de cobertura de dichas tecnologías y la segunda la obligación de informar a los proveedores de tecnología, en nuestro caso samsung de dicho cambio para que actualicen el soft de sus dispositivos. Vodafone, al parecer tenía las ideas claras e informa a Samsung y ésta activa la LTE para la banda de 1800 para dicho proveedor. Movistar anda listo y utiliza el mismo protocolo, por lo que sus clientes no tienen problemas, pero, pero Orange no lo hace y claro, informa a Samsung para su rom, la BMF4, y lo hace de forma diferente a los otros dos operadores, como decía un compañero, la información de conexionado aparece en los archivos CSC, y en este caso es sólo añadir dos líneas de código. Samsung no se pone las pilas y no lanza una pequeña ota para subsanar el tema, cosa que le puede costar muy poco, pero hay otro tema a tener en cuenta, Orange, te vende una sim, te obliga a realizar un contrato nuevo en algunas situaiones, con el consiguiente aumento de la permanencia, y para mayor cara, te dice que flashees en el terminal su rom, o les compres un terminal a ellos. Esto me parece asqueroso, y me da que pensar que ha sido una maniobra para vender más. Cosa que las otras dos grandes no han hecho. Solución pues o la app que mete lo que sería por llamarlo de alguna manera los "apns de la lte" o flashear por recovery el mod de la omega que no hace otra cosa que forzar al menú a que aparezca e introduce todos los formatos posibles. Por otro lado decir que puede haber una mano negra en este sentido, y es Apple, su i5 se ha homologado en el mes de mayo para lte en 1800, pero no tiene capacidad para llevar lte en 800 puesto que el i5 empieza a partir de 850. Y evidentemente se queda fuera de la 2600 al igual que nuestro samsung. El caso es que se tira a samsung cuando de lo único que es culpable es de no reaccionar con celeridad, aunque la pregunta sería si han recibido la información, puesto que las roms de operadores las realizan ésto con una base de samsung y no samsung directamente. Así que tras estas palabras... ya podeis seguir lanzando mierda al s4, pero al menos estaréis más informados. Saludos ![]() Un saludo |
|
|
|
#22
|
||||
|
||||
|
Lo cierto es que poniendo el mod funciona correctamente, aparece el menu y puedes tanto habilitarlo como deshabilitarlo.
|
|
#23
|
||||
|
||||
|
He probado las 3 cosas. El mod, el toggle y la rom de orange. Con las tres me funciona igual... asi que al final me quede con el toggle... Un saludo |
| Gracias de parte de: | ||