|
||
|
|
||||
|
||||
|
Yo vivo por la zona y tambien tengo la Nexus 7. Siento lo del robo. No por ser una zona más humilde hay más delincuencia, es más habitual los tirones en las zonas más turísticas donde hay más descuidos. Yo por eso, acostumbrado a usar los transportes públicos siempre voy con 100 ojos. No se trata de evitar ostentar, un iphone vale mucho más que la tablet y los hay por todas partes, sino de evitar las aglomeraciones y llevarlo siempre sujeto y no perderlo de vista. Es triste, pero es así. En otros países esto no pasa.
Si es una Nexus 7 solo wi-fi no se si Cerberus será de utilidad, a no ser que la conecten a una red wifi, aunque lo dudo. Cualquiera que tenga unos conocimientos puede buscar por internet como borrarla y restaurarla ![]() Cerberus sobrevivió al wipe y acabó todo bien. Obvio que de un flasheo no se salva, pero muchas veces tampoco son muy geeks como para flashear por fastboot. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Poned siempre algún tipo de protección tipo patrón o pin al desbloquear, es un poco coñazo cada vez que la quieres usar pero al menos si no pueden entrar al sistema no hay posibilidad de hackearte las cuentas sincronizadas. Aunque si se la quito de las manos en marcha al menos tendrá que estar atento a que no se bloquee la pantalla jamas
Que luego la conectan por usb y ven las fotos, documentos, etc... pues bueno ya restablecerán sistema y se perderá todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Poned siempre algún tipo de protección tipo patrón o pin al desbloquear, es un poco coñazo cada vez que la quieres usar pero al menos si no pueden entrar al sistema no hay posibilidad de hackearte las cuentas sincronizadas. Aunque si se la quito de las manos en marcha al menos tendrá que estar atento a que no se bloquee la pantalla jamas
Que luego la conectan por usb y ven las fotos, documentos, etc... pues bueno ya restablecerán sistema y se perderá todo. ![]() en principio si no pones el patron el PC enseña el dispositivo como vacio |
|
|
||||
|
||||
|
Primero de todo le puse la versión de Cerberus "hidden" (descarga). Esta versión, que es oficial, se flashea desde el recovery. Se instala en /system/app envez de /data/app, por lo que si haces un reseteo de fábrica (o wipe desde el recovery) no se borra.
Una vez me lo robaron, lo primero que hize fué ir a la comisaria a denunciar el hurto, junto con el imei. Tenía el S2 protejido por patrón y cambié rapidamente todas las contraseñas. Supongo que debió buscar como eliminar el patrón. El S2 puedes hacer un wipe desde el recovery que supongo que hicieron. Se quedaron con el cerberus en hidden y Cyanogenmod 9. A partir de aqui el móvil estubo apagado por un mes aproximadamente, hasta que de repente llegó un mensaje al teléfono que había puesto para alertar el cambio de sim. Con el cerberus saque un par de fotos de carné del ladron, la ubicacion de su casa, la ubicacion del trabajo y una dirección de correo electronica. Con esos datos fuí a la policia (me robaron de vacaciones y digamos que no me iba de paso ir a buscarlo a su casa) y les entregué casi toda la información de la que disponia. Un mes i pico más tarde ya me llamaron de la policía y me lo mandaron por correo con sobre de burbujitas y sin la sd de 16 gb. El dijo que soló lo compró, que no sabía quien me robó y que no sabían dónde estaban el resto de pertenencias que me robaron, que fueron muchas cosas ya que nos abrieron la furgo cuando estava cargada. Al menos se comió los 120 o más sms con su ubicación que mandó el cerberus. Última edición por gerno Día 04/07/13 a las 14:49:28. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a gerno su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Primero de todo le puse la versión de Cerberus "hidden" (descarga). Esta versión, que es oficial, se flashea desde el recovery. Se instala en /system/app envez de /data/app, por lo que si haces un reseteo de fábrica (o wipe desde el recovery) no se borra.
Una vez me lo robaron, lo primero que hize fué ir a la comisaria a denunciar el hurto, junto con el imei. Tenía el S2 protejido por patrón y cambié rapidamente todas las contraseñas. Supongo que debió buscar como eliminar el patrón. El S2 puedes hacer un wipe desde el recovery que supongo que hicieron. Se quedaron con el cerberus en hidden y Cyanogenmod 9. A partir de aqui el móvil estubo apagado por un mes aproximadamente, hasta que de repente llegó un mensaje al teléfono que había puesto para alertar el cambio de sim. Con el cerberus saque un par de fotos de carné del ladron, la ubicacion de su casa, la ubicacion del trabajo y una dirección de correo electronica. Con esos datos fuí a la policia (me robaron de vacaciones y digamos que no me iba de paso ir a buscarlo a su casa) y les entregué casi toda la información de la que disponia. Un mes i pico más tarde ya me llamaron de la policía y me lo mandaron por correo con sobre de burbujitas y sin la sd de 16 gb. El dijo que soló lo compró, que no sabía quien me robó y que no sabían dónde estaban el resto de pertenencias que me robaron, que fueron muchas cosas ya que nos abrieron la furgo cuando estava cargada. Al menos se comió los 120 o más sms con su ubicación que mandó el cerberus. ![]()
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo más divertido fué ver la cara del caporal de turno de la comisaria dónde denuncié. Quiso hablar conmigo personalmente y flipaba de la información que le estaba facilitando. Se le notó en la sonrisa que quería colgarse una medallita ya que le daba todo masticado y la resolución del caso necesitaba de la colaboración de distintos cuerpos autonómicos, por lo que seguro que solo por estar obligado a colaborar con otros cuerpos le dejó una muy pequeña medallita en su CV.
-¿Y.. esto lo haces tu? -¿Con un programa del móvil? !No jodas¿ -¿Pero el móvil lo controlas tu? -¿Y puedes hacer fotos? No jodas... Y así un buen rato. |
|
|
||||
|
||||
|
No sabia que cerberus se podía flashear por recovery, y instalarlo en ese modo que comentas.
Me pasaré por la web a ver si encuentro alguna Info más. Menuda experiencia la tuya compi...
|
||||
|
||||
|
Que pasada yo tambien voy a flashearlo por recovery, aunque espero que no tenga que usarlo nunca
|
||||
|
||||
|
![]() #Corrección: La versión hidden lo que hace es cambiar el nombre de Cerberus, por el de System Framework, con tal de pasar desapercibido. Independientemente hay el flasheable que lo que hace es instalarse en /system/app envez de /data/app. Cómo aclaración, esto sobrevive a un borrado de datos, pero no al flasheo de una rom. |
|
|
||||
|
||||
|
#Corrección: La versión hidden lo que hace es cambiar el nombre de Cerberus, por el de System Framework, con tal de pasar desapercibido. Independientemente hay el flasheable que lo que hace es instalarse en /system/app envez de /data/app. Cómo aclaración, esto sobrevive a un borrado de datos, pero no al flasheo de una rom. ![]()
|
||||
|
||||
|
Tambien se puede ocultar del cajon de apps con un comando que se ejecuta desde la web.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que marcando este numero de telefono 23723787 "resucita"
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Porque si tienes un patrón o un pin para desbloquear es lo primero que harán.
|
||||
|
||||
|
Si la tienes con el apk instalado o instalado desde el market NO sobrevive a un factory reset. Sólo lo hace si lo flasheas desde el recovery para instalarlo como aplicación del sistema.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Una preguntilla, vosotros flasheais la versión ICS o la normal? (Independientemente de la versión Hidden)
Y es posible instalarlo desde el recovery stock o debe ser en CWM?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo este en el movil y la N7
cerberus_disguised-ICS.zip Sobre el recovery pues no se si el stock tiene la opcion de instalar zips (me da que no) nunca lo he usado la verdad.