|
||
|
|
|
|||||||
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Exactamente, aquí se ha producido un offtopic muy grande por el tema del correo electrónico. Lo mismo es que una aplicación obtenga datos personales y sin el consentimiento del usuario los mande por EMail o que los mande por WWW.
Y al revés, si son datos que no son personales, como por ejemplo un fallo en la aplicación. No veo nada de ilegal en que lo envíe por correo o que lo haga por WWW. O incluso que te salga un popup y te diga "Se va a enviar esto por correo. ¿Estás conforme?" y que en ese momento se inicie una conexión SMTP que haga el proceso. Que podría ser perfectamente la pregunta del usuario. O un caso más extremo, las aplicaciones que te envían un mensaje cuando te roban el móvil: "Querido ladrón. ¿Estás conforme con que la aplicación envíe un correo electrónico al dueño del móvil para decirle en donde estás para que vaya a meterte 4 ostias por ser un puto ladrón?" ![]() a demas luna app preparada por profecionales que rastrea tu movil no le envia un mensaje al ladron, te lo envia por correo eletronico justo ayer he estado chekeando eso con la app Lookout y nada que ver con esto. no puedo interpretarlo asi. esta muy claro. cito si opinan como lo hacen aqui, pues mañana me pongo a ello. solo que almenos eso ya se como se hace y no lo hago porque tengo moral. me parece muy mal. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero no pregunta cómo enviar un email con la cuenta del usuario, que es ahí donde ha surgido la confusión aparentemente.
Un desarollador si tiene una app que envíe notificaciones por email (cualquier red social sin ir más lejos) no las envía con ninguna cuenta personal sino con un servicio profesional de envío de correos por SMTP, normalmente de pago y pagado por el desarrollador claro. Lo normal es enviar esas notificaciones desde un servidor para que nadie sepa la contraseña DEL DESARROLLADOR, pero oye, igual quiere ahorrarse el servidor y le vale que las notificaciones se envíen directamente desde la app. La única contraseña en juego sería la del desarrollador, no la del usuario. El email del usuario no tiene que ver nada con un email que pueda enviar una app, un email no es nada, es una conexión igual que la de HTTP pero con otras cabeceras. ![]() la intent que se mensiona en el primer post es correcto si se quiere enviar datos de errores. en realidad no se usa es medio normalmente. pero si ya logrando lanzar las apps de e-mail con una intent con un correo precargado y su direccion de correo no se conforma creo que claramente es de mala intencion. ruego se me disculpe si asi no es. pero no veo otra |
|
|
||||
|
||||
|
Y dale Perico al torno con el correo electrónico.
Si mañana haces una aplicación que envía a tu cuenta de correo electrónico datos sensibles del usuario, me parecerá igual de mal que si lo haces mediante un servicio HTTP. Cosa para la que no se usan Intents. Y al revés, si vas a enviar datos que no son sensibles, lo mismo me da que hagas una conexión a un servidor HTTP que a uno SMTP. Los datos que vas a enviar son los mismos y me va a afectar de igual modo. |
|
|
||||
|
||||
|
gonza28, si envías un email desde una app lo tendrás que hacer con tu propia cuenta de correo y tu propio servidor. El responsable de esa comunicación eres tú porque los datos de autenticación son tuyos. Además de que cualquiera que descompile la app sabrá tu nombre de usuario y tu contraseña. Repito, la tuya, no la del usuario.
Si la app quiere enviar el correo con una cuenta del usuario, el usuario tiene que escribir su servidor, el nombre y la contraseña manualmente (igual que cuando configuras el cliente de correo). EDIT: Es que estamos juntando churras con merinas (refrán típico de aquí...), una cosa es qué información se envíe y otra cómo. El cómo da exactamente igual, no es mejor ni peor que sea por email, por HTTP o que lo suba a un ftp.
Última edición por mocelet Día 19/06/13 a las 21:29:27. |
|
|
||||
|
||||
|
pues. es mi ultimo post creo. lo que digo es que puedes enviar datos de manera que quiera, por las vias que quieras. pero lo que digo es que grandesd desarrolladores te lo preguntan si enviar esos datos o no. para eso habilitas un boton o un popup a la hora de recopilar errores.
gonza28, si envías un email desde una app lo tendrás que hacer con tu propia cuenta de correo y tu propio servidor. El responsable de esa comunicación eres tú porque los datos de autenticación son tuyos. Además de que cualquiera que descompile la app sabrá tu nombre de usuario y tu contraseña. Repito, la tuya, no la del usuario.
Si la app quiere enviar el correo con una cuenta del usuario, el usuario tiene que escribir su servidor, el nombre y la contraseña manualmente (igual que cuando configuras el cliente de correo). ![]() me quemo la cabeza. no soy troglodita compañero. solo pongo el correo porque se habla del correo en el primer post. android se maneja internamente con gmail y de eso trata el hilo o no? no se pregunta como enviar datos por http y preguntar al usuario si la app puede recopilar datos de errores y enviarselo a la web a un e-mail. o: como puedo abrir el gmail con un correo precargado para que el usuario me lo envie. nada de eso. |
|
|
||||
|
||||
|
pues. es mi ultimo post creo. lo que digo es que puedes enviar datos de manera que quiera, por las vias que quieras. pero lo que digo es que grandesd desarrolladores te lo preguntan si enviar esos datos o no. para eso habilitas un boton o un popup a la hora de recopilar errores.
o sea que desde tu movil yo puedo enviar un e-mail usando otro correo? me quemo la cabeza. no soy troglodita compañero. solo pongo el correo porque se habla del correo en el primer post. android se maneja internamente con gmail y de eso trata el hilo o no? no se pregunta como enviar datos por http y preguntar al usuario si la app puede recopilar datos de errores y enviarselo a la web a un e-mail. o: como puedo abrir el gmail con un correo precargado para que el usuario me lo envie. nada de eso. ![]() En cuanto a mi parte. Como citas lo de "dale perico al torno", es una expresión que significa que estás insistiendo continuamente en lo mismo, y si te has sentido ofendido por haberla usado. Pues lo siento. Y yo no se para que quiere el usuario enviar un correo, a lo mejor ya sabe como obtener los errores, o a lo mejor está haciendo una aplicación para que envíe un correo de felicitación de cumpleaños a sus contactos. Vete tu a saber. Pero el motivo aquí no importa, está haciendo una pregunta y nos hemos ido por los cerros de Úbeda. Si luego quiere usarlo para algo ilegal, es cosa suya, pero no podemos presuponer ya de entrada que es para eso. Y Android se maneja internamente con GMail, pero yo no tengo porque usar GMail para enviar correos. |
|
|
||||
|
||||
|
no, no me ofende y he entendido bien. por eso digo que no soy troglodita ya que si reitero lo del correo es justamente porque de eso se trata.
feliz cumpleaños? no lo creo. mira, he leido algo asi en el foro xda que es de donde sale casi todo verdad, bueno, alli un user pregunta algo asi, pero sobre otro tema ya mensionado antes y se armo un hilo grande con muchas opiniones muy diferente a las que leo aqui, pero bueno, las intenciones son diferentes se ve. alli no apoyan estas cosas. deberiamos aprender lo de lso mejores. mira si pedire ayuda sobre como enviar un correo escondido, sin que el usuario lo sepa sera un feliz cumpleaños. |
|
|
||||
|
||||
![]() El servicio de email a grandes rasgos es una tontería, y es casi igual que una web. Abres una conexión TCP al servidor de correo, envías usuario/password tuyos, destinatario y cuerpo de mensaje. Eso es lo que hace tu cliente de correo, y es lo que tiene que hacer una app para enviar un email. De igual modo que tu app podría abrir en mi móvil una página web o enviar datos a algún servidor por HTTP, podría enviar correos con tu usuario y tu contraseña. Enviarlos con MI cuenta de correo solo sería posible en dos casos, y ambos el consentimiento está implícito: - Si yo en tu app configurase mi nombre de usuario y contraseña - Si es una cuenta de gmail, la app tiene permiso de gestión de cuentas y credenciales, y acepto el diálogo de Android de dar permiso a tu app para usar mis credenciales Espero haberlo explicado mejor esta vez
|
||||
|
||||
|
mira, he leido algo asi en el foro xda que es de donde sale casi todo verdad, bueno, alli un user pregunta algo asi, pero sobre otro tema ya mensionado antes y se armo un hilo grande con muchas opiniones muy diferente a las que leo aqui, pero bueno, las intenciones son diferentes se ve. alli no apoyan estas cosas. deberiamos aprender lo de lso mejores. mira si pedire ayuda sobre como enviar un correo escondido, sin que el usuario lo sepa sera un feliz cumpleaños.
![]() Repito la pregunta del usuario: Cita:necesito enviar un email desde una aplicación INVISIBLE para el usuario
![]() Si hubiera venido diciendo "ola, kiero saber como hakear y enviar x email chats de wasap", pues se habría avisado al moderador y que cerrara el hilo y amonestara al usuario, pero no es el caso. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
JAJAJAJA
menuda discusión y el creador del post no se ha pronunciado jajaja la verdad es que al leer el primer post, el usuario ha expresado mal su intención. No creo que lo haga de mala fe pero nunca se sabe! Solo queda esperar que se conecte y explique un poco su intención jajaja |
|
|
||||
|
||||
|
Hubiera quedado más bonito "cómo automatizar el envío de emails desde una app", pero vamos, la duda técnica estaba clara y era muy concisa. El resto ha sido buscarle tres pies al gato (estamos explotando el refranero ya en este hilo jaja)
Y, por cierto, quitando el apunte de JavaMail el resto ha sido un offtopic total. En stackoverflow preguntan esto mismo y hay un ejemplo bastante ilustrativo sobre cómo hacer la conexión SMTP al servidor de correo con JavaMail y autenticarse con gmail (con datos de alguna cuenta de correo que haya creado el desarrollador, no con datos del usuario) http://stackoverflow.com/questions/2...ult-built-in-a
|
||||
|
||||
|
Efectivamente!!
Gran aporte el de JavaMail y el enlace a stackoverflow donde viene muuuy bien explicado! Creo que no debería haber mas dudas sobre esta cuestión! |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||