|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo me voy a arriesgar y te voy a decir que o se ha confundido con su S4, que lleva snapdragon 600, o como dicen en mi pueblo "se la ha cuajado al vuelo"...
|
|
|
||||
|
||||
|
He tenido el s3 y con algún programa de monitorización del procesador se podía ver perfectamente como cada núcleo era independiente de los demas en frecuencia ademas de ser modular de los demas, es decir, podiamos tener el nucleo 1 encendido a 400mhz, el nucleo 2 apagado, el 3 encendido a 1200mhz y el 4 apagado. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no, ni me he confundido, ni la he cuajado al vuelo, no hablo sin saber lo que digo y sin fundamento, como parece que otros hacen ;)
He tenido el s3 y con algún programa de monitorización del procesador se podía ver perfectamente como cada núcleo era independiente de los demas en frecuencia ademas de ser modular de los demas, es decir, podiamos tener el nucleo 1 encendido a 400mhz, el nucleo 2 apagado, el 3 encendido a 1200mhz y el 4 apagado. ![]() Pero mira, aquí muestran el funcionamiento del Octa : http://www.elandroidelibre.com/2013/...os-5-octa.html Se puede ver perfectamente como SIEMPRE funcionan 4 núcleos en todo momento.... Así que yo me pregunto ¿Para que hacer esto si Samsung ya tiene la tecnología de poner 4 núcleos a diferentes velocidades? Menudo derroche de energía ¿No sería mejor 4 núcleos a15 con una tecnología tipo Async como los krait? ¿No será que Samsung no usa dicha tecnología? |
|
|
||||
|
||||
|
Claro si me lo dices tú, ya me lo creo.....jajaja Yo es la primera noticia que tengo, ya te dicho
Pero mira, aquí muestran el funcionamiento del Octa : http://www.elandroidelibre.com/2013/...os-5-octa.html Se puede ver perfectamente como SIEMPRE funcionan 4 núcleos en todo momento.... Así que yo me pregunto ¿Para que hacer esto si Samsung ya tiene la tecnología de poner 4 núcleos a diferentes velocidades? Menudo derroche de energía ¿No sería mejor 4 núcleos a15 con una tecnología tipo Async como los krait? ¿No será que Samsung no usa dicha tecnología? ![]() EDITO: The advantage of having four cores is in multitasking and applications like web browsing, video editing and 3D games, where a lot of processes can now be run at parallel, instead of waiting for the core(s) to free up. Samsung has graced the Exynos 4412 with hot-plug functionality to turn on or off each core, as needed, and adopted a "per-core dynamic voltage and frequency scaling (DVFS)" technology. All this simply means that each core can work at any frequency in its range at any time, depending on the workload, which greatly reduces power consumption. http://www.phonearena.com/news/Exyno...axy-S3_id29615 Y si quieres una fuente aun mas oficial que phonearena: http://www.samsung.com/global/busine...s/news_12.html Última edición por davigar Día 03/06/13 a las 11:01:15. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo te estoy hablando del procesador del SIII no del Octa, lo del Octa ellos sabrán porque lo han hecho igual no conseguían la eficiencia que buscaban o simplemente querían el marketing que da decir "Octa" pero yo al menos lo he probado y he visto por mi mismo como funciona el procesador del SIII, tu afirmas algo sin tener ni idea y sin haberlo comprobado, me parece muy bien que tengas un nexus 4 con procesador snapdragon y defiendas qualcomm a muerte. Pero te invito que si conoces a alguien con un SIII lo pruebes por ti mismo.
![]() Pero que vamos, sólo quería ver una referencia oficial Samsung o ARM, sobre esa tecnología que YO no he podido ver en ningún sitio, nada más..... Y veo que tu tampoco, asi que gracias por la info....pero no me sirve de mucho, por que no es lo que buscaba.... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no estoy defendiendo nada. Yo sólo digo que del exynos es la primera vez que oigo que use una tecnología similar al Async de los Snapdragon....ni más ni menos, aquí el único que defiende serás tu ¿No?
Pero que vamos, sólo quería ver una referencia oficial Samsung o ARM, sobre esa tecnología que YO no he podido ver en ningún sitio, nada más..... Y veo que tu tampoco, asi que gracias por la info....pero no me sirve de mucho, por que no es lo que buscaba.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
edito: The advantage of having four cores is in multitasking and applications like web browsing, video editing and 3d games, where a lot of processes can now be run at parallel, instead of waiting for the core(s) to free up. Samsung has graced the exynos 4412 with hot-plug functionality to turn on or off each core, as needed, and adopted a "per-core dynamic voltage and frequency scaling (dvfs)" technology. All this simply means that each core can work at any frequency in its range at any time, depending on the workload, which greatly reduces power consumption. http://www.phonearena.com/news/exyno...axy-s3_id29615 y si quieres una fuente aun mas oficial que phonearena: http://www.samsung.com/global/busine...s/news_12.html ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no, ni me he confundido, ni la he cuajado al vuelo, no hablo sin saber lo que digo y sin fundamento, como parece que otros hacen ;)
He tenido el s3 y con algún programa de monitorización del procesador se podía ver perfectamente como cada núcleo era independiente de los demas en frecuencia ademas de ser modular de los demas, es decir, podiamos tener el nucleo 1 encendido a 400mhz, el nucleo 2 apagado, el 3 encendido a 1200mhz y el 4 apagado. ![]() Lo que hace el exynos es que asigna las tareas de cada proceso a una pareja de procesadores, y cuando uno de los procesadores se satura en el proceso, enciende el otro, es mas o menos la misma filosofia que mantienen en el funcionamiento del octa, pero no es de lo que se esta hablando aqui. Y si, yo tengo un S3 en casa y el programa que usas sera uno tipo trickster MOD o por el estilo ya que son todos del estilo en ese apartado. Una cosa es que cada nucleo sea independiente, eso no es ni de los quad core, y otra es que varios nucleos ejecuten un mismo proceso en el estado que les permita gastar menos energia. Última edición por Benja_Bueno Día 03/06/13 a las 12:18:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Como esta la mañana..., veras te voy a contestar ya que eres un experto, mi lg optimus 3D hacia eso con dos nucleos, pero no es lo mismo de lo que estan hablando en el articulo, pq gobernadores tienen todos los kernels, tanto los de un nucleo como los de 8, qualcom lo que esta es implementando un sistema por el que todos los nucleos funcionan de manera independiente y se unen para funcionar en el estado de menor energia de forma que ejecutan la tarea lo mas eficientemente posible, puede ser todos a 400, o uno a 300 etc...
Lo que hace el exynos es que asigna las tareas de cada proceso a una pareja de procesadores, y cuando uno de los procesadores se satura en el proceso, enciende el otro, es mas o menos la misma filosofia que mantienen en el funcionamiento del octa, pero no es de lo que se esta hablando aqui. Y si, yo tengo un S3 en casa y el programa que usas sera uno tipo trickster MOD o por el estilo ya que son todos del estilo en ese apartado. ![]() No soy para nada defensor de los SoC's Exynos debido a que Samsung no le da la gana de liberar drivers, pero hay que reconocerles los méritos que tengan, y este es uno de ellos. |
|
|
||||
|
||||
|
No se si sabes ingles, pero justo lo que describes que hace el Snapdragon es lo que hace el Exynos.. puede funcionar cada núcleo individualmente del otro a cualquier frecuencia y voltage, de hecho la tecnlogía que tiene el 4412 llamada DVFS es lo que le falta al Octa para poder alternar entre núcleos individualmente y no conmutar directamente de 4 en 4.
No soy para nada defensor de los SoC's Exynos debido a que Samsung no le da la gana de liberar drivers, pero hay que reconocerles los méritos que tengan, y este es uno de ellos. ![]() No he visto actuar al octa pero estoy seguro de que no tiene todos los 4 nucleos on en cada proceso que llega, pero te repito que eso no es lo que ha conseguido qualcom. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||