Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/08/13, 00:17:19
Array

[xs_avatar]
maid450 maid450 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5 / Nexus 7
Tu operador: Yoigo
Prueba así:

sqlite3 /data/data/com.whatsapp/databases/wa.db "SELECT jid FROM wa_contacts WHERE unseen_msg_count>'0' ORDER BY id DESC ;" | awk '{printf("%s,",$0)}'

Puedes reemplazar la coma de “%s," por el símbolo que quieras.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 17/08/13, 01:06:29
Array

[xs_avatar]
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Tu operador: Pepephone
Maid como siempre perfecto. Funciona. Menos mal que te tenemos a ti pq aunque hay cosas con el sql3 de pepelolo, q solo ha sido cuestión de sentido comun y trabajo, eso q has puesto tu no lo saco ni de coña.
Gracias por la rapidez.
Viejo 16/10/13, 19:15:43
Array

[xs_avatar]
darkopro darkopro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Vodafone
No consigo sacar el PID de una aplicación. Me sale perfectamente de del ejemplo (terminal emulador) pero cuando intento ejecutar el código en otra no me sale, no se que hago mal. Esta es la aplicación en cuestión:

Y este el código que ejecuto en la consola:
cat /proc/$(pgrep com.sportstracklive.android.ui.activity.pro$)/oom_adj

No entiendo a que se debe

Última edición por darkopro Día 16/10/13 a las 19:19:17.
Responder Con Cita
Viejo 16/10/13, 23:59:53
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por darkopro Ver Mensaje
Y este el código que ejecuto en la consola:
cat /proc/$(pgrep com.sportstracklive.android.ui.activity.pro$)/oom_adj
Según yo interpreto (leyendo el primer mensaje de este hilo), para obtener el PID de la aplicación, el comando que debes usar es
pgrep com.sportstracklive.android.ui.activity.pro
Viejo 17/10/13, 08:02:04
Array

[xs_avatar]
darkopro darkopro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
Según yo interpreto (leyendo el primer mensaje de este hilo), para obtener el PID de la aplicación, el comando que debes usar es
pgrep com.sportstracklive.android.ui.activity.pro
Con ese comando tampoco, estoy echo un poco lío porque hay varios comandos que estoy probando en la consola copiados de estos hilos que no me funcionan...

Última edición por darkopro Día 17/10/13 a las 08:07:03.
Responder Con Cita
Viejo 04/02/14, 22:06:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Necesitaría saber como agregar más comandos a mi android. En concreto necesitaría el icnv o convmv. Algo para cambiar la codificación de un texto. El problema es que debe estar codificado de una manera que cuando lo abro con con ciertos visores de texto o (lo más importante) cuando lo leo con la acción de Tasker de Leer archivo, las tildes salen como ? dentro de un rombo. Cuando lo abro como webview se ve bien. Así que había pensado que quizá pudiera cambiarlo con algunos de estos comandos.
Además de este comando que es el que necesito en concreto me gustaría saber como incorporar más. Esta claro que la forma más sencilla es con busybox pero no vienen algunos. Hay algún sitio donde descargar las applet? (no se si empleo bien el termino applet), algún repositorio?
Viejo 05/02/14, 00:27:28
Array

[xs_avatar]
binlalo binlalo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Orange
Gran tutorial! Pero hay una cosilla que estoy buscando y no aparece, a ver si me podéis echar un cable.
Estoy intentando montar la tarjeta SD, la dificultad es que la tarjeta va dentro de un lector de tarjetas que se engancha por micro usb aprovechando la función USB-OTG del Moto G.

Para mayor dificultad, la función de auto-montar los almacenamientos externos conectados está rota (deliberadamente por google) en android 4.4.2, es por ello que necesito una manera de montarlo (con la app stickmount me va pero prefiero un comando para montarlo en una dirección específica, no donde le da la gana a la aplicación).

Por lo que he leído por ahí tengo que usar un comando que sería algo así:
"mount -o rw /dev/block/sdc /storage/emulated/0" o "mount -o rw -t vfat /dev/block/sdc /storage/emulated/0"

/dev/block/sdc es la localización de la tarjeta (o eso creo porque es la carpeta que aparece en /dev/block/ cuando la enchufo) y /storage/emulated/0 es donde estaba intentando que montase las carpetas que contiene la tarjeta. Lo de -t y vfat no tengo ni idea de lo que es pero salía por ahí. jajaja

Sea como sea, no me funcionan ninguno de los dos comandos, qué estoy haciendo mal??
Gracias, es que me estoy volviendo loco...
Responder Con Cita
Viejo 05/02/14, 07:26:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por binlalo Ver Mensaje
Por lo que he leído por ahí tengo que usar un comando que sería algo así:
"mount -o rw /dev/block/sdc /storage/emulated/0" o "mount -o rw -t vfat /dev/block/sdc /storage/emulated/0"
/dev/block/sdc es la localización de la tarjeta (o eso creo porque es la carpeta que aparece en /dev/block/ cuando la enchufo) y /storage/emulated/0 es donde estaba intentando que montase las carpetas que contiene la tarjeta. Lo de -t y vfat no tengo ni idea de lo que es pero salía por ahí. jajaja
Sea como sea, no me funcionan ninguno de los dos comandos, qué estoy haciendo mal??
Gracias, es que me estoy volviendo loco...
El "-t vfat" es para forzar a que el sistema de archivos de lo que estás montando es FAT, si no lo pones tratará de detectarlo de forma automática.
Aseguraté de que lo estás intentando como root. ¿Las pruebas las estás haciendo desde un emulador de terminal o directamente desde Tasker?
Te recomiendo que pruebes primero desde un emulador de terminal, es más facil ver si hay errores, para lanzar comandos root desde el emulador hay que usar el comando "su" que cambia el usuario a root, y el resto de comenados ya se ejecutará así.
Responder Con Cita
Viejo 05/02/14, 12:59:09
Array

[xs_avatar]
binlalo binlalo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por maid450 Ver Mensaje
El "-t vfat" es para forzar a que el sistema de archivos de lo que estás montando es FAT, si no lo pones tratará de detectarlo de forma automática.
Aseguraté de que lo estás intentando como root. ¿Las pruebas las estás haciendo desde un emulador de terminal o directamente desde Tasker?
Te recomiendo que pruebes primero desde un emulador de terminal, es más facil ver si hay errores, para lanzar comandos root desde el emulador hay que usar el comando "su" que cambia el usuario a root, y el resto de comenados ya se ejecutará así.
He probado poniendo en el terminal: su mount -o rw -t vfat /dev/block/sdc /storage/emulated/0 (también sin -t vfat y con sdcard como destino) y me salta bad option. Qué puede ser? (lo que sí me ha saltado es lo de darle permisos root al emulador).
Responder Con Cita
Viejo 06/02/14, 02:28:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Mi pequeño aporte a el post de Maid sobre los comandos de consola:

Comando rsync

Este comando sirve para sincronizar entre archivos o carpetas. Si modificas un archivo, el archivo de destino tras utilizar este comando sera igual al de origen. Con carpetas tambien funciona.

Sintaxis:

[comando "rsync"] [opciones] [ruta de origen] [ruta de destino]

Un ejemplo:
rsync -r --ignore-existing /ruta/de/origen /ruta/de/destino

La opcion -r es quiere decir recursivo, lo cual quiere decir q incluya a las carpetas que esten el origen y los archivos que contengan.
La opcion --ignore-existing quiere decir que ignore los archivos que ya esten en origen. O sea que solo nos mete en destino los q hayamos creado nuevos en origen. Los q ya estaban no los toca.

Mas informacion sobre el comando aqui:

Documentacion en pagina oficial: (en ingles)

http://rsync.samba.org/ftp/rsync/rsync.html

http://daviddgs.wordpress.com/2013/0...do-dd-y-rsync

y aqui:

http://www.linuxcolombia.com.co/?q=node/14

Que yo sepa no hay ningun plugin q sincronice las carpetas que queramos no? Si eso es asi alguien podria lanzarse a hacer un plugin de esto. No manejabas la idea de hacer uno tu Maid o me confundo de persona.
Por ultimo decir q supongo q este comando lo tenemos todos y que segun dicen para emplearlo ni siquiera hay que ser root . Otra cosa importante son los permisos de lectura q tengamos en los archivos o carpetas q pueden determinar q funcione o no este comando.
Por cierto Maid si pudieras echarle un ojo a mi post anterior genial. Sobre todo por lo del sitio donde poder descargar comandos.

Última edición por mlesir Día 06/02/14 a las 02:35:03.
Responder Con Cita
Viejo 06/02/14, 08:53:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Uso bastante el rsync en mi ordenador linux de casa, aunque en android no lo tengo...
Tengo entre mis planes hacer algun plugin de Tasker algun día (aunque por temas laborales/personales a este paso me veo que no voy a poder ponerme nunca a ello ) pero no sobre sincronizar carpetas...
Sobre tu post anterior, los comandos son en realidad mini-aplicaciones que se pueden lanzar desde consola, y más que algun repositorio o algo así, que hay varios para distintas distribuciones linux, pero no para android que yo sepa, lo mejor es que si encuentras algun comando/utilidad linux que te interesa busques en la play store o por internet si hay versión para android.

Por cierto, de casualidad he econtrado esto, que tal vez te interese, lo añado al primer post.
Responder Con Cita
Viejo 06/02/14, 15:35:45
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por mlesir Ver Mensaje
Comando rsync
Este comando sirve para sincronizar entre archivos o carpetas. Si modificas un archivo, el archivo de destino tras utilizar este comando sera igual al de origen. Con carpetas tambien funciona.
A ver si lo he entendido: este comando rsync es similar al comando de copiar archivos (cp)... pero sirve para el caso de que el origen y/o el destino están en otro ordenador/servidor. ¿Es eso?
Viejo 06/02/14, 17:53:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

De Pues si te tengo que contestar yo lo q te diga cógelo con pinzas. Por lo que leí rsync si puede hacer eso que dices. Pero básicamente se emplea para guardar cambios que has hecho en un documento en otro. Te pongo un ejemplo que yo mismo he comprobado:
Tienes dos documento de texto, A y B.
En tasker pones un contexto de archivo modificado (el documento A). Tarea de entrada rsync /ruta/de/A /ruta/de/B.
Cada vez que escribas, borres, etc algo en A y lo guardes automáticamente se guardará en B.
Si lo haces con carpetas cada vez que añadas un archivo se añadirán en la carpeta B.
Por lo que se el comando cp (copy) es mucho menos potente, mucho más lento, y este tiene más opciones. Por ejemplo lo de ignorar si existe ya creo q no lo tiene cp. La lista de opciones esta en la página oficial y es larguiiiisima. Rsync es más eficiente pq solo añade lo nuevo copy. si no me equivoco lo rehace o sobreescribe otra vez todo.
Gracias Maid por el enlace le echaré un vistazo detenidamente. Lo que te dije de "descargar" comandos era porque pensé que funcionaria cómo sql3 que lo metías en bin y listo (bueno listo y rezar para q no haya problemas jeje). Pensé q seria así con el resto pero debe ser más complicado.

Última edición por mlesir Día 06/02/14 a las 18:02:01.
Responder Con Cita
Viejo 18/02/14, 16:35:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Aquí os dejo una alternativa a busybox que permite añadir mas comandos a nuestro arsenal. El enlace es un artículo en xda developers:

http://www.xda-developers.com/androi...st-on-android

Lo que sería interesante es poder combinar ambos aunque no se si se podrá.
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 19/02/14, 08:40:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por mlesir Ver Mensaje
Aquí os dejo una alternativa a busybox que permite añadir mas comandos a nuestro arsenal. El enlace es un artículo en xda developers:
http://www.xda-developers.com/androi...st-on-android
Lo que sería interesante es poder combinar ambos aunque no se si se podrá.
Parece interesante, a ver si le echo un vistazo.
Por lo que he visto de momento está pensado especialmente para que no cree conflictos con busybox, por ello hay que llamar a todos los comandos con "cu." delante para que no coincida con el nombre con busybox.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a maid450 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 18/08/14, 14:38:00
Array

[xs_avatar]
gelorio gelorio no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Newman N2
Tu operador: Jazztel
Hola maid450, he leido uno de tus temas sobre el Teminal Emulator y sus comandos, y he pensado que podrias ayudarme. Bueno no te quiero aburrir, pero mi movil Android no tiene montada la particion de almacenamiento interna por un error formateando, y no puedo solucionarlo. Investigando por el foro, he encontrado este tema y como veo que dominas el asunto me he decidido a preguntarte. Para que te hagas una idea del asunto, te mando unas capturas.
No se si se podra montar desde el terminal.
Un saludo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2014-08-16-22-38-53.jpg (54.9 KB, 101 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2014-08-16-21-47-46.jpg (35.0 KB, 100 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 14/11/16, 11:11:56
Array

[xs_avatar]
Rsc Rsc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Otra
Buenas, estoy tratando de utilizar el comando ls -lt para listar el contenido de una carpeta, organizado por fecha de modificación, pero me da error al ejecutarlo desde la acción de Tasker ejecutar consola.

El caso es que ese mismo comando lo ejecuto desde la app Terminal, y funciona sin ningún problema.

Aclarar que la carpeta en cuestión, se encuentra ubicada en el sistema y marco el check de Usar Root

Voy a lanzar la consulta en este hilo, ya que está dedicado exclusivamente a la línea de comandos en vez de abrir un hilo nuevo, a ver si alguien sabe a que se debe este problema. Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/16, 12:27:58
Array

[xs_avatar]
SmartPhoneLover SmartPhoneLover no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2016
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por Rsc Ver Mensaje
Buenas, estoy tratando de utilizar el comando ls -lt para listar el contenido de una carpeta, organizado por fecha de modificación, pero me da error al ejecutarlo desde la acción de Tasker ejecutar consola.

El caso es que ese mismo comando lo ejecuto desde la app Terminal, y funciona sin ningún problema.

Aclarar que la carpeta en cuestión, se encuentra ubicada en el sistema y marco el check de Usar Root

Voy a lanzar la consulta en este hilo, ya que está dedicado exclusivamente a la línea de comandos en vez de abrir un hilo nuevo, a ver si alguien sabe a que se debe este problema. Un saludo.
Yo uso 'ls -lrt'
Responder Con Cita
Viejo 14/11/16, 12:40:52
Array

[xs_avatar]
Rsc Rsc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Otra
Gracias por contestar, si no me equivoco, ese hace lo mismo pero lo organiza de mayor a menor antigüedad, de igual forma tampoco me funciona en Tasker
Responder Con Cita

Viejo 14/11/16, 15:14:41
Array

[xs_avatar]
danko9696 danko9696 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Mate 8
 Cita: Originalmente Escrito por Rsc Ver Mensaje
Gracias por contestar, si no me equivoco, ese hace lo mismo pero lo organiza de mayor a menor antigüedad, de igual forma tampoco me funciona en Tasker
¿Qué versión de Android tienes? ¿Te funcionan otros comandos? ¿Es con la acción de Tasker o con javascript?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Hora actual: 19:30:06 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /