|
||
|
![]() |
![]() |
Otros smartphones de Neo Otros smartphones de Neo |
Ver resultado de la encuesta: Qué resolución prefieres? | |||
1080p |
![]() ![]() ![]() ![]() |
67 | 56.78% |
720p |
![]() ![]() ![]() ![]() |
51 | 43.22% |
Votantes: 118. Tú no puedes votar en esta encuesta |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
un efecto colateral de las altas resoluciones en pantallas tan pequeñas es que las fotos se ven peor que en dispositivos con menor resolución ...
¿peor? dirán algunos, este está chalao y ya no sabe qué decir para desprestigiar los 1080 ... bueno, pues me explico, me he dado cuenta que con mi móvil 720, puedo ampliar menos las fotos sin empezar a ver los efectos del redimensionado, acostumbrado a mi galaxy s de 800*480, cuando voy a ampliar una foto para buscar algún detalle, con mi nuevo móvil enseguida noto el efecto de ampliar por encima de la resollución de la imagen, ¿y cómo es esto posible?, pues es muy sencillo, al caber más pixeles en la pantalla, llegas mucho antes al tamaño real de la foto, y cada vez que aumentas una vez superado su tamaño real, es meter pixeles interpolados por software y perder nitidez en lo que estás viendo ... si esto lo noto con 720, imaginaros con 1080 ... así que a costa de esa mayor resolución, también se obtiene una peor visualización de los detalles en las fotos y dibujos bitmap en general ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
un efecto colateral de las altas resoluciones en pantallas tan pequeñas es que las fotos se ven peor que en dispositivos con menor resolución ...
¿peor? dirán algunos, este está chalao y ya no sabe qué decir para desprestigiar los 1080 ... bueno, pues me explico, me he dado cuenta que con mi móvil 720, puedo ampliar menos las fotos sin empezar a ver los efectos del redimensionado, acostumbrado a mi galaxy s de 800*480, cuando voy a ampliar una foto para buscar algún detalle, con mi nuevo móvil enseguida noto el efecto de ampliar por encima de la resollución de la imagen, ¿y cómo es esto posible?, pues es muy sencillo, al caber más pixeles en la pantalla, llegas mucho antes al tamaño real de la foto, y cada vez que aumentas una vez superado su tamaño real, es meter pixeles interpolados por software y perder nitidez en lo que estás viendo ... si esto lo noto con 720, imaginaros con 1080 ... así que a costa de esa mayor resolución, también se obtiene una peor visualización de los detalles en las fotos y dibujos bitmap en general ... ![]() Saludos
|
||||
|
||||
vamos a imaginar una foto hecha con el neo a 1920*1080 de resolución, si la vemos en la pantalla del neo de 5 pulgadas ocupará toda la pantalla y se verá genial y nadie podrá adivinar ni un sólo pixel ... ahora pasamos esa misma foto a mi mierda móvil, también de 5 pulgadas pero con unos miserables 720 de resolución ... si ocupa toda la pantalla habrá una reducción de la imagen, ocupará toda la pantalla pero a costa de eliminar píxeles ... bien, ahora en esa foto vemos un detalle que queremos ampliar, la cara de alguien o un objeto que vemos en cualquier lado, si hacemos doble tap en mi mierda móvil la imagen se pondrá a su tamaño real, y aumentará de tamaño aproximadamente al doble, ahora veré cada pixel real de la foto en un pixel, sin interpolación ni reducción pero al doble de tamaño aprox ... ahora tú con super neo haces lo mismo, pero no con doble tap, tendrás que ampliar con dos dedos porque tienes la imagen a su tamaño real, para conseguir verla al mismo tamaño que en mierda movil tu super neo tendrá que inventarse píxeles interpolándolos, y si aumentas mucho empezarás a verlo borroso ... en mi mierda móvil no se verá borroso, se verá perfecto, porque cada pixel tiene su tamaño real y el móvil no se ha inventado nada ... ¿te queda claro ahora? ![]() |
|
||||
|
||||
Que pesaos, jajaja
Uno del Barcelona jamás se va a hacer del Real Madrid, y viceversa. Ni aunque le dieras la explicación más convincente del mundo. La gente quiere mil 80 porque si, por vacilar a los colegas de móvil chinorro barato, por Consumismo o por lo que sea, y pronto todos lo serán, nos guste o no nos guste. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
veo que no te has enterado ... y mira que lo he puesto clarito ...
vamos a imaginar una foto hecha con el neo a 1920*1080 de resolución, si la vemos en la pantalla del neo de 5 pulgadas ocupará toda la pantalla y se verá genial y nadie podrá adivinar ni un sólo pixel ... ahora pasamos esa misma foto a mi mierda móvil, también de 5 pulgadas pero con unos miserables 720 de resolución ... si ocupa toda la pantalla habrá una reducción de la imagen, ocupará toda la pantalla pero a costa de eliminar píxeles ... bien, ahora en esa foto vemos un detalle que queremos ampliar, la cara de alguien o un objeto que vemos en cualquier lado, si hacemos doble tap en mi mierda móvil la imagen se pondrá a su tamaño real, y aumentará de tamaño aproximadamente al doble, ahora veré cada pixel real de la foto en un pixel, sin interpolación ni reducción pero al doble de tamaño aprox ... ahora tú con super neo haces lo mismo, pero no con doble tap, tendrás que ampliar con dos dedos porque tienes la imagen a su tamaño real, para conseguir verla al mismo tamaño que en mierda movil tu super neo tendrá que inventarse píxeles interpolándolos, y si aumentas mucho empezarás a verlo borroso ... en mi mierda móvil no se verá borroso, se verá perfecto, porque cada pixel tiene su tamaño real y el móvil no se ha inventado nada ... ¿te queda claro ahora? ![]() ![]() ¿O solo se ven bien cuanlo la resolucion es 720? ¿Y si la foto es a 720p y quieres hacer zoom en tu pantala 720? ¿No ocurre lo mismo que explicas con foto 1080 en pantalla 1080? Saludos, siempre de buen rollo.
|
||||
|
||||
Que pesaos, jajaja
Uno del Barcelona jamás se va a hacer del Real Madrid, y viceversa. Ni aunque le dieras la explicación más convincente del mundo. La gente quiere mil 80 porque si, por vacilar a los colegas de móvil chinorro barato, por Consumismo o por lo que sea, y pronto todos lo serán, nos guste o no nos guste. ![]() De todas formas se agradece mas el angulo de vision y el realismo de los colores que la resolucion. Saludos
|
||||
|
||||
Entonces por esa regla de 3 en mi n8 a 640*360 las fotos verian mejor ¿no?
¿O solo se ven bien cuanlo la resolucion es 720? ¿Y si la foto es a 720p y quieres hacer zoom en tu pantala 720? ¿No ocurre lo mismo que explicas con foto 1080 en pantalla 1080? Saludos, siempre de buen rollo. ![]() ![]() vamos a ver, el debate del hilo, a mi entender, es si es mejor una pantalla de 5 pulgadas con resolución 720 o 1080 a igualdad de procesador, yo lo tengo muy claro, mis ojos no son capaces de distinguir píxeles del tamaño de 1/12 de milímetro que es el tamaño que tienen en la de 720, por lo tanto aumentar la resolución para que quepan 18 pixeles en un milímetro, para mis ojos no tiene ninguna ventaja ... y añado, para los del 99% de la población humana, para ese 1% aprox restante que tiene gran agudeza visual, sólo tendrá ventajas en un múmero de ocasiones muy escasas, tan sólo cuando haya imágenes con grandísimo contraste (blanco y negro) y con trazos de un tamaño menor o igual a 1/12 de milímetro .. ese tipo de imágenes en un móvil lo normal es que no se vean nunca, salvo que las diseñes específicamente para mostrar el efecto que estoy comentando el tener 1080 en 5 pulgadas además estresa al micro, porque tiene que mover más del doble de datos que con 720, y el micro que del que estamos hablando, yo estoy casi seguro que no va a poder moverlo con fluidez, apareciendo el incomodísimo lag que no nos gusta a nadie pero aunque no hubiese lag, el tener una pantalla de 1080 también hay ocasiones en que muestra peores resultados que una de 720, y el ejemplo que he puesto de ampliar una imagen es algo muy evidente por lo que he explicado, y que además hacemos casi a diario, es decir, va a haber más ocasiones en las que se vea peor una pantalla de 5 pulgadas de 1080 que una de 720 de las que va a haber para que la vean mejor ese 1% de grandísima agudeza visual que son capaces de distinguir pixeles de 1/12 de mm de tamaño el ejemplo que pones no es el debate aquí, porque con esa resoluciónque pones de ejemplo en una pantalla de 4 pulgadas (imagino) los píxeles si se pueden apreciar en muchas ocasiones, sin ir mas lejos leyendo el correo seguramente, pero desde el punto de vista del ejemplo puesto, es cierto que con esa resolución puedes ampliar mucho más una foto sin necesidad de superar el tamaño real y entrar en la horrible interpolación que se produce entonces no obstante el tener una pantalla de 1080 también tiene ventajas a la hora de ver fotos grandes, y es que tienes que eliminar menos píxeles para verla a pantalla completa, por lo que la representación inicial será mejor que en un 720, lo que ocurre, es que, como todos hemos experimentado, una foto pierde mucha más calidad visual cuando la amplías más allá de su tamaño real que cuando la reduces, por lo que en el uso diario de los móviles, yo creo que se va a ver mejor, de hecho, durante más tiempo una pantalla 720 que una 1080 ... y eso sin contar con el problema del trabajo añadido para el micro y el correspondiente consumo de batería asociado |
|
||||
|
||||
a todo esto, los que quieren más y más dpi en su móvil, me pregunto yo qué tipo de monitores usarán, y cuánto sufrirán usándolos ... yo por ejemplo tengo un monitor de 23,6 pulgadas con una resolución 1080, eso da un total de 93,3 dpi, lejísimos de los 320 de la pantalla 720, y mucho más aún de los 440 de la de 1080 ... para que os hagáis una idea, si mi monitor tuviera la misma densidad que mi cutre móvil de 720, debería tener un tamaño de 6,9 pulgadas ... o al revés, para que mi monitor tuviera la misma densidad de pixels que mi móvil de 720, tendría que tener una resolución de 6582*3702 ... y aún así los que dicen que ven los pixeles de 1/12 de mm de tamaño, también seguirían viéndolos en este supermonitor que ni siquiera existe ...
en un monitor con esa resolución necesitarías una imagen de 24 megapixels de tamaño para poder llenar la pantalla entera sin ampliar ... y ahora, vistos estos datos, ¿creéis de verdad que es necesaria una resolución de 1080 para que se vea bien un móvil de 5 pulgadas? ... yo lo tengo clarísimo, no ... os paso una calculadora de dpi por si queréis echar vuestras cuentas http://members.ping.de/~sven/dpi.html Última edición por elsita Día 27/04/13 a las 23:45:32. |
|
||||
|
||||
Para que un teléfono tenga 320 ppi a 720p tiene que estar sobre las 4.6 pulgadas ![]()
|
||||
|
||||
a todo esto, los que quieren más y más dpi en su móvil, me pregunto yo qué tipo de monitores usarán, y cuánto sufrirán usándolos ... yo por ejemplo tengo un monitor de 23,6 pulgadas con una resolución 1080, eso da un total de 93,3 dpi, lejísimos de los 320 de la pantalla 720, y mucho más aún de los 440 de la de 1080 ... para que os hagáis una idea, si mi monitor tuviera la misma densidad que mi cutre móvil de 720, debería tener un tamaño de 6,9 pulgadas ... o al revés, para que mi monitor tuviera la misma densidad de pixels que mi móvil de 720, tendría que tener una resolución de 6582*3702 ... y aún así los que dicen que ven los pixeles de 1/12 de mm de tamaño, también seguirían viéndolos en este supermonitor que ni siquiera existe ...
en un monitor con esa resolución necesitarías una imagen de 24 megapixels de tamaño para poder llenar la pantalla entera sin ampliar ... y ahora, vistos estos datos, ¿creéis de verdad que es necesaria una resolución de 1080 para que se vea bien un móvil de 5 pulgadas? ... yo lo tengo clarísimo, no ... os paso una calculadora de dpi por si queréis echar vuestras cuentas http://members.ping.de/~sven/dpi.html ![]() El ejemplo que pongo solo es una extension del tuyo. Lo de las fotos no comparto tu opinion, pero como has puesto ejemplos y lo has intentado explicar te la respeto, pero lo mejor esperarse a tener el movil y poder comparar. La relaccion calidad visual/rendimiento, nunca e visto ni un 720p ni un 1080p cerca para poder comparar, y el rendimiento en 2d creo que esta asegurado, y en 3d (por lo que he leido) apenas existen aplicaciones que rendericen en 1080, ademas el aumendo de resolucion apenas requiere aumento de potencia, pero si de ram, y de ram tenemos mas que la ps3 (no quiero decir decir que se pueda trabajar a mas resolucion en el movil que en una consola dedicada). En el consumo debateria creo que tienes razon. En tu segundo post te preguntas que monitores usaremos, pos te contesto ![]() Soy el primero que prefiere calidad a modas estupidas y si me compro este movil no es por el hd, pero es mi primer android, y a ese precio, pues que el poder vacilar sea tambien una caracteristica a tener en cuenta ![]() Saludos
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
720p en 5 pulgadas dan 293 ppi (Si no, compruébalo en http://members.ping.de/~sven/dpi.html) Si un galaxy S3 tiene 308 ppi con 4.8 pulgadas es imposible sostener que 5 pulgadas superen 300.. aunque 293 (que no 320) es un número muy cercano, por eso puse el ejemplo de los 299.
Para que un teléfono tenga 320 ppi a 720p tiene que estar sobre las 4.6 pulgadas ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() No es mi caso, ¿eh? Yo ya peino unas cuantas canas, sé que mi vista no es tan penetrante como cuando era adolescente (soy miope, tengo una dioptría y pico en cada ojo) y lo asumo ![]() De todas formas eso de que las resoluciones por encima de 300 PPI no son perceptibles para una persona con una vista normal y a una distancia normal de visionado en un smartphone NO es algo que nos hayamos inventado cuatro gatos, es una opinión que defienden varios expertos en la materia. A mí me parece que las pantallas 1080p tendrán más sentido con la nueva hornada de smartphones que las marcas más prestigiosas van a lanzar como tope de gama este año 2013 (Samsung Galaxy S IV, HTC One, Sony Xperia Z...), ya que tienen tal potencia bruta que pasar de resolución HD a FullHD no va a afectar de modo palpable en el rendimiento con ninguna aplicación o juego que salga de aquí a varios años. Sin embargo, para un terminal con CPU/GPU menos potentes los 1080p sí pueden hacerse notar con determinadas aplicaciones o juegos que sean extremadamente exigentes en el apartado gráfico, y en mi opinión no merece la pena sacrificar pongamos un 10% de rendimiento para aumentar un 1% la resolución perceptible a la vista... Pero bueno, respeto a la gente que prefiera el 1080p a cualquier precio, aunque a mí no deja de recordarme al cuento de El traje nuevo del emperador ![]() Saludos |
|
||||
|
||||
Pero bueno, respeto a la gente que prefiera el 1080p a cualquier precio, aunque a mí no deja de recordarme al cuento de El traje nuevo del emperador
![]() Saludos ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Saludos
|
||||
|
||||
Tranqui compi, perdona si te contesté un poco mal... que no tuve un buen dia. Aun así he de decir que la principal razón por la que me cojo el movil es el precio, tengo un montecarlo y me costó cerca de los 200. Si este movil sale bueno lo pillaré tenga 1080p o 4k de pantalla
Saludos ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Una pregunta, si yo por ejemplo tengo el S3 (720p) y le conecto por hdmi a mi tv Full HD, que resolución usará, ¿720 o 1080?. Si tirase el s3 a 720 en la tv yo creo que sí que se notaria el cambio a si pusiesemos ahora el Neo a 1080 en la tv viendo por ejemplo un video 1080 ¿no?
|
|
||||
|
||||
Una pregunta, si yo por ejemplo tengo el S3 (720p) y le conecto por hdmi a mi tv Full HD, que resolución usará, ¿720 o 1080?. Si tirase el s3 a 720 en la tv yo creo que sí que se notaria el cambio a si pusiesemos ahora el Neo a 1080 en la tv viendo por ejemplo un video 1080 ¿no?
![]() |
|
||||
|
||||
Tenemos 2 moviles el Jiayu G4A (720p) y el Neo n003 (1080p) misma CPU, GPU y RAM
Pregunta del millón: ¿Sabemos al 100% que el Neo n003 va ir "peor" de rendimiento sin tener los 2 móviles delante para comparar lags y demás? ¿O agantará el tipo la GPU que lleva? |
|
|
||||
|
||||
te corrijo, tenemos una docena de móviles con la misma cpu, gpu y ram, por ejemplo el mío, caesar h7500+, y otros cuantos con 1080, mi móvil va genial, pero sinceramente creo que no va a dar para mover 1080 la cpu/gpu/soc ... es mi apreciación después de llevar un mes con el usándolo a diario, y es lo que me esperaba, las "grandes" marcas han puesto micros mucho más potentes en sus 1080, de hecho jiayu tiene previsto sacar modelos 1080 pero con otros procesadores ... yo lo tengo más que claro, no va a poder moverlo como a todos nos gustaría ...
|
![]() |
![]() |
||||||
|