Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/07/13, 02:19:26
Array

[xs_avatar]
gonza28 gonza28 no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
He ampliado mi mensaje anterior explicando ese procedimiento para que no se sobreescriban las imágenes. Lo tienes detallado, paso a paso en
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8676472
justamente eso compañero. gracias. no se me hubiera ocurrido. ya lo implemente poniendole simplemente la variable de segundos y ya se resolvio. ahora puedo sacar capturas en algun momento dado en el cual con el movil no lo puedo hacer: por ejemplo cuando esta encendida pero bloqueado, o con la cortina abajo etc. etc. HTC One X no deja sacar capturas en esos momentos.
Responder Con Cita

Viejo 04/07/13, 02:23:39
Array

[xs_avatar]
z3us z3us no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Note 3
Tu operador: Amena
Lo malo es si quieres luego enviarte la última captura por mail, que es lo que buscaba yo cuando creé este hilo
Responder Con Cita
Viejo 04/07/13, 02:33:20
Array

[xs_avatar]
gonza28 gonza28 no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por z3us Ver Mensaje
Lo malo es si quieres luego enviarte la última captura por mail, que es lo que buscaba yo cuando creé este hilo
puedes hacer que la ultima captura se cargue al almacen. entonces con esa imagen cargada puedes darle funciones de sincronizacion
Responder Con Cita
Viejo 04/07/13, 02:45:48
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por z3us Ver Mensaje
Lo malo es si quieres luego enviarte la última captura por mail, que es lo que buscaba
¿Por qué dices "malo"? En realidad no hay ningún problema con eso, es muy fácil de resolver añadiendo alguna acción más. Hay varias maneras de hacerlo.

La solución más sencilla y eficiente es añadir a la tarea una acción adicional para que envíe el fichero por mail. La tarea ya sabe cuál es el nombre del fichero, no debería haber ninguna dificultad en enviarlo. El procedimiento dependerá del plug-in que uses para que Tasker pueda enviar archivos. La ventaja es que el propio nombre del archivo enviado indica cuándo se hizo la foto, siempre tendrás esa información a primera vista, en el nombre del fichero transmitido.

Otra posibilidad es añadir a la tarea otra acción Ejecutar-consola para que copie el archivo /sdcard/Tasker/%captura.jpg con otro nombre fijo, y así ese archivo se irá sobreescribiendo siempre con la imagen de la última captura. Y luego envías ese archivo de nombre fijo, por mail.

Si prefieres que este tipo de acciones adicionales las haga otra tarea bastará con usar una variable global. Hasta ahora hemos usado una variable local, con todas sus letras en minúsculas: %captura. Pero puedes poner alguna mayúscula para que esa variable sea Global y de esa forma la variable puede ser usada (consultada y manejada) por cualquier otra tarea: %Captura. Esto tiene la ventaja adicional de que Tasker siempre mantendrá memorizado el contenido de esa variable, y por tanto también tendrá memorizado el nombre del archivo y también el momento de la última imagen.
Viejo 04/07/13, 04:44:51
Array

[xs_avatar]
Jusss Jusss no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 N9005
Tu operador: Movistar
Con esas correcciones espero que te funcione. En caso contrario vuelves a postear.
Gracias por verlo pero todavía no me funcióno le agregue calcular y "%" a "captura" lo extraño es que si le agrego el "%" a "captura" no saca ninguna foto si se lo saco y queda sin ese signo la saca como siempre, que no aparece fecha y se sobrescribe acá mando como quedó con las correcciones Foto (122)
A1: Establecer variable [ Nombre:%fecha A:%DATE Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A2: Separar variable [ Nombre:%fecha Separador:- Eliminar base:Apagado ]
A3: Establecer variable [ Nombre:%segundos A:%TIMES - (60*floor(%TIMES/60)) Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]
A4: Establecer variable [ Nombre:%segundos A:0%segundos Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %segundos < 10 ]
A5: Establecer variable [ Nombre:%captura A:%fecha3-%fecha2-%fecha1.%TIME.%segundos Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A6: Ejecutar consola [ Comando:/system/bin/screencap -p /sdcard/Tasker/%captura.jpg Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En: Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: ]
Responder Con Cita
Viejo 04/07/13, 04:46:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Con esas correcciones espero que te funcione. En caso contrario vuelves a postear.
Gracias por verlo pero todavía no me funcióno le agregue calcular y "%" a "captura" lo extraño es que si le agrego el "%" a "captura" no saca ninguna foto si se lo saco y queda sin ese signo la saca como siempre, que no aparece fecha y se sobrescribe acá mando como quedó con las correcciones Foto (122)
A1: Establecer variable [ Nombre:%fecha A:%DATE Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A3: Establecer variable [ Nombre:%segundos A:%TIMES - (60*floor(%TIMES/60)) Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]
A4: Establecer variable [ Nombre:%segundos A:0%segundos Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %segundos < 10 ]
A5: Establecer variable [ Nombre:%captura A:%fecha3-%fecha2-%fecha1.%TIME.%segundos Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A6: Ejecutar consola [ Comando:/system/bin/screencap -p /sdcard/Tasker/%captura.jpg Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En: Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: ]
Responder Con Cita
Viejo 04/07/13, 04:47:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Responder Con Cita
Viejo 04/07/13, 04:48:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Responder Con Cita
Viejo 04/07/13, 04:53:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No me andaba Internet en el celular y se mando varias veces el mismo... ¿alguien puede borrar los duplicados?
Perdonnnn

Última edición por Jusss Día 04/07/13 a las 04:56:00.
Responder Con Cita
Viejo 04/07/13, 07:45:24
Array

[xs_avatar]
maid450 maid450 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5 / Nexus 7
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Jusss Ver Mensaje
Parece estar correcto, intenta justo antes del "Ejecutar consola" hacer un "Alerta->Flash" de %captura para asegurar que la variable tiene el valor deseado.

Además, en la acción "Ejecutar consola" puedes almacenar los errores y la salida en variables (por ejemplo %err y %sal respectivamente) y hacer un flash también de esas variables.
Si el comando se ejecuta bien %sal debería ser 0 y %err estar vacío (devuelve "%err"), si estas variables muestran otra cosa algo ha ido mal con el comando.
Responder Con Cita
Viejo 04/07/13, 10:44:34
Array

[xs_avatar]
malkair malkair no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Nothing Phone (1)
Tu operador: O2
A ver si el comando 'Ejecutar Consola' no va a permitir variables en su sintaxis...
No lo sé porque no tengo root y no puedo probarlo, pero me da que ese puede ser el problema.

Si así fuera, habría que copiar/renombrar captura.jpg inmediatamente después de crearse, como dije en mi primer post de este hilo.
Responder Con Cita
Viejo 04/07/13, 11:10:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por malkair Ver Mensaje
A ver si el comando 'Ejecutar Consola' no va a permitir variables en su sintaxis...
Si las permite, eso está comprobado
Responder Con Cita
Viejo 04/07/13, 16:53:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

[quote=maid450;9348917]Parece estar correcto, intenta justo antes del "Ejecutar consola" hacer un "Alerta->Flash" de %captura para asegurar que la variable tiene el valor deseado.

Probé el flash antes de ejecutar el comando y me sale la fecha correcta con el año, hora y segundos pero no se hace la foto si el comando tiene "%" ¿alguien le funcionó correctamente o a mi sola me pasa?

tengo otra tarea en la que grabó con el micrófono cuando lo doy vuelta y sale la fecha y no se reemplazan quizás lo tendría que hacer como esta con "%file" ? La tarea es está: Perfil: Grabar Audio (112)
Estado: Orientación [ Está:Pantalla abajo ]
Entrada: Anon (113)
A3: Establecer variable [ Nombre:%file A:/storage/extSdCard/Sistem32/Audios Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A4: Establecer variable [ Nombre:%file A:/storage/extSdCard/Sistem32/Audios/%fecha3-%fecha2-%fecha1 Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A5: Establecer variable [ Nombre:%file A:/storage/extSdCard/Sistem32/Audios/%fecha3-%fecha2-%fecha1 %TIME %TIMES Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A6: Grabar audio [ Archivo:%file Origen:Micrófono Tamaño Máx:0 Codec:AMR Narrowband Formato:MP4 ]

Salida: Anon (109)
A1: Detener grabación audio
Responder Con Cita
Viejo 05/07/13, 08:07:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El tema de los comandos con variables como decía lo he comprobado con una tarea simple y funciona, así:

1 Establecer variable %nombre valor prueba
2 Ejecutar consola comando /system/bin/screencap /sdcard/Tasker/%nombre.jpg

Y me crea correctamente la captura como "/sdcard/Tasker/prueba.jpg"
Lo que te debe estar pasando es otra cosa.

Prueba lo que dije de almacenar el resultado y los errores en variables y ver si pone algo.

Otra cosa que puedes probar es copiar el comando exacto que uses entero y ponerlo tal cual en un flash, eso te mostrará el comando tal cual vaya a ejecutarse, a ver si se te va a estar colando algún espacio en algún sitio o algo...
Responder Con Cita
Viejo 05/07/13, 14:19:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya me salio fui una tonta en el comando "%captura" le estaba escribiendo ". jpg" Gracias a todos los que me intentaron ayudar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/07/13, 14:34:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Asocie la tarea al evento "mover izquierda derecha" ya que los gestos del Apex laucnher solo pueden usar en la pantalla principal y le puse que al final de la tarea vibre medio segundo así me doy cuenta que sacó la captura. Y funciona muy bien
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Hora actual: 02:40:52 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /