![]() |
|
| Google Nexus 7 (modelo 2012) Google Nexus 7 (modelo 2012) |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
No des ideas que aun te van a copiar los chinos, ya veras como en dos meses hay una funda con camara en dealextreme jaja
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si te lanzas a kickstarter juro que te apoyo. Tu idea está buenísima
|
|
|
||||
|
||||
|
Venga que me animo. Yo tengo también la camara de la psp muerta de la risa en un cajón, así que probaré lo de los pines y a cambiarle el puerto usb. En el caso de funcionar emplearía el mismo software que se indica en el post no?
Si encontrase otra webcam de una calidad decente (digamos 5 mpx 720) me animaría a hacerlo también. He estado mirando por el foro de xda el tema de la cámara interna y me interesa bastante, se me da bastante bien soldar, solo tendría que encontrar los mods adecuados y superar los obstáculos morales de meterle mano al aparato y arriesgarme a romperla jejej. Una cosa tonta que se me ocurre, si se llegase a desarrollar bien todo esto, y trasladamos este sistema a un movil ya con camara trasera, podríamos hacer fotos en 3d haciendo uso de las dos camaras no?... Yo lo dejo en el aire Última edición por pspirao Día 05/05/13 a las 14:07:40 |
|
|
||||
|
||||
|
lo de kickstarter no es mala idea, yo apoyaría también, un módulo diminuto con cámara para la nexus sería la hostia.
Una cosa, no has pensado que se pudiera acoplar a los pogo pins? es un usb al fin y al cabo. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya me he hecho un adaptador de mini usb a micro usb, queda como veis en las fotos. Ahora tengo que alimentar la cámara, para eso son los pines dorados que lleva en los laterales, tengo que investigar sobre los voltajes. A partir de aquí, que debería hacer en el apartado software?
He modificado el archivo nvcamera.conf y sustituido camera.tegra3.so por el indicado. También tengo la aplicación fast burst camera EDITO: Ya la tengo alimentada, pero no funciona si la enchufo sin mas, no se muy bien lo que tendría que hacer ahora. La tablet no la alimenta, no saca los 5 voltios por el usb conectándola sin mas Última edición por pspirao Día 05/05/13 a las 17:29:31 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, lo tengo puenteado, pero nada. Lo revisaré todo a ver que falla
|
|
|
||||
|
||||
|
Con Fast Burst Camera no hace falta modificar ningún archivo, es una maravilla, yo me animé a comprarla, quizá la versión Lite no tenga soporte para el puerto USB.
Respecto a los pogo pins lo había pensado, pero no sé si tienen la función OTG, pero todo es investigar a ver, sería una buena forma de darlos uso. Lo de la cámara 3D sería genial, he encontrado esta y en http://www.youtube.com/testtube había una opción para crear vídeos 3D, pero creo que la han quitado... A ver si voy sacando tiempo y trasteo más con todo esto, que hasta que DealExtreme se decida a enviar el pedido...hay tiempo de ir avanzando en ideas. De momento mañana me recorreré las tiendas de informática buscando la webcam ideal, de momento pedí esta, que parece pequeña. Quizá es porque no es compatible, lo de usar esa cámara era una idea :/ |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a VictorDDP su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
creo que sí que es otg, me suena haber visto a gente conectando ratones y demás
saludos y ánimo en el proyecto |
|
|
||||
|
||||
|
La cámara que has pedido a dealxtreme es compatible?
La cámara de la psp me da que no es compatible, no hay manera de hacerla funcionar. Usa hardware y software propietarios, así que lamentandolo mucho, no creo que funcione (quien sabe, lo mismo hay por ahí algún hacker habilidoso que le devuelva la vida jejeje) aunque no descarto seguir investigando en el tema. Por mi parte, como por ahora no tengo webcam normal para probarlo, buscaré alguna de una calidad decente y tamaño discreto, para acoplarla o bien en un módulo como va a hacer VictorDDP, o bien instalarla en la funda de la tablet. Ya no por el uso que le vaya a dar como fotógrafo (que puede ser incómodo), sino sobre todo porque estudio con ella, y hacerle fotos a los apuntes en un determinado momento es algo que echo en falta Última edición por pspirao Día 05/05/13 a las 23:35:55 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No lo sé, la que estoy probando ahora no viene en la lista de compatibilidades pero funciona, así que me la he jugado porque supuestamente el 90 y tantos por ciento de las cámaras deberían funcionar. |
|
|
||||
|
||||
|
y no se podria hacer con la camara de algun movil en lugar de una webcam?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si pero ahí entra en juego la habilidad de cada uno con la electrónica, y desarrollar drivers que manejen el dispositivo. El mod de la cámara interna para la tablet tiene el mismo problema, porque sueldas los conectores directamente a la placa base, y luego tienes que poner los controladores para que la detecte y la use. Es bastante complicado, pero no imposible
|
|
|
||||
|
||||
|
cuanta cosa rebuscada madre mia... la gente desde luego le pone ganas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cómo creo que dije en el post principal, creo que la mejor opción tamaño/calidad es la Hércules Twist HD, pero antes de nada quiero estar seguro de lo que hago, no quiero tirar 30€ a la basura.
¿Sabéis si la placa base del Nexus 7 tiene los conectores de pin para el módulo de la cámara? Sé que tiene el hueco, pero nada más. |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene los pines y el hueco, donde iría soldado un conector de la faja de cable del módulo de la camara. En xda hay algunos que lo han soldado bien, ahora, es harto difícil por el tamaño y el riesgo de calentar demasiado la zona. También tendrías que hacer un agujero en la carcasa trasera, y luego está el tema del sofware. Yo cuando le pierda el cariño al aparato (porque tenga otro mas moderno), lo haré. Ahora están tratando de portar el software de la Asus transformer para que lo reconozca.
Os dejo el post de xda: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1990387 Por cierto, la camara que has propuesto, tiene muy buena pinta, si se pudiese conseguir por un poco menos de dinero... Algunas imágenes del foro de xda: http://dl.xda-developers.com/attachd..._-_closeup.JPG http://dl.xda-developers.com/attachd...ering_CON3.JPG http://dl.xda-developers.com/attachd..._installed.JPG Última edición por pspirao Día 06/05/13 a las 19:58:58 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Justo hoy me había planteado la misma posibilidad, pero para integrarla en el conector interno, no por usb (porque para el usb necesitarías la controladora de la cámara, que está integrada en la raspberry). 5mpx y 1080 si no me equivoco. Pero sí, podría ser posible, he estado pensando en comprarla, ya que si este proyeco no resultase, la usaría con su propósito original (la raspberry vaya xd)
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No hay nuevas noticias?
|
| Respuesta |