Samsung Galaxy S4 Para hablar del Samsung Galaxy S4

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/03/13, 20:46:06
Array

[xs_avatar]
alex_57 alex_57 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 Ultra
Tu operador: Vodafone
Menos mal que Samsung no hace caso al populacho, menos mal.

Primero, diferenciar entre diseño continuista (se aprecia evolución en el diseño) y diseño siempre igual (APPLE).

Lo primero que tiene que buscar una empresa que quiera hacerse fuerte en el sector es encontrar una identidad y eso se consigue gracias a un diseño de los productos que a parte de atraer a la gente sea un diseño muy reconocible.

Es decir, estás en el metro y ves a un chaval con un móvil, en seguida sabes que es un móvil Samsung por las formas tan reconocibles que hoy en día tiene.
Antes eso solo pasaba con los iPhone, pero Apple sigue haciendo todos los productos con el mismo diseño sin evoluciones estéticas.

Samsung en el S4 no ha utilizado el mismo diseño, ha utilizado la base del diseño anterior, es decir, solo las formas que lo identifican.

Los diseños continuistas son la base del éxito si partes de una buena base. Lo que no puedes hacer es cambiar tus lineas de diseño en cada producto o todo lo contrario que es hacer todos tus productos iguales.

Soy diseñador, y algo de idea creo que tengo. El S4 es una evolución más que correcta del S3.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a alex_57 su comentario:

Viejo 23/03/13, 21:24:50
Array

[xs_avatar]
ATOMIC_MASCLET ATOMIC_MASCLET no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Uno que sirve hasta para llamar
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por alex_57 Ver Mensaje
Menos mal que Samsung no hace caso al populacho, menos mal.

Primero, diferenciar entre diseño continuista (se aprecia evolución en el diseño) y diseño siempre igual (APPLE).

Lo primero que tiene que buscar una empresa que quiera hacerse fuerte en el sector es encontrar una identidad y eso se consigue gracias a un diseño de los productos que a parte de atraer a la gente sea un diseño muy reconocible.

Es decir, estás en el metro y ves a un chaval con un móvil, en seguida sabes que es un móvil Samsung por las formas tan reconocibles que hoy en día tiene.
Antes eso solo pasaba con los iPhone, pero Apple sigue haciendo todos los productos con el mismo diseño sin evoluciones estéticas.

Samsung en el S4 no ha utilizado el mismo diseño, ha utilizado la base del diseño anterior, es decir, solo las formas que lo identifican.

Los diseños continuistas son la base del éxito si partes de una buena base. Lo que no puedes hacer es cambiar tus lineas de diseño en cada producto o todo lo contrario que es hacer todos tus productos iguales.

Soy diseñador, y algo de idea creo que tengo. El S4 es una evolución más que correcta del S3.
Mejor explicado imposible .
Viejo 23/03/13, 23:13:57
Array

[xs_avatar]
titovicente titovicente no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Tu operador: Movistar

Eso esta claro, pero a mi me hubiese gustado que se notara un cambio... no que pareciese un S3... pero bueno mas pantalla, mas fino, mas bateria, en el mismo tamaño, me parece muy bien.
A mi este diseño me gusto cuando lo vi
También hace falta tocarlo y tenerlo en la mano... en la presentación del S3 me esperaba mas, pero lo tengo y me gusta mucho, sobretodo lo ergonómico que es por sus formas redondeadas.
Responder Con Cita
Viejo 24/03/13, 00:04:37
Array

[xs_avatar]
ibugallo ibugallo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: One plus 6t

Cita: Originalmente Escrito por Fergal Ver Mensaje
todo el mundo se queja de que el diseño sea el mismo o al menos muy parecido (tiene pequeños detalles, como por ejemplo el cristal que ya no es curvo, que hará que no sea tan difícil encontrar protectores de pantalla que se ajusten bien) entre otros. Todas las marcas de móviles, casi todos los aparatos electrónicos forman parte de una serie que sigue una línea de diseño común. Cada x tiempo rompen con otra línea de diseño diferente al cual seguirán otros terminales más o menos similares (a no ser que se den cuenta que el diseño ha conllevado muchos problemas). HTC (tanto que lo encumbráis ahora por el ONE) ha estado haciendo eso toda la vida y seguramente veremos sucesores del ONE que sigan la misma línea de diseño (¿nadie se ha dado cuenta que el diseño del frontal del HTC ONE se parece demasiado a la parte trasera del iphone 5?). Apple es el epítome de lo que hablo, porque lleva en la misma línea desde el 2006. Todos, repito, todos, siguen la misma pauta. Y no solo hablo en el ámbito de los teléfonos. Coches, equipos de sonido, en fin... ¿Por qué es necesariamente malo esto? ¿no os dais cuenta que diseñar un cubículo para albergar toda la electrónica en tan poquísimo espacio no es moco de pavo? por lo tanto, si encuentran que un diseño que ajusta bien y tiene éxito en el mercado, ¿para qué cambiarlo?. Así estarán dos o tres generaciones y mientras, estarán diseñando la línea sucesora de diseño exterior.

A mi, personalmente me empezaría a aburrir si desde el 2 o el 1 siguiéramos con el mismo diseño pero no ha sido así. Ha ido evolucionando y siempre demonizamos a las empresas como si fueran entes que nos quieren fastidiar la vida con sus inventos. No creo que Samsung no tenga presente que el éxito de una marca es algo bastante efímero, lo hemos visto mil veces y no creo que lo que hacen, no lo hagan pensando en que al cliente le va a encantar. Pueden patinar, claro, pero Samsung (y todas las demás) solo piensan en que lo suyo sea mejor que el del resto para que la gente lo compre, es así de sencillo.

Lo siento pero a mi los materiales "nobles" pues si, quedan muy bien, al tacto son maravillosos y quedan súper fardones con los demás, pero suelen dar muchos problemas, como ser menos resistentes a los golpes (el aluminio se ralla con nada y si se te cae, desconchón irreparable). Los polímeros no tienen porqué ser sinónimo de poca calidad. Los hay bastante avanzados y sobre todo son bastante más resistentes a golpes (por ser más elásticos). Ni que decir tiene que algunos polímeros tienen la característica de auto reparación. Ni que decir tiene que su sustitución es bastante más barata que la de un metal.

Siento la chapa, pero que la gente de HTC salte ahora con que el S4 es más de lo mismo (palabras textuales en un tuit de ellos) cuando han estado haciendo terminales clonados durante años y con una cadencia de 10 o 15 modelos anuales que lo único que cambiaba eran las letras de los modelos, no me vale. Ya veremos cómo es el HTC ONE S (o como se llame).

Estos días he estado con una duda bastante grande para quedarme con el S4, el ONE o el Xperia Z. Cada uno tiene pequeñas cosas que al otro le faltan, pero creo que me decantaré por el S4 porque tiene algo de lo que los otros carecen: Un buen timing de actualizaciones y un Bootloader abierto.

Ciao!

Creo que no es necesariamente malo, pero da la casualidad de que Sony con el Z y htc con el One han roto ese gap en cuanto a diseño y Samsung justo este año no. Cambio muy acertado desde el SGS, SG2 y SG3. Sinceramente no me parece un mal diseño. En cuanto a los materiales esta claro que Samsung usa plástico porque es más barato simple y llanamente. El plástico no es malo en mi opinión. Tiene cosas buenas como el peso y la flexibilidad o aguante en caso de impacto. También es más barato y fácil sustituir lo si quieres cambiar.

No se el que elija el SG4 valorara más las actualizaciones, potencia y rendimiento quizás. Hay terminales para todos los públicos.
Responder Con Cita
Viejo 24/03/13, 04:36:17
Array

[xs_avatar]
MBP007 MBP007 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: I9300
A mi el diseño me gusta básicamente por que me gusta el del S3... el cual tengo y desde luego no voy a cambiar por el S4 en principio...

Lo que si me "molesta" son los materiales, yo si quiero un cuerpo de aluminio o cristal o algo así... yo cuido bien el móvil y ni se me araña ni nada... Asi que la excusa del plástico... puede pasar por ahí, conmigo no, pero ese tipo de plástico que parece papel es de coña... que mínimo que un tipo como el HOX o cosas así...
Responder Con Cita
Viejo 24/03/13, 08:46:03
Array

[xs_avatar]
lauri19david lauri19david no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (30)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por YoArnold83 Ver Mensaje
Habrá gente que no le guste ese diseño continuista y a otros que si. De todo hay en la viña. A mi me hubiera gustado sin el botón.
Yo creo que eso ya es la estetica de samsung.
Es igual que si le quitan el boton home a un iphone.
No creo que eso pase en la gama GALAXY.
Viejo 24/03/13, 14:53:03
Array

[xs_avatar]
titovicente titovicente no está en línea
Usuario muy activo

Viendo el S3 al lado del S4... siguen la misma linea claro esta, pero noto mas diferencia de la que creia... Pensaba que ivan era casi igual
Responder Con Cita
Viejo 24/03/13, 17:31:00
Array

[xs_avatar]
JacksSsS JacksSsS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro
Yo ya lo dije, que SIV siga la estela del SIII en diseño es por imagen de marca "Galaxy S" si cambian del plástico al aluminio igual no se llamaría Galaxy S si no Galaxy Pene...

A mí si me gusta el diseño, es que no es cuestión de que Samsung lo haga bien o mal, es estética y esto es algo con controbersia, si a la gente le gustó el SIII y ahora el SIV para ellos Samsung lo ha echo bien, ahora, si a la gente no le ha gustado el diseño, pensarán que Samsung mal... Hacer algo mal es que venga defectuoso y no funcione, en diseño pues es subjetivo, si te gusta o no te gusta pero no es cuestión de mal y bien...

Y sobre "Samsung no hace caso al populacho"... Nosotros no somos nada para Samsung, es como cuando se critica a un procesador de Intel por ejemplo en foros "especializados" la gente se piensa o nos pensamos que hacen las cosas para nosotros y no, nosotros no somos el gran público...

Por último una cosa que me hace mucha gracia "HTC y SONY han roto con la estética normal de sus terminales" PUES CLARO QUE SÍ porque hasta ahora han estado haciendo las cosas como el culo, a cual terminal peor, SONY tiene todo el abecedario de Xperia con diseños iguales, HTC lo mismo... Si esa fórmula no les ha funcionado porque a la vista está, tendrán que romper con lo echo hasta ahora... Samsung lo ha venido haciendo bien, para que van a cambiar, para "cagarla"??
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a JacksSsS su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 24/03/13, 20:01:51
Array

[xs_avatar]
Fergal Fergal no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: iPhone 5S 32GB
 Cita: Originalmente Escrito por JacksSsS Ver Mensaje
Yo ya lo dije, que SIV siga la estela del SIII en diseño es por imagen de marca "Galaxy S" si cambian del plástico al aluminio igual no se llamaría Galaxy S si no Galaxy Pene...

A mí si me gusta el diseño, es que no es cuestión de que Samsung lo haga bien o mal, es estética y esto es algo con controbersia, si a la gente le gustó el SIII y ahora el SIV para ellos Samsung lo ha echo bien, ahora, si a la gente no le ha gustado el diseño, pensarán que Samsung mal... Hacer algo mal es que venga defectuoso y no funcione, en diseño pues es subjetivo, si te gusta o no te gusta pero no es cuestión de mal y bien...

Y sobre "Samsung no hace caso al populacho"... Nosotros no somos nada para Samsung, es como cuando se critica a un procesador de Intel por ejemplo en foros "especializados" la gente se piensa o nos pensamos que hacen las cosas para nosotros y no, nosotros no somos el gran público...

Por último una cosa que me hace mucha gracia "HTC y SONY han roto con la estética normal de sus terminales" PUES CLARO QUE SÍ porque hasta ahora han estado haciendo las cosas como el culo, a cual terminal peor, SONY tiene todo el abecedario de Xperia con diseños iguales, HTC lo mismo... Si esa fórmula no les ha funcionado porque a la vista está, tendrán que romper con lo echo hasta ahora... Samsung lo ha venido haciendo bien, para que van a cambiar, para "cagarla"??
En el último razonamiento has dado en el clavo macho. Chapeau
Responder Con Cita
Viejo 25/03/13, 00:16:06
Array

[xs_avatar]
volcomxytras volcomxytras no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013

el SIII tienen buen diseño y es muy llamativo el problema es que la gente se aburre un poco por que todos los telefonos de samsung de ese mismo año son tal cual tanto los gama baja media y el SIII cuando dicen que van a sacar un nuevo terminal todos piensan nuevo diseño algo mas llamativo otros materiales ya que el diseño del SIII fue muy bueno pero ahora sacan casi lo mismo en el SIV y a todos no les va a gustar por que ya vio el mismo diseño en muchos telefonos tanto gama baja media y alta, todos esperaron un gran cambio para este año
Responder Con Cita
Viejo 25/03/13, 00:18:06
Array

[xs_avatar]
volcomxytras volcomxytras no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013

por ejemplo del SII al SIII se nota mucho el cambio es muy diferente aunque son de plasticos
Responder Con Cita
Viejo 25/03/13, 00:35:45
Array

[xs_avatar]
_Fieldy_ _Fieldy_ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: samsung galaxy s scl
 Cita: Originalmente Escrito por volcomxytras Ver Mensaje
por ejemplo del SII al SIII se nota mucho el cambio es muy diferente aunque son de plasticos
eso vino a costa de Apple y sus demandas por copia de diseño con los 2 anteriores modelos
Responder Con Cita
Viejo 25/03/13, 00:43:26
Array

[xs_avatar]
aristy aristy no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: LG G2 Blanco
Yo digo si algo funciona bien, se vende y el diseño es apropiado y ergonomico para que cambiarlo radicalmente??? Son versiones de poco cambio las pares y las impares son mas notorios los cambios.

El tema de materiales es algo que me parece extraño, los cascos de moto y carro son un claro ejemplo de esto, en que los fabrican??? Policarbonatos y fibras especiales, estos absorben mejor los golpes y son resistentes, un casco en aluminio seria una muerte segura, yo tengo macbook pro y este se me cayo un dia de una altura menor a 10 cm y s3 dio en una punta y ahi tiene su aboyadura y no hay forma de arreglarlo asi se quedo y cambiar la carcasa no se puede ni pensar por su alto valor.

Saludos

Última edición por aristy Día 25/03/13 a las 00:51:36.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/13, 03:57:15
Array

[xs_avatar]
Jeshuuu Jeshuuu no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Galaxy s8
 Cita: Originalmente Escrito por ocbblack2 Ver Mensaje
El problema no es el diseño, es la rabia que da que una empresa se lo curre tanto como por ejemplo htc o sony haciendo diseños rompedores, y a un precio bueno, y luego llegue samsung, y haciendo lo mismo que el año pasado, con materiales que no valen 650€ venda mas que ningún otro.. Eso es lo que da rabia, este año htc o son y deberían de estar por encima de samsung, pero sé que no lo van a conseguir.
Y te da rabia que htc o sony venda menos que samsung? ni que te pagaran las marcas por vender sus móviles...
Viejo 25/03/13, 04:38:43
Array

[xs_avatar]
davidwar davidwar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: S7 Edge
 Cita: Originalmente Escrito por Jeshuuu Ver Mensaje
Y te da rabia que htc o sony venda menos que samsung? ni que te pagaran las marcas por vender sus móviles...
La pregunta que quiero arrojar es la siguiente: si Samsung hubiera prescindido de la pantalla Amoled y sus bootloader desbloqueados; que hubiera pasado? Creo que ninguna marca ofrece esto y es un factor comercial bastante determinante
Responder Con Cita
Viejo 25/03/13, 05:37:28
Array

[xs_avatar]
kon_12 kon_12 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Alpha
 Cita: Originalmente Escrito por davidwar Ver Mensaje
La pregunta que quiero arrojar es la siguiente: si Samsung hubiera prescindido de la pantalla Amoled y sus bootloader desbloqueados; que hubiera pasado? Creo que ninguna marca ofrece esto y es un factor comercial bastante determinante
pues yo te doy mi opinión:

hubiesen vendido prácticamente lo mismo. la clave para argumentar mi comentario se basa en el marketing, todo es puro marketing. ademas teniendo en cuenta que tu a un consumidor de a pie que no suele cambiar de firm y hacer root etc, le preguntas que es el bootloader es muy probable que te responda con un what the fuck.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/13, 06:18:00
Array

[xs_avatar]
golbe golbe no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Note 3 / Moto X
Tu operador: HappyMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por davidwar Ver Mensaje
si Samsung hubiera prescindido de la pantalla Amoled y sus bootloader desbloqueados
Bootloader desbloqueado, un factor comercial bastante determinante? :eek:
Haha
Responder Con Cita
Viejo 25/03/13, 06:28:59
Array

[xs_avatar]
Juakinen Juakinen no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: iphone 8 plus
En caso de empate si lo es , por lo menos para mi, gracias eso tengo mi s3 libre al primer dia y de por vida, hazlo con un sony o htc , veras que fatiguitas...

Con nosotros quien quiera, Contra nosotros quien pueda.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/13, 20:44:50
Array

[xs_avatar]
alex_57 alex_57 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 Ultra
Por cierto, yo cada vez que los miro se parecen menos... como dije unos mensajes arriba, solo las lineas básicas que quiere inculcar Samsung a su marca.

Responder Con Cita

Viejo 27/03/13, 07:52:29
Array

[xs_avatar]
Frank_T Frank_T no está en línea
Usuario muy activo

El diseño suele ser importante, lo mismo que un nuevo modelo de coche, que mucha gente lo deja de comprar por soso o feo (por ejemplo la tercera generación del Toledo), en esta ocasión da Samsung únicamente no ha querido arriesgar, nada más, no porque no hayan tenido más diseños, sino que quien que la gente identifique el móvil con el éxito del s3 y el note 2
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4

Hora actual: 20:11:03 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /