bq Aquaris 4.5 / Fnac Phablet 4.5 Para hablar del primer smartphone de bq, el Aquaris, también conocido como Fnac Phablet 4.5

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 07/03/13, 16:37:56
Array

[xs_avatar]
Blops89 Blops89 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,502
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
por 250€ qué mejores móviles que el S2 hay darkheavy22?
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 07/03/13, 16:46:33
Array

[xs_avatar]
darkheavy22 darkheavy22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,882
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A1

xperia p, l9, ... esos 2 nuevos e incluso precintados los encuentras en ebay en comralo ya, pujando algo mas baratos. el xperia p le tengo yo y te aseguro que va bastante mejor, y de bateria ni hablemos. si me apuras puedes encontrar el xperia s dentro de ese precio por pujas, con paciencia pero le encuentras. y el desire x, con algo menos de ram y procesador funciona mejor que el s2. estos son los moviles que he podido probar y de los que estoy seguro al 100%.

los que no he probado y creo que estan a la par del s2 son jiayu g3 y jiayu g2s.

te pongo de ebay porque es donde mas me muevo para esto de los telefonos, pero aqui en el foro tambien tiene que haber telefonos en las mismas condiciones y precios.

Última edición por darkheavy22 Día 07/03/13 a las 16:57:20.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 07/03/13, 17:06:21
Array

[xs_avatar]
mic2 mic2 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: cerca de barcelona
Mensajes: 184
Modelo de smartphone: sony xperia s
Tu operador: Yoigo
El aquaris va a jugar en otra liga. No es justo compararlo con el S2 o un xperia S, por ejemplo. A mi modo de ver, su principal ventaja estará en el doble SIM. Con lo que habría que compararlo con el galaxy S Duos o con el alcatel 997. En este caso, espero que les de caña en prestaciones, servicio, precio y ventas. Si funciona, espero que bq nos sorprenda con futuros móviles de prestaciones superiores, y si son dual Sim, mejor que mejor, que ese nicho de mercado está totalmente abandonado por los fabricantes.
un saludo
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 07/03/13, 19:52:13
Array

[xs_avatar]
roblade roblade no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Mataró
Mensajes: 2,611
Modelo de smartphone: Nubia M2 & Jumper EZbook 3 PRO
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por darkheavy22 Ver Mensaje
xperia p, l9, ... esos 2 nuevos e incluso precintados los encuentras en ebay en comralo ya, pujando algo mas baratos. el xperia p le tengo yo y te aseguro que va bastante mejor, y de bateria ni hablemos. si me apuras puedes encontrar el xperia s dentro de ese precio por pujas, con paciencia pero le encuentras. y el desire x, con algo menos de ram y procesador funciona mejor que el s2. estos son los moviles que he podido probar y de los que estoy seguro al 100%.

los que no he probado y creo que estan a la par del s2 son jiayu g3 y jiayu g2s.

te pongo de ebay porque es donde mas me muevo para esto de los telefonos, pero aqui en el foro tambien tiene que haber telefonos en las mismas condiciones y precios.
Ni el P ni el G3 ni por supuesto el G2S estan a la altura del S2. El L9 si tubiera las roms que tiene el S2... El L9 me gusta mucho y si me dices L9 nuevo por 220€ VS S2 usado me quedaria con el L9 creo. Pero claro ya tengo el S2 y ya paso de trapicheos, quiero que me dure...

No todos los dualcore tiran lo mismo, antes del S2 tube un Galaxy R con tegra2 1Ghz 1GB RAM y la diferencia se nota. Cuando tenia el R me pensaba que no era mucha la diferencia pero ahora que tengo el S2 si que la veo.

 Cita:
El aquaris va a jugar en otra liga. No es justo compararlo con el S2 o un xperia S, por ejemplo
Estoy de acuerdo contigo. Pero mucha gente comprara este movil pensando en que es "como un S2" (pues bueno es un dualcore con 1GB de ram, 4.5"...) y bueno, no lo es XD Incluso yo pensaba que los mtk 6577 estarian a la altura antes de comprarme el S2 pero vi que no buscando y tal.

Si creo de verdad que va a ser un gran movil y va a gustarle a muchisima gente que quiere un procesador decente y una buena pantalla y camara a un precio que no sea de oro. Gente, que se esta vendiendo en operadoras y phone house la mierda de Galaxy Ace a 150€?? XDD Este movil se va a vender mucho y como he dicho, se va a quedar con mucha gente que va a comprar moviles como el mini o el Ace o el L5 L7... va a ver que por un poco mas de € tiene un buen pepino.
__________________
zte blade> zte skate> Galaxy R> Galaxy S2>Nexus 4> iNEW V3>LG G2>Huawei P8>OnePlus X>LG G2>Xiaomi Mi5>Nubia M2>LG G6
BQ Pascal 2> Toshiba folio 100>Freelander PD80> Chuwi v88>Asus T100> Teclast x98 Air II Win8.1>FNF iFive mini 4S+Jumper EZbook 3 PRO

Última edición por roblade Día 07/03/13 a las 20:07:39.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 07/03/13, 20:36:57
Array

[xs_avatar]
darkheavy22 darkheavy22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,882
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A1

siento decir que el xperia p le da alguna vuelta que otra al s2, no tiene recalentamientos, mejor pantalla, nfc, mejor camara, sus 1300mha duran mas que los 1650 del s2 y sin usar la espera extendida, con algo menos de procesador rinde lo mismo que el s2, y los juegos pesados como modern combat3, asphalt 7, nfs mw, gta vice city tiran de lujo en el xperia p. en fin, mi opinion tras haber tenido el s2 y deshacerme de el y tener el xperia p. como dices hay muchos tipos de dual core y samsung monto muy pocos exynos 4210, si no recuerdo mal el unico fue el s2. esos recalentamientos quemaron alguna placa... entre ellos esta mi antigui s2, que despues de volver de la garantia le di puerta.

volviendo al tema principal:

bq aquaris: es una buena posibilidad, buen precio, buen hardware y en actualizaciones y soporte no te van a dejar tirado.
para que te hagas una idea, el bq aquaris es la tablet bq elcano pero en 4,5". pasate por el foro de bq y mira opiniones de los que la tienen.

samsung galaxy s2: no hay que decir nada, si ya lo has tenido sabras lo bueno y lo malo.

como ya se ha dicho, el bq lo tienes en 180 nuevo y libre, el galaxy s 2 a partir de 200.
si el precio no te importa, vete a por el nexus 4...
si te importa lo que te vayas a gastar, mirate algun galaxy s2 y sopesa si te compensa la diferencia de precio entre uno y otro y sobre todo el uso que le vas a dar. unos juegan mas otros menos, y lo basico lo cumple cualquiera de los dos.

Última edición por darkheavy22 Día 07/03/13 a las 21:01:54.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #26  
Viejo 07/03/13, 20:53:00
Array

[xs_avatar]
boddom boddom no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 675
Modelo de smartphone: Iocean X7 HD
Tu operador: HappyMóvil
Sinceramente, los que estais mas habituados a usar samsung o htc o alguna marca cuya rom stock no es buena teneis un problema con lo de las roms. Es obvio que si la rom de stock esta llena de bloatware, gestione mal la ram, y hace que tu movil se ralentice pues oye, entiendo que la comunidad cree roms. Pero si la rom de stock es buena, y no te da problemas en general, lo común es que ese movil tenga pocas roms (o muchas basadas en la stock, que según se mire, al final son 4 roms distintas pero con temas).

Y por mis manos han pasado varios moviles, varios galaxys (un s scl y un s2), un xperia play, un razr maxx y un zte skate, y mira, sere sincero, el s2 es una chusta. Hasta el xperia play le daba patadas en muchos aspectos. Pero mira, huye de las amoled, son la mayor chustapantalla que te puedes echar a la cara (nunca entenderé como puñetas triunfa una pantalla que tiene dominantes verdosas o azuladas y que ademas satura los colores que da gusto...)
Pero bueno, es mi opinión, y aqui cada uno tiene la suya. Yo sinceramente iría a por el bq (a por el cual iré tras la prematura defuncion de mi pobre razr maxx T_T)
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 07/03/13, 22:36:03
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,425
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por roblade Ver Mensaje
Ni el P ni el G3 ni por supuesto el G2S estan a la altura del S2.
No entiendo muy bien el "ni por supuesto el G2S"... Precisamente el JiaYu G2s es un rival más claro para el SGS2 que el JiaYu G3, porque el primero tiene un procesador 200 Mhz más rápido y además tiene que tirar de una pantalla de menor resolución, con lo que se acerca más en potencia al SGS2. El JiaYu G3, en cambio, tiene una pantalla con casi el doble de píxeles que un G2s y casi el triple que un SGS2, por lo que no es extraño que flojee más en potencia.

Ojo, te lo digo porque me ha llamado la atención el comentario, no porque haya visto herido el orgullo de mi G2s

Hay que ser realistas, si un SGS2 costase nuevo los 145 € que me costó el G2s ni me lo hubiese planteado, iba a por el SGS2 de cabeza. Pero la cuestión es que un SGS2, aún estando en los estertores de su vida comercial, es mucho más caro; por eso los móviles chinos tienen su público, y este bq Aquaris estoy seguro de que va a conseguir unas ventas más que decentes

Saludos
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 07/03/13, 23:02:21
Array

[xs_avatar]
roblade roblade no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Mataró
Mensajes: 2,611
Modelo de smartphone: Nubia M2 & Jumper EZbook 3 PRO
Tu operador: Movistar
me pensaba que el g2s tenia 512mb de ram y ese es el g2 a secas. el g2s tiene 1gb asi que con 4" si que se asemeja mas pero igualmente la diferencia se nota...

hace unos dias un amigo me pidio consejo para comprarse un movil libre. adivinais cual le aconseje? exacto: el s2 (no xd es coña) le recomende el orange daytona, el zte grand mx, el bq aquaris... me dijo que era demasiada pantalla, asi que buscamos y al final se quedo con un alcatel con 4.3 y el mtk dualcore. son moviles muy buenos para la grandisima mayoria de usuarios. pero no tan buenos como por ejemplo el s2, el ascend p1, el razr, el Galaxy nexus y demas.

pero para mi, que me encanta trastear y modificar y personalizar mi movil, esto es posible en moviles con una gran comunidad. a parte de la comunidad yo queria un buen movil y por eso me compre el s2, ahora llevo una rom que combina aokp, cyanogen y paranoid. me encanta.
__________________
zte blade> zte skate> Galaxy R> Galaxy S2>Nexus 4> iNEW V3>LG G2>Huawei P8>OnePlus X>LG G2>Xiaomi Mi5>Nubia M2>LG G6
BQ Pascal 2> Toshiba folio 100>Freelander PD80> Chuwi v88>Asus T100> Teclast x98 Air II Win8.1>FNF iFive mini 4S+Jumper EZbook 3 PRO
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #29  
Viejo 15/03/13, 17:55:58
Array

[xs_avatar]
embiassus embiassus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 97
Modelo de smartphone: Samsung GT-I9100 - Galaxy SII
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por roblade Ver Mensaje
me pensaba que el g2s tenia 512mb de ram y ese es el g2 a secas. el g2s tiene 1gb asi que con 4" si que se asemeja mas pero igualmente la diferencia se nota...

hace unos dias un amigo me pidio consejo para comprarse un movil libre. adivinais cual le aconseje? exacto: el s2 (no xd es coña) le recomende el orange daytona, el zte grand mx, el bq aquaris... me dijo que era demasiada pantalla, asi que buscamos y al final se quedo con un alcatel con 4.3 y el mtk dualcore. son moviles muy buenos para la grandisima mayoria de usuarios. pero no tan buenos como por ejemplo el s2, el ascend p1, el razr, el Galaxy nexus y demas.

pero para mi, que me encanta trastear y modificar y personalizar mi movil, esto es posible en moviles con una gran comunidad. a parte de la comunidad yo queria un buen movil y por eso me compre el s2, ahora llevo una rom que combina aokp, cyanogen y paranoid. me encanta.
¿Que rom estás usando por curiosidad?
Un saludo y gracias por la info !
__________________
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 22/03/13, 23:34:05
Array

[xs_avatar]
Radar511 Radar511 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 602
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Euskaltel Móvil
cuando empece a leer este post, parecía que la idea de comprar este bq aquaris era cada vez más fuerte, pero hacia el final parece que ha ganado el samsung galaxy 2.
Por lo cual me he perdido un poco, y pido perdón por ello, pues a lo mejor estoy un poco distraido.
Parece que ambos modelos a nivel especificaciones son bastante parecidos (aunque uno de ellos es nuevecito de este año y otro ya es de hace varios años), a nivel precio por el contrario gana el bq. En cuanto al tamaño de la comunidad gana por muchisimo el S2 pero también es verdad que el bq acaba de salir al mercado, tenemos que darle tiempo pues. Pero a nivel duración de bateria quien ganaría??
De todas maneras decir esta claro que el s2 ha sido y es un super móvil, y que creo que el bq también lo será pues aunque es un modelo con un precio de gama media tiene unas prestaciones casi de un movil de gama alta. (le falta un pelin).

Yo usaría el móvil para cosas bastante mundanas aunque quemo bastante batería; es decir lo uso para ver correo, mucho mucho whatsapps, twitter, facebook, entre 1 y 2 horas de música al día, y 1 hora para salir a correr con el móvil (es decir runtastic + música + gps + datos 3G activados durante ese tiempo), también saco alguna foto o video (depende de la ocasión) por trabajo (en almacenes, es decir interiores) y como no en los ratos muertos (metro, bus, tren, etc...) pongo algún juego pero no los de última generación. Con esto quiero decir que aunque uso mucho el móvil y para casi todo, no juego o no utilizo juegos de los más potentes, por lo cual creo que este móvil podría valerme perfectamente, como lo veis???
Por cierto, a nivel ocio, también me gustaría poder sacar alguna foto "guapa" o video de la familia cuando salimos a la sierra o a lugar similar.

Perdonar por mis dudas y confusión.

Última edición por Radar511 Día 23/03/13 a las 00:02:26.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 25/03/13, 09:52:35
Array

[xs_avatar]
embiassus embiassus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 97
Modelo de smartphone: Samsung GT-I9100 - Galaxy SII
Tu operador: Vodafone
Si puedes acercarte a un fnac están expuestos para probarlos y poder comprobar en vivo la calidad de fotografía, yo me acerqué al fnac de Valencia la semana pasada y los comparé cara a cara mi sgs2 y el bq, y realmente son muy parecidos en cuanto a fluidez y todo lo demás, pero lo que te han dicho por arriba compañero, el sgs2 es más potente internamente, por llevar un procesador superior y supongo que el procesador óptico también te permite sacar mejores fotos en distintas condiciones, aunque si no eres un usuario demasiado hardcore estás diferencias serán casi imperceptibles para tí.

El tema de roms, la empresa bQ readers ha liberado el código de la rom, lo tienen en su web y ya hay varias iniciativas de scene, pero todavía nada en claro, como tú dices hay que darle tiempo, aunque ya se puede hacer root, que ya te abre muchas posibilidades. Tiempo al tiempo, yo estoy convencido de que va a salir una gran comunidad, porque en htcmania hay grandes genios.

La batería no te preocupes, lamentablemente samsung no es de los fabricantes que mejor optimizan el sistema para la batería, en cambio el bq está muy retocada la rom para aumentar la batería al máximo, según he estado informándome por impresiones de otros compañeros, la duración de batería es equivalente a la del sgs2 stock o incluso superior, no todo son los mAh, influye mucho la ROM.

Si hoy por hoy me tuviera que comprar uno, iría de cabeza al bQ, el sgs2 lo tengo casi 2 años estoy contento, pero no veo que las diferencias merezcan la pena como para comprarlo nuevo, estando más caro que el bQ.

Espero haberte ayudado, aunque ten en cuenta que lo que te digo es una opinión personal basada en mi investigación y experiencia con ambos terminales.

Saludos.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #32  
Viejo 25/03/13, 10:03:56
Array

[xs_avatar]
Radar511 Radar511 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 602
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Euskaltel Móvil
Muchas gracias te has explicado de lujo.
Yo personalmente valoro mucho las impresiones de los usuarios como nosotros.
Una ultima pregunta, que tal sensación al tenerlo en la mano?
__________________
Soins progressifs www.******sansordonnancefr.com le cours du medicament
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 11/07/13, 09:08:57
Array

[xs_avatar]
9999999999999 9999999999999 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 110
Modelo de smartphone: bq Aquaris / Nexus 7
Tu operador: Pepephone
El bq saca unos 6500 en el antutu
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 11/07/13, 11:09:51
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por darkheavy22 Ver Mensaje
siento decir que el xperia p le da alguna vuelta que otra al s2, no tiene recalentamientos, mejor pantalla, nfc, mejor camara, sus 1300mha duran mas que los 1650 del s2 y sin usar la espera extendida, con algo menos de procesador rinde lo mismo que el s2, y los juegos pesados como modern combat3, asphalt 7, nfs mw, gta vice city tiran de lujo en el xperia p. en fin, mi opinion tras haber tenido el s2 y deshacerme de el y tener el xperia p. como dices hay muchos tipos de dual core y samsung monto muy pocos exynos 4210, si no recuerdo mal el unico fue el s2. esos recalentamientos quemaron alguna placa... entre ellos esta mi antigui s2, que despues de volver de la garantia le di puerta.

volviendo al tema principal:

bq aquaris: es una buena posibilidad, buen precio, buen hardware y en actualizaciones y soporte no te van a dejar tirado.
para que te hagas una idea, el bq aquaris es la tablet bq elcano pero en 4,5". pasate por el foro de bq y mira opiniones de los que la tienen.

samsung galaxy s2: no hay que decir nada, si ya lo has tenido sabras lo bueno y lo malo.

como ya se ha dicho, el bq lo tienes en 180 nuevo y libre, el galaxy s 2 a partir de 200.
si el precio no te importa, vete a por el nexus 4...
si te importa lo que te vayas a gastar, mirate algun galaxy s2 y sopesa si te compensa la diferencia de precio entre uno y otro y sobre todo el uso que le vas a dar. unos juegan mas otros menos, y lo basico lo cumple cualquiera de los dos.

Te parece buen hadware mtk6577 + power sgx531..... ??

Para quien venga de un htc tatto o un Wildfire si.

Para quien venga de un xperia arc o un neo con overclok pues NO.

Ambos sacan mas antutu andan por encima de los 7000 puntos y son mononucleo...y luego los juegos tiran prácticamente igual y ambos tienen mas de 2 años de antigüedad....
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 11/07/13, 11:15:10
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Lo único que tiene a favor el Aquaris es la resolución en pantalla y media pulgada mas de tamaño.

El s2 tiene mejor cámara , graba en full HD , mejor cpu , mejor GPU , mejor material y acabados de fabricación , HDMI , mejor batería y una scene inmensa.

No hay duda , de comprar el s2 de cabeza y eso que es un móvil muy antiguo
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 11/07/13, 11:31:36
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por embiassus Ver Mensaje
Si puedes acercarte a un fnac están expuestos para probarlos y poder comprobar en vivo la calidad de fotografía, yo me acerqué al fnac de Valencia la semana pasada y los comparé cara a cara mi sgs2 y el bq, y realmente son muy parecidos en cuanto a fluidez y todo lo demás, pero lo que te han dicho por arriba compañero, el sgs2 es más potente internamente, por llevar un procesador superior y supongo que el procesador óptico también te permite sacar mejores fotos en distintas condiciones, aunque si no eres un usuario demasiado hardcore estás diferencias serán casi imperceptibles para tí.

El tema de roms, la empresa bQ readers ha liberado el código de la rom, lo tienen en su web y ya hay varias iniciativas de scene, pero todavía nada en claro, como tú dices hay que darle tiempo, aunque ya se puede hacer root, que ya te abre muchas posibilidades. Tiempo al tiempo, yo estoy convencido de que va a salir una gran comunidad, porque en htcmania hay grandes genios.

La batería no te preocupes, lamentablemente samsung no es de los fabricantes que mejor optimizan el sistema para la batería, en cambio el bq está muy retocada la rom para aumentar la batería al máximo, según he estado informándome por impresiones de otros compañeros, la duración de batería es equivalente a la del sgs2 stock o incluso superior, no todo son los mAh, influye mucho la ROM.

Si hoy por hoy me tuviera que comprar uno, iría de cabeza al bQ, el sgs2 lo tengo casi 2 años estoy contento, pero no veo que las diferencias merezcan la pena como para comprarlo nuevo, estando más caro que el bQ.

Espero haberte ayudado, aunque ten en cuenta que lo que te digo es una opinión personal basada en mi investigación y experiencia con ambos terminales.

Saludos.

Ya te adelanto yo que no veras demasiadas roms ni por supuesto Kernels con OC.

No importa que BQ libere el código de la rom.

Lo único que importa es que mediatek libere el código fuente del micro y del kernel y eso esta empresa NO lo hace ( mucho obscurantismo tiene mtk al respecto )

Es muy difícil cocinar en este tipo de procesador y las roms por mucho que bq libere serán muy similares unas a otras.

No esperes Aokp , paranoid o cyanogenmod....eso no se vera en este terminal.

y hacer fastboot , para ponerle un super kernel de rendimiento o de batería......olvídate tambien
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 11/07/13, 11:44:00
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por embiassus Ver Mensaje
Si puedes acercarte a un fnac están expuestos para probarlos y poder comprobar en vivo la calidad de fotografía, yo me acerqué al fnac de Valencia la semana pasada y los comparé cara a cara mi sgs2 y el bq, y realmente son muy parecidos en cuanto a fluidez y todo lo demás, pero lo que te han dicho por arriba compañero, el sgs2 es más potente internamente, por llevar un procesador superior y supongo que el procesador óptico también te permite sacar mejores fotos en distintas condiciones, aunque si no eres un usuario demasiado hardcore estás diferencias serán casi imperceptibles para tí.

El tema de roms, la empresa bQ readers ha liberado el código de la rom, lo tienen en su web y ya hay varias iniciativas de scene, pero todavía nada en claro, como tú dices hay que darle tiempo, aunque ya se puede hacer root, que ya te abre muchas posibilidades. Tiempo al tiempo, yo estoy convencido de que va a salir una gran comunidad, porque en htcmania hay grandes genios.

La batería no te preocupes, lamentablemente samsung no es de los fabricantes que mejor optimizan el sistema para la batería, en cambio el bq está muy retocada la rom para aumentar la batería al máximo, según he estado informándome por impresiones de otros compañeros, la duración de batería es equivalente a la del sgs2 stock o incluso superior, no todo son los mAh, influye mucho la ROM.

Si hoy por hoy me tuviera que comprar uno, iría de cabeza al bQ, el sgs2 lo tengo casi 2 años estoy contento, pero no veo que las diferencias merezcan la pena como para comprarlo nuevo, estando más caro que el bQ.

Espero haberte ayudado, aunque ten en cuenta que lo que te digo es una opinión personal basada en mi investigación y experiencia con ambos terminales.

Saludos.

A ti que te gusta la scene , no se como puedes bajo mi punto de vista , cambiar el sII por el aquaris ante una hipotética scene.

claro que hay genios en htcmania , pero como te explique antes sin el código fuente de micro y el kernel pocos cocineros se animaran a cocinar.salvo para hacer roms stocks calcadas unas a otras , por la imposibilidad de tener tweaks y mods.

estas hablando de la scene inmensa del S2 con la SALVAJADA de 6144 temas abiertos y 539000 mensajes!!!!!! en el apartado roms y desarrollo.

por 35 temas y 494 mensajes en el del aquaris.

No es problema del Bq aquaris , todos los que llevamos en el móvil Mtk6577 sean Alcatel o Zte grand xm ect ect ect ....... todos adolecen del mismo problema.

Nula scene , nulo desarrollo y nulo soporte de la comunidad android.

El BQ tanto como los anteriores remarcados , son para gente que no me importe el scene ni cambiar de rom , que se queden con las actu y soportes de la empresa y basta.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 11/07/13, 11:58:14
Array

[xs_avatar]
smile smile no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Donosti
Mensajes: 3,593
Modelo de smartphone: Poco x3 6/128
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
A ti que te gusta la scene , no se como puedes bajo mi punto de vista , cambiar el sII por el aquaris ante una hipotética scene.

claro que hay genios en htcmania , pero como te explique antes sin el código fuente de micro y el kernel pocos cocineros se animaran a cocinar.salvo para hacer roms stocks calcadas unas a otras , por la imposibilidad de tener tweaks y mods.

estas hablando de la scene inmensa del S2 con la SALVAJADA de 6144 temas abiertos y 539000 mensajes!!!!!! en el apartado roms y desarrollo.

por 35 temas y 494 mensajes en el del aquaris.

No es problema del Bq aquaris , todos los que llevamos en el móvil Mtk6577 sean Alcatel o Zte grand xm ect ect ect ....... todos adolecen del mismo problema.

Nula scene , nulo desarrollo y nulo soporte de la comunidad android.

El BQ tanto como los anteriores remarcados , son para gente que no me importe el scene ni cambiar de rom , que se queden con las actu y soportes de la empresa y basta.
Mira tú por donde, hoy tengo que darte la razón, Johny. Y es que es cierto que los que hemos optado por comprar este móvil lo hemos hecho a sabiendas de que el panorama de las roms se nos torna, cuando menos, complicado.
Es verdad lo que dices respecto al S2, ya que yo vengo del galaxy ace, y suelo seguir los hilos del S2 y como tú dices, hay miles de mensajes y cientos de hilos en el apartado de desarrollo y roms para ese móvil.
Finalmente decir que, creo, que los que hemos comprado este teléfono no lo compramos para poder trastear con él, y nos tendremos que conformar con las actualizaciones que nos hagan desde bq. Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #39  
Viejo 11/07/13, 12:12:36
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por smile Ver Mensaje
Mira tú por donde, hoy tengo que darte la razón, Johny. Y es que es cierto que los que hemos optado por comprar este móvil lo hemos hecho a sabiendas de que el panorama de las roms se nos torna, cuando menos, complicado.
Es verdad lo que dices respecto al S2, ya que yo vengo del galaxy ace, y suelo seguir los hilos del S2 y como tú dices, hay miles de mensajes y cientos de hilos en el apartado de desarrollo y roms para ese móvil.
Finalmente decir que, creo, que los que hemos comprado este teléfono no lo compramos para poder trastear con él, y nos tendremos que conformar con las actualizaciones que nos hagan desde bq. Un saludo.

Me alegro de verdad que nos pongamos de acuerdo , no todo van a ser discusiones banales que no llevan a ningún lado

A mi llevar este procesador me molesta muchísimo , no estoy acostumbrado a llevar stocks en mis terminales , siempre experimento con Roms y kernels , por eso creo que haya mas gente como yo que debería saber antes esto , no solo por comprarse el Aquaris , si no por todo aquel móvil que lleve mediatek en su procesador
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 11/07/13, 12:23:49
Array

[xs_avatar]
knives knives no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 1,140
Modelo de smartphone: MI 6
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Me alegro de verdad que nos pongamos de acuerdo , no todo van a ser discusiones banales que no llevan a ningún lado

A mi llevar este procesador me molesta muchísimo , no estoy acostumbrado a llevar stocks en mis terminales , siempre experimento con Roms y kernels , por eso creo que haya mas gente como yo que debería saber antes esto , no solo por comprarse el Aquaris , si no por todo aquel móvil que lleve mediatek en su procesador
Vamos a ver... la gente que compra este tipo de terminales es muy amplia.

Tenemos a la persona que le da lo mismo el respaldo de la comunidad (Roms) y ni van a trastear con el y ni saben lo que es odin o flashear un telefono.

Luego tenemos a la gente como nosotros que lo normal... es revisar la comunidad, caracteristicas, etc y luego ya decicir si comprar el terminal o no.

Dudo ya sea con este u otro terminal que nadie lo compre esperando trastear y luego se "lleve" la sorpresa que no tiene un gran respaldo.

Creo que todos miramos estas cosas si vamos a trastear con el.

Desde luego como el respaldo del S2 no vamos a tener con este terminal, pero tampoco nos volvamos locos porque a todas las marcas les pasa lo mismo ya que vengo de una ACE 2 que tiene el mismo problema del BQ en cuanto a respaldo.

De los que trasteamos dudo que alguno no sepa lo que se iba a encontrar
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 4.5 / Fnac Phablet 4.5



Hora actual: 14:13:33 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /