ROMs y desarrollo HTC One X+ ROMs y desarrollo HTC One X+

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/07/13, 14:03:35
Array

[xs_avatar]
sobaquete sobaquete no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Vodafone
Pues uso el que viene por defecto en la rom que, casualmente, es el Blade de Maxwen

Según parece, Lloir tiene sincronizadas sus fuentes con el github de Maxwen, por lo que cada vez que compila una CM, lo hace con la última versión del kernel Blade disponible.
Si no me equivoco es un kernel basado en el 3.1 de Linux, no en el 3.4. Ni idea de cuándo se decidirá a dar el salto. Por lo que leo de otros teléfonos, hay una mejora considerable, así que a ver si se anima.
Responder Con Cita

Viejo 12/07/13, 22:24:27
Array

[xs_avatar]
vladtepe vladtepe no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: htc one x plus
Tu operador: TELCEL
Y CM tiene el sweep 2 unlock o como se llame (pasar el dedo por los botones de abajo para bloquear/desbloquear) ??? y alguien lo usa con elite kernel ??? no se mucho y me costo cambiar el kernel (ELITE) y tener una rom funcionando (InsertCoin) pero quiero pasarme a esta ROM que se ve buena, y esa funcion me gusta.
Responder Con Cita
Viejo 13/07/13, 10:39:29
Array

[xs_avatar]
Sr.miren Sr.miren no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Simyo
Si, lleva esa funcion, pero ojo, NUNCA uses elite kernel con esta rom. Elite kernel es solo para roms con sense, y esta rom es una rom de android puro, sin capas de personalizacion.
Responder Con Cita
Viejo 13/07/13, 17:47:07
Array

[xs_avatar]
vladtepe vladtepe no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: htc one x plus
Tu operador: TELCEL
Entonces que kernel es recomendable para esta ROM ? o seria preferible usar la ROM de VIPER para no tener que cambiar de kernel ?
Responder Con Cita
Viejo 13/07/13, 22:00:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La rom que uses depende de ti, de lo que mas te guste. El usar un kernel u otro depende de que rom vayas a instalar. Siempre puedes usar el kernel que viene por defecto dentro de la rom (que como decia antes sobaquete, en esta rom es el kernel blade). Pero como ya te digo, depende de que rom quieras usar. Te recomiendo que eches un ojo a los posts que hay por el foro de las roms para nuestro movil y elegir la que mas te guste.
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 15/07/13, 09:43:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues en efecto, el kernel Blade que lleva por defecto esta CM tiene Sweep-to-Wake (se enciende el móvil al pasar el dedo por los botones rojos de izquierda a derecha) y Sweep-to-Sleep (se apaga si lo pasas de derecha a izquierda). Muy útil para alargar la vida del botón de encendido, punto flaco de muuuuuuchos teléfonos.

Si os digo la verdad, a mí este kernel me convence lo justo: Aunque lleva incorporados varios governors ("Patrones CPU" en la traducción de CM), el que viene por defecto es el SmartMax, que parece ser un "invento" de Maxwen, basado en el Interactive, pero con mejoras en rendimiento y consumo de batería. En cuanto a la batería, no te digo que no (ahora que he conseguido localizar una app que me estaba drenando), pero el rendimiento me parece que debería ser mucho mejor para ser un bicho de 4 núcleos. Estoy probando otros governors, pero parece que mi app favorita para hacerlo ("Ajustes CPU") no es compatible y tengo que usar Trickster Mod, que me gusta menos.
También viene por defecto en este kernel como I/O scheduler ("planificador entrada/salida") el BFQ. No tengo claro hasta qué punto influye esto en el rendimiento, pero tenía entendido que el mejor solía ser ROW. No entiendo tanto de estos temas como para poner en duda la decisión del creador del kernel al elegir estos valores, pero me resultan raros.

En fin, será cuestión de seguir trasteando.
Responder Con Cita
Viejo 16/07/13, 21:29:55
Array

[xs_avatar]
UNFORG1VEN UNFORG1VEN no está en línea
Usuario poco activo

Tu operador: Movistar

Hola a todos, que kernel recomiendan con este ROM? instale el que viene con la version de CM y la camara se ve muy mal, toma fotos como si fuera una camara de 3 megapixeles, y eh notado el apolo tambien se traba, asi que quiero pensar que es el kernel que anda mal
Responder Con Cita
Viejo 17/07/13, 07:49:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sí, lo del Apollo que a veces da tirones me pasó a mí el otro día (de la cámara estándar no sabría decirte, porque uso Camera Zoom FX).
Claramente es un problema del kernel y, me atrevería a decir, que del governor SmartMax, que hace unos saltos raros de frecuencia en vez de ser más fluido. Mi sugerencia sería instalar Trickster Mod (u otro controlador de CPU, pero este he comprobado que funciona) e ir probando otros governors (ej. Interactive o Performance) a ver si mejora la cosa.

El problema es que, aparte del Blade que viene incluido en la rom, NO HAY MÁS KERNELS. Por más que miro en XDA, los únicos otros kernels que hay son para roms con Sense, así que ni te molestes en tratar de instalarlos.
Responder Con Cita
Viejo 02/08/13, 12:14:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola compañeros.
Lloir ha lamzado una version de Cm 10.2 con android 4.3.
De momento no hay ninguna version estable, pero a mi parecer esta haciendo un gran trabajo. Si alguien se anima a probarla, estaremos encantados de ver su opinion aqui en nuestro foro
Responder Con Cita
Viejo 03/08/13, 23:43:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sí, lo acabo de leer!
Pero yo ahora estoy en la playa con pocas ganas de enredar con el móvil ... a ver si para la semana que viene me animo.
Responder Con Cita
Viejo 12/08/13, 10:59:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues por ahora no voy a dar el salto a CM10.2. La culpa no es de la ROM (que parece ser que tiene algunos bugs, como la cámara, la linterna, el MTP, el acceso root...), sino de que Titanium aún no tiene soporte para Android 4.3, y, la verdad, no tengo ganas de pasarme una hora instalando las aplicaciones a mano una a una.
Esperemos que haya que esperar poco hasta que lo solucionen.
Responder Con Cita
Viejo 19/08/13, 11:15:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Noticias:
  • Ya tenemos soporte oficial de Cyanogenmod para nuestro dispositivo, por el momento solo para la versión CM10.1 (android 4.2.2). A partir de ahora, podéis descargar las nightlies (versiones que se autocompilan diariamente) aquí.
  • En cuanto a la versión CM10.2 (android 4.3), ya han arreglado la cámara y el GPS y Lloir está pendiente de arreglar un tema con el SELinux. Una vez está solucionado, también habrá soporte oficial.
Por mi parte, voy a esperar un poco aún. Parece que Titanium sigue sin actualizarse, aunque hay gente en los foros diciendo que a ellos les ha funcionado. Otras aplicaciones similares, como My Backup Pro, parece ser que funcionan bien.
Además, por lo que he leído en los foros del HTC One S (mi antiguo teléfono y similar en ciertas cosas al X+), es posible que se pueda pasar de CM10.1 a CM10.2 sin hacer wipe de todo y, por tanto, conservando todas las apps con sus datos. Lo dejaré como último recurso.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/08/13, 11:16:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias Sobaquete. Aunque ahora mismo estoy probando Sense 5 de la mano de Insert Coin, no descarto volver a Cyanogenmod para disfrutar de las bondades de android 4.3 y de las propias de la Rom.
De momento esperaré a que tenga soporte oficial.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 29/08/13, 13:09:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Más noticias:
  • Publicada la versión estable (RC3) de CM10.1. Podéis bajarla de aquí, pero echadle un ojo al hilo de Lloir para aseguraros de las instrucciones de instalación.
  • La versión CM10.2 (Android 4.3) está a puntito de salir con soporte oficial. Mientras tanto, Lloir ha publicado una versión semi-oficial con alguna funcionalidad adicional. Por supuesto, hay unos cuantos bugs pendientes y no van tan fina como CM10.1, aunque tiene varias cosas nuevas interesantes. Más información en este otro hilo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/08/13, 22:54:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

De nuevo, gracias Sobaquete. Estoy pensando en volver a cyano, pero prefiero esperar hasta que los bugs que tiene estén solucionados (que por cierto, cuales son?)
Responder Con Cita
Viejo 07/09/13, 11:51:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por lo que veo, ya es oficial la versión de CyanogenMod con android 4.3. En cuanto consiga algo de tiempo para hacerlo, volveré a mi querido cyano!
Responder Con Cita
Viejo 04/11/13, 12:44:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Perdón por haber estado sin postear nada más de dos meses, he andado un poco despistado, pero he intentado mantenerme al día de lo que se cuece en XDA.

Respecto a CM10.1 (android 4.2.2), llevo todo este tiempo con ella y me va bastante bien para el uso que le doy. He probado las versiones RC1, RC2 y la final (la que llevo ahora), y diría que la más estable es la RC2 (con la final he tenido algunos casos de teléfono congelado y tener que dar botonazo para reiniciar). Creo que el único bug que tiene es unos chasquidos en la reproducción de música.

La CM10.2 (android 4.3), después de un par de meses sacando nightlies, acaba de salir en versión "monthly" (una versión estable que aún no tiene el estatus de RC - "release candidate"). Aún no la he probado, pero se supone que ya deben estar todos los bugs corregidos. Me da un poco de pereza porque sé que han cambiado algo en la ruta de acceso a la SD y da un poco de guerra a la hora de restaurar cosas con el Titanium. Además, me he pasado a un portátil con Windows 8 y no os podéis imaginar el puto dolor de cabeza que está siendo el tema drivers. Con deciros que para tener ADB he jodido el MTP y tengo que tirar de Airdroid para intercambiar ficheros con el teléfono...

La gente de Cyanogen ya está trabajando en android 4.4, pero aún tardará un tiempo en sacar nightlies. Y está por ver que acaben llegando al HOX+, ya que el developer, Lloir, va a dejar esta ROM y se va a dedicar a AOKP (que tampoco es mala alternativa).
Por cierto, el mismo Lloir acaba de sacar una versión ultraexperimental de android 4.4, solo para valientes a los que no les importe tener docenas de bugs. ¿Os animáis?
Responder Con Cita
Viejo 04/11/13, 16:10:31
Array

[xs_avatar]
tecno321 tecno321 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)

Modelo de smartphone: Oneplus One

para poner estas roms hay que tener s.off? yo estoy esperando el mío que fue al sat, pero cuando lo tenga otra vez me gustaria poner android 4.4, ya que tenia la 4.2.2 de viperx...
Responder Con Cita
Viejo 05/11/13, 15:23:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por tecno321 Ver Mensaje
para poner estas roms hay que tener s.off? yo estoy esperando el mío que fue al sat, pero cuando lo tenga otra vez me gustaria poner android 4.4, ya que tenia la 4.2.2 de viperx...
A día de hoy no existe* forma de obtener S-off en el HOX+, por lo que todas las ROMs que veas (en este hilo o en otro), se pueden instalar en dispositivos con S-on (o sea, todos*).
Lo único que hay que tener en cuenta al instalar una ROM en un teléfono S-on es instalar a continuación el kernel. Es decir, una vez has flasheado la ROM desde el recovery, hay que salir al bootloader y, desde un ordenador, introducir el comando fastboot flash boot boot.img, siendo el fichero boot.img el que está incluido dentro del ZIP de la ROM.

(*) Según parece sí hay una forma de obtener S-off mediante no sé qué toolkit y una java card... una movida bastante cara y con alto riesgo de brickear el teléfono. No creo que merezca la pena.
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC One X+ > ROMs y desarrollo HTC One X+

Hora actual: 11:51:06 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /