Samsung Galaxy SCL Samsung Galaxy SCL

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/03/13, 10:01:15
Array

[xs_avatar]
VarelaPet VarelaPet no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: LG Nexus 4
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por kikejulia Ver Mensaje
En el momento que flasheas el fichero .pit, el teléfono queda formateado del todo y sin nada, hasta el punto de que para reiniciarlo tienes que quitar la batería y volver a ponerla, para volver a entrar en modo download.

Posteriormente, KPE es el firmware base de gingerbread. Viene con cuatro ficheros: el bootloader que permite el arranque, el csc que es específico de cada área geográfica, el modem que permite las conexiones inalámbricas y el pda o sistema operativo propiamente dicho.

Con esotos dos primeros pasos es como si formateases el ordenador y le metieras windows de nuevo, para simplificar...

Posteriormente se flashea KPU o LF2 que es un firmware con un solo archivo PDA que lo que hace es actualizar el firmware a la versión más reciente.

Hasta aquí tendrías un firmware actualizado y sin root.

Para hacerte root, tendrías que flashear a continuación un kernel que te haga root. Recomendable el kernel BAM beta15. Se flahsea por Odin en PDA.

A partir de aquí ya tienes firmware nuevo y eres root. Puedes entonces poner una custom ROM desde el reovery, siguiendo las instrucciones de la custom ROM que vayas a poner. Las que te dije en el post anterior son buenas para la bateria. Las puedes encontrar en la sección de desarrollo del foro.

Espero haber resuelto tus dudas, pero si las tienes, pregunta sin miedo.
Hola otra vez, kikejulia.

Gracias por todo una vez más. He seguido ese tutorial paso a paso y he conseguido que esos dos kernel wakelocks, usb_transceiver y musb_wake, desaparezcan, pero la batería sigue descargándose al ritmo de antes. Ayer, tras acabar de hacerlo, me fui a tomar unas cañas con la batería al 57% y, 3 horas después, sin haber tocado el teléfono salvo para un par de whatsapps, ya se me apagó. Hoy, habiéndolo dejado de noche al 100%, y habiéndome levantado a las 9 a.m., ya lo tengo al 89% (según BetterBatteryStats a un ritmo de 11'3%/h).
Por lo tanto, he decidido que voy a llevarlo hoy a ThePhoneHouse, donde lo compré (tengo garantía hasta el 19/7/2013) y que se ocupen ellos. Voy a volver a flashearlo para dejarlo "de fábrica". Una última pregunta: ¿en qué paso del tutorial debo pararme? ¿En el anterior a hacerlo 'root'?

Gracias y un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 11/03/13, 01:26:34
Array

[xs_avatar]
eloinexus eloinexus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Movistar
Re: Problemas con la batería

VarelaPet, me he leído todo el post entero. La cuestión es que al SCL de mi madre le pasa exactamente lo mismo, tres cargas al día y sin tocarlo se le acaba la batería. Voy a comprar una nueva pero me temo que tendré que pasar por el SAT. (Con gingerbread de stock, sin root ni nada!) ¿qué has hecho al final?
Responder Con Cita
Viejo 11/03/13, 12:53:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por eloinexus Ver Mensaje
VarelaPet, me he leído todo el post entero. La cuestión es que al SCL de mi madre le pasa exactamente lo mismo, tres cargas al día y sin tocarlo se le acaba la batería. Voy a comprar una nueva pero me temo que tendré que pasar por el SAT. (Con gingerbread de stock, sin root ni nada!) ¿qué has hecho al final?
Hola, eloinexus.

Pues al final lo dejé en ThePhoneHouse, ya que la garantía expira en julio de este año. Pasé de devanarme más los sesos con este asunto porque, como puedes ver, he intentado de todo. En principio, tardarán unos 15-20 días en devolvérmelo. Espero que, en ese tiempo, no haya ninguna "sorpresita" como pedirme presupuesto o lo que sea, ya que, como digo, está en garantía y el fallo no lo he provocado yo (trato particularmente bien mis cosas y, en este caso, puedo presumir que, tras 2 años de uso, no se me ha caído ni una sola vez). En cuanto haya alguna novedad, volveré por aquí (para terror de kikejulia ) y os contaré en qué ha acabado la cosa.

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a VarelaPet su comentario:
Viejo 11/03/13, 16:33:27
Array

[xs_avatar]
eloinexus eloinexus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5
Re: Problemas con la batería

Cita: Originalmente Escrito por VarelaPet Ver Mensaje
Hola, eloinexus.

Pues al final lo dejé en ThePhoneHouse, ya que la garantía expira en julio de este año. Pasé de devanarme más los sesos con este asunto porque, como puedes ver, he intentado de todo. En principio, tardarán unos 15-20 días en devolvérmelo. Espero que, en ese tiempo, no haya ninguna "sorpresita" como pedirme presupuesto o lo que sea, ya que, como digo, está en garantía y el fallo no lo he provocado yo (trato particularmente bien mis cosas y, en este caso, puedo presumir que, tras 2 años de uso, no se me ha caído ni una sola vez). En cuanto haya alguna novedad, volveré por aquí (para terror de kikejulia ) y os contaré en qué ha acabado la cosa.

Un saludo.
Gracias! ayer compré otra batería y a ver que tal, si no funcuiona como es debido me iré al SAT!
Responder Con Cita
Viejo 31/03/13, 11:35:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola de nuevo, chavales.

Me paso por aquí para deciros que me devuelven el móvil el próximo martes, 2 de abril. Os tendré puntualmente informados de lo que haya pasado, pero sospecho que me van a dar un móvil refurbished (el estado "en reparación" duró apenas 1 hora en la web de ThePhoneHouse). Mientras tanto, creo que voy a haceros caso e instalar una ROM Gingerbread en lugar de una Ice Cream Sandwich. Me gustaría que me recomendaseis (si es que existe), alguna ROM que estuviese "tematizada" como una ICS, ya que me encanta su estética.

Gracias de antemano.
Responder Con Cita
Viejo 01/04/13, 12:50:34
Array

[xs_avatar]
urkin urkin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: iPhone SE
Tu operador: Pepephone
Esta -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=569465 . Es 2.3 pero con un aspecto ICS bonito y una funcionalidad aún mejor ^^

Última edición por urkin Día 01/04/13 a las 12:52:35.
Responder Con Cita
Viejo 01/04/13, 16:06:20
Array

[xs_avatar]
ea8rx ea8rx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Pixel 8A, Samsung Galaxy Tab A7
Hola de nuevo, chavales.

Me paso por aquí para deciros que me devuelven el móvil el próximo martes, 2 de abril. Os tendré puntualmente informados de lo que haya pasado, pero sospecho que me van a dar un móvil refurbished (el estado "en reparación" duró apenas 1 hora en la web de ThePhoneHouse). Mientras tanto, creo que voy a haceros caso e instalar una ROM Gingerbread en lugar de una Ice Cream Sandwich. Me gustaría que me recomendaseis (si es que existe), alguna ROM que estuviese "tematizada" como una ICS, ya que me encanta su estética.

Gracias de antemano.
Yo estoy harto ya de probar roms y he llegado a la conclusión (comprobado por mi mismo) que las mejores roms para este equipo son la Value & Fast 2.4 de Ale210 y la Master rom V4 de Jooode. Ambas son operativas 100% y consumen menos batería que las cm9 y/o cm10.
Responder Con Cita
Viejo 02/04/13, 12:27:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola, chavales

Pues nada, ya tengo mi SCL de vuelta. Le han cambiado la placa principal y le han actualizado el firmware. La cosa parece que ya funciona en condiciones. En unos días os comentaré qué tal la evolución. Por el momento, creo que me voy a decantar por meterle la ROM Frankenstain mod, que está basada en Gingerbread y de la que apuntan en algunos foros que es la mejor hasta la fecha.

Seguiremos informando. Mil gracias a todos.
Responder Con Cita
Viejo 02/04/13, 13:21:40
Array

[xs_avatar]
kikejulia kikejulia no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Samsug Galaxy i9003
Tu operador: Simyo
Ten en cuenta el consejo de ear8x respecto a las ROMs... yo coincido 100% con su opinión.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=510035
Responder Con Cita
Viejo 02/04/13, 13:48:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ten en cuenta el consejo de ear8x respecto a las ROMs... yo coincido 100% con su opinión.
Perfecto, kikejulia (y gracias, ear8x). ¿Podéis facilitarme algún link?
Responder Con Cita
Viejo 02/04/13, 15:35:10
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Perfecto, kikejulia (y gracias, ear8x). ¿Podéis facilitarme algún link?
Cómo no:

Master ROM: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=569465

Ale210 Value & Fast: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=501379

Responder Con Cita
Viejo 02/04/13, 16:50:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Mil gracias otra vez, kikejulia. Sólo una cosa más (aunque se trate de una pijada): ¿a alguna de estas ROMs se le pueden poner temas que imiten el ICS? Es que me encanta esa estética en negro y azul metálico que tenía en mi antiguo Cyanogen.

Gracias y un saludo

EDITO: Al final creo que me decanto por el Value & Fast, pero hay una parte del proceso de instalación que no comprendo:

Instalación V2.4:
Flashea con Odin y con el tutorial de B_Turbo Actualiza a WXLF2 pero en lugar de poner al final KPU, ponemos WXLF2.
Instalamos el Kernel de BAM14FIX mediante Odin Descárgalo aquí.

¿Se supone que tengo que repetir el tutorial y, al llegar al paso de instalar KPU, meter ese tal WXLF2? ¿Y en qué pestaña del Odín se instala ese otro BAM14FIX? ¿En PDA?

Última edición por VarelaPet Día 02/04/13 a las 17:28:09.
Responder Con Cita
Viejo 03/04/13, 07:01:32
Array

[xs_avatar]
djynns djynns no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 13
Tu operador: Orange
Mil gracias otra vez, kikejulia. Sólo una cosa más (aunque se trate de una pijada): ¿a alguna de estas ROMs se le pueden poner temas que imiten el ICS? Es que me encanta esa estética en negro y azul metálico que tenía en mi antiguo Cyanogen.

Gracias y un saludo

EDITO: Al final creo que me decanto por el Value & Fast, pero hay una parte del proceso de instalación que no comprendo:

Instalación V2.4:
Flashea con Odin y con el tutorial de B_Turbo Actualiza a WXLF2 pero en lugar de poner al final KPU, ponemos WXLF2.
Instalamos el Kernel de BAM14FIX mediante Odin Descárgalo aquí.

¿Se supone que tengo que repetir el tutorial y, al llegar al paso de instalar KPU, meter ese tal WXLF2? ¿Y en qué pestaña del Odín se instala ese otro BAM14FIX? ¿En PDA?
Primero flashea kpe por Odin un par de veces, luego flashea kpq por Odin y por ultimo LF2 por Odin nuevamente.
En la casilla PDA pones el kernel y lo flasheas.
Ahora con la ROM .zip en tu SD, reinicias en modo recovery y flasheala.

A diafrutar de una fantástica ROM
Responder Con Cita
Viejo 03/04/13, 11:35:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por djynns Ver Mensaje
Primero flashea kpe por Odin un par de veces, luego flashea kpq por Odin y por ultimo LF2 por Odin nuevamente.
En la casilla PDA pones el kernel y lo flasheas.
Ahora con la ROM .zip en tu SD, reinicias en modo recovery y flasheala.

A diafrutar de una fantástica ROM
Gracias, djynns. Sin embargo, mi duda sigue siendo si todos esos pasos se hacen en la pestaña PDA de Odín. ¿Es así? Y otra cosa: ¿esta ROM se puede tematizar como si se tratase de un ICS?

Un saludo.

EDITO: ¿Por qué hay que hacer el paso de KPE "un par de veces"?

Última edición por VarelaPet Día 03/04/13 a las 12:00:45.
Responder Con Cita
Viejo 03/04/13, 14:17:04
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Gracias, djynns. Sin embargo, mi duda sigue siendo si todos esos pasos se hacen en la pestaña PDA de Odín. ¿Es así? Y otra cosa: ¿esta ROM se puede tematizar como si se tratase de un ICS?

Un saludo.

EDITO: ¿Por qué hay que hacer el paso de KPE "un par de veces"?
KPQ, o KPU, o LF2 o el kernel BAM se flashean siempre desde la casilla PDA de Odin.

Es recomendable flashear KPE un par de veces seguidas para evitar que quede cualquier resto de otro firmware que pueda interferir.

La ROM de Ale, que yo sepa, no se puede tematizar en plan ICS. Para hacerlo, habría que modificar un archivo del sistema (creo que el framework.jar, si no estoy equivocado) pero no es un tema sencillo. Que alguien me corrija si no es así, porque no estoy seguro...

Creo que la MasterROM ya viene con un look más similar a ICS, pero la de Ale es Gingerbread 100%

Responder Con Cita
Viejo 03/04/13, 17:06:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

KPQ, o KPU, o LF2 o el kernel BAM se flashean siempre desde la casilla PDA de Odin.

Es recomendable flashear KPE un par de veces seguidas para evitar que quede cualquier resto de otro firmware que pueda interferir.

La ROM de Ale, que yo sepa, no se puede tematizar en plan ICS. Para hacerlo, habría que modificar un archivo del sistema (creo que el framework.jar, si no estoy equivocado) pero no es un tema sencillo. Que alguien me corrija si no es así, porque no estoy seguro...

Creo que la MasterROM ya viene con un look más similar a ICS, pero la de Ale es Gingerbread 100%
OK. Como siempre, kikejulia, todo clarito y con buena letra. Muchísimas gracias por tu ayuda, lo mismo que al resto de los que habéis participado en este post. Mil gracias por esta información tan útil. Seguiré informando de mis pasos por este hilo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy SCL

Hora actual: 20:42:22 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /