![]() |
|
| Samsung Galaxy Note II Para hablar del nuevo hermano mayor del Note |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Re: ¿Velocidad Máxima Wifi-N Note2?
La clave del asunto está en la velocidad de la memoria de almacenamiento, una conexión no puede ir más rápida que la velocidad de escritura/lectura, ya puedes tener una conexión de 1Tb que con el note sincronizará igual.
Las sd clase 10 tienen algo más de unos 10mb de escritura y unos 40mb de lectura. Ese es el tope. No pretendamos comparar la velocidad de una memoria flash con un disco duro bueno. Espero haber ayudado. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Copiando directamente por usb creo recordar que grababa a unos 12MB/sg, muy lejos de los 3MB/sg de media por wifi |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al adsl le saco el 100% de velocidad ¡faltaría más! hablo de velocidad por LAN. Si sincronizo a 150 mbps, no puede transferir archivos por red 3 mbps, pues algo falla. El único cuello de botella está en la velocidad de lectura escritura de la sd (10mbps escritura / 18mbps lectura), algo que dista muy mucho de los 3 mbps que dan las transferencia por ftp. Además da igual si el banda de 2,4 ghz o 5 ghz, da igual el canal que use, da igual la velocidad de sincronización con el router (150 mbps o 72 mbps) solo saca 3 mbps (que no confundir con los "megas" que dan los operadores de ADSL). De todos modos tras investigar a fondo sobre el tema, es un problema de android que deberá ser solventado en futuras actualizaciones, porque tres megas sostenidos por ftp es un truño de los grandes. Saludos! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya digo hasta en este caso es ridícula la velocidad de sincronización máxima, que luego resulta muuuucho mener al transferir archivos por ftp. Te gasta una pasta en un router para tener una buena conectividad inalámbrica y con el note2 no le sacas ningún provecho. Por ahora, el gran fallo que le veo a android. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy haciendo un montón de pruebas y no entiendo nada.
Tengo un router N que funciona a 2,4 Ghz y obtengo resultados insatisfactorios en todos mis dispositivos móviles, con resultados muy dispares en Note 2, iPad 3Gen y un PC con wifi N integrado de Intel. Tengo 50 megas de ONO y aquí están mis pruebas: iPad 3Gen Velocidad del enlace 54 Mb/s. Prueba de descarga ONO +-25 Mb/s ![]() Note 2 Velocidad del enlace 72 Mb/s. Prueba de descarga ONO +- 25 Mb/s ![]() PC Velocidad del enlace cableado 1Gb/s Prueba de descarga ONO +- 50 Mb/s ![]() Velocidad del enlace Wifi 144 Mb/s Prueba de descarga ONO +- 50 Mb/s ![]() Las pruebas de velocidad ONO están realizadas con el mismo medidor de Ookla Teniendo estos datos me asaltan muchas dudas. Mientras hacía las primeras pruebas en los "móviles" pensé que el wifi no daba más. Alguna vez al lado del router he llegado a ver cerca de 32 Mb/s, pero muy lejos aún de los 50 Mb/s que logra el PC, que concuerda exactamente en cable y wifi, consiguiendo el máximo de mi red ONO (muy lejos de lo que la red en si es capaz de dar en transferencia entre dispositivos, pero sirve como ejemplo pues ninguno de los dispositivos móviles pasa de 30 Mb/s) Luego, leyendo este hilo veo que nadie consigue transferencia más allá de 3 MB/s (que más o menos es 30 Mb/s) y esto me vuelve a hacer pensar que tal vez ningún dispositivo ARM pasa de esas velocidades o las tarjetas wifi que integran la dispositivos están capadas, pues hasta con una tarjeta de red G podríamos llegar al máximo de mi red ONO y los wifi de ambos dispositivos se supone que son N (de hecho la del Note marca 72 Mb/s que es imposible con una G) Alguno escribía que era problema de Android, pero como veis también ocurre en iOS. He probado a cambiar de canal, configurar WPA, modificar la velocidad a mano y a veces se reduce la velocidad drásticamente, pero nunca he conseguido transferencias más altas de esos 32 Mb/s en los dispositivos móviles. También he probado con un iPhone 4 y un Galaxy S, con los mismos resultados. He hecho otra prueba. He cambiado el protocolo del router a G para comprobar resultados y en este caso TODOS los dispositivos consiguen unos datos similares. La velocidad de la conexión en todos es de 54 Mb/s y la prueba de descarga de ONO me da cerca de 20 Mb/s, incluso en el PC. No entiendo que en G todos vayan igual y en N haya tanta diferencia entre los 50 Mb/s del PC y los 30 Mb/s del resto. Leí en un artículo que en las conexiones wifi se desperdiciaba cerca de un 62%, pero tampoco me salen las cuentas http://www.testdevelocidad.es/velocidad-wifi De verdad que no entiendo a que se deben estas velocidades tan bajas, que indudablemente lastran la red a la hora de hacer streaming de archivos muy pesados entre dispositivos, por ejemplo Última edición por tetsuoshima41 Día 22/03/13 a las 04:34:40 |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, no estamos sacando partido de la conectividad inalámbrica N. Deben de llevar algún tipo de capado, porque no es normal que no se pasan de 3 miserables megas por ftp.
Además, otro capado escandaloso es la velocidad máxima de sincronización a 150 mbps, algo que es simbólico, pues a pesar de sincronizar a esa velocidad no da ni una cuarta parte de esa cantidad en red local por ftp. Para mí que suelo mover archivos grandes entre el note2 y el pc, esto es una cagada monumental. Esperemos que en las próximas versiones de android solventen este tema porque vaya tela... Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de hacer otra prueba. Tengo instalado Bluestack en el PC, que es un emulador Android para x86 y veo esto. Las pruebas de velocidad son con wifi desactivado, osea por cable
![]() A la derecha Chrome PC y a la izquierda la app Speedtest corriendo en Bluestack Parece ser problema entonces del SO, pero también pasa en iOS Un saludo Última edición por tetsuoshima41 Día 22/03/13 a las 12:45:06 |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
Pues yo tampoco paso de 20-25 megas a pesar de tener 200 con telecable así que hablando de esto en bandaancha parece que es un capado de Samsung: http://bandaancha.eu/foros/wifi-note...-megas-1704710 Espero que alguien encuentre solución ;) Un saludo. |
|
|
|
Mi iphone5 conecta a 150mb/s como lo hace el note2 tengo wifi a 5ghz un tp-link n750
Pero es curioso con el note2 pasando por ftp las tasas me iban a 3 y 4 megas y en el iphone me da 7 y 8mb/s.Yo creo que android lleva algun tipo de capado o algo. Para las pruebas uso filezilla XD que marca la velocidad real a la que anda pasando el fichero |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes WEP o WAP en el router? Un saludo y gracias ;) |
|
|
|
|
Cita:
En el router uso WPA con AES sin TKIP no uso WPA2 porque este suele dar problemas con telefonia movil etc. Luego las velocidades como dije las mido con el filezilla En el portatil de mi novia la wifi de 5gz le marca que esta conectado a 450mb/s y va folladisimo pasando ficheros al portatil jejejejejejej,estoy muy contento con el router este de tp-link tiene DLNA,2 puertos usb,lleva ftp integrado etc etc es una bestia.Lleva CPU atheros a 800mhz y chip wifi Atheros que va de cine la verdad Última edición por GyGaByTe_28 Día 10/07/13 a las 12:02:22 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que voy cambiar de router jajajaja El mío es el tp link 1043 ND y va bien aunque ahora tengo 200 megas y sólo me da 150:hablo en el pc eh? El note sólo 25. Voy a mirar lo del WPA:parece claro que el tema está ahí... Gracias de verdad por la información. |
|
|
|
|
Cita:
De todas maneras el tope de los moviles en wifi es de 150mb/s no dan mas los chips ya que es un movil y se calentaria demasiado Y ya te digo los 5GHZ se notan ehhhh y operan en canales altos como el 36 apenas interfiere etc Por si te vale el que compre se llama TP-LINK WRD4300 N750 ![]() ![]()
Última edición por GyGaByTe_28 Día 10/07/13 a las 12:23:59 |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a GyGaByTe_28 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias @GyGaByTe_28:
No le di a mencionar tu mensaje anterior para no llenar el hilo de fotos ;) Precisamente te lo había preguntado por privado:eres una bala Jajajaja!!!(ya he visto que el privado también me lo has contestado ;) Gracias por todo. Lo de que sean 150 como mucho en el Note pues genial:sólo con solventar el tema de que no pase de 25 pues suficiente. Mi router es que me lo regalaron ;) Pero ahora que Telecable me da 200 megas pues es una pena tenerlos capados a 150 o 130 ;) Así que le echaré un vistazo a tu router. Respecto a WPA también lo miraré. Gracias por todo:he aprendido dos o tres cosillas. Saludetes. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que a lo mejor no andas desencaminado...Si al final dentro de un par de años quieres pillarte otro pues pillas ahora uno mejor y listo... Me ponéis en duda mala gente Jajajaja!!! Saludetes. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
| Respuesta |