ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/02/13, 20:29:25
Array

[xs_avatar]
belsue belsue no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Tu operador: Pepephone
Sí bueno... otros días flasheé la baseband y le puse el unloock ICS pero no me funcionó. Por eso ayer probé con el parche para JB a ver si lo conseguía, pero nada.

Ahora probaré con el sistema manual de choldimir a ver si por fin se libera.

Aunque tengo una duda, al instalar el parche ¿no hay que hacer ningún tipo de wipe, no?
Responder Con Cita

Viejo 06/02/13, 20:34:58
Array

[xs_avatar]
ol100 ol100 no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: GT-I9505/mb525/GT-I8160 ace 2/GT-I9070/S8/Velvet 5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por belsue Ver Mensaje
Sí bueno... otros días flasheé la baseband y le puse el unloock ICS pero no me funcionó. Por eso ayer probé con el parche para JB a ver si lo conseguía, pero nada.

Ahora probaré con el sistema manual de choldimir a ver si por fin se libera.

Aunque tengo una duda, al instalar el parche ¿no hay que hacer ningún tipo de wipe, no?
no,no hay que hacer wipe(al menos eso he hecho yo)
Responder Con Cita
Viejo 11/02/13, 10:15:41
Array

[xs_avatar]
eleazaar eleazaar no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2011
Tu operador: Movistar
Yo ayer estuve trasteando un poco, probando roms y tratando de liberarlas. Os resumo:
  • BluenessMOD: NO funciona el parche para JB, al menos la última versión. He pensado que igual podría funcionar el parche para ICS o el parche manual, pero no lo he probado.
  • JB Cannon: Más de lo mismo, tampoco he conseguido que funcione el parche.
  • Choldimir ROM: La última versión se libera perfectamente con el parche para JB.
  • ROM de Quarx: La última version no consigo liberarla, pero las de diciembre si que se liberan, aunque al menos a mi me dan error de root, vamos que me dice que la ROM no está rooteada.

Entre semana no tengo mucho tiempo, pero el finde que viene seguiré probando y os cuento si consigo algo más.

Salud!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/02/13, 10:32:58
Array

[xs_avatar]
manuelamadeo manuelamadeo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: motorola defy plus
Tu operador: Vodafone
Un compañero mas arriva puso que si que se liberan las últimas cm10 y explico el metodo, no se elazar si tu has seguido esos pasos
Responder Con Cita
Viejo 11/02/13, 13:00:00
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Si manuelamadeo, he probado con el tuto, y de momento las únicas que he conseguido liberar son la última de Choldimir y la original de quarx hasta las nightlies de diciembre, en las de enero no me funciona. De todas fomras ya te digo que cuando tenga tiempo seguiré probando a ver si doy con ello.
Responder Con Cita
Viejo 20/02/13, 02:54:43
Array

[xs_avatar]
jhonny856 jhonny856 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 4 global

a ver si puedo ser de ayuda... les comento q dando vueltas x varios foros encontre la manera de desbloquearlo de manera manual q es la esta aqui tb en los comentarios anteriores pero siempre tuve problemas con las JB q se me quedaban en bootloop... en fin hace unos minutos instale la xperia D pero lo hice aplicando el parche JB q tambien esta x aqui.... y entonces bootloop.... lo q deben hacer si tienen el mismo prob es lo siguiente """""entrar al bootmenu - cpu setting, y cambiar "iosched_sio:" de 1 a 0 y reiniciar"""" lo (encontre x ahi no recuerdo bien donde...) y listo funca con esa rom y con la de quarx x lo menos para mi
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jhonny856 su comentario:
Viejo 20/02/13, 06:37:22
Array

[xs_avatar]
ol100 ol100 no está en línea
Nuevo cocinero

Modelo de smartphone: GT-I9505/mb525/GT-I8160 ace 2/GT-I9070/S8/Velvet 5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por jhonny856 Ver Mensaje
a ver si puedo ser de ayuda... les comento q dando vueltas x varios foros encontre la manera de desbloquearlo de manera manual q es la esta aqui tb en los comentarios anteriores pero siempre tuve problemas con las JB q se me quedaban en bootloop... en fin hace unos minutos instale la xperia D pero lo hice aplicando el parche JB q tambien esta x aqui.... y entonces bootloop.... lo q deben hacer si tienen el mismo prob es lo siguiente """""entrar al bootmenu - cpu setting, y cambiar "iosched_sio:" de 1 a 0 y reiniciar"""" lo (encontre x ahi no recuerdo bien donde...) y listo funca con esa rom y con la de quarx x lo menos para mi
gracias
Responder Con Cita
Viejo 22/02/13, 13:34:01
Array

[xs_avatar]
weufg weufg no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: huawei honor 3c
 Cita: Originalmente Escrito por choldimir Ver Mensaje
Hola manuelamadeo, a partir de CM10 del día 24 funciona así la cosa que yo sepa.

Necesito liberar mi movil por software y no me sale (gracias a jemjem73)
  • Antes de nada decir que es mucho mejor opción liberar por imei, pero si no hay otro remedio sigamos leyendo...
  • Descarga este archivo necesario http://www.mediafire.com/?rormjfmkyozbay3
  • Copiar y pegar bp_ptc en system/bin y init.mapphone_umts.rc en system/bootmenu/2nd-boot (no hay que reemplazar porque estos archivos no existen)
  • Con el "Root Explorer" o "Es explorador" o algún explorador root, cambiar los permisos de estos archivos dejándolos así (recuerden presionar el botón "mount r/w" para que cambie a "mount r/o" si no no guarda los cambios)
    (La "x" es la casilla marcada y el "-" la casilla vacia)
    bp_ptc
    x x x
    x - x
    x - x

init.mapphone_umts.rc
    x x -
    x - -
    x - -
  • Reiniciar. Si el teléfono hace bootloop, entrar al bootmenu - cpu setting, y cambiar "iosched_sio:" de 1 a 0.
  • Reiniciar y si sigue pidiendo el código flashear Baseband_change(EP93_U_00.59.01).zip y hacer wipe dalvik. Después de eso sale andando.
  • ==
  • Agradecimientos a jemjem73, XDA y grupoandroid http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1483297 y http://www.grupoandroid.com/topic/44...efy-frgbicsjb
Y aquí la recopilación de este tipo de cositas http://www.htcmania.com/showthread.php?t=522235

acabo de probar este en la blueness y funciona perfecto
Responder Con Cita
Viejo 24/02/13, 18:57:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Re: BluenessMOD CM10 Android 4.1.2 para el Defy/Defy (+) Todos los BL Lente roja/Verde (19/2/2013)

Me confundí de hilo con este mensaje:confused:

Última edición por weufg Día 25/02/13 a las 20:05:39.
Responder Con Cita
Viejo 24/02/13, 19:32:17
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

+1. Funciona perfecta con la última Blueness modificada por Dacecar
Responder Con Cita
Viejo 24/02/13, 22:06:21
Array

[xs_avatar]
Yevalo_tu Yevalo_tu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung S8
Lo que he comprobado es que para los defys con bl6 para abajo no tienen problema con los parches. Y ahora que he actualizado un mb525 lente roja a bl7 alemana desde cero por el manual de manuelamadeo y al meter el parche de jb nada y con el que rebaja el baseband y luego el ics tampoco. Se queda en el logo android, o cyanogenmod en las dos rooms que he probado que son la lite de Choldimir y la nightly de quarx. Voy a probar este metodo a ver si quiere...

Última edición por Yevalo_tu Día 24/02/13 a las 22:52:23.
Responder Con Cita
Viejo 24/02/13, 22:46:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

tampoco me va por ese metodo... vamos a cambiar de room...

he cambiado de room he puesto lo de los valores de cpu settings y sigo con el bootloop.. no m pasa del logo android

Última edición por Yevalo_tu Día 25/02/13 a las 00:34:32.
Responder Con Cita
Viejo 25/02/13, 00:51:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Diosss... costo lo suyo pero lo he conseguido... despues de hacer todos los pasos que nos puso choldimir justo despues de cambiar el valor del "iosched_sio:" de 1 a 0 he entrado en el recovery e hice un wipe dalvik cache, reboot, al iniciar se me quedo pillado en el proceso de instalar aplicaciones justo al arrancar. Quite la bateria y he vuelto a entrar en el recovery, otro wipe dalvik cache, reboot y a andar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/02/13, 15:53:43
Array

[xs_avatar]
media media no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Yotaphone 2
Tu operador: Otra
Bueno, acabo de ver los diferentes tutos y voy a probar a ver, porque llevo un buen dolor de cabeza con la ultima de quarx, copiaba los archivos (bp_ptc, etc), los ejecutaba a pelo y el telefono la primera vez siempre arrancaba, alguna segunda vez tambien pero luego bootlop infinito... :_(

saludos y gran idea manuelamadeo ;)

edit:

Bueno, las pruebas han sido rapidas...

siguiendo los pasos del compañero choldimir (graciassssss) he entrado en el bootmenu/cpusettings cambiando lo de "iosched_sio:" de 1 a 0 (que ya me gustaria saber que hace esto... ) y he modificado los permisos del programa bp_ptc (que tambien me gustaria saber que hace este programita...) y todo perfecto, ya tengo liberada la ultima de quarx (20/02)

saludos!!!

Última edición por media Día 25/02/13 a las 16:11:27.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/02/13, 20:06:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Re: BluenessMOD CM10 Android 4.1.2 para el Defy/Defy (+) Todos los BL Lente roja/Verde (19/2/2013)

Cita: Originalmente Escrito por Juan_OX Ver Mensaje
Me he leido todo el post y solo he visto gente preguntando si esto era posible, pero nadie contesta.

Yo lo intenté y al final tuve que meter la rom encima de nuevo, por que con el parche no arrancaba...

quizá implementado en la propia rom...

Alguien lo ha hecho?

Yo tengo este y me funciona perfecto

Cita: Originalmente Escrito por choldimir Ver Mensaje
Hola manuelamadeo, a partir de CM10 del día 24 funciona así la cosa que yo sepa.

Necesito liberar mi movil por software y no me sale (gracias a jemjem73)
  • Antes de nada decir que es mucho mejor opción liberar por imei, pero si no hay otro remedio sigamos leyendo...
  • Descarga este archivo necesario http://www.mediafire.com/?rormjfmkyozbay3
  • Copiar y pegar bp_ptc en system/bin y init.mapphone_umts.rc en system/bootmenu/2nd-boot (no hay que reemplazar porque estos archivos no existen)
  • Con el "Root Explorer" o "Es explorador" o algún explorador root, cambiar los permisos de estos archivos dejándolos así (recuerden presionar el botón "mount r/w" para que cambie a "mount r/o" si no no guarda los cambios)
    (La "x" es la casilla marcada y el "-" la casilla vacia)
    bp_ptc
    x x x
    x - x
    x - x

init.mapphone_umts.rc
    x x -
    x - -
    x - -
  • Reiniciar. Si el teléfono hace bootloop, entrar al bootmenu - cpu setting, y cambiar "iosched_sio:" de 1 a 0.
  • Reiniciar y si sigue pidiendo el código flashear Baseband_change(EP93_U_00.59.01).zip y hacer wipe dalvik. Después de eso sale andando.
  • ==
  • Agradecimientos a jemjem73, XDA y grupoandroid http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1483297 y http://www.grupoandroid.com/topic/44...efy-frgbicsjb
Y aquí la recopilación de este tipo de cositas http://www.htcmania.com/showthread.php?t=522235
Responder Con Cita
Viejo 25/02/13, 20:07:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Perdón por el repost, aun no controlo tapatalk

Última edición por weufg Día 25/02/13 a las 22:59:21.
Responder Con Cita
Viejo 25/02/13, 20:34:01
Array

[xs_avatar]
Juan_OX Juan_OX no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Note 4
cooooñeeee ha funcionado!!!!!

tengo una nueva sim de tuenti, la cual ha funcionado, pero no me llegan los sms y no se si es cosa de configurar algo del defy (mms e internet están perfectos y funcionan), algo de tuenti con este parche o algo del parche en sí... alguien puede darme luz, por favor?

añado: Tampoco salen... no es que los use para nada, pero LINE ni no no se cómo registrarlo... :P

Vaaalllleeee, ya estan llegando, debía ser cosa de la activacion de la sim!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Última edición por Juan_OX Día 25/02/13 a las 20:53:38.
Responder Con Cita
Viejo 25/02/13, 23:00:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

se me cambian los mensajes de tema:what:

Última edición por weufg Día 26/02/13 a las 14:22:51.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/13, 14:03:51
Array

[xs_avatar]
pinkita82 pinkita82 no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: motorola defy
Hola a tod@s!! A ver si alguien puede ayudarme, porque no me entero mucho del tema, y necesito liberar mi móvil pero no ha habido forma:
Tengo un motorola defy, que por error se actualizó a BL7. conseguí hacerlo root e instalarle una rom (gracias al tutorial de manuelamadeo: Instalacion de cualquier Rom en Defy plus Android 2.3.6(BL6). Tambien Root+Tutorial Para BL7), y tiene la rom blueness.
He probado a liberarlo con el parche de xda que dijo eleazaar, pero se me ha quedado en el logo azul de cyanogenmod y de ahí no pasa.
¿¿Alguno puede decirme cómo lo saco de ahí, y qué método de liberación debo utilizar??
Gracias de antemano
Responder Con Cita

Viejo 06/03/13, 14:19:55
Array

[xs_avatar]
manuelamadeo manuelamadeo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: motorola defy plus
hola yo no tengo practica en esto pero por lo que ya lei por hay lo mas probable es que te has dejado pasos por hacer por eso te paso eso, creo que tenias que modificar un valor entrando a recovery... o algo asi le esta pasando a mas gente se salta ese paso.. aver si alguien te dice mejor. saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a manuelamadeo su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Hora actual: 05:10:24 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /