Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 23/01/13, 12:03:12
Array

[xs_avatar]
[MaNdAx] [MaNdAx] no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 405
Modelo de smartphone: Nubia RedMagic 5G
Tu operador: Vodafone
Eh!, me quito el sombrero, por fin una aclaración precisa y técnica a la vez que entendible por zopencos como yo.
A la vez es una buena noticia, tranquilizadora. Creo que con éste post, abandono los post de muertes súbitas ;)

Un saludo
__________________
HTC Trinity ---> HTC Diamond ---> HTC HD ---> HTC HD2 ---> Samsung Galaxy SIII ---> Samsung Note 4 ---> Nubia RedMagic 5G 12/256

Javi
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #22  
Viejo 23/01/13, 12:10:46
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Mensajes: 18,567
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
Re: S3 Muerte Súbita: ¿Por qué? [Técnico]

Más bien es a prueba de tontos. El que no lo entienda no se como lo entendería.

Felicidades por es post tan informativo.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 23/01/13, 12:11:59
Array

[xs_avatar]
guilletopo guilletopo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 882
Modelo de smartphone: Galaxy SIII
Tu operador: Movistar
Re: S3 Muerte Súbita: ¿Por qué? [Técnico]

Maravillosa explicacion, con muy basicos conocimientos sobre esto es perfectamente entendible, eres muy buen profe y te lo has currao de cojones, un aplauso tio
Ahora digo lo mismo que se ha dichi por ahi, no seria mas o menos sencillo desarrollar una app que comprabara la fecha del firm de la emmc? Estaria dpm poder saberlo y asi decidir si instalar el parche o no porque yo la verdad estaba mas contento con 4.1.1 que con 4.1.2 que no me gusta, no va bien y gasta demasiada bateria
De todas formas es un alivio saber que durante los meses que hemos tenido el movil no hemos dañado nada, la verdad es que estaba preocupado
Aun asi, si no se daña nada previamente a morir, como se explica que muchos usuarios a los que se les murio el movil los dias de antes notaban un comportamiento extraño?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #24  
Viejo 23/01/13, 12:13:48
Array

[xs_avatar]
guilletopo guilletopo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 882
Modelo de smartphone: Galaxy SIII
Tu operador: Movistar
Re: S3 Muerte Súbita: ¿Por qué? [Técnico]

Por cierto creo que deberia hacerse tema fijo para que todo el mundo se lo lea y dejemos de lado de una vez el tema de las muertes subitas que tantas paginas ocupa ya en este nuestro subforo del s3
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a guilletopo su comentario:
  #25  
Viejo 23/01/13, 12:47:45
Array

[xs_avatar]
El3ndil El3ndil no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 113
Modelo de smartphone: Samsung S3 & HTC Desire
Tu operador: Yoigo
Muy buen análisis! y muy bien explicado

Comparto tu opinión pero yo como afectado de la muerte súbita no la confirmo en esto:

 Cita:
¿Podemos encontrar algún patrón que describa el problema?
Diría que SI (aunque no puedo confirmarlo). El patrón será teléfonos que contienen muchos datos en su memoria, y que son reescritos habitualmente. Es decir, tienes la memoria casi llena, y cambias los datos de ella de vez en cuando. Por ejemplo, la tienes a tope de música y cambias canciones por otras nuevas porque no te entran.

También entraría en este patrón la gente que no tiene la memoria muy llena, pero si la cambia a menudo. (Instala muchas roms, copia muchas cosas a la memoria interna desde el PC...)

Esto ocurre cuando el wear leveling llega al final de la eMMC, en ciertas ocasiones y tras un numero de ciclos de escrituras, se salta el final de la tarjeta, y bueno, los que lo halláis estudiado, ya sabéis que un bit que no exista en la memoria supone escribir en una parte que no quieres.
En mi caso tenia la memoria prácticamente vacía, solo de las pocas aplicaciones que tuviera instaladas ya que soy bastante "exquisito" al instalar aplicaciones y creo que en ningún momento pase datos del PC al teléfono

Y si la teoria que comentas fuera cierta esto deberia pasar cuando el telefono esta escribiendo y en mi caso y en muchos otros, el telefono estaba en standby y pensando en el patron deberia ocurrir cuando estuvieras dandole mucha carga a la memoria que es cuando podría acabar desbordada.

Aunque comparto tu teoria por que tiene su lógica, creo que hay algo que se queda en el tintero aun, por que todos los afectados nos acercamos de 5 a 6 meses, y pongo la mano en el fuego que alguno de ellos ha dado mas uso a la memoria que algunos otros, pero acaba fallando por las mismas fechas, cuando la teoría fuera cierta debería ser intervalos de tiempos mas dispersos.

Y nuevamente felicitarte por el post!

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 23/01/13, 13:00:32
Array

[xs_avatar]
JULIO ROSIQUE JULIO ROSIQUE no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Fuente Álamo (Murcia)
Mensajes: 1,285
Modelo de smartphone: SGS5
Tu operador: Otra
Re: S3 Muerte Súbita: ¿Por qué? [Técnico]

Ole por ti y tu post explicativo.
Ojalá lleves razón y después de poner una rom con el Fix de protección y sin haber notado síntomas previos de muerte, el teléfono quede seguro y sin secuelas (desgaste) para siempre. Un saludo!
__________________
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 23/01/13, 13:22:40
Array

[xs_avatar]
antonigj antonigj no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 2,900
Modelo de smartphone: SGS3
Tu operador: Movistar
Re: S3 Muerte Súbita: ¿Por qué? [Técnico]

 Cita: Originalmente Escrito por guilletopo Ver Mensaje
Maravillosa explicacion, con muy basicos conocimientos sobre esto es perfectamente entendible, eres muy buen profe y te lo has currao de cojones, un aplauso tio
Ahora digo lo mismo que se ha dichi por ahi, no seria mas o menos sencillo desarrollar una app que comprabara la fecha del firm de la emmc? Estaria dpm poder saberlo y asi decidir si instalar el parche o no porque yo la verdad estaba mas contento con 4.1.1 que con 4.1.2 que no me gusta, no va bien y gasta demasiada bateria
De todas formas es un alivio saber que durante los meses que hemos tenido el movil no hemos dañado nada, la verdad es que estaba preocupado
Aun asi, si no se daña nada previamente a morir, como se explica que muchos usuarios a los que se les murio el movil los dias de antes notaban un comportamiento extraño?
Ya existe la forma de saber la fecha exacta del chip emmc. En Xda desarrollaron un kernel específico, que mediante la introducción de unos comandos, permite saber la fecha exacta.
A dia de hoy se sabe que todas las pruebas realizadas con la rev 0xf1 contienen el firmware con la misma fecha fatídica.
Osea que no le deis mas vueltas a la castaña para saber que fecha de firmware tendrá vuestro chip.
Es muy sencillo el planteamiento que hay que hacerse, las evidencias dicen que: Los que tengan chip con rev 0xf1, todos están infectados.
No necesitáis saber nada mas que eso.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a antonigj su comentario:
  #28  
Viejo 23/01/13, 13:49:15
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Mensajes: 18,567
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
Re: S3 Muerte Súbita: ¿Por qué? [Técnico]

 Cita: Originalmente Escrito por antonigj Ver Mensaje
Ya existe la forma de saber la fecha exacta del chip emmc. En Xda desarrollaron un kernel específico, que mediante la introducción de unos comandos, permite saber la fecha exacta.
A dia de hoy se sabe que todas las pruebas realizadas con la rev 0xf1 contienen el firmware con la misma fecha fatídica.
Osea que no le deis mas vueltas a la castaña para saber que fecha de firmware tendrá vuestro chip.
Es muy sencillo el planteamiento que hay que hacerse, las evidencias dicen que: Los que tengan chip con rev 0xf1, todos están infectados.
No necesitáis saber nada mas que eso.
Pues no concuerda lo que dices con lo que dice el autor del hilo. Y como este último si da datos prefiero creerle a él.

Además que estadísticamente hablando son muy pocos s los que les ha pasado. Eso sí son muy ruidosos y eso súmale a los escandalosos como tú comprenderás
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #29  
Viejo 23/01/13, 13:55:28
Array

[xs_avatar]
guilletopo guilletopo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 882
Modelo de smartphone: Galaxy SIII
Tu operador: Movistar
Re: S3 Muerte Súbita: ¿Por qué? [Técnico]

Tiene razon antoni todos estamos afectados aunqur no todos mueran todos tenemos el chip y fecha malos, pero estaria bien confirmar la fecha todo el mundo
Ya se que existe un kernel y tal pero es demasiado complicado lo suyo seria una app normal y corriente que seguro que es facil
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 23/01/13, 14:23:38
Array

[xs_avatar]
charlyke charlyke no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 708
Modelo de smartphone: s3
Tu operador: Yoigo
Una preguntilla, la app MMC check es fiable para saber la fecha o solo para saber el modelo de chip? lo digo por que a mi me cambiaron la placa por muerte subita y en dicha app me pone date: 09/2012 con esa fecha estoy también jodido?, eso si, es FwRev: 0xf1

Gracia un saludo.
__________________
Cambiar de rom vicia....
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 23/01/13, 14:31:12
Array

[xs_avatar]
ephreon ephreon no está en línea
Curioso!!!
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Madrid, Spain
Mensajes: 1,567
Modelo de smartphone: Nexus One, S2, S3, G2, G3, Iphone6
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por charlyke Ver Mensaje
Una preguntilla, la app MMC check es fiable para saber la fecha o solo para saber el modelo de chip? lo digo por que a mi me cambiaron la placa por muerte subita y en dicha app me pone date: 09/2012 con esa fecha estoy también jodido?, eso si, es FwRev: 0xf1

Gracia un saludo.
Yo también tengo esa fecha. Si esa es la fecha, que parece ser que no, estaría a salvo.
Pero al parecer no lo es, ni se sabe muy bien como conseguirla de manera "fácil", sin tener que rootear ni movidas varias.

De todas formas, con los nuevos parches, no tendría porque pasar nada.
Al menos eso quiero creer.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #32  
Viejo 23/01/13, 14:37:43
Array

[xs_avatar]
antonigj antonigj no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 2,900
Modelo de smartphone: SGS3
Tu operador: Movistar
Para los incrédulos

 Cita: Originalmente Escrito por confar Ver Mensaje
Pues no concuerda lo que dices con lo que dice el autor del hilo. Y como este último si da datos prefiero creerle a él.

Además que estadísticamente hablando son muy pocos s los que les ha pasado. Eso sí son muy ruidosos y eso súmale a los escandalosos como tú comprenderás
PARA LOS INCREDULOS

Aquí teneis el hilo donde se explica como utilizar los comandos para saber la fecha del chip emmc

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=532469

Y aquí teneis el hilo de XDA donde desarrolaron el kernel

http://forum.xda-developers.com/show...1#post36696791

Aunque ya os digo que no es necesario hacer todo eso, que por cierto tiene cierta complicación, además de tener que ser root para poder hacerlo. Aunque os hayan cambiado la placa recientemente si volvéis a tener la rev 0xf1, continuáis infectados. Como ha explicado el autor del hilo, no hay que alarmarse simplemente hay que asegurarse de llevar instalado una rom segura que contenga el fix.

Última edición por antonigj Día 23/01/13 a las 14:46:21.
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 23/01/13, 14:45:03
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Mensajes: 18,567
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
Re: S3 Muerte Súbita: ¿Por qué? [Técnico]

 Cita: Originalmente Escrito por antonigj Ver Mensaje
PARA LOS INCREDULOS

Aquí teneis el hilo donde se explica como utilizar los comandos para saber la fecha del chip emmc

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=532469

Y aquí teneis el hilo de XDA donde desarrolaron el kernel

http://forum.xda-developers.com/show...1#post36696791
Es que hay que ser necio para intentar flashear siendo que esas cosas siempre van a poner en riesgo el móvil.

Y más necedad porque ya existe la actualización que corrige ese problema.

Pero hay gente que no está a gusto si no está aterrorizado a los demás.

Yo digo al carajo con eso y disfrutar el móvil. Todo lo que le hagas por fuera siempre es bajo tu propio riesgo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #34  
Viejo 23/01/13, 14:46:12
Array

[xs_avatar]
[MaNdAx] [MaNdAx] no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 405
Modelo de smartphone: Nubia RedMagic 5G
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por antonigj Ver Mensaje
PARA LOS INCREDULOS

Aquí teneis el hilo donde se explica como utilizar los comandos para saber la fecha del chip emmc

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=532469

Y aquí teneis el hilo de XDA donde desarrolaron el kernel

http://forum.xda-developers.com/show...1#post36696791

Aunque ya os digo que no es necesario hacer todo eso, que por cierto tiene cierta complicación, además de tener que ser root para poder hacerlo. Aunque os hayan cambiado la placa recientemente si volveis, a tener la rev 0xf1, continuais infectados. Como ha explicado el autor del hilo, no hay que alarmarse simplemente hay que asegurarse de llevar instalado una rom segura que contenga el fix.
Esta mierda solo vale para los que no entienden mucho lo pongan y se queden con el kernel sin fix... Tendrian que poner en bien grande que se modifica el Kernel con el fix!
Yo no lo probaría, viviria tranquilo sin mas.
__________________
HTC Trinity ---> HTC Diamond ---> HTC HD ---> HTC HD2 ---> Samsung Galaxy SIII ---> Samsung Note 4 ---> Nubia RedMagic 5G 12/256

Javi
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #35  
Viejo 23/01/13, 14:55:40
Array

[xs_avatar]
Adelaiglesia Adelaiglesia no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 50
Modelo de smartphone: Samsung GT-i9505
Tu operador: Movistar
Re: S3 Muerte Súbita: ¿Por qué? [Técnico]

 Cita: Originalmente Escrito por El3ndil Ver Mensaje
Muy buen análisis! y muy bien explicado

Comparto tu opinión pero yo como afectado de la muerte súbita no la confirmo en esto:



En mi caso tenia la memoria prácticamente vacía, solo de las pocas aplicaciones que tuviera instaladas ya que soy bastante "exquisito" al instalar aplicaciones y creo que en ningún momento pase datos del PC al teléfono

Y si la teoria que comentas fuera cierta esto deberia pasar cuando el telefono esta escribiendo y en mi caso y en muchos otros, el telefono estaba en standby y pensando en el patron deberia ocurrir cuando estuvieras dandole mucha carga a la memoria que es cuando podría acabar desbordada.

Aunque comparto tu teoria por que tiene su lógica, creo que hay algo que se queda en el tintero aun, por que todos los afectados nos acercamos de 5 a 6 meses, y pongo la mano en el fuego que alguno de ellos ha dado mas uso a la memoria que algunos otros, pero acaba fallando por las mismas fechas, cuando la teoría fuera cierta debería ser intervalos de tiempos mas dispersos.

Y nuevamente felicitarte por el post!

Un Saludo.
A ver, es muy difícil predecir cuando el wear va A escribir en una zona. Además tienen que darse dos circunstancias, escribir al final del último bloque y escribir múltiples bloques, así que puede darse bajo muchos casos en el uso.

Sobre lo que dices, el teléfono está escribiendo constantemente. Incluso cuando está en standby. Una de las primeras cosas que hace el teléfono al despertar en standby es arrancar la mmc.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 23/01/13, 14:57:27
Array

[xs_avatar]
antonigj antonigj no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 2,900
Modelo de smartphone: SGS3
Tu operador: Movistar
Re: S3 Muerte Súbita: ¿Por qué? [Técnico]

 Cita: Originalmente Escrito por confar Ver Mensaje
Es que hay que ser necio para intentar flashear siendo que esas cosas siempre van a poner en riesgo el móvil.

Y más necedad porque ya existe la actualización que corrige ese problema.

Pero hay gente que no está a gusto si no está aterrorizado a los demás.

Yo digo al carajo con eso y disfrutar el móvil. Todo lo que le hagas por fuera siempre es bajo tu propio riesgo.
Yo no recomiendo para nada ese procedimiento, además lo considero absurdo e innecesario.
Pero ya que en tu post anterior dudabas de la veracidad porque no había puesto datos concretos, pues aquí los pongo para las mentes inquietas que necesiten desesperadamente saber la fecha.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 23/01/13, 15:00:14
Array

[xs_avatar]
Defauz Defauz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 261
Modelo de smartphone: Galaxy S3 - Galaxy S5
Tu operador: Movistar
Muy buen post, y bien explicado sin mas que decir, un dato importante es en relación a la fecha y los modelos que estan afectados, con lo cual mencionamos que es un lote en especifico que ha tenido este problema con una revision especifica, en pocas palabras, apliquen las actualizaciones de ROM pertinentes y sigan disfrutando de este gran movil....
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 23/01/13, 15:09:05
Array

[xs_avatar]
ephreon ephreon no está en línea
Curioso!!!
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Madrid, Spain
Mensajes: 1,567
Modelo de smartphone: Nexus One, S2, S3, G2, G3, Iphone6
Tu operador: Movistar
Creo que en todo esto del chip, la muerte subita, la fecha clave y demás hay muchas lagunas, y que los únicos que tienen toda la solución es la gente de Samsung.

En el hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=532469 se ve como se puede comprobar si tu chip está afectado o no. Que concuerda exactamente con el primer post, ya que el fichero que leen en el otro hilo y que devuelve un 2 si está afectado, ese 2 dichoso, es es valor que está escribiendo la función del primer post si la fecha es la fatidica.

A lo que voy, absolutamente TODOS los que tiene el 0xf1 tienen esa fecha, y por ahora, si no me equivoco son TODOS. Pero no todos han muerto, y mucho menos si atendemos a los terminales mundiales, no solo los del foro.

Por lo que ya puedes llevar esa fecha o la del fin del mundo maya, que yo creo que no sabremos si tu terminal morirá o no, La gran mayoría no lo harán.
Si murieran todos, hubiera sido una noticia que hubiera salido en todos los medios.

Eso creo yo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ephreon su comentario:
  #39  
Viejo 23/01/13, 15:16:47
Array

[xs_avatar]
runor runor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias por la explicación, muy clara, sí señor.

Ahora va la pregunta tonta: por lo que se comenta por ahí, la versión 4.1.2 contiene el fix, pero también he oído que dicho fix se introdujo a finales de Diciembre. Yo tengo un SIII de Vodafone y la actualización me llegó a principio de Diciembre (concretamente, la fecha del kernel es del 10 de Diciembre).

Por lo tanto, ¿mi ROM (la oficial de Vodafone en España) tiene incluído el fix o no?
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 23/01/13, 15:19:30
Array

[xs_avatar]
ephreon ephreon no está en línea
Curioso!!!
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Madrid, Spain
Mensajes: 1,567
Modelo de smartphone: Nexus One, S2, S3, G2, G3, Iphone6
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por runor Ver Mensaje
Muchas gracias por la explicación, muy clara, sí señor.

Ahora va la pregunta tonta: por lo que se comenta por ahí, la versión 4.1.2 contiene el fix, pero también he oído que dicho fix se introdujo a finales de Diciembre. Yo tengo un SIII de Vodafone y la actualización me llegó a principio de Diciembre (concretamente, la fecha del kernel es del 10 de Diciembre).

Por lo tanto, ¿mi ROM (la oficial de Vodafone en España) tiene incluído el fix o no?
Se supone que la primera ROM que sacó el fix fué la inglesa XXELLA. Si tu ROM es posterior a esta, está incluida porque tendrá esta base.

La mía es la española libre XXELLC que lleva base XXELLA.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III



Hora actual: 12:02:59 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /